Fanático de los dados

Acólitos, inquisidores, marines espaciales, soldados imperiales, herejes... todos recorren el siniestro futuro del cuadragésimo primer milenio. Aventuras, reglas, trasfondo... aquí encontraréis el lugar para todo ello.
Responder
Avatar de Usuario
<Eklab>
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 27 Ago 2009, 10:40
Ubicación: Huelva - Andalucía - España

Fanático de los dados

Mensaje por <Eklab> »

Hola, he buscado un sitio mas general para comentar este post, ya que no es solo para usuarios interesados en el juego de Dark Heresy, pero al no ver uno mas adecuado lo pongo aquí (si eso colocarlo en otro lado).

Pues he aquí que estando cansado de estudiar para mi ultimo examen, me puse a mirarme las anotaciones para la partida venidera de Dark Heresy, cuando me acordé que en este juego se usan D5 y me puse a buscar donde podría encontrarlos (los he visto como D10 pero repitiéndose del 1 a 5 o un D6 con el 6 en blanco para volver a tirarlo).

De siempre me ha gustado coleccionar dados y el D5 es era el único que me faltaba. Tengo D2 (un D6 repitiéndose 3 veces del 1 al 2), D3 (un D6 repitiéndose 2 veces del 1 al 3), D4, D6, D8, D10, D10x10, D20 y D30. Todos de varios colores y formas (barril, redondos,...).

Pues buscando y buscando he encontrado que existen mas dados de los que yo pensaba: D5, D14, D16 y D24, y he pensado compartir mi descubrimiento.

Además el D5 no es como yo lo conocía es un montón de raro como se puede ver en la foto siguiente:
Imagen
Aquí una foto de conjunto de D3, D4, D5, D6, D8, D10, D14, D16, D20, D24, D30, D10x10:
Imagen


Bueno no es que sea un gran aporte, pero si un dato curioso y si por ahí hay alguien tan loco por los dados como yo, seguro que tiene una nueva motivación :P

Un saludo!


PD: El D100 me parece horroroso, prefiero sumar un dado D10x10 mas un D10.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Fanático de los dados

Mensaje por igest »

Yo fanático no soy, pero me gusta coleccionar dados de sitios donde voy fuera de España, lo que si te puedo asegurar, es que la proxima vez intentaré buscar uno de esos dados de 5 caras que me ha llamado la atención, aunque yo solo necesito dados de 10 (y si, yo también prefiero esos de 10x10 + 1d10 para hacer las tiradas de 1 - 00).
Avatar de Usuario
<Eklab>
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 27 Ago 2009, 10:40
Ubicación: Huelva - Andalucía - España

Re: Fanático de los dados

Mensaje por <Eklab> »

Bueno pues al final hay mas aun: El D7, D18, D32, D34 y D50

En este enlace se encuentran todos los dados de todas las caras conocidas -> http://commons.wikimedia.org/wiki/Dice_ ... r_of_sides

Un saludo!
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Fanático de los dados

Mensaje por Y.O.P. »

La verdad es que hay algunos dados por ahí, rarísimos, que son muy chulos de ver:

De hueso

Imagen

Modo peonza ON

Imagen

Cuenta los puntitos ^^:

Imagen

Modo rulillo ON:

Imagen

D4:

Imagen
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Viviendo en el siniestro futuro”