DH, RT... ¿cual me recomendais?

Acólitos, inquisidores, marines espaciales, soldados imperiales, herejes... todos recorren el siniestro futuro del cuadragésimo primer milenio. Aventuras, reglas, trasfondo... aquí encontraréis el lugar para todo ello.
Responder
sigurd
Mutado
Mutado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Sep 2007, 13:07
Contactar:

DH, RT... ¿cual me recomendais?

Mensaje por sigurd »

Hola,

En mi vusqueda constante de renovacion creo que ya me toca meter el hocico en esta linea rolera del WH40k, y aunque conozco extensamente la ambientacion desconozco casi totalmente sus contrapartidas roleras...

¿Que pueden ofrecer Dark Hersy y Rogue Trader al rolero?, quiero decir... ¿cual creeis que permitira mejores tramas y libertad para jugar partidas?, osea... que cual es mejor :mrgreen:
Imagen
1969-2009: 40 años luchando por los derechos de los pueblos indígenas. Apoya nuestra labor: http://www.survival.es/40anos
Avatar de Usuario
Codename XXIII
Mutado
Mutado
Mensajes: 173
Registrado: 30 Jun 2009, 16:25
Contactar:

Re: DH, RT... ¿cual me recomendais?

Mensaje por Codename XXIII »

Mas libertad sin duda RT. El problema es que es MUUUCHA libertad, y un master puede agobiarse
¡Cuando salimos de caza matamos. Nadie es inocente, nadie es inmune. Somos la Inquisicion. Somos la ultima linea de defensa.. Sacrificaremos planetas para salvar el Imperio.Quemaremos a los nuestros para salvar al imperio!
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: DH, RT... ¿cual me recomendais?

Mensaje por Capitán Canalla »

Rogue Trader ofrece más libertad, es un juego de aventura y exploración, y es un concepto mucho más abierto como juego que Dark Heresy, los personajes son más potentes, tienen más recursos y actuan con mayor libertad. El limite es hasta donde pueda llevarles con vida el navegante de su nave.

Dark Heresy es un concepto distinto, más cerrado y cercano a al terror que puedes encontrar en la Llamada de Cthulhu con acción e intriga, con distintas facciones dentro de la propia inquisición, con luchas dentro de las propias facciones además de combatir al xenos, al hereje y al demonio.
¿Es más cerrado? Pues si, claro que si, pero no por ello es peor, sencillamente es una forma de jugar distinta.
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: DH, RT... ¿cual me recomendais?

Mensaje por Weiss »

En mi opinión, cualquiera de los dos te puede dar toda la libertad que quieras. Aunque DH se supone que esté hecho para jugar con la Inquisición, el Master puede ambientar la partida donde le dé la gana, y hacer que los PJs lleven a cualquier tipo de personaje, sin tener que estar al servicio de ningún Inquisidor.

Lo que sí cambia bastante es la temática, el trasfondo del juego. DH es más tradicional en ese sentido; los jugadores llevan a un grupo de personajes que cumplen una misión. En RT, los jugadores encarnan a la tripulación de la nave, con todo lo que ello conlleva.

A mí me parece que la libertad y las tramas dependen totalmente del Master...
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: DH, RT... ¿cual me recomendais?

Mensaje por Nirkhuz »

Yo solo conozco DH, pero me parece que es bastante libre (Guardia Imperial no tiene por que ir con la Inquisicion) y demas. Pero bueno, eso es cosa de descarg...esto...ojear ambos reglamentos, y opinar sobre cual es el mejor.
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
sigurd
Mutado
Mutado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Sep 2007, 13:07
Contactar:

Re: DH, RT... ¿cual me recomendais?

Mensaje por sigurd »

Ok, pues hoy mismo me he pillado el DH... la 1ª sensaciones positiva, buenos dibujos, excelente maquetacion x parte de Edge... la cosa promete.

Una duda me que asalta tras el 1er vistazo... ¿hasta donde pueden llegas los aventureros en DH?, quiero decir, en WH fantasy los personajes pueden alcanzar cualquier posicion social y grado de riqueza si perseveran y sobreviven (aunque desde luego no es facil)... ¿sucede lo mismo en DH?
Imagen
1969-2009: 40 años luchando por los derechos de los pueblos indígenas. Apoya nuestra labor: http://www.survival.es/40anos
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: DH, RT... ¿cual me recomendais?

Mensaje por Heldenhammer »

De acólito a interrogador, de interrogador a inquisidor, y de inquisidor a gran inquisidor... pero piensa que pueden pasar muchos, pero muchos años... y la inmensa mayoría no los consiguen. Para que un acólito pase a interrogador, debe ser promocionado por su propio inquisidor. Y obviamente, no lo hace con todos sus acólitos.

Si te refieres a dinero, posesiones y posición social, la Inquisición está por encima de eso. Si necesitan que el noble más pintado del planeta XXX haga algo... lo hace. (con más o menos problemas)
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
Codename XXIII
Mutado
Mutado
Mensajes: 173
Registrado: 30 Jun 2009, 16:25
Contactar:

Re: DH, RT... ¿cual me recomendais?

Mensaje por Codename XXIII »

Yo hoy mismo me he conseguido el Rogue Trader. Esta muy interesante y la verdad es que trae objetos muy buenos (jetpack)
¡Cuando salimos de caza matamos. Nadie es inocente, nadie es inmune. Somos la Inquisicion. Somos la ultima linea de defensa.. Sacrificaremos planetas para salvar el Imperio.Quemaremos a los nuestros para salvar al imperio!
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: DH, RT... ¿cual me recomendais?

Mensaje por Capitán Canalla »

¿Y es un ingles facilmente entendible para alguien con un nivel medio?
Responder

Volver a “Viviendo en el siniestro futuro”