El peso ¿importa o no?

Acólitos, inquisidores, marines espaciales, soldados imperiales, herejes... todos recorren el siniestro futuro del cuadragésimo primer milenio. Aventuras, reglas, trasfondo... aquí encontraréis el lugar para todo ello.
Responder
Avatar de Usuario
<Eklab>
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 27 Ago 2009, 10:40
Ubicación: Huelva - Andalucía - España

El peso ¿importa o no?

Mensaje por <Eklab> »

¿Puede cualquiera levantar un arma de cualquier peso? Quiero decir, no he visto ninguna relación de fuerza o resistencia con los kilos que puede levantar un personaje. Si, las armas tienen un peso, pero ¿un jugador con fuerza 30 puede llevar igualmente un bólter pesado que uno con fuerza 50?

Es posible que jugadores con poca fuerza deban tirar mas de armas poco pesadas o buscar un apoyo improvisado para disparar correctamente si que le fallen las fuerzas en el ultimo momento.

Es mas si un personaje cae inconsciente y va ha explotar una bomba, un personaje fuerte sería capaz de llevarlo en peso o tendría que despelotarlo de armas y armadura para poderlo llevar sin desplomarse por el exceso del peso...

¿Os lo habéis planteado?¿Le habéis dado solución?¿Me he saltado algún párrafo donde si se explicaba esto?

Saludos!
Avatar de Usuario
<Eklab>
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 27 Ago 2009, 10:40
Ubicación: Huelva - Andalucía - España

Re: El peso ¿importa o no?

Mensaje por <Eklab> »

Yo personalmente creo que le voy a dar la siguiente reglas:

Carga Máxima: Un personaje puede llevar normalmente repartido en mochilas, bolsillos, bolsas y demás un máximo de kilos = Fuerza x2. Si se sobre pasa este tope, reduce su bonificador de agilidad en 1 por cada kilo adicional (y con ello el movimiento). Si se queda en agilidad 0, cae desplomado por el peso. Si se acelera el ritmo en tiempo narrativo, pierden 2 puntos de fatiga en vez de uno cuando fallen la tirada de resistencia.

Proeza Física = Un personaje puede realizar un esfuerzo de levantar tantos kilos como Fuerza x3 de una vez o durante un periodo corto de tiempo. A partir del primer turno, se perderá un punto de fatiga por asalto. Si se agota los puntos de fatiga, tirará lo que llevaba o se desplomará o lo que sea mas conveniente con la acción realizada. A demás, existe la posibilidad de que se produzcan daños musculares por el esfuerzo, reduce la fuerza del personaje en un D10 hasta que descanse.
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: El peso ¿importa o no?

Mensaje por Heldenhammer »

<Eklab> escribió:Carga Máxima: Un personaje puede llevar normalmente repartido en mochilas, bolsillos, bolsas y demás un máximo de kilos = Fuerza x2. Si se sobre pasa este tope, reduce su bonificador de agilidad en 1 por cada kilo adicional (y con ello el movimiento)
Es posible que el penalizador de agilidad podría estar más en 5 kilos, que de kilo a kilo? Un kilo, cuando llevas 100 encima (si tienes fuerza 50, claro) apenas se nota, o incluso cuanto tienes fuerza 23 que llevas encima 46 kilos.

Salud
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
<Eklab>
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 27 Ago 2009, 10:40
Ubicación: Huelva - Andalucía - España

Re: El peso ¿importa o no?

Mensaje por <Eklab> »

Hombre es verdad que 1kilo para alguien con fuerza 12 (24 Kilos) sea algo muy abismal y para alguien con fuerza 50 (100) un kilo no sea tan importante. Pero 5 kilos para alguien con poca fuerza también puede ser mucho.

¿Que tal así?
Carga Máxima: Un personaje puede llevar normalmente repartido en mochilas, bolsillos, bolsas y demás un máximo de kilos = Fuerza x2. Si se sobre pasa este tope, reduce su bonificador de agilidad en 1 (y con ello el movimiento) por cada fracción de Bonificador de Fuerza en kilos sobrellevado.

Bonificador negativo a la Agilidad: Exceso de peso/Bonificador de Fuerza.

De esta forma para alguien con fuerza 34 se modifica su agilidad por cada 3kilos de sobrepeso, para alguien de fuerza 53 cada 5 kilos,... con lo que a mas fuerza, permite llevar mas sobrecarga.

Un saludo y gracias por comentar!
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: El peso ¿importa o no?

Mensaje por William Tender »

Bueno chicos, perdón por llegar tarde, pero he estado liado, y no me he querido sumergir en el reglamento (que para más inri, lo tengo en PDF y en inglés) para investigar el tema del peso.
El peso depende de la suma del bonificador de fuerza y el bonificador de resistencia del personaje. Esta cifra (que normalmente oscilaría entre 4 y 8) se comprueba en una tabla que aparece en el reglamento de Dark Heresy, En la sección 7 (Playing the game), apartado Movimiento y Carga) en la página 215, (siempre que el reglamento en castellano coincida en la página, pero más o menos).

En esta tabla se dan valores máximos de peso que se puede cargar, levantar del suelo, o arrastrar. Poniendo como ejemplo básico un personaje con una suma de bonificadores de fuerza y resistencia igual a 6, la carga transportable es de 36kg, la levantable de 72, y la arrastrable de 144.
Asímismo, hay unas reglas de lo que sucede por viajar sobrecargado y para lvevantar o empujar más del límite de la tabla.
Avatar de Usuario
<Eklab>
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 27 Ago 2009, 10:40
Ubicación: Huelva - Andalucía - España

Re: El peso ¿importa o no?

Mensaje por <Eklab> »

Ohhhhhhhhhhh ok ok! Esta en la pagina 214-215 y yo sin verlo... Para mi que me han estado esquivando desde que me compré el libro.

Muchas gracias! Asunto zanjado :D
Responder

Volver a “Viviendo en el siniestro futuro”