Página 1 de 1

Tarot imperial

Publicado: 11 Abr 2017, 23:59
por Eversor
Mientras masteaba la introduccion de primera edicion, una pregunta me vino a la cabeza ¿Hay alguna manera de incluir un sistema para que un jugador psiquico experto en adivinacion, pueda usar una replica fisica del tarot imperial?

Mirando por internet he encontrado facilmente algunas formas para usarlo (Todas fans y derivadas del uso del tarot real) y algunas ilustraciones que podrian usarse para construir con algun esfuerzo moderado una baraja resultona.

Mi idea inicial seria ofrecerle al jugador en cuestion la opcion de usar el propio tarot para proporcionar algo de inmersion adicional. La idea seria hacer una tirada secreta segun su voluntad y factor psiquico y ordenar las cartas en funcion a posibles eventos que vayan a aparecer en la trama, aprobechando las varias interpretaciones de las cartas del tarot dar algo de paranolla sobre posibles eventos futuros.

Sin embargo no termino de lanzarme ¿Creeis que se podria mejorar de alguna forma o que simplemente es algo totalmente superfluo?

Re: Tarot imperial

Publicado: 12 Abr 2017, 21:29
por igest
Hombre no soy muy ducho, pero podría estar chula la idea que propones... la cuestión sería que a mi modo de ver habría que establecer que cada carta tenga un "significado" y yo haría que en función del número de éxitos se asigne un numero correspondiente de cartas con un significado que tenga que ver con lo que pretende "adivinar" y luego habría otra seríe de cartas que se podrían asignar aleatoriamente y que no tendrían nada que ver... Esto se hace suponiendo que siempre se sacarían una cantidad X de cartas (no se 5 o 7) para hacer la adivinación.... no se si me explico... La cuestión aquí sería hacer muy bien la parte de cartas y significados.

Re: Tarot imperial

Publicado: 13 Abr 2017, 02:44
por Eversor
Según he visto por ahí, se les suele dar varios significados a cada carta (5 más o menos). Así, supongo que sacando unas 4 cartas habrá una típica predicción ambigua que podría interpretarse más claramente conforme van pasando cosas... Si es que no se ha fallado la tirada secreta, claro está :mrgreen:

Igual me animo a hacer la prueba y posteo los resultados del experimento :D

Re: Tarot imperial

Publicado: 17 Abr 2017, 16:42
por igest
La cosa aumenta en complejidad si cada carta puede tener varios significados, aunque bueno, según el grado de éxitos se podría también decir que algunos de los significados no tienen nada que decir, y si falla, pues todos podrían ser con lo que adivina tu con 4 cartas y hasta 5 posibles significados tenemos 20 posibles significados... ¿Un crítico apuntaría los significados exactos por ejemplo?

Re: Tarot imperial

Publicado: 21 Abr 2017, 01:00
por Eversor
No se me habia ocurrido que los niveles podrian eliminar algunos significados, no es mala idea para nada.

La cosa es quiero que sea ambientacion 70% y utilidad en partida 30%, aparte de una escusa para dar ayudas o dar a pie a aventuras sin que quede forzado si estan algo aislados. Pero en realidad creo que tienes razon y puede ser un poco ambiguo con tantos resultados, no se. Creo que ideare un sistema y cuando lo tenga listo me pondre una tarde con un grupo de tester a probar que tal funcionaria.