[Lecturas] Para Ambientar

Acólitos, inquisidores, marines espaciales, soldados imperiales, herejes... todos recorren el siniestro futuro del cuadragésimo primer milenio. Aventuras, reglas, trasfondo... aquí encontraréis el lugar para todo ello.
Responder
Avatar de Usuario
Leon XIII
Tentado por el Caos
Mensajes: 49
Registrado: 17 Feb 2008, 19:07
Ubicación: En los Cerros de Úbeda

[Lecturas] Para Ambientar

Mensaje por Leon XIII »

Bueno, debemos ir preparándonos para jugar y masterar y el trasfondo del Milenio Siniestro es bastante profundo y complicado, lleno de pequeñas cosas en las que normalmente no repararíamos. Para ambientar mejor nuestras partidas cuando llegue el momento mejor estar listos y bien empapados de su oscuro universo, ¿qué mejor que leer un par de libros para sacar ideas? Pue eso, abro este post para que recomendéis lecturas que puedan ayudar a los demás a captar las ideas necesarias.

En primer lugar siempre se puede mirar en los Códex de los ejércitos de Warhammer 40k, pero el trasfondo que se da aquí es más bien de tipo militar, y poco adecuado al ambiente más "civil" de Dark Heresy, pero bueno, nunca se sabe dónde puede surgir una buena idea. Como algunos sabréis, la editorial Timun Mas tiene un amplio surtido de libros de Warhammer y Warhammer 40k, pero de ellos yo recomiendo la serie del Inquisidor Eisenhorn, que es bastante adecuada para el tipo de juego con que nos encontramos, y en el que podremos encontrar muchos de los elementos "cotidianos" de la vida en el Imperio Estelar, además de algunos procedimientos Inquisitoriales sumamente interesantes. La serie Eisenhorn se puede comprar en tres libros por separado, con un precio aproximado de 10€/u, pero os recomiendo el tomo recopilatorio en el que vienen los tres volúmenes en uno solo, con edición de lujo y tapa dura, cuesta 30 y pico euros, pero es una buena inversión.
(De hecho es la que yo hice).
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Yo sigo con la tarea pendiente de hacerme con alguno de los libros de Timun Mas, la verdad es que intentare hacerme con esos libros de Eisenhorm, que por lo que comentas puede ser la más indicada para adentrarse en el mundillo.
Avatar de Usuario
Slaydo
Tentado por el Caos
Mensajes: 35
Registrado: 15 Feb 2008, 14:16

Mensaje por Slaydo »

Efectivamente, esa serie trata sobre un Inquisidor, por lo que es la más adecuada para ambientarse en el mundillo. El autor (Dan Abnett) me parece muy bueno, ha escrito toda las saga de Los Primeros de Tanith, de la que soy fan. Recomiendo la lectura de cualquiera de los libros de esta saga, te hace ver como en le Imperio un soldado es uno entre billones, y cómo los mandos de la Guardia Imperial los usan sin importarles los que puedan morir.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Yo sigo teniendo en tareas pendientes leerme los librillos de Logan Ragnar, vamos a ver si de una vez me pongo a ello, que estoy de un flojo subido...
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Mensaje por Jose de Torquemada »

Los de Eisenhorn son buenísimos, al igual que el de Ravenor, en el que su protagonista es el pupilo de Eisenhorn, las de los Primeros de Tanith también son interesantes, no solo de manera militar, si no que también enseña como el caos seduce o conquista planetas, de algunos entresijos en las ciudades o incluso de problemas internos dentro de la Guardia Imperial, también recomiendo la novela del Ojo del terror^^
Avatar de Usuario
Leon XIII
Tentado por el Caos
Mensajes: 49
Registrado: 17 Feb 2008, 19:07
Ubicación: En los Cerros de Úbeda

Mensaje por Leon XIII »

¡Se me olvidó en el primer post! Otro libro muy interesante y lleno de trasfondo sobre Warhammer 40k es "La Cruzada de los Mundos de Sabbat". En este libro se relata toda la campaña durante la cual se desarrollan la saga de los Fantasmas de Gaunt. El libro en cuestión no es una novela, si no un libro de trasfondo como ya he dicho, lleno de ilustraciones e información, al estilo del libro acerca de la campaña de "La Tormenta del Caos" y escrito por el magno Dan Abnett. Muy recomendable, en verdad.
Praise the Flame!
Watch the Angels falling from the Sky!
Praise the Flame!
I Kill thy God my will is Done!
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Mensaje por Jose de Torquemada »

¡Se me olvidó en el primer post! Otro libro muy interesante y lleno de trasfondo sobre Warhammer 40k es "La Cruzada de los Mundos de Sabbat". En este libro se relata toda la campaña durante la cual se desarrollan la saga de los Fantasmas de Gaunt. El libro en cuestión no es una novela, si no un libro de trasfondo como ya he dicho, lleno de ilustraciones e información, al estilo del libro acerca de la campaña de "La Tormenta del Caos" y escrito por el magno Dan Abnett. Muy recomendable, en verdad.

Ese libro mola, yo lo tengo y es muy completo, incluye mapas de ciudades y miles de cosas^^, otra cosa que recomiendo es el primer cómic en color y tapas duras de 40k, la cruzada de los malditos, que trata sobre los templarios negros, está muy chulo y está guionizado por Abnett
Avatar de Usuario
Leon XIII
Tentado por el Caos
Mensajes: 49
Registrado: 17 Feb 2008, 19:07
Ubicación: En los Cerros de Úbeda

Mensaje por Leon XIII »

Ese libro mola, yo lo tengo y es muy completo, incluye mapas de ciudades y miles de cosas^^, otra cosa que recomiendo es el primer cómic en color y tapas duras de 40k, la cruzada de los malditos, que trata sobre los templarios negros, está muy chulo y está guionizado por Abnett
¡También tengo ese cómic! Lo compré en Granada hace un par de semanas. 8) Está muy bien en general. El dibujo es muy correcto aunque un tanto irregular, y el guión también está bastante conseguido, excepto en un par de cosas. La primera es que hasta el final no entendí la historia del todo (aunque supongo que está hecho así con toda la idea), y lo otra es que se hace corto. ¡Quiero máaaaaas! :twisted:
Praise the Flame!
Watch the Angels falling from the Sky!
Praise the Flame!
I Kill thy God my will is Done!
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Buenas, recientemente he recibido un interesante obsequio que no es otro que un libro ilustrado sobre la herejía de horus y creo que es bastante interesante para conocer el tema de las motivaciones de los marines renegados y el rencor que sienten hacia ellos los leales al emperador, la verdad es que me he cepillado este libro en un par de días, porque estaba muy interesante (y también digamoslo, que no tenía mucho que ahcer :P) y ahora más que nunca espero poder hacerme de una vez con algunas novelas de Timun más para seguir aprendiendo más del mundillo. ALguien más ha leido, por cierto, este libro que digo de la herejía de horus???
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

No, no he tenido el placer de leerlo, pero lo e tenido en mis manos y le he ojeado de arriba a abajo y es IM-Presionante. Los dibujos son magnificos y la presentacion es optima. Tendre que hacerme con el
Respecto a los libros, os recomiendo todos los de lso fantasmas de gaunt, ya que muestran perfectamente cómo es la vida en el 41er milenio. La convivencia de los soldados, viajes estelares, combates urbanos, trafico de drogas, conflictos entre altos cargos politicos, fanatismo religioso... TODO. Otra serie de novelas muy buena son la trilogia de la guerra de la inquisicion, de Ian Watson. esta compuesta por: Draco, Arlequin e Hijo del caos y en ellas cuenta cómo un inquisidor se ve involucrado en una trama contra el imperio y cómo consigue descubrir la rebelion (Estos libros son de principios de los 90, asique hay cosas de descripciones que se quedan un poco pasadas en estetica...) Y siguiendo con Eisenhorn tenemos tambien la novela: Ravenor, que cuenta la historia del discipulo de eisenhorn
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Vaya así que Hijo del caos es parte de una trilogía?? y es el tercero de los libros??? vaya... no lo sabía, esto es lo que pasa por ser un neofito ene l mundillo de w40K... si es así por favor confirmarmelo, porque no querría empezar por el final... o ¿¿se pueden leer en cualquier orden más o menos sin que afecte al transcurso??
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

Es el final de la trilogia. En orden van Draco, Arlequin y el ultimo es hijo del caos. A mi el que mas me gusto fué el primero, pero la trilogia en general es muy buena. Lo unico que algunas veces se aparta un poco de lo que conjocemos ahora como wh40k, pero en si es buenisimo
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Esa trilogía es muy buena, aunque al ser de hace tantos años a mucha gente le va a parecer que le hablan de otro W40K. Está muy bien y es muy oscura.
Casi todo lo escrito por el señor Abnett está muy bien.
De lo último que se está publicando la saga del comisario Caín es muy divertida y es otra forma de ver el universo del 40K, partiendo de un personaje completamente alejado del heroe abnegado y valiente al que nos tienen acostumbrados. Si os atreveís con esta serie prepararos a reiros. Este mes sale el segundo tomo y ya estoy preparando los cuartos para su compra.
Me gustó mucho una recopilación de relatos cortos, creo que se llama En El Torbellino.
Responder

Volver a “Viviendo en el siniestro futuro”