¿Existe el Warhammer Quest en juego de rol?

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Existe el Warhammer Quest en juego de rol?

Mensaje por Adrian »

Se que existe el juego de miniaturas de Warhammer Quest.

http://www.boardgamegeek.com/geeksearch ... uest&B1=Go

Pero resulta que en mi ordenador me he encontrado unos ficheros que son una traducción del juego de rol Warhammer Quest.

http://www.megaupload.com/?d=4IAZ06YV

¿Estos ficheros son de un juego de rol convencional? :?:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Existe el Warhammer Quest en juego de rol?

Mensaje por Y.O.P. »

No, Warhammer Quest es un juego de tablero no es un juego de rol convencional.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Existe el Warhammer Quest en juego de rol?

Mensaje por Adrian »

Que el Warhammer Quest es un juego de miniaturas fantásticas en mazmorras eso ya lo se. Pero lo que no llego a entender es porqué en el PDF del enlace de descarga de arriba pone la siguiente frase en la portada del libro.

"El libro para jugar a Rol"

Yo sepa en la Versión inglesa salió con tres libros a diferencia de la versión española que fué con dos libros. Los libros de la versión española fueron El Reglamento y las Aventuras. Sin embargo se tradujo por aficionados el tercer libro mas unas tablas que se llamaba "El libro para jugar a Rol" que es un libro que al mirar su contenido me resulta curioso.

¿Es decir, aunque el libro se llame así "El libro para jugar a Rol" y su contenido me resulte curioso no quiere decir que sea un juego de rol? :?:

De todas maneras me gustaría que se hechara un vistazo a los PDFs del primer mensaje.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Existe el Warhammer Quest en juego de rol?

Mensaje por Y.O.P. »

Ah! porque expande las reglas básicas del juego a otros niveles dando la posibilidad de jugar encuentros fuera de los dungeons y eso. En realidad está a medio camino entre el rol y el juego de tablero, pero es bastante más de lo segundo que de lo primero
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Dark Anakleto
Mutado
Mutado
Mensajes: 236
Registrado: 29 Abr 2010, 22:23

Re: ¿Existe el Warhammer Quest en juego de rol?

Mensaje por Dark Anakleto »

Que visionarios fueron, pq ahora se esta haciendo el proceso inverso.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: ¿Existe el Warhammer Quest en juego de rol?

Mensaje por William Tender »

Sí, de hecho, creo que tengo ese mismo libro en mi ordenador, que lo encontré buscando las reglas del juego de tablero.
Muy curioso, vaya.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Existe el Warhammer Quest en juego de rol?

Mensaje por Y.O.P. »

Que visionarios fueron, pq ahora se esta haciendo el proceso inverso.
Es que el tandem formado por Rick Priestley y Bryan Ansell fue de las mejores cosas que le pudo pasar a Warhammer en sus primeros momentos, junto con los relatos de Bill King. Esos tíos inventaron la rueda, vaya XD
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Existe el Warhammer Quest en juego de rol?

Mensaje por Adrian »

Menudo lío :roll:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: ¿Existe el Warhammer Quest en juego de rol?

Mensaje por Brujo »

En principio, cuando te comprabas la caja de warhammer quest, venían ambos reglamentos. Uno te permitía esas partidas Dungeoneras a las que se refiere YOP, en las que incluso se jugaba sin master. Te metías en una mazmorra, matabas, y ea, ganaba el que más dinero hacía en la mazmorra (si es que sobrevivía, por que como todo juego de Warhammer, no era muy difícil palmar).

Pero el reglamento de rol ampliaba enormemente la jugabilidad:
-Viajar entre asentamientos (cuanto más lejos viajabas, más sucesos podían ocurrir, por lo general malos, pero te asegurabas de llegar a las ciudades donde había más tiendas).
-Mejorar tu personaje, es decir, subirlo de niveles (ganar habilidades, mejoras en atributos, etc).
-Comprar mejores equipos en ciudades.

En fin, digamos que creaba todo un entorno alrededor de ir a una mazmorra a matar. No es juego de rol como lo entendemos, pero creo que es uno de los juegos de tablero tipo Descent de los más divertidos. De hecho, en la sección del master se instaba al roleo y a solucionar situaciones sin tener que tirar tanto del reglamento.
Desgraciadamente, en España lo sacaron muy capado. A mi me gusta el planteamiento del juego, para jugar a mata mata en el viejo mundo viene muy bien.
Por cierto, voy a subir en megaupload un rar con todo el material que tengo, tanto inglés como Español. No se por que no lo había hecho hasta ahora, aunque creo que gran parte del material que tenía se ha perdido con el tiempo, una lástima.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Existe el Warhammer Quest en juego de rol?

Mensaje por Adrian »

Tengo entendido que el juego salió en español en España en una versión mas reducida, por ejemplo le faltaba: el tercer libro, las puertas, dos minotauros, las cartas... Según Games Workshop lo hicieron así para que no fuese el juego demasiado caro en España, y era caro, creo recordar que valía unas 7000 pesetas alrededor del año 1998, aparte de que pasó mucho tiempo desde que salió la versión inglesa del año 1995.

Yo también tengo ficheros en español de Warhammer Quest y de sus ampliaciones. Actualmente en el foro HeroQuest están traduciendo información de Warhammer Quest, no se muy bien como está el tema porque no lo miro por falta de tiempo. Pero tengo previsto en el futuro mirarlo y subir a Igarol lo que le falte. Ya os digo que tengo mucho para hacer, poco a poco lo iré haciendo.

Si estáis muy interesados podemos actualizar la información que hay en Igarol de Warhammer Quest. :wink:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”