Tormenta Mágica

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Tormenta Mágica

Mensaje por Y.O.P. »

Alguien ha podido ver ya este suplemento? en su propaganda dice que incluye reglas para los Fimir y los Zoat a modo de inocación (creo). ¿Volveremos a ver sus figuras algún día?
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Tormenta Mágica

Mensaje por Nirkhuz »

Mira esto

El transfondo sigue sin avanzar :cry: :cry:
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Lord Baldrek
Tentado por el Caos
Mensajes: 35
Registrado: 22 Jun 2011, 21:05
Ubicación: Santiago de COmpostela/ Pontevedra/ Almeria

Re: Tormenta Mágica

Mensaje por Lord Baldrek »

Supongo que a estas alturas, después de tantos años y 8 ediciones, a nadie le sorprende que no avancen en el trasfondo, no es una de las políticas de empresa precisamente. De hecho intentaron un par de veces seguir con el trasfondo, pero como la gente les critica tanto por los mínimos cambios que se realicen (suele asustar lo nuevo), ellos mismos se han dado cuenta de que no compensa arriesgarse.

Los mundos de warhammer están congelados en el tiempo, en una guerra eterna.
Soy rayo y en medio de la tempestad puedo brillar!
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Tormenta Mágica

Mensaje por Y.O.P. »

Bueno, es que lo están comparando con la Leyenda de los Cinco Anillos. Si tengo que ver que el trasfondo del juego avanza siguiendo la estela de la paja mental de AEG, entonces prefiero mejor que se quede como está.

Por otra parte, la última vez que intentaron hacer avanzar la cronología, la cosa terminó rematadamente mal...De todas formas las críticas son un poco por la cara, hay un buen porrón de juegos de rol cuyo trasfondo no avanza nada y ahí están, no entiendo a que viene eso ahora.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tormenta Mágica

Mensaje por Adrian »

A mi me parece bien que el trasfondo no avance cronológicamente, pienso que lo ideal es que el futuro lo escriban los aficionados, es decir Games Workshop te da el pasado y el presente y tu escribes el futuro. Para mi está muy bien planteado, la idea es que no tienes que depender de Games Workshop, simplemente tu te lo creas.

Otra cosa es que se amplíe el trasfondo, que hay si que estoy de acuerdo en que hay que ampliarlo. Por ejemplo estoy a la espera de que saquen los Enanos del Caos, Arabía, Estalia, Mercenarios, Nipon... Al menos espero los Enanos de Caos que ya hay algo en ForgeWorld

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer/CHAOS_DWARFS

Aunque os aviso que en Warmaster existe el ejército de Arabia que es muy curioso e interesante.

http://www.games-workshop.com/gws/catal ... GameStyle=

Mas que hay dos libros de ejércitos creados por aficionados que es Estalia y Gigantes.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Tormenta Mágica

Mensaje por Y.O.P. »

Estoy de acuerdo, habría que ampliar el trasfondo. Yo tengo el libro antiguo de Enanos del Caos y la verdad es que era un poquito...De poca verguenza. Comparado con el de enanos, Imperio o algunos otros de aquella época el de Enanos del Caos era uno de los manuales más incompletos respecto a explicaciones y detalles.
Compadezco al quienes se lo comprara en aquellos tiempos y lo abriesen para descubrir que, en mitad del libro y sin venir al caso, los señoritos de GW te metían un detallado informe de batalla de estos que usan ahora para rellenar la White Dwarf con la friolera de...¡18 carillas!
Te quedabas muerto viendo pasar aquellas páginas y pensando en que aquello no avanzaba hacia nada concreto y utilizable (salvo tal vez el propio trasfondo de la batalla en las primeras 2 carillas).
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tormenta Mágica

Mensaje por Adrian »

El trasfondo de los Enanos del Caos es muy interesante y curioso, por ejemplo a mi siempre me llamo mucho la atención los Hobgoblins o que ellos crearan los Orcos Negros o que a diferencia de los enanos que aborrecen a las pieles verdes estos sin embargo los tenía como esclavos en sus ejércitos y en la construcción de templos zigurat o que tuviesen un Lanzacohetes y otros aspectos mas muy destacables de ellos. Es una pena lo que paso con ellos y solo porque tenían sombreros grandes. :roll: Tan solo Games Workshop tenía que sacar los Enanos del Caos sin los sombreros grandes y el fallo de diseño habría desaparecido. Quisieron darle un toque mesopotánico, pero se les fue la mano con los sombreros. Al menos de momento hay un poco en ForgeWorld y en Mantic los llamados Enanos Abisales que al principio se llamaban Enanos del Khaos, aunque estos son regulares, aquí os dejo el enlace.

http://www.manticgames.com/Shop-Home/Ab ... warfs.html

Pero pienso que para jugar a Warhammer Fantasy Rol no hace falta que estemos dependiendo de Games Workshop, por ejemplo Igarol podría crear perfectamente un proyecto muy ambicioso de crerar un libro, suplemento o PDF dedicado a los Enanos del Caos. Aunque esto como todo lleva su tiempo y dedicación y comprendo que al final no se haga, pero son ideas que lanzo.
Última edición por Adrian el 22 Jul 2011, 00:52, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Tormenta Mágica

Mensaje por Y.O.P. »

Todavía estamos a la espera de ese suplemento de Pieles Verdes de William, así que no andas muy descaminado: Las cosas de palacio van despacio, pero van. A ver qué tal está.

Si, el trasfondo de los orcos y en especial de los hobgoblins, me gustaba. Eran el colmo de lo rastrero, odiados incluso por los otros pieles verdes. Recuerdo con cariño el comienzo de la descripción de Gorduz el Traicionero:<<¡Predestinado...Afortunado...Escurridizo!>>...XD
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tormenta Mágica

Mensaje por Adrian »

Son muy curiosos los hobgoblins, son como goblins pero con la estatura de un humano. Y sin duda tenían un trasfondo muy interesante. Son una raza en extinción que sobreviven gracias a la protección de los enanos del caos. Además de ser traicioneros, no de fiar y odiados por el resto de las pieles verdes. Odiados principalmente por la gran traición durante la sublevación de los esclavos pieles verde contra los esclavistas enanos del caos.

Después al cabo de pocos años sacaron unos hobgoblins mercenarios de renombre muy interesantes que era los Jinetes de Lobo de Ogla Khan con su héroe Ghazak Khan. Estos hobgoblins de las fotos a diferencia del resto de los hobgoblins de los enanos del caos eran de estilo oriental y mongol en el que daban un toque muy original y singular. Espero que en el futuro se hable de esta raza.

Jinetes de Lobo de Ogla Khan
Imagen
Ghazak Khan

Imagen
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tormenta Mágica

Mensaje por Adrian »

Hablando sobre los Enanos del Caos resulta que en la campaña Tormenta de Magia vuelve a sacar a la venta miniaturas antiguas como por ejemplo el Gran Toro y el Lammasu. :wink:

http://www.games-workshop.com/gws/catal ... tter-es_ES

Gran Tauro
Imagen

Lammasu
Imagen
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Lord Baldrek
Tentado por el Caos
Mensajes: 35
Registrado: 22 Jun 2011, 21:05
Ubicación: Santiago de COmpostela/ Pontevedra/ Almeria

Re: Tormenta Mágica

Mensaje por Lord Baldrek »

Quizás quiera decir algo la re-edición de estas miniaturas, con GW nunca se sabe. Una buena noticia para los amantes de los enanos (aun mas) retorcidos.
Soy rayo y en medio de la tempestad puedo brillar!
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tormenta Mágica

Mensaje por Adrian »

Y no solo eso, últimamente Games Workshop ha sacado sus abogados a pasear provocando que se cambiara el nombre de Enanos del Khaos por Enanos Abisales en Mantic y metiendose en rollos legales con el Lammasu de Raging Heroes, que es el que aparece en el enlace de abajo solo en el vídeo, ya que debe de haber habido problemas y habrán quitado las fotos. :cry:

http://www.ragingheroes.es/collections/ ... ra-lamassu
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Tormenta Mágica

Mensaje por Y.O.P. »

La verdad es que las figuras son muy muy feas :twisted: Ese Gran tauro parece sacado de los muñecos de goma de un todo a cien.

Sobre el tema de los abogados...Bueno, forma parte de la política general de GW: En cuanto alguno se les sale del tiesto van corriendo a amargarles la existencia a pleitos. No creo que ese tipo de propaganda les sea muy beneficiosa, pero viendo la base de aficionados que poseen, pues me parece a mí que poco les importa.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Tormenta Mágica

Mensaje por TZULAG »

Sí, muy curioso para unos tíos que LO COPIAN TODO, no hay más que ver como crearon el ejército de reyes funerarios tras la película "La momia", o como crearon los TAU, basándose en los PROTOSS del Star Craft.
Cualquier cosa con algo de éxito es susceptible de ser introducida en el maravilloso mundo de GW, como la pirámide Necrón sacada de STARGATE, o la 1ª renovación que hicieron de los Tiránidos basándose en Aliens y en Predator, y la 2ª después del éxito de la peli Starship Troopers. Y así un largo etcétera.
PD: No creo que falte mucho para ver algo copiado de AVATAR, ya sea la raza, los vehículos o lo que sea.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tormenta Mágica

Mensaje por Adrian »

Y.O.P. escribió:La verdad es que las figuras son muy muy feas :twisted: Ese Gran tauro parece sacado de los muñecos de goma de un todo a cien.
:lol: Tienes que tener en cuenta que son miniaturas muy antiguas, son de 1994. :roll:
Y.O.P. escribió:Sobre el tema de los abogados...Bueno, forma parte de la política general de GW: En cuanto alguno se les sale del tiesto van corriendo a amargarles la existencia a pleitos. No creo que ese tipo de propaganda les sea muy beneficiosa, pero viendo la base de aficionados que poseen, pues me parece a mí que poco les importa.
Independientemente de lo que haga la Games Workshop los aficionados siempre les comprará, no hay mas que ver el ejemplo de las miniaturas de resina de Finecast. :roll:
TZULAG escribió:Sí, muy curioso para unos tíos que LO COPIAN TODO, no hay más que ver como crearon el ejército de reyes funerarios tras la película "La momia", o como crearon los TAU, basándose en los PROTOSS del Star Craft.
Cualquier cosa con algo de éxito es susceptible de ser introducida en el maravilloso mundo de GW, como la pirámide Necrón sacada de STARGATE, o la 1ª renovación que hicieron de los Tiránidos basándose en Aliens y en Predator, y la 2ª después del éxito de la peli Starship Troopers. Y así un largo etcétera.
PD: No creo que falte mucho para ver algo copiado de AVATAR, ya sea la raza, los vehículos o lo que sea.
Lo que es evidente es que la creatividad de Games Workshop es nula. :roll: Por ejemplo Lammasu lo crearon en la Mesopotania y Games Workshop lo único que hizo fue poner el copyright. :evil:

Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Lammasu

El caso de Mantic es mas descarado, hasta llegaron a sacar los centauros.
Imagen
Sin embargo en Raging Heroes lo que hicieron fue cambiar el nombre de Lammasu por el de Lamassu, y aun así no les ha servido. :cry:

Inclusive existe unos rumores de que Games Workshop iba a sacar a los Enanos del Caos y no pudieron por culpa de Mantic, y ahora tienen que esperar unos meses o unos pocos años para poder sacarlos. Lo que mas destaco de todo ello es que si en Forge World hay Enanos del Caos y Games Workshop ha reeditado el Lammasu y el Gran Tauro mas que no para de mover a sus abogados. Esto me hace pensar que algo se está entramandose en la Games Workshop repecto a los Enanos del Caos, y es posible que en el futuro nos llevemos una sorpresa y vuelva haber un ejército de los Enanos del Caos. :wink:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”