Revista El Quinto Destino

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Revista El Quinto Destino

Mensaje por Adrian »

Imagen

Creo este hilo para hablar de la revista El Quinto Destino, aquí iré anunciando todos los nuevos números.

Abajo os dejo el enlace para que os podáis descargaros todos los números de la revista.

El Quinto Destino http://elquintodestino.blogspot.com/p/e ... nline.html

Inaguramos el hilo con el nuevo número 10.

Imagen

El Quinto Destino 10 http://www.mediafire.com/?xbv9x2fhje868bp

El Quinro Destino se dedica principalmente a pintura, en este número aparte de tener miniaturas espectaculares, tiene además artículos muy interesantes como por ejemplo el de Confrontation o la quinta parte de la historia del juego de miniaturas Warhammer 40.000.

Desde El Quinto Destino dicen que va haber cambios, pero al menos tenemos un mensaje de Pochito. :wink:

Os dejo el enlace del vídeo, porque no me deja insertarlo en el foro.

Mensaje de Pochito http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... NolqHy_hS4
Última edición por Adrian el 17 Ene 2012, 02:36, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Revista El Quinto Destino

Mensaje por Adrian »

Imagen

El Quinto Destino 11 http://www.mediafire.com/?78bm51lwvbvg2ni

En este número vienen las aventuras de Pochito, los Squats de Games Workshop y Mantic, el videojuego Space Marine... :wink:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Revista El Quinto Destino

Mensaje por Adrian »

Imagen

El Quinto Destino 12 http://www.mediafire.com/?wfkzm5dy2i5zm1e

Viene un artículo dedicado a la película fantástica de Willow, también se habla un poquito de los capítulos de los marines y de muchos artículos dedicados a la pintura y modelismo.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Revista El Quinto Destino

Mensaje por Adrian »

En la revista número 11 (no en la revista número 12 que es la última) me ha encantado el artículo de los Squats. Habla de su trasfondo, en el que yo he aprendido muchísimo ya que apenas sabía nada. También habla de las miniaturas, de su historia comercial en la GW y los motivos de su desaparición. Hay unas pocas fotos de Squats pintadas muy chulas. Es un artículo muy curiosos e interesante, os lo recomiendo. :wink:
Última edición por Adrian el 15 Mar 2012, 00:38, editado 6 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Revista El Quinto Destino

Mensaje por Y.O.P. »

me lo he bajado porque Willow es una de mis pelis de fantasía favoritas; siempre quise hacer una partida con esa ambientación y ese argumento, pero es complicada de llevar, por cómo está escrito el guión.
La verdad es que se me ha hecho cortito el reportaje...
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Revista El Quinto Destino

Mensaje por Adrian »

Yo la he visto varias veces hace muchos años y está genial, a ver si consigo dentro de poco volver a verla. Puedes hacer una aventura parecida a Willow, no igual como bien comentás tu, pero si que puede tener un toque Willow. Te animo a que la hagas. :wink: De todas maneras aquí en Cargad tienes un poquito mas de información, pero que vamos que poco mas.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Revista El Quinto Destino

Mensaje por Adrian »

Imagen

El Quinto Destino 13 http://www.mediafire.com/?bkqlt9efhzh17k8

Hay una entrevista a la Wikihammer 40.000, también un artículo muy extenso con muchas fotos que nos habla de los capítulos de los Marines espaciales, ¡y hasta han creado una nueva sección de rol!, entre otras cosas mas. La nueva sección de rol ya me contaréis, aunque desgraciadamente no se habla de Warhammer Rol. :roll:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Revista El Quinto Destino

Mensaje por igest »

Pues teniendo en cuenta que tocan bastante Warhammer en minis, me resulta extraño que no lo toque en versión rol. En fin, en un futuro quien sabe...
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Revista El Quinto Destino

Mensaje por Adrian »

Estoy de acuerdo contigo, pero al menos la revista ¡Cargad! si hablo un poquito de Dark Heresy.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Revista El Quinto Destino

Mensaje por igest »

No leí esa adargad donde hablaban de DH,¿Que numero fue? La verdad es que cuesta encontrar Warhammer rol, a pesar de que podría encajar en muchos sitios mas.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Revista El Quinto Destino

Mensaje por Adrian »

En la revista número 29 de ¡Cargad! se habla de Dark Heresy, son ocho páginas dedicadas principalmente a las reglas. Para mi el artículo es regular, pero tiene muy buenas ilustraciones.

¡Cargad! 29 http://www.cargad.com/pdf/cargad29.pdf
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Revista El Quinto Destino

Mensaje por Adrian »

Imagen

El Quinto Destino 14 http://www.mediafire.com/?y9x0nllvc0cdmrr

Aparte de su toque femenino, en la sección de rol están las noticias mas destacables y también tenemos una aventura de Pochito. :wink:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Revista El Quinto Destino

Mensaje por Adrian »

Imagen

He leído en la sección de rol que van a traducir Paranoia y Traveller. Yo Traveller no le conozco, pero si conozco Paranoia, lo tiene mi hermano (o eso creo :roll:). Ahora el libro que tiene mi hermano es el de abajo.

Imagen

Se que el Paranoia es un juego futurísta cómico, y la verdad, no se mas. Ahora si me acuerdo de vagos recuerdos que tengo de cuando mi hermano jugaba. Bueno, tan solo quería compartir con vosotros mi nostálgica.

Anda, que las nuevas aventuras de pochito. :lol:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Revista El Quinto Destino

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Paranoia es un grandísimo juego no recomendado para novatos ni para gente sin sentido del humor. he llegado a ver gente abandonar una aprtida de Paranoia arrugando la hoja de personaje, lanzándola al suelo y dar un portazo al salir, tan cierto como que existe la amenaza del norte. Eso si, si aguantas el tirón y sobrevives a la reunión inicial, el juego da para escenas de partirse de risa constantemente. Recibes ostias sin saber de donde diantre vienen. Increíble.

En cuanto al Traveller, es todo lo contrario. Es un juego serio, y su edición anterior hasta pesada. No me gustaba la cantidad de datos que se tenían que hacer para casi cualquier cosa que quisieras hacer on una nave espacial, muy tecnico.
Por no hablar que los PJS te salían muy descompensados, sin el suplemento "mercenarios" no tenían gracia ninguna.

Como detalle curioso... podías morir mientras te estabas creando el PJ :shock:
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Revista El Quinto Destino

Mensaje por TZULAG »

Yo hace años jugué a Paranoia, un juegazo espectacular basado en un supuesto ataque nuclear de Rusia al mundo occidental. Suena la alarma antinuclear y los ciudadanos corren a un búnker antinuclear controlado por un superordenador para sobrevivir al holocausto nuclear. Por supuesto el ataque nuclear no se produce y el ordenador se vuelve paranoico ya que está programado para detectar infiltrados comunistas en el complejo. En el súmmun del absurdo, toda la sociedad queda estructurada por colores, que representan el rango de "fiabilidad" hacia el súper ordenador, como miembro "no-comunista", estos rangos no pueden violarse en modo alguno, lo que provoca situaciones muy cómicas. Como Aderezo final, ningún jugador puede fiarse de que otro jugador no sea un comunista y puede dar el soplo al superordenador, que suele ejecutar a los personajes de manera muy imaginativa, esto mejora tu posición frente al ordenador, pudiendo mejorar tu "colo social", la muerte de un jugador a manos de otro jugador, del superordenador, de un pnj, o por otros motivos es tan alta, que los jugadores disponen de 7 clones que son la cantidad de "vidas" de tu personaje.
Ejemplo de partida: Un alto cargo de rango naranja (lo de los colores ya no lo recuerdo), debe ausentarse unos días y los jugadores deberán custodiar a su gato, un ciudadano felino también de "color naranja". La misión es de vital importancia, no se puede tocar al gato en modo alguno (alta traición, claro), ni encerrar al gato, ni atarlo. El gato se dedica a deambular por el complejo y los pj,s se vuelven más que locos, tras el.
Ejemplo de equipo de un personaje: Tirachinas y bomba de fusión portátil (del tamaño de una china, claro). Alcance de 2 a 5 metros, un solo uso para el usuario (cualquiera escapa del alcance de la fusión a una distancia de la explosión de entre 2 y 5 metros!!!).
Frases célebres: El ordenador es tu amigo, el ordenador te cuida, el ordenador te guía, haz caso al ordenador...
¿Eres un comunista?¿Seguro que no eres un comunista?¿Has dicho que eres un comunista?
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”