Revista El Quinto Destino

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Revista El Quinto Destino

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Curioso... al camarada TZULAG también se le dobla el post en este hilo... pero en mi post no ocurre eso... no quedan dudas...
TZULAG Y ORKO ESPACIAL SON MUTANTES DEL CAOS! :shock:
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Revista El Quinto Destino

Mensaje por Adrian »

Imagen

No te preocupes Jacques el arcabucero, solo es un simple efecto del superordenador de Paranoia. Imagen

No se porque tengo la sensación de que Paranoia es un juego de rol hecho a mi medida. :mrgreen: Tiene que estar muy bien jugar a Paranoia, espero que lo traduzcan, que tengo muchas ganas de jugarlo. :P

Mi hermano jugó mucho a rol hace unos veinte años en un periodo que duró entre uno y dos años. Y sin duda tiene que tener reliquias de aquella época. :roll:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Revista El Quinto Destino

Mensaje por Jacques el arcabucero »

¿Quieres decir que el Ordenador tiene fallos?
¿Eres feliz?
¿Cual es tu CS ciudadano?

No hace mucho colgué una aventura viejuna de Paranoia que tenía por ahí en papeles y pasé a word. Quizá te interese...

http://dexterwilloughby.blogspot.com.es ... mment-form
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Revista El Quinto Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Recuerdo haber conocido Paranoia a través de una aventura basada en el cuento de caperucita roja XD, nunca tuve oportunidad de convencer a mi grupillo de jugar :evil:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Revista El Quinto Destino

Mensaje por Adrian »

Le he hechado un vistazo a la aventura equipo de limpieza de Jacques y poco puedo opinar debido a mis limitados conocimientos roleros, :( pero aún así me la he guardado, porque es posible que en el futuro juegue a Paranoia, mas aún si sacan la nueva edición en español. Así que muchas gracias. :wink:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Revista El Quinto Destino

Mensaje por TZULAG »

Yo jugué (que no dirigido) en mi juventud a traveller y megatraveller, y tengo un recuerdo buenísimo del juego, me encantaba el mapa de las galaxias, el tema de las naves, las armaduras, la gravedad cero,... No se si sería porque tenía 16 años, o por que el director era muy bueno, pero yo lo recuerdo como un juego muy completo y de los buenos, vamos que tengo recuerdos épicos de aquellas partidas.
Es cierto que tu personaje podía morir durante la creación del mismo, pero yo este hecho lo he visto siempre como un aliciente muy innovador e interesantísimo. No es que tu pj pueda morir durante la creación, sino que tienes control del mismo durante la creación y puedes jugar el personaje desde sus inicios, y además los resultados estaban muy bien con efectos sobre tus habilidades y el envejecimiento del pj. Podías tomar la decisión de empezar con un pj joven y novato sin casi habilidades (Luke Skywalker en Tatooine), o jugar el trasfondo y empezar con un personaje más mayor pero experimentado, con más equipo, habilidades, quizás también con deudas... (Han Solo en Tatooine).
Ejemplo: Una vez finalizada la creación básica y típica de un personaje, podías decidir entonces, enrolar a tu pj en la la marina espacial y que pase 4 años combatiendo xenos en el confín de la galaxia (si era militar, claro), el pj acabaría con 4 duros años más que pasarán factura a su físico, pero volvía con unas habilidades de combate y mando muy mejoradas y seguramente con una buena graduación militar y hasta una paga, creo. Sin embargo estas mejoras no eran gratis claro, si tomabas estas opciones te la jugabas y lo más probable es que el pj muriese horriblemente en el planeta, tú decidías.
Recuerdo a todos los jugadores discutiendo acaloradamente entre nosotros acerca de si enrolábamos un año más a tal pj en la marina espacial o no, si aquel otro dejaba de arriesgarse como pirata de cargueros espaciales, para pasarse el mismo unos años comerciando con un carguero, etc. Al menos este es el recuerdo que tengo de aquellas partidas, espero que no sea tan solo un recuerdo bucólico de mi adolescencia, sería una pena.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Revista El Quinto Destino

Mensaje por TZULAG »

Vaya tiempos!!!
ImagenImagen
Imagen
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Revista El Quinto Destino

Mensaje por Adrian »

Imagen

Modelismo 2

Aquí tenéis el segundo número del especial de modelismo, tanto en el primero como en segundo de los especiales de modelismo solo se habla de pintura y modelismo, a diferencia de los números convencionales que se habla de mas temas. Y por cierto, os aviso que son 210 páginas. :shock:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Revista El Quinto Destino

Mensaje por Adrian »

Imagen

El Quinto Destino 15

Existe un artículo muy extenso dedicado a las armaduras de los marines, en el que aparecen la servoarmadura y la armadura de exterminador. Pero también existen otros artículos muy interesantes como por ejemplo la Games Day 2012, Warhammer World...
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Revista El Quinto Destino

Mensaje por Adrian »

Imagen

Modelismo 3

No es un recopilatorio de artículos ya publicados anteriormente, sino lo contrario, lo que está escrito es nuevo, son técnicas de modelismo básico para principiantes. Me ha gustado mucho, como siempre, pero sin duda es muy recomendables para todas aquellas personas que quieran iniciarse en el modelismo.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Revista El Quinto Destino

Mensaje por Adrian »

Imagen

El Quinto Destino 16

Aparece un artículo muy interesante de la película Dentro del Laberinto, todo un clásico. También aparece el antiguo videojuego de Warhammer 40.000 llamado Chaos Gate. Además hay Rol, Necrones, Magic... Y por supuesto, mucha pintura.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Revista El Quinto Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Descargado y leído. Juas, el Chaos Gate...Recuerdo haber tenido una demo de Micromanía con ese juego y no poderla probar por fallos técnicos que no logré resolver. Supongo que nunca es tarde para volverlo a mirar.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Revista El Quinto Destino

Mensaje por Adrian »

Yo lo que destaco de la película Dentro del Laberinto es su banda sonora, que está muy bien, como por ejemplo Magic Dance.



También destaco mucho es el espectacular ejército goblin que aparece. Desgraciadamente apenas he encontrado en internet información de este ejército goblin, pero si he encontrado una imagen de la caballería goblin.

Imagen

Como veréis a la derecha de la imagen aparece un cañón, y es que este ejército goblin tiene cañones, una ametralladora y hasta un Dreadnought. :shock: Como veréis este ejército goblin es más sofisticado que un ejército enano. :P

El Chaos Gate, Shadow of the Horned Rat y Rites of War: son juegos de Warhammer que me gustaría conocer y jugar, si alguien me ayuda, se lo agradecería.
Última edición por Adrian el 28 Feb 2020, 19:55, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Revista El Quinto Destino

Mensaje por Y.O.P. »

el Shadow of the Horned Rat recuerdo haberlo jugado en ps1 y es una fiel adaptación del juego de tablero...O mejor dicho, intenta serlo, porque es más malo que la quina XD. Rites of War me suena un montón, pero ahora mismo no sabría decirte cual era; tendré que documentarme por ahí.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Revista El Quinto Destino

Mensaje por TZULAG »

Yo jugué en PC a Shadow of the Hornet Rat, y la mecánica era exáctamente la misma que en el juego de tablero, una especie de Mark of Chaos pero más antiguo.
Mi impresión era la mismita que la de Y.O.P., más malo que el café con sal, pero en fin eran los inicios del Warhammer en la era digital y se notaba el miedo que tenían a realizar una inversión económica en el sector de los juegos de PC, nada que ver con las inversiones que han estado realizado en los últimos tiempos.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”