Monstruos Arcana

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Monstruos Arcana

Mensaje por Adrian »

ImagenImagenImagen

Este gigante están feo que hasta me hace daño a la vista. Es feísimo, no me gusta nada. :( Ahora los Hombres Lobos están geniales. :wink:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Monstruos Arcana

Mensaje por Y.O.P. »

A mí me gusta el Ettin. Es un nombre que además viene del Inglés antiguo Eoten, que significa Gigante, pero también una derivación de Man-eater...Tolkien por su parte tomó la palabra y la cambió a Ent. En fín, una criatura con mucho folclore a sus espaldas, y no queda del todo mal en Warhammer aunque hay algo que no me termina de gustar. Me explico.

Está bien innovar y crear cosas nuevas. Sobre todo cuando son de calidad, porque ello enriquece el trasfondo y contribuye a que la gente no se aburra de asociar Warhammer a lo mismo de siempre.

He leído como unas 6 o 7 criaturas nuevas respecto a este libro, detalles que no hubiera imaginado en el suplemento Tormenta de Magia y otras muchas cosas en los diferentes suplementos que han ido apareciendo de esta nueva encarnación del juego de batallas, por no hablar del juego de rol.

Y ahora me pregunto, ¿sabrán cuando hay que parar o prostituirán la marca ad infinitum?.

Es decir, crear cosas nuevas es bueno, pero no a costa de transformar los elementos básicos del trasfondo (o las reglas) hasta volverlo irreconocible. Ese es, por ejemplo, el enorme fallo de Reinos Olvidados en esta última edición de D&D o una de las principales razones por las cuales no me encuentro jugando con cartoncitos, fichitas y dados raros.

A mí me da la impresión de que llega un punto en el que es mejor decir, señores, esto está ya terminado, vamos a acabar con ciertas cosas e inventar algo nuevo, que continuar "innovando" constantemente hasta matar a la gallina de los huevos de oro y desangrar el prestigio que pueda tener. Máxime cuando aún hay muchos puntos de el trasfondo de warhammer que son, cuanto menos oscuros, mal expresados o mal desarrollados, mucho más susceptibles a una posible revisión que una mera "innovación" per sé totalmente injustificada.

Es un poco como lo que hablábamos la última vez respecto a los Ogros, ¿de verdad era necesário un ejército así?
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Monstruos Arcana

Mensaje por TZULAG »

Y.O.P. escribió:
NdT: he traducido someramente el término "skin wolf" como cambiapieles...No sé si será lo más apropiado
Perfectamente traducido creo yo, según las referencias que guardo en mi memoria. Aún recuerdo cuando empecé mi andadura hace más de dos décadas en el mundo de Warhammer, del que conocía más bien poca cosa, escogí como ejército (de miniaturas) un ejército norse, entre los cuales podían verse los cambiapieles que podían ser tanto lobos como osos.
Finalmente el ejército de norses desapareció (ooohh...adiós a mis bérserkers nórdicos armados con dos pistolas) y acabé tratando de hacer uno de hombres bestia exclusivamente, que no existían entonces por separado del resto del Caos.
La cuestión es que los cambiapieles desaparecieron y curiosamente, con la edición del libro de ejército de bestias del caos (o quizás antes), a los hombres bestia se les pasó a llamar cambiapieles.
Decir que durante todo este tiempo, la única referencia que recuerdo de estas fantásticas criaturas, es esta tribu norse que conformaba el regimiento mercenario de renombre de Beorg Bearstruck y los Hombres Oso de Urslo:
Imagen
Imagen
Ya de paso os dejo un enlace de la historia de esta tribu de cambiapieles:
http://es.labibliotecadelviejomundo.wik ... o_de_Urslo
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Monstruos Arcana

Mensaje por Y.O.P. »

Qué tiempos aquellos...La verdad es que algún día me pondré a investigar en mis antiguos libros a ver qué me encuentro. De hecho, cuando se me ocurre una idea para aventuras, lo primero que suelo hacer es eso mismo, remirarme los librillos a ver si saco algo que me sea útil. Muchas veces te encuentras sorpresas curiosas.

Lo que has dicho sobre 20 años jugando a Warhammer expona claramente el argumento que comentaba en el post anterior. Y es que no se puede articular el crecimiento de una obra como Warhammer en base exclusivamente de su actualización para mantener la maquinaria económica en marcha, si no va a compañada de una necesidad genuina y eminentemente creativa de ampliación...
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Monstruos Arcana

Mensaje por Adrian »

Imagen

Muy interesante los Hombres Oso de Urslo, de hecho yo tengo estas miniaturas.

Respecto a lo que comenta Y.O.P., a mi me suele gustarme las novedades de Warhammer Fantasy.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Monstruos Arcana

Mensaje por TZULAG »

Y.O.P. » 28 Abr 2012, 18:08
De hecho, cuando se me ocurre una idea para aventuras, lo primero que suelo hacer es eso mismo, remirarme los librillos a ver si saco algo que me sea útil. Muchas veces te encuentras sorpresas curiosas.
Antes lo dices, antes lo clavas. Remirando el Tomo de Corrupción me he encontrado esta referencia en la página 146:
ULFWERENAR - "... Se rumorea que algunos (guerreros nórdicos) incluso pueden transformarse en bestias horribles durante la batalla ... en el fragor del combate adquieren atributos de lobo, oso o tejón".

PD: ¿¿¿Tejón???
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Monstruos Arcana

Mensaje por Y.O.P. »

si, se refiere a los viejos cambiaformas, los cuales los había de muchas clases distintas ^^U
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Monstruos Arcana

Mensaje por TZULAG »

Ya sé que tenían diferentes formas, pero lo de tejón creo que nunca lo había visto...

Vigía: Capitán, se acerca una horda de bárbaros al mando de un tejón mutante del caos!!!!
Soldados Imperiales: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Capitán: Por Sigmar que no deberíamos haberle comprado esa cerveza rancia a aquel pirata enano cojo y medio tuerto.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Monstruos Arcana

Mensaje por Adrian »

Os aviso que en ¡Cargad! hacen un interesante análisis del libro de los Monstruos Arcanos.

¡Cargad! http://www.cargad.com/index.php/2012/05 ... monstruos/

También os aviso de paso de que hay rumores de convertir las listas de ejércitos y reglas de Forge World en oficiales en todos los eventos de Games Workshop, y si la demanda es alta podría haber traduciones.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Monstruos Arcana

Mensaje por igest »

Por cierto, no recuerda mucho ese basilisco a esta imagen:

Imagen
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”