La White Dwarf desaparece

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

La White Dwarf desaparece

Mensaje por Y.O.P. »

Si en apartados anteriores os explicaba que Games Workshop no va todo lo bien que cabrías esperar, y que era probable ue su línea del Fantasy fuese objeto de recortes, la noticia del día es, sin lugar a dudas, que la emblemática revista White Dwarf deja de existir, como así lo explicaban en Goblintrader con el siguiente comunicado:

"Os damos una noticia que, independientemente de la opinión que cada uno tengáis sobre ello, no os va a dejar indiferentes.
Desaparece la White Dwarf.
La revista tiene, perdón, tenía sus fans y sus detractores, pero yo creo que casi todos los que somos veteranos la hemos leido mucho, sobre todo de pequeños, cuando ibamos de viaje, en la playa, al coger un avión, o cuando tocaba la que traía la información de nuestro ejército favorito...
La revista desaparece, y es sustituida por dos nuevos formatos, uno semanal, y otro mensual. El semanal introduce novedades y reglas, el mensual echa la vista atrás de lo que ha pasado en el último mes.
Ambas serán en inglés.
R.I.P. White Dwarf"


¿Mi reflexión al respecto?, pues que han hecho falta sólo unos pocos años para tirar por tierra un legado de más de treinta. Tengo un montón de revistas en casa y la verdad es que el descenso de calidad desde los noventa, ha ido en especial consonancia con la subida de los precios. Especialmente significativo es el hecho de que las nuevas publicaciones sólo saldrán (de momento) en inglés.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: La White Dwarf desaparece

Mensaje por Nirkhuz »

Que triste... Todo se va a la porra...
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: La White Dwarf desaparece

Mensaje por Jose de Torquemada »

Pues bueno, yo sinceramente, hacía mucho que no la compraba, de hecho, hace mucho que no juego a warhammer, aunque he estado pensando en jugar a oldhammer. Una pena para las generaciones venideras, porque al no tener en castellano alguna referencia, dudo que sigan comprando wargames de GW. Al final, los españoles acabaremos jugando a las viejas ediciones de fantasy y 40k o jugando a Infnity, XDD
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: La White Dwarf desaparece

Mensaje por igest »

La verdad es que es una pena, aunque sea más por nostalgia porque hace mucho que no la compro... demasiado. La verdad es que el planteamiento de GW de volcarlo todo a lo digital es algo que no me acaba de convencer porque poder leer una de estas revistas sin tener que estar enchufado tranquilamente siempre se agradece, pero supongo que las ventas han bajado tanto que no les compensa. Eso si, seguro que si no hubiesen bajado la calidad de la revista no habrían bajado esas ventas. En fin, otro icono que desaparece!!

Ahora bien, lo que no me gusta especialmente es el tema de que sacarán algo digital alternativo, semanal y mensual, pero que sea solo en ingles!! Otra muestra más de que al español lo dejan de lado como con las novelas, en fin, no creo que haya tan poca afición como para dejarla así de lado.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: La White Dwarf desaparece

Mensaje por Y.O.P. »

la nueva revista mensual que sustituirá a White Dwarf será Visions of Warhammer:

Imagen

En formato A5 y con 300 páginas, según unos, y más pequeña según otros. Sobre el precio se está comentando muchas cosas, pero lo que más suena son 10€.

La otra revista poseerá unas 50 páginas a un precio de 3,20€. Esta última contendrá noticias, nuevas reglas e información sobre las próximas novedades, mientras que la primera permanecerá como hasta ahora, enfocada a los productos habituales.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La White Dwarf desaparece

Mensaje por Adrian »

Pues en las White Dwarf de la década 80´s y de las 90´s tiene cosas muy interesantes. De hecho, en el futuro, tengo previsto hablar en IGARol de mi colección de White Dwarf, pero será dentro de mucho tiempo, porque hasta que me organice...

La White Dwarf española cuando salió en noviembre de 1.993, era bimestral y tenía menos de la mitad de páginas de la actual. En 1.997, es cuando se convierte en mensual, y desde entonces, ha ido aumentando en páginas, precio y descendiendo en juegos y calidad. Era obvio que la White Dwarf necesitaba un cambio, pero en vez de eliminarla, yo la habría vuelto a sus orígenes, es decir, con menos de la mitad de páginas, bimestral y con menor precio. Pero claro... como vas a pedir a GW que baje el precio...

Desde luego, es muy triste esta noticia.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: La White Dwarf desaparece

Mensaje por Y.O.P. »

Han decidido diversificar frente a los resultados negativos. Yo prefiero esas 50 páginas semanales de material útil antes que lo que teníamos ahora, que era un sin dios que no había por dónde cogerlo. Lo que no me convence es el precio.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La White Dwarf desaparece

Mensaje por Adrian »

Tengo mis dudas Y.O.P., de que lo que van a sacar, sea mejor que la White Dwarf de antaño. Primero, no entiendo que sea semanal, podría ser quincenal, y además, dos publicaciones digitales y bien caras. Pues ya veremos.

Yo tengo muy buenos recuerdos de la White Dwarf, pero claro, de la White Dwarf de antaño de la década de los 90´s. Y si hay algo que valoro muchísimo de las antiguas White Dwarf, eran los minijuegos, que por cierto, actualmente los estoy recompilándolos. Ya os hablaré de mis minijuegos. Pero es que además, ya no habrá encartes, miniaturas de regalo, dados de regalo, ni pósters... Y existen algunos números de la White Dwarf, que son muy interesantes.

Las dos nuevas publicaciones digitales que van a sacar, aunque diera el caso de que estuvieran en español, me da a mí, que serán una porquería, como desgraciadamente ha sido, los últimos años de la White Dwarf.

A ver cuando consigo hablar en IGARol, lo interesante que fue algunos números de la White Dwarf de antaño. Que también tengo mucha nostalgia.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”