Hum, incluida Guardia del Rey como unidad de "martilladores de élite", con dos ataques. Son caros, pero no tengo claro si el coste en puntos es demasiado alto o demasiado bajo: en SBG, dos ataques es mucho, tengamos en cuenta que te permiten ganar el combate mucho más fácilmente. No meto lanzavirotes y catapultas porque ahora no tengo acceso a los suplementos del SBG en los que se metieron estas máquinas de guerra, pero es sólo un problema de adaptación de algún parámetro.
¿Se te ocurren formas de introducir a los guardianes de la piedra del juramento, yop? Para que sean un poco diferentes al resto de guerreros enanos. ¿Podrían ponerse como enanos con paveses (a efectos de juego, dan mucha defensa contra proyectiles pero en cuerpo a cuerpo no añaden defensa, sólo permiten escudarse (tirar un dado adicional para ganar el combate cuerpo a cuerpo, a cambio de no herir si se gana)? O poner enanos con paveses como tropas especialistas contra arqueros élficos, de asedio, etc. ¿Qué os parece?
A ver cuándo tengo tiempo e internet e introduzco los soldados elfos, que ya tengo las ideas para ellos.
Adaptación del SBA a Warhammer
Moderador: Moderadores
Re: Adaptación del SBA a Warhammer
La gracia de la piedra de juramento es que la unidad que la lleva puede elegir no moverte (salvo que te hagan huír) y a cambio no tienes ni flanco ni retaguardia. El resto de reglas hace mucho énfasis al hecho de que haya un héroe dentro de esa unidad de guardianes, supongo que custodiando el pedrusco en cuestión, y puede a subirse al mismo para hacer el ganso. No sé cómo traduciría eso a las reglas del Señor de los Anillos porque las tengo muy olvidadas, pero suena como si llevasen escudos tal que así:
http://es.wikipedia.org/wiki/Skjaldborg
http://38.media.tumblr.com/609d8517c219 ... o3_500.gif
http://es.wikipedia.org/wiki/Skjaldborg
http://38.media.tumblr.com/609d8517c219 ... o3_500.gif
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Re: Adaptación del SBA a Warhammer
Mmmh, creo que eso se adapta mejor a un escenario especial que a un tipo de unidad. O una solución tal que así: con X héroe, que lleva piedra del juramento, todos los guerreros enanos que haya a menos de quince centímetros serán inmunes a derribo si gasta un punto de poder al principio del turno.
¿Alguna opinión de los enanos con paveses?
¿Alguna opinión de los enanos con paveses?
Re: Adaptación del SBA a Warhammer
Tropas del ejército de los Altos Elfos en la Guerra de la Barba
Unidades que existen (listado provisional)
Yelmos plateados
Príncipes dragoneros
Leones blancos de Cracia
Jinetes de Ellyrion
Lanzavirotes de repetición
Unidades que no existen (por trasfondo temporal o localización)
Grandes espaderos de Hoeth
Lanceros y arqueros (ver unidades adicionales)
Unidades dudosas
Guardia del Mar de Lothern
Unidades adicionales
Veteranos de la guerra civil
Milicia élfica
Montaraces élficos
Perfiles de tropa
Milicia élfica
5 puntos
Mov. C F D Cor. A H
15 3/4+ 3 4 4 1 1
Equipo: Lanza, armadura ligera, escudo.
Pueden equiparse con:
Escudo.
Arco largo.
Montaraces élficos
10 puntos
Mov. C F D Cor. A H
15 3/3+ 3 3 4 1 1
Equipo: Arco largo, capas élficas (-1 a impactarles a distancia), arma de mano.
Veteranos de la guerra civil
9 puntos.
Mov. C F D Cor. A H
15 4/3+ 3 5 4 1 1
Equipo: Arma de mano, armadura de malla.
Pueden equiparse con:
Lanza.
Arco largo.
Yelmos plateados
16 puntos
Mov. C F D Cor. A H
15 4/- 3 5 5 1 1
Corcel élfico
Mov. C F D Cor. A H
30 3/- 3 4 3 1 1
Equipo: Corcel élfico, arma de mano, escudo, armadura de malla (+2 defensa).
Pueden equiparse con:
Armas arrojadizas.
Lanza ligera de caballería (+1 a la fuerza a la carga).
Príncipes dragoneros
24 puntos
Mov. C F D Cor. A H
15 5/- 3 5 5 1 1
Corcel élfico con barda
Mov. C F D Cor. A H
30 3/- 3 6 3 1 1
Equipo: Corcel élfico con barda, arma de mano, escudo, armadura de malla (+2 defensa).
Pueden equiparse con:
Lanza pesada de caballería (+1 a herir si carga, -1 al combate si recibe la carga).
Leones Blancos de Cracia
12 puntos.
Mov. C F D Cor. A H
15 5/- 3 5 5 1 1
Equipo: Cota de malla de mithril y capa de león blanco (+2 defensa en cuerpo a cuerpo, +1 adicional contra proyectiles), arma a dos manos.
Jinetes de Ellyrion
17 puntos.
Mov. C F D Cor. A H
15 3/3+ 3 4 5 1 1
Equipo: Corcel élfico, armadura ligera, arco corto, arma de mano.
Reglas especiales: Jinete experto (puede y mover y disparar con su arco corto sin penalizador,
Unidades que existen (listado provisional)
Yelmos plateados
Príncipes dragoneros
Leones blancos de Cracia
Jinetes de Ellyrion
Lanzavirotes de repetición
Unidades que no existen (por trasfondo temporal o localización)
Grandes espaderos de Hoeth
Lanceros y arqueros (ver unidades adicionales)
Unidades dudosas
Guardia del Mar de Lothern
Unidades adicionales
Veteranos de la guerra civil
Milicia élfica
Montaraces élficos
Perfiles de tropa
Milicia élfica
5 puntos
Mov. C F D Cor. A H
15 3/4+ 3 4 4 1 1
Equipo: Lanza, armadura ligera, escudo.
Pueden equiparse con:
Escudo.
Arco largo.
Montaraces élficos
10 puntos
Mov. C F D Cor. A H
15 3/3+ 3 3 4 1 1
Equipo: Arco largo, capas élficas (-1 a impactarles a distancia), arma de mano.
Veteranos de la guerra civil
9 puntos.
Mov. C F D Cor. A H
15 4/3+ 3 5 4 1 1
Equipo: Arma de mano, armadura de malla.
Pueden equiparse con:
Lanza.
Arco largo.
Yelmos plateados
16 puntos
Mov. C F D Cor. A H
15 4/- 3 5 5 1 1
Corcel élfico
Mov. C F D Cor. A H
30 3/- 3 4 3 1 1
Equipo: Corcel élfico, arma de mano, escudo, armadura de malla (+2 defensa).
Pueden equiparse con:
Armas arrojadizas.
Lanza ligera de caballería (+1 a la fuerza a la carga).
Príncipes dragoneros
24 puntos
Mov. C F D Cor. A H
15 5/- 3 5 5 1 1
Corcel élfico con barda
Mov. C F D Cor. A H
30 3/- 3 6 3 1 1
Equipo: Corcel élfico con barda, arma de mano, escudo, armadura de malla (+2 defensa).
Pueden equiparse con:
Lanza pesada de caballería (+1 a herir si carga, -1 al combate si recibe la carga).
Leones Blancos de Cracia
12 puntos.
Mov. C F D Cor. A H
15 5/- 3 5 5 1 1
Equipo: Cota de malla de mithril y capa de león blanco (+2 defensa en cuerpo a cuerpo, +1 adicional contra proyectiles), arma a dos manos.
Jinetes de Ellyrion
17 puntos.
Mov. C F D Cor. A H
15 3/3+ 3 4 5 1 1
Equipo: Corcel élfico, armadura ligera, arco corto, arma de mano.
Reglas especiales: Jinete experto (puede y mover y disparar con su arco corto sin penalizador,
Última edición por kurgan el 28 Ene 2015, 18:07, editado 1 vez en total.
Re: Adaptación del SBA a Warhammer
¿Pensábais que me había olvidado, eh? Meses después de mi último post, con cambios de trabajo y próximamemente de domicilio, actualizada lista y puntos de altos elfos. ¿Alguna información sobre unidades élficas de la Guerra de la Barba?
- Jose de Torquemada
- Portador de la Plaga
- Mensajes: 610
- Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
- Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
- Contactar:
Re: Adaptación del SBA a Warhammer
A ver si quedo para probar el pastiche y opino, XDDD. Pero mira, estos días que vemos como Warhammer se precipita aun pozo sin retorno con el Fin de los Tiempos, esta adaptación es chachi para continuar jugando con reglas guays, XDD
Re: Adaptación del SBA a Warhammer
Je, la gracia es que ahora parece que WH va a pasarse a peanas redondas, así que mira, quizás las reglas que hagan no sean muy disímiles a las del Señor de los Anillos. ¡Si echas una partideja no dejes de comentar!