Página 1 de 1

Rol a domicilio y la comunidad rolera

Publicado: 08 Jul 2018, 12:21
por igest
Bueno, no se si ya estáis por aquí al tanto de esta curiosa iniciativa de Rol a domicilio. En Twitter bastante se ha comentado al respecto y en el Descanso del Escriba también podéis leer más al respecto.

Yo no se si entrar a decir si es una buena o una mala propuesta, porque mi forma de ver el asunto es particular, pero o que si me gustaría es resaltar como de pronto sale una iniciativa (que no digo sea buena o mala) y la gente se tira a la yugular. Y no lo digo porque alguien diga, no me parece adecuado o bien por esto o por aquello, sino porque simplemente se hacen comentarios rozando lo peyorativo en algunos casos. Y eso me lleva a otro asunto, como en la comunidad rolera percibo que hay bandos, que están todos tras la trinchera, agazapados y esperando para arrojarse los trastos los unos a los otros. Esa es la principal razón para que tantas veces me abstraiga de mirar dentro de la comunidad de habla en español y acabe en la inglesa como principal fuente de información (donde quizás por mi menos dominio del idioma me pasen un poco más desapercibidas las guerras intestinas).

Ahora bien, sobre el asunto de Rol a domicilio que puedo decir en mi opinión. Pues por un lado tengo claro que no soy un usuario de un servicio como ese, no al menos en el corto plazo. Que puede servir como ya vi en algún comentario en el twitter para que haya un punto de entrada para gente. Que es verdad que los que llevan mucho en el rol pueden verlo como algo superfluo, pero bueno, es su iniciativa y ojala que les vaya bien! ¿Acaso estorba que a ellos les vaya bien? Como dice en su artículo el Escriba, es delicado el momento de convertir afición en negocio... pero bueno, gracias a que en su momento otros hicieron esa conversión de afición en negocio, llevamos todos estos años disfrutando de los juegos ¿o no? ¿Acaso todos los juegos de rol no vienen de "empresas" donde, seguramente y dada la naturaleza de este sector, muchos de sus miembros son también aficionados? Pero a fin de cuentas son empresas las que al final hacen una buena parte de los juegos. Veamos, para mi puede ser una afición la música (que no lo es porque mis habilidades son nulas), pero acaso tengo que por eso menoscabar a alguien que quiera lanzar algo que era antes para el una afición y convertirlo en una profesión. Más miedo le tendría que dar a ella/el dar ese paso, porque sin duda, deja de poder seguir seguir disfrutándolo de la misma forma... Es cierto que ahí está esa frase tan bonita, de: !que lujo trabajar en lo que te gusta! pero eso también lleva responsabilidades. Y si otra persona consigue vivir de lo que le gusta ole por ella, y si a me me gustaría hacer algo así, pues no debo criticar por criticar, sino reflexionar y ver que puedo hacer y aportar.

Re: Rol a domicilio y la comunidad rolera

Publicado: 08 Jul 2018, 23:59
por Nocturno
Es un tema curioso del que non había leído nada. Soy de la opinión de que si nadie quiere ser máster, ¿por qué no cobrar por ello?

No sería un servicio para mi, desde mi punto de vista la interacción social me parece demasiado importante. Vamos, que tengo que tener buen rollo con los jugadores o con el máster para estar cómodo en la partida, no me vale jugar por jugar.

Que tengan suerte con la iniciativa.

Re: Rol a domicilio y la comunidad rolera

Publicado: 09 Jul 2018, 15:07
por Y.O.P.
Bueno, al final va a ser el mercado el que decida si le gusta o no. Personalmente, si es todo 100% legal y te dan factura, no seré yo quien les critique por su iniciativa (aunque si me parece que otros puntos son mejorables).

Re: Rol a domicilio y la comunidad rolera

Publicado: 12 Jul 2018, 11:38
por Nocturno
Si les va bien cotizarán el bolsa jejeje. Como bien dices a ver como reacciona el mercado.