¡El mecenazgo Overturn Rising Sands es una estafa!

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

¡El mecenazgo Overturn Rising Sands es una estafa!

Mensaje por Adrian »



Hay un mecenazgo que al parecer está siendo una estafa y pienso que es una estafa. Como no sé inglés, pues estoy limitado a la hora de opinar, pero abajo en ¡Cargad! tenemos un artículo en español hablando sobre el tema, que encarecidamente recomiendo que se lea.

Advertencia de ¡Cargad! sobre el mecenazgo de Overturn Rising Sands.

Faltan 33 horas y han recaudado unos 100.000€. Si alguien tiene previsto poner el dinero, le recomiendo que no ponga el dinero porque para mí es una estafa.

Mis argumentos para pensar que es una estafa.

Si nos fijamos en el mecenazgo veremos que todo que se visualiza está hecho por ordenador, nada está fabricado.

Los autores son tres paquistaníes, que se supone que han abierto el mecenazgo en Canadá, pero que no residen en Canadá. Sabiendo que detrás del juego hay tres paquistanies, es obvio que es una estafa. En realidad detrás del juego no hay una empresa, sino que parece que es una mafia. Igual que existe mafias de la inmigración y de la droga, pues también hay mafias de mecenazgos.

Es el primer juego que sacan, antes no han sacado ningún juego.

Los tres personajes no tienen cuentas en Board Game Geek. Mucha gente estamos registrados en esta página web, como por ejemplo yo, y es rarísimo que tres diseñadores de juegos no estén registrados.

El reglamento es un plagio de Massive Darkness. Los personajes se defienden diciendo que Assasin Creed es un plagio de Príncipe de Persia.

Y no solamente existe plagio de cortar y pegar en el reglamento, sino en otras cosas más también hay plagios de cortar y pegar.

El logotipo está copiado de Mozilla Firefox.

Y lo peor, es que ante esta estafa no puedes cancelar la aportación económica en las últimas 24 horas porque Kickstarter no te lo permite. Sino que para poder cancelar en las últimas 24 horas te tienes que ponerte en contacto con ellos y que te acepten la cancelación.

¡Es una estafa!
Última edición por Adrian el 18 Jul 2018, 21:32, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: ¡El mecenazgo Overturn Rising Sands es una estafa!

Mensaje por igest »

La verdad es que conviene que todo el mundo se entere de que esto podría ser una estafa.... es rara la suma de factores que sin duda invita a pensar que así es.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡El mecenazgo Overturn Rising Sands es una estafa!

Mensaje por Adrian »

Al final el polémico mecenazgo de los paquistaníes ha sido cancelado a las 25 horas antes de terminar el mecenazgo.

Es estupendo que se haya cancelado.

Enlace del kickstarter cancelado.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: ¡El mecenazgo Overturn Rising Sands es una estafa!

Mensaje por igest »

Pues bueno, parece que se confirma que había gato encerrado.... y me alegra que no tengamos un nuevo caso como el del HQ y se haya actuado a tiempo. Es una pena que haya gente que trate de aprovecharse de estas plataformas para engañar a otros... y además, eso genera cierta desconfianza. Pero creo que la clave está clara, cuidado con cosas que surgen de la nada. Un KS necesita detrás un proyecto que demuestre confianza y bueno, yo creo que nunca me lanzaría (por muy bonito que me lo pinten) a un KS si no hay algo detrás que respalde el proyecto. Y con esto no digo que tenga que ser una gran empresa, sino que sea al menos un grupo de gente que lleven tiempo aportando en la comunidad y que en cierta forma eso demuestre que están trabajando en ello y no es un vil y simple engaño.
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”