Orko aprendiendo a ser narrador

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Orko aprendiendo a ser narrador

Mensaje por Adrian »

Creo este hilo para ir comentando como voy progresando como narrador. Obviamente empezaré por lo sencillo e iré progresivamente añadiendo más dificultad hasta llegar a Paranoia y a Warhammer Rol. Es decir, en este hilo se hablará de muchos juegos.

Este hilo también sirve de guía para todas esas personas que estén como yo que quieren ser narradores. Espero que el hilo os sirva de ayuda.

Empezamos...




Me he leído este juego de rol de títeres que es muy curioso, pero para jugarlo necesito las aventuras o mejor dicho los cuentos. Cada cuento dura una hora. Es cierto que el juego trae nueve títeres para que el narrador los use en los cuentos, pero en el libro no hay ningún cuento.

No sé crear cuentos, en internet no los encuentro y necesito que alguien me ayude crear los cuentos. Si no, no puedo jugar.




Con eso de la creación de cuentos y aventuras en los juegos de rol, he decidido que lo próximo que lea no sea un juego de rol sino la guía de creación de historias y trasfondos de Mundos Fantásticos de la editorial Con Pluma y Píxel. Me llevará tiempo leerlo, espero aprender mucho y que me sirva para la narración de los juegos de rol.

Ya os comentaré que tal me ha parecido la Guía de los Mundos Fantásticos.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Orko aprendiendo a ser narrador

Mensaje por igest »

Una portada muy slaanesh!! :P Ya nos irás contando tus progresos!!
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Orko aprendiendo a ser narrador

Mensaje por Adrian »



En la foto aparece mí Mundo Fantásticos con su marcapáginas. Que por cierto mí Mundo Fantástico está forrado, para que se conserve mejor. A la gente le suelo recomendar que forren sus libros, ya que así se conservan mucho mejor.

¡Me ha gustado muchísimo Mundos Fantásticos, no me esperaba que me fuera a gustar tantísimo!

Está lleno de muy sabios consejos, coincido totalmente con lo que dice, no tengo nada que añadir ni modificar. ¡Me encanta!

Mundo Fantástico es de lectura rápida, fácil y agradable. Me lo leí enseguida. Y seguro que en el futuro me volveré a leer varias veces Mundos Fantásticos.

Mundos Fantásticos es una guía totalmente recomendable para diseñar juegos de rol, juegos de rol en vivo, aventuras roleras, librojuegos, otros juegos, novelas, películas, series... Es decir, todo que sea crear mundos de fantasía.

En el uso del buen español, me llamó la atención y me gustó muchísimo que en la página 130 en el apartado "e)", apareciera la palabra "trol" y no "troll". El diccionario de la RAE reconoce la palabra "trol". Ya sé que esto es una tontería, pero me gusta muchísimo que exista el buen español.

¡Las ilustraciones son fantásticas y para mejor ejemplo la portada que me encanta! Y tal como dice igest, es una portada slaanesh.

¡Contentísimo con Mundos Fantásticos!

Lo que si estaría muy bien es que en el futuro se crearan otras guías más como por ejemplo Mundos Futuristas, Mundos Posapocalípticos y un largo ecétera.

Respecto a Puppetland, no me veo capacitado intelectualmente para crearme mis propios cuentos, a pesar de haberme leído Mundo Fantásticos. Así que lo próximo que leeré será el juego de rol Frankenstein Fantory, a ver si hay suerte. Pero el Frankenstein Factory no será ahora, sino a partir de 16 noviembre que es cuando termino el curso que estoy haciendo ahora, que me da muchos deberes.

Ya os comentaré mis progresos como narrador.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Nocturno
Mutado
Mutado
Mensajes: 350
Registrado: 26 Mar 2018, 08:05

Re: Orko aprendiendo a ser narrador

Mensaje por Nocturno »

Mucho ánimo y mucha suerte. Lo mas importante es descubrir qué clase de narrador te gusta ser e ir a por ello. Si tienes dudas o quieres consejos intentaré ayudarte en la medida de mis conocimientos en alguna de las esporádicas visitas que hago por aquí.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Orko aprendiendo a ser narrador

Mensaje por igest »

Y por supuesto, la clave está en pasárselo bien. :D
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”