Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Partida con periodicidad semanal para Torchbearer. Es hora de afilar las armas, agudizar el ingenio, preparar vuestros hechizos ¡y hacerles probar el dulce sabor de la venganza!

Moderadores: Saratai, Moderadores

Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Neljaran »

UK-RHIZ

La norteña sonrió confiada tras vencer en su duelo de miradas. Luego atendió a las indicaciones de Fanh.

-Parece un consejo a tener en cuenta cuando estemos por allí, sin duda... Compañeros, recojamos las monedas y vayamos a dar una vuelta por el pueblo. El ambiente está muy viciado y quiero respirar aire fresco. Además, hay algo sobre lo que debo advertiros -dijo, dirigiéndose también a Leywhaz.

-Haré lo que pueda por recuperar el arpa, amigo -aseguró a Unferth, al tiempo que se levantaba de su asiento y llevaba al corazón su puño cerrado, a modo de despedida afectuosa. ¿Conocéis algún otro lugar en el pueblo digno de interés para nosotros?
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Jose de Torquemada »

Leywhaz Arodel

Leywhaz asintió ante la petición de salir del sitio y acompañó al exterior a sus futuros camaradas de armas. Cuando la norteña preguntó por otros lugares de interés, el elfo se encogió de hombros como era algo habitual en el.

- Es la primera vez que piso reinos humanos, así que estoy tan perdido como vos... Aun así, me gustaría hablaros de la torre.- dijo Leywhaz bajando un poco la voz al mentarla.- No la recordé hasta que terminamos de conversar con el bardo y su grupo. Antiguamente se usó para guardar lo conseguido por el Jarl y sus hombres en la guerra contra mi pueblo, y creo recordar que eso incluía a veces a prisioneros de guerra... quizás eso explique los espectros élficos... se que no es mucho, pero así al menos comprenderéis que la vileza del lugar ya viene de antaño... he de ayudar a que esas pobres almas encuentren su camino.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Y.O.P. »

-Haré lo que pueda por recuperar el arpa, amigo -aseguró a Unferth, al tiempo que se levantaba de su asiento y llevaba al corazón su puño cerrado, a modo de despedida afectuosa.

- ¡Gracias! - afirma con la cabeza el juglar - no esperaba menos de vosotros, gentiles señores.

¿Conocéis algún otro lugar en el pueblo digno de interés para nosotros?

-Me temo que no amiga mía. Tanto las factorías gremiales como sus aprendices, como habréis podido apercibir al entrar en la ciudad, se hallan de brazos caídos. ¿La razón? Bueno, yo de vosotros no lo diría muy alto, pero cuentan que sus maestros, y en especial el gran maestro Porshnev desean socavar la autoridad del burgomaestre. Así que si deseáis comprar alguna cosa mi consejo es que no invirtáis vuestro dinero más allá del mostrador de esta taberna, pues los precios se han disparado. Los soliviantados argumentan que si el burgomaestre Dobroslav quiere cobrar más impuestos, entonces debe dar voz a las peticiones de los salones gremiales. A fin de cuentas ellos son los que pagan el mantenimiento de los muros o la guardia nocturna.

-Las nuevas que traemos de la Foja de Stivell- corrobora el gigantón de voz suave -, casi no se quieren creer. El nuevo rey de Skjerstad no parece amigo de Dobroslav. Apuesto a que Porshnev lo sabe, o de lo contrario no se mostraría tan seguro en sus demandas.

-Sea como fuere - carraspea Unferth-, hemos visto suficiente mundo como para saber que la cosa terminará dramáticamente. Esperemos no estar aquí cuando la disputa estalle. Y en cuanto a vosotros os aconsejo lo mismo.

Abandonáis la cantina con esta advertencia, sopesando vuestras posibilidades de cobrar el resto del trabajo si os demoráis demasiado vagabundeando por Byensünd. En la calle, no obstante, reina una aparente normalidad y los villanos avanzan por las aceras de tablas de maderas y pasarelas con harta dificultad a causa del estrecho bullicio de lo cotidiano. Sin embargo, al pasar por la calle de los Barrileros observáis que no se escuchan sus sonoros golpes de martillo, y poco después, en la plaza del mercado, la mayoría de los comercios parecen cerrados, a excepción de un burdel al otro lado de la placita y un sucio vagabundo cubierto de pulgas que pide limosna en el callejón, junto a la entrada de una capilla dedicada a Thysalla.

A lo lejos, sobre las edificaciones, los sobresalientes torreones de los salones del burgomaestre destacan anaranjados sobre el cielo del atardecer. Os preguntáis acerca de la vida de los poderosos que habitarán semejante bastión.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Lameth »

Fahn sale con sus nuevos compañeros del tugurio se detiene a ver las torres de los salones del burgomaestre
-Parece que no vamos a poder aprovisionarnos. Quiza deberíamos partir ya con lo poco que tengamos. Un momento voy a la capilla a ver si me pueden informar de algo.-
Se dirige con decisión al templo

OFF: Siento no poner negrita y esas cosas xo hoy el movil no me deja y como no tengo pc hasta llegar a casa uso el móvil
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Neljaran »

UK-RHIZ

El contacto de la gélida brisa con su curtida piel reconfortó a la guerrera. Contempló luego los torreones y pensó sobre los rumores de los juglares, cargados de esas intrigas políticas que tanto detestaba.

Vio luego al clérigo dirigirse hacia la capilla. "Los de su condición siempre pensando en lo divino. Pero servir a un dios significa sacrificar muchas de la cosas buenas de esta vida. ¿Por qué lo harán?"

-Un momento, compañero. Antes debo deciros algo a ti y al hijo-del-bosque.

Tras asegurarse de que nadie les oía, Uk-Rhiz les explicó entonces los detalles de la huida de su hogar años atrás (OFF: podéis mirar el trasfondo en mi ficha), haciendo hincapié en su búsqueda de venganza.

-Si os cuento esto es porque mi instinto me dice que puedo fiarme de vosotros y, sobre todo, porque si vamos a ser compañeros debo advertiros de que puede que algún esbirro enviado por mi padrastro venga a "presentarme sus respetos" en cualquier momento. Hasta ahora sólo ha sucedido una vez, años atrás en una ciudad sureña, y pude dar cuenta de él. Es posible que ese malnacido de Hor-Dulkar se haya olvidado de mí, pero estoy a una semana de mis tierras, más cerca de lo que nunca había estado. Las posibilidades de encontrarnos con alguien que haya oído hablar de mí son, por lo tanto, mayores. Así pues, si lo preferís, sois libres de no seguir conmigo por vuestra propia seguridad, y que cada cual se dirija a esa torre por caminos distintos. Nada os debo, ni nada me debéis. Y si seguimos juntos, tened la seguridad de que siempre defiendo a mis compañeros de aventuras ante cualquier peligro, pero siempre espero que ellos hagan lo mismo conmigo. La decisión es vuestra...

Acto seguido, calló y esperó.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Y.O.P. »

-Un momento, compañero. Antes debo deciros algo a ti y al hijo-del-bosque.

...desafortunadamente, el clérigo entra en la capilla antes de que pueda oírte, por lo que os veis obligado a seguirle. En su interior, el ambiente es realmente tranquilo...

-Si os cuento esto es porque mi instinto me dice que puedo fiarme de vosotros y, sobre todo, porque si vamos a ser compañeros debo advertiros de que puede que algún esbirro enviado por mi padrastro venga a "presentarme sus respetos" en cualquier momento. Hasta ahora sólo ha sucedido una vez, años atrás en una ciudad sureña, y pude dar cuenta de él. Es posible que ese malnacido de Hor-Dulkar se haya olvidado de mí, pero estoy a una semana de mis tierras, más cerca de lo que nunca había estado. Las posibilidades de encontrarnos con alguien que haya oído hablar de mí son, por lo tanto, mayores...

...tal vez demasiado tranquilo...Y solitario. Una mezcla de flores, humedad e incienso definen al pequeño sagrario....¿Habrá alguien aquí?...

Así pues, si lo preferís, sois libres de no seguir conmigo por vuestra propia seguridad, y que cada cual se dirija a esa torre por caminos distintos. Nada os debo, ni nada me debéis. Y si seguimos juntos, tened la seguridad de que siempre defiendo a mis compañeros de aventuras ante cualquier peligro, pero siempre espero que ellos hagan lo mismo conmigo. La decisión es vuestra.

Una imponente voz resuena tras vosotros y de repente, algo emerge de entre la oscuridad. “Os conozco, ciertamente os conozco”, dice sorprendiéndoos desde vuestra espalda.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Jose de Torquemada »

Leywhaz Arodel

Antes de que la misteriosa voz interrumpiese la conversación, Leywhaz sonríe.

- Hasta el momento habéis sido los únicos que no han manchado mi honor con insultos sin sentido. Por lo que a mi respecta os seguiré hasta que mis servicios dejen de ser útiles. Confío en que fuese por una buena causa lo que os granjeó la expulsión de vuestro hogar...

A continuación se giró llevándose la mano a la daga oculta, le había sorprendido no haber detectado antes que había alguien más con ellos. Sin embargo lo pensó mejor y dejó la mano quieta, estaban en un templo, dudaba que alguien fuese a atacarlos allí.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Neljaran »

UK-RHIZ

Uk-Rhiz llevó instintivamente la mano a la empuñadura de su hacha, y asió el arma con mano firme en actitud defensiva, al tiempo que se volteaba como un rayo para contemplar a la misteriosa figura que se les acercaba...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Lameth »

Fahn se sobresalta un poco al oir la voz detras de sus compañeros, se gira lentamente para ver el rostro de esa voz
-Bien hallado seas hermano, yo no tengo el placer de conoceros. ¿Seria mucha molestia decirnos vuestro nombre? Y ¿Cómo es que nos conocéis?
La actitud del clerigo es totalmente tranquila con las manos cruzadas delante, aunque por dentro esta con los musculos como resortes preparados para saltar a la mínima.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Y.O.P. »

El grueso monje se acerca hacia Fahn y abrazándolo, le da su santa bienvenida.

- ¡Bien hallado!- responde evidentemente divertido por vuestro sobresalto- Mi nombre es Arkadiy y como os iba diciendo, naturalente que os conozco. Conozco a muchos como vosotros. Aventureros, esos que han sido atraído con ofuscación, por el espejismo de las Tierras Salvajes. Un día, incluso yo mismo oí el veneno acerca de los recónditos tesoros que se albergan en su páramo, ahh, más no todas las verdades son para todos los oídos, ni todas las mentiras pueden ser reconocidas como tales por cualquier alma piadosa. Reliquias y objetos antiguos capaces de conceder a un hombre cualquier cosa que pudiera desear, ¡majaderías!, ¡pues no hay más gracia que la de los propios dioses!

El monje duda en momento...

-Escuchad mi consejo, si los Gremios continúan animando a esos pobres necios a adentrarse hacia los bosques, no es por más causa que la de su inconsiderada soberbia. ¿Cuántos habrán perdido la vida diabólicamente persuadidos por atreverse a tomar semejante oficio? Ningún tesoro es más valioso que la propia vida, y yo ya he dado descanso a demasiados inocentes. Decidme si no, ¿qué valor hay en cualquiera de esas fortunas que buscáis, si su mera codicia ya está ensuciada de malas obras?
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Neljaran »

UK-RHIZ

La orgullosa joven frunció el ceño, malhumorada por la interrupción del religioso, al tiempo que volvía a dejar su hacha colgando de la espalda.

"¿Quién se cree que es para decirme lo que debo hacer o pensar? Estos clérigos se creen que sólo por vestir sotana su palabra vale más que la de cualquiera..."

-Las intenciones de los Gremios me traen sin cuidado, monje -respondió con acritud-. Busco riquezas, sí, pero no para regodearme en ellas, sino porque necesito el dinero para una causa justa que sólo a mí me concierne. ¿Qué puedes decirnos sobre la torre encantada, la de los espíritus de los hijos-del-bosque?
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Y.O.P. »

- Hija mía - dice Arkadiy, inspirado-, todos los montruos existen porque forman parte de un plan divino, y hasta en las horribles facciones de los monstruos se revela el Poder de los Dioses, más si los Dioses Inmortales hubiesen querido que los elfos tuviesen alma, entonces les habría hecho hombres, y no elfos.

El anciano imponente se detiene, observando a Leywhaz de forma misericorde.

- No hallaréis espíritus de elfos en esa torre - prosigue-, de igual modo que no los hallaríais en ninguna otra parte. Estúpidos buscadores de oro socavaron el lugar hace algún tiempo. El torreón no alberga ningún misterio, pero sus cimientos son muy inestables, por eso mi consejo es que abandonéis vuestros intereses en ella. Poco a poco, he presenciado, al hombre que busca monstruos y portentos de la naturaleza para realzar causas tanto o más justas que la vuestra, y cómo éstos se aficionan a la naturaleza misma de tales monstruosidades que acometen, y se deleitan en ellas y por ellas y acaban viendo sólo a través de ellas.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Lameth »

Hermano no os equivoqueis, no somos ni saqueadores ni buscadores de tesoros, esta claro que no vamos allí gratis y si como bien decís no hay espíritus ni nada que temer sera rapido y si nos facilita algo de información seria mas rapido. Y perdonad a mis compañeros ya que uno es un elfo y la mujer es un barbaro que no ve mas allá de sus narices- Fahn mira a sus compañeros con la esperanza que no de tomen en seri sus palabras.Luego tendre que disculparme con ellos por estas palabras
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Y.O.P. »

- Sea pues, ya que no puedo disuadiros - responde el monje en tono educado - aunque no logro convencerme de que acudáis a la torre con el propósito de adyegaros hasta ella con un resultado positivo, tampoco encuentro razón para cuestionar vuestra palabra. Así pues, os diré tódo cuanto queráis saber, aunque con dos condiciones.

Arkadiy os echa una mirada de curiosidad, cono si fueseis bichos raros.

- La primera que me relatéis cuales son vuestras intenciones de forma honesta. Respecto a la segunda...Me la reservo en atención a lo que contéis. Ahora decidme, ¿qué es lo que necesitáis de esta humilde persona?
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Capítulo I: Orgullo de Bardo

Mensaje por Neljaran »

UK-RHIZ

La norteña miró a Fahn indignida, mientras sentía la furia recorrer su venas. No era tonta, y había entendido la estratagema de su compañero para ganarse la confianza del monje, pero no admitiría que la usaran como moneda de cambio. Además, no le gustaban los subterfugios en los tratos con los demás: su padre siempre le decía "las cosas claras y el hidromiel espeso"...

-Por las barbas de Krom, ¿quién te has creído que eres? No pienso seguir aguantando esto. Aguardaré fuera para medirnos las narices. Y en cuanto a ti, monje, no tengo porqué darte explicaciones. Si no quieres ayudarme, es cosa tuya.

Se encaminó hacia la salida, y antes de cruzar el umbral se volteó y le dijo:

-Y no volváis a aproximaros por sorpresa desde las sombras; hoy he controlado mis reflejos, puede que no haya tanta suerte la próxima vez...

Acto seguido, salió de la capilla y esperó a que sus compañeros se reunieran con ella...

OFF: aprovecho para echar un vistazo por los alrededores, por si algo me llama la atención.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Cerrado

Volver a “La Torre de la Vieja Guarnición”