Curiosidades, usando tu Naturaleza
Publicado: 16 Ene 2015, 03:49
Como habréis podido observar en vuestra hoja de personaje, debajo de la puntuación de "Naturaleza" existe un pequeño apartado denominado "descriptores". Estos aspectos son inherentes a tu raza, y describen las situaciones en las que puedes hacer valer tu puntuación de naturaleza sin ningún tipo de penalización.
Si utilizas tu naturaleza en situaciones fuera de los descriptores de tus acciones, te arriesgarás a perder un poco de ella. Cuanto mayor sea tu rango natural, más enano, elfo, halfling, o humano te sentirás. Cuanto menor sea tu rango, más extraño serás a los ojos de tu gente. No es recomendable que la puntuación de Naturaleza de tu personaje suba o baje demasiado. Es importante lograr un equilibrio. Si tu Naturaleza baja demasiado (a 0), tu personaje se verá fuertemente afectado, volviéndose demasiado diferente a otros de su propia raza. Tal vez demasiado reflexivo o demasiado obsesionado con sus ideas (majara) y acabarás perdiendo el control sobre él.
Si tu Naturaleza sube a 7 y se mantiene en ese lugar al final de la sesión actual, el personaje se habrá vuelto demasiado arraigado a la vida de su pueblo y acabará retirándose de su vida de aventuras. Los enanos volverán a sus fortalezas de las montañas, los elfos viajarán al oeste... Los humanos y los medianos tienden a buscar la comodidad en cualquier lugar que les proporcione un poco de alegría y tranquilidad.
No hay nada mejor que el confort de estar en casa
Cuando una acción en juego implica a uno de tus descriptores y no posees una habilidad adecuada, puedes tirar bajo tu naturaleza en lugar de una habilidad. ¡Esto es muy útil! Pues si una de tus habilidades se ha visto reducida a cero debido a una lesión o enfermedad, pero tu naturaleza continúa en buen uso, entonces puedes tirar por naturaleza en lugar de tu habilidad penalizada. Por el contrario, si tienes una habilidad igual o superior a tu naturaleza que resulta similar a tu descriptor, ¡deberás tirar forzosamente utilizando la habilidad!
Si lo que deseas es beneficiarse de tener habilidad y Naturaleza aplicable a una tirada, puedes usar reglas especiales en una combinación muy potente. Por ejemplo, puedes usar la naturaleza de tu personaje para realizar un acto heroico. Gastando un punto de persona, puedes añadir tu valor actual de Naturaleza a sus habilidades o pruebas (excepto recursos y círculos).
Desafortunadamente, si fallas, tu Naturaleza queda disminuida por el total del margen de error...Existen otros usos secretos para la puntuación de naturaleza de vuestros personajes, aunque desafortunadamente son secretos y no puedo deciros más. Corresponde a los aventureros, (utilizando su sentido común), el descubrir estas ventajas ocultas del sistema
Si utilizas tu naturaleza en situaciones fuera de los descriptores de tus acciones, te arriesgarás a perder un poco de ella. Cuanto mayor sea tu rango natural, más enano, elfo, halfling, o humano te sentirás. Cuanto menor sea tu rango, más extraño serás a los ojos de tu gente. No es recomendable que la puntuación de Naturaleza de tu personaje suba o baje demasiado. Es importante lograr un equilibrio. Si tu Naturaleza baja demasiado (a 0), tu personaje se verá fuertemente afectado, volviéndose demasiado diferente a otros de su propia raza. Tal vez demasiado reflexivo o demasiado obsesionado con sus ideas (majara) y acabarás perdiendo el control sobre él.
Si tu Naturaleza sube a 7 y se mantiene en ese lugar al final de la sesión actual, el personaje se habrá vuelto demasiado arraigado a la vida de su pueblo y acabará retirándose de su vida de aventuras. Los enanos volverán a sus fortalezas de las montañas, los elfos viajarán al oeste... Los humanos y los medianos tienden a buscar la comodidad en cualquier lugar que les proporcione un poco de alegría y tranquilidad.
No hay nada mejor que el confort de estar en casa
Cuando una acción en juego implica a uno de tus descriptores y no posees una habilidad adecuada, puedes tirar bajo tu naturaleza en lugar de una habilidad. ¡Esto es muy útil! Pues si una de tus habilidades se ha visto reducida a cero debido a una lesión o enfermedad, pero tu naturaleza continúa en buen uso, entonces puedes tirar por naturaleza en lugar de tu habilidad penalizada. Por el contrario, si tienes una habilidad igual o superior a tu naturaleza que resulta similar a tu descriptor, ¡deberás tirar forzosamente utilizando la habilidad!
Si lo que deseas es beneficiarse de tener habilidad y Naturaleza aplicable a una tirada, puedes usar reglas especiales en una combinación muy potente. Por ejemplo, puedes usar la naturaleza de tu personaje para realizar un acto heroico. Gastando un punto de persona, puedes añadir tu valor actual de Naturaleza a sus habilidades o pruebas (excepto recursos y círculos).
Desafortunadamente, si fallas, tu Naturaleza queda disminuida por el total del margen de error...Existen otros usos secretos para la puntuación de naturaleza de vuestros personajes, aunque desafortunadamente son secretos y no puedo deciros más. Corresponde a los aventureros, (utilizando su sentido común), el descubrir estas ventajas ocultas del sistema