Duda de Zweihänder - Ataque localizado

Foro dedicado a la creación, desarrollo y soporte de este juego siniestro y peligroso surgido para reinventar el sistema de Warhammer Rol.
Responder
LimDul
Tentado por el Caos
Mensajes: 2
Registrado: 12 Nov 2019, 23:21

Duda de Zweihänder - Ataque localizado

Mensaje por LimDul »

Buenas a todos. Estoy empezando con el sistema de Zweihänder que me ha parecido muy interesante tras muchos años jugando a warhammer 40K de FFG pero me ha surgido una duda. Si no entiendo mal, el ataque localizado no sufre penalización a la prueba de ataque si vas al torso y solo gastando un PA adicional al ataque estándar, consigues un ataque imparable y que no se puede esquivar. Esta regla es así? no es demasiado exagerado que por solo gastar 1 PA adicional niegues cualquier defensa? de nada sirve entonces centrarse en un personaje con alta parada o esquiva, cualquier humanoide inteligente atacaría siempre usando 2 PA para negar defensas...

PD: Si me he equivocado de foro lo siento, es mi primer post :roll:
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Duda de Zweihänder - Ataque localizado

Mensaje por igest »

Muy buenas LimDul, veamos, te pego el texto de esta Acción de Combate:

Efecto: Con un nivel de dificultad incrementado a discreción del DJ, impactas en los brazos, el cuerpo, la cabeza o las piernas de un enemigo con una prueba de habilidad de Combate relevante. Después de golpear con éxito, suma 1D6 de Furia a tu [BC] para determinar el Daño total.

Un enemigo no puede Esquivar o Parar un Ataque Localizado. No puedes hacer un Ataque Localizado con un arma cuerpo a cuerpo fuera de un Enfrentamiento con enemigos, a menos que utilices un arma con la cualidad Alcance. No puedes realizar un Ataque Localizado con un arma a distancia mientras estés Trabado con enemigos, a menos que utilices armas con la cualidad Pólvora. Por último, tu arma a distancia debe estar cargada para poder realizar un Ataque Localizado.


Como puedes ver, te he marcado un detalle a tener en cuenta. Efectivamente, luego no se puede Esquivar o Parar, pero también hay que tener en cuenta que no solo te cuesta 1PA más, sino que además es más difícil de impactar.
LimDul
Tentado por el Caos
Mensajes: 2
Registrado: 12 Nov 2019, 23:21

Re: Duda de Zweihänder - Ataque localizado

Mensaje por LimDul »

Hola igest, gracias por responder.
Si, he tenido en cuenta esto que bien dices, lo que pasa es que me parece algo genérico eso de que sea a discreción del DJ, sobretodo si tenemos en cuenta que como bien indica el manual, la dificultad por atacar con un ataque localizado al torso es de +0% (página 374) en caso de usar las reglas para golpear sitios concretos.
En cualquier caso, si es a discreción del DJ, ¿qué dificultad soléis usar vosotros? estaba pensando un -20%, ya que negar parada o esquiva lo veo muy bruto, que es lo que se aplica en warhammer 40k pero claro ahí los modificadores pueden llegar de -60% hasta +60% y las cifras que se manejan suelen ser más grandes, así que me gustaría saber la opinión de los que hayáis testeado ya el juego.

PD: Una pregunta adicional que no he sabido encontrar en las reglas: Al usar un escudo, uso la habilidad de armas simples o marciales, según sea el arma que llevo equipada en la mano principal, para mejorar mi puntuación de Parada? o los escudos no se consideran armas? Lo digo porque quizá sea más interesante usar un sable con la propiedad defensiva que sí añadiría el nivel de la habilidad en lugar de un escudo de madera por ejemplo.

Gracias!
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Duda de Zweihänder - Ataque localizado

Mensaje por igest »

Bueno, pues mira, el -20% me parece perfecto sobre todo teniendo en cuenta la posibilidad de aplicar una variación según el tamaño, de forma que si la criatura es más pequeña, tengas que aplicar un -10% adicional (o sea un -30%) ya que es más difícil o si es más grande pues le aplico un +10 (o sea un +10%) en tanto en cuanto es más fácil encontrar donde atizarle.

Sobre los escudos, en principio considero que siempre se debe aplicar Armas simples c/c. Podría mirar a ver para distinguirse según la "complejidad" de usar ciertos tipos de escudos, pero prefiero mantener solo esa consideración por comodidad.
Responder

Volver a “Zweihänder”