Creación de un setting por Igarol

Foro dedicado a la creación, desarrollo y soporte de este juego siniestro y peligroso surgido para reinventar el sistema de Warhammer Rol.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Creación de un setting por Igarol

Mensaje por Jose de Torquemada »

Hace tiempo le llevo dando vueltas al futuro de este juego. Una vez terminada la traducción, ¿luego qué? habrá que probarlo supongo, pero al no tener setting ni nada, habrá que recurrir o bien a adaptar alguna ambientación que nos guste o crear una propia, y ahí quería yo llegar.

Me gustaría que entre todos creásemos un setting para el juego. Con su propia personalidad, igual de oscuro y tenebroso que Warhammer, pero con algo nuestro. Que no dependamos de que una editorial nos diga como debe avanzar la ambientación ni nada.

Se me ha ocurrido que así a parte se podría usar y dar un lavado de cara al proyecto de Diamanterra, ya que así no habría que tener en cuenta el trasfondo oficial de Warhammer ni nada, y sería darle un empujón.

Poco más que añadir, por mi parte, dejo una sugerencia. Me atrae la idea de darle un toquecito a la española al ambiente, quizás al siglo de oro o Conquistadores como ya había algo en Warhammer. Y que el bestiario tenga influencias de nuestra mitología (no quiero hacer otro Aquelarre, ojo, porque sería siendo fantasía), muy al estilo de la saga de Geralt de Rivia, donde hay mucho folclore eslavo.

Y nada, espero que os atraiga la idea, porque también estaría bien que al finalizar el proyecto, se maquetase el setting e incluso se colaborase con ilustraciones...
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Creación de un setting por Igarol

Mensaje por Neljaran »

A mí me molaría un mundo parecido al de Warhammer, donde hay una mezcla de varias mitologías y trasfondos históricos reales (el español, el alemán, el escandinavo, el eslavo, el celta, el egipcio...) y seres típicos de la fantasía épica clásica (aunque se les llame de otra manera o se varíe sus características).

Ya sé que la ambientación de warhammer era criticada por muchos (y con bastante razón) por ser un poco infantil, carente de imaginación y a veces ridícula (Estalia por España, Tilea por Italia, Marco Colombo por Cristóbal Colón...). En especial la geografía, que es una imitación un poco burda de nuestro mundo, con sus continentes y todo. Aunque la geografía y los nombres de lugar se podrían cambiar para que no se parezcan tanto a los reales, lo cierto es que un mundo en el que se desarrollen civilizaciones parecidas a las que conocemos de nuestra historia, cada una en su lugar, tiene su atractivo.

Es verdad que habría que variar ciertas cosas que no tenían mucho sentido, como que compartieran frontera un país anclado en la Edad Media (Bretonia) con otro del Renacimiento (El Imperio). Pero la idea básica de convivencia de varias mitologías y culturas siempre me ha gustado.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Creación de un setting por Igarol

Mensaje por Y.O.P. »

A mí me molaría hacer algo muy germánico (o en su defecto polaco) basado en los mitos tradicionales de europa central y con ese componente de cthulhu que poseían las primeras ediciones de Warhammer. Comencé a hacer algo parecido para Black Chapel Miniatures, pero no llegué a terminarlo. Lástima que no pueda usarlo ahora para este proyecto, porque creo que el esfuerzo estuvo bien invertido en aquel momento.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Creación de un setting por Igarol

Mensaje por Jose de Torquemada »

Lo mejor para organizar el tema, creo que sería ir dejando nuestras ideas y después escoger entre las presentadas. Por ahora iré poniendo en este post las que se presenten para tenerlo todo reunido en un post.

JOSÉ DE TORQUEMADA:

- Imperio en decadencia con reminescencias al siglo de oro español.
- Soldados veteranos que malviven como matones.
- Guerra contra las naciones vecinas y en sus colonias.
- Fanáticos de un solo dios con una Inquisición.
- Licencias estéticas mezclando con el 1500 también.
- Criaturas de nuestras mitos entremezclados con los clásicos de la fantasía.
- Usar Diamanterra adaptándola a la nueva ambientación.
- Basado en la cultura y folclores ruso.

NELJARAN:

- Mundo parecido al de Warhammer, donde hay una mezcla de varias mitologías y trasfondos históricos reales.
- Seres típicos de la fantasía épica clásica.
- Habría que variar ciertas cosas que no tenían mucho sentido, como que compartieran frontera un país anclado en la Edad Media (Bretonia) con otro del Renacimiento (El Imperio).
- Sacro Imperio germánico.

YOP:

- Algo muy germánico (o en su defecto polaco) basado en los mitos tradicionales de europa central y con ese componente de cthulhu.

AQUITANELBARDO:

- Sacro Imperio germano, con Emperador sin tanto poder, y en guerra en la frontera con otomanos.


En cuanto a tus ideas Yop, es otra de las ideas que me había planteado, aunque para polaco ya tenemos a Geralt de Rivia, alguna vez pensé en un mundo de fantasía basado en la cultura Rusa (y sus maravillosos jinetes alados o brujas varias). Y bueno, no hace falta recalcar, que el setting que estabas haciendo basándote en cosas del Bard's Tale, y este toque de humor inglés, también me molaba... A ver como queda la cosa al final.
Última edición por Jose de Torquemada el 01 Feb 2015, 11:54, editado 3 veces en total.
aquitanelbardo
Tentado por el Caos
Mensajes: 5
Registrado: 21 Abr 2014, 19:18

Re: Creación de un setting por Igarol

Mensaje por aquitanelbardo »

Se que no paso mucho por aqui a nivel de posteo pero sigui mucho este foro desde que empeze a jugar a warhammer. La verdad es que lo del setting me parece muy interesante ya que dotarias a Zweihaander de una ambientacion para ser jugada. Se que todos somos fans de warhammer y de su ambientacion por lo cual creo que seria un error muy duro hacer un copy&paste de dicha ambientacion.

Ya se que se esta hablando de realizarlo y tal me gustaria aportar mi pequeño granito de arena. Quizas ya que el punto de origen seria algo relativamente germanico , ese siglo XVI-XVII , yo creo que seria inteligente hacer que este "Imperio" sea muy a lo Sacro Imperio, es decir , es emperador de todo y a la vez de casi nada. Muchos hablais de Polonia o Rusia , que a mi parecer estan genialisimos, pero algo que hacia frontera y que podria dar juego sobretodo a nivel original es hacer aparecer a los Otomanos.

Mmm... bueno poco mas que decir de que me gustaria participar de este posible proyecto.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Creación de un setting por Igarol

Mensaje por Y.O.P. »

La opción B es un setting en plan anime con ambientación a lo Final Fantasy (y no, no es coña). Tengo esa pequeña fantasía desde hace tiempo...Me gustaría, cuando termine los trabajos que me quedan de aquí a marzo, imprimirme todo lo que hay de Zweihander, leerlo, corregir y modificar a mi antojo y escribir esa ambientación...Aunque no tengo claro que lo consiga, ni que de aquí a marzo me queden fuerzas después de todo lo que se me viene encima.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Creación de un setting por Igarol

Mensaje por Neljaran »

Ya, si yo también estoy muy liado y no podré colaborar tanto como me gustaría.

Si finalmente se optase por una única ambientación, también prefiero la opción de algo similar al sacro imperio germánico.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Creación de un setting por Igarol

Mensaje por Jose de Torquemada »

Para la ambientación hecha por todos en Igarol, prefiero evitar el anime, XDD, por que no encaja...creo, XDD, a parte a mi no me gusta, pero eso ya son preferencias. Ahora bien, seguro que mi hermana le encatará leer esa ambientación Yop, XDD
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Creación de un setting por Igarol

Mensaje por Y.O.P. »

Jose de Torquemada escribió:Para la ambientación hecha por todos en Igarol, prefiero evitar el anime, XDD, por que no encaja...creo, XDD, a parte a mi no me gusta, pero eso ya son preferencias. Ahora bien, seguro que mi hermana le encatará leer esa ambientación Yop, XDD
Nada me gustaría más. Ahora mismo ando releyendo el Tenra Bansho Zero para una partida (un juego excelente) y no entiendo por qué no tenemos algo mínimamente parecido a esto en castellano.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Creación de un setting por Igarol

Mensaje por Adrian »

Para no liaros, voy a concretar.

- Me gustaría que fuese oscuro y tenebroso, con un toque Lovercraft. Pero a la vez me gustaría mucho que hubiera mucho humor negro con sátira e ironía.

- Me gustaría que Estalia tuviera un toque Aquelarre.

- Geralt de Rivia no lo conozco, aunque Y.O.P. ya me habló de él. Diría que Geralt de Rivia quedaría muy bien dentro de Kislev, Norse o El Culto de Ulric. Es decir, con el frío norte del Viejo Mundo.

- El Imperio, pues a la alemana, es decir, el Sacro Imperio Romano Germánico.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Creación de un setting por Igarol

Mensaje por Jose de Torquemada »

Orko, no pretendemos hacer otro Warhammer, así que no busques comparaciones, XDD, la cosa es hacer nuestro propio transfondo, no una versión libre de Warhammer, XDD
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Creación de un setting por Igarol

Mensaje por Adrian »

El hilo me tenía despistado, pero ahora ya lo entiendo.

La idea de José de Torquemada es hacer un trasfondo nuevo e indenpendiente del Warhammer, es decir, un juego totalmente nuevo, pues esa no es mi idea.

Mi idea que manifesté en este hilo, es corregir los defectos de Warhammer, y a la vez añadir una serie de novedades y ampliarlo. Es decir, hacer una renovación del trasfondo del Warhammer.

Lo mejor será, que me centre en mi idea de Oscuridad y Disformidad. Quien quiera, que me ayude.
Última edición por Adrian el 01 Feb 2015, 01:50, editado 2 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Creación de un setting por Igarol

Mensaje por Jose de Torquemada »

Es que la idea es hacer un setting original pra Zweihänder, que a fin de cuentas es solo un sistema de reglas sin ambientación, y cuando queramos a testearlo, estaría bien tener una...
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Creación de un setting por Igarol

Mensaje por igest »

Bueno, aquí va mi propuesta:

Mi idea sería la de una región donde hay una serie de reinos humanos entre los cuales, si bien reina actualmente la paz, es una paz tensa y que podría romperse en cualquier momento. De hecho, ocasionalmente se producen enfrentamientos armados entre aquellos reinos menos amistosos, y las fronteras no son 100% fijas.

Habría un grupo de reinos “centrales” que tendrían una buena relación (aunque siempre con tiranteces), y en el norte hay un reino que en el pasado absorbió varios reinos y que serviría como “facción más malvada”. Actualmente está dirigido por el hijo del Rey que en su momento firmase la actual paz, pero que no está muy por la labor de seguir manteniendo esa paz. Sus aspiraciones de poder le han llevado a buscar pactos “demoníacos” y el Reino está volviéndose más oscuro que nunca.

Los rumores sobre lo que podría estar sucediéndose se han extendido, y cada vez hay sucesos más extraños en todas partes. Los agentes de ese reino, empiezan a ser repudiados o recibidos hostilmente. Los distintos reinos centrales, no acaban de ponerse todos de acuerdo en como actuar por las evidentes tiranteces, y aunque algunos abogan por plantar frente a ese reino del norte, las conspiraciones de unos y otros no acaban de permitir que se establezca una alianza definitiva que cuanto menos haga que en el norte tengan que pensárselo dos veces antes de lanzar una guerra abierta.

Todo esto dejando hueco para criaturas de toda clase (bandas de orcos, ogros en las montañas, o un gigante errante no tienen por que no tener cabida si se quiere, y esos pactos demoníacos del norte podrían dar cabida para todo tipo de seres realmente temibles...) y un trasfondo oscuro.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Creación de un setting por Igarol

Mensaje por Jose de Torquemada »

Pues me gusta tu idea Igest^^, quien sabe, no solo podría ser el principio del setting (no hace falta que definamos todo el mundo desde el principio, basta con unas cuentas regiones donde centrar las primeras aventuras...) si no también de una campaña que haga evolucionar esas tiranteces a una guerra abierta y declarada.

¿Qué nivel tecnológico o estética tenías pensado darle? medieval, renacentista, barroco? habría especies diferentes a humanos para escoger de personaje?
Responder

Volver a “Zweihänder”