Dungeon Force: ¡El mecenazgo del mini HeroQuest portable!

Desde Igarol apoyamos los juegos de rol y estrategia nacionales e internacionales. Parte del presente espacio está reservado a empresas. También comentamos promociones, productos, mecenazgos y otras novedades.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Dungeon Force: ¡El mecenazgo del mini HeroQuest portable!

Mensaje por Adrian »



¡Ya ha empezado el Kickstarter! ¡Han conseguido la meta de los 1500€ y les faltan 21 días!

Dungen Force es un mini HeroQuest portable ideal para jugar cuando nos vamos de viaje. La escala diría que es más o menos la mitad de la escala lúdica. Tanto la base de las miniaturas como las casillas del tablero miden 1cm x 1cm. Todas las miniaturas son de resina y no requieren montaje. Y no todas las miniaturas serán de color gris, sino como en el antiguo HeroQuest, es decir los héroes de rojo, los muertos vivientes de blanco... Y no hay reglamento.

Dungeon Force estaría disponible más o menos para dentro de un año, y al ser fabricado en españa, los gastos de envío no serán tan caros que si lo compráramos al extranjero.

En el blog del autor encontraréis más información de Dungeon Forge, en el que también veréis que el mismo autor se está haciéndose otro juego muy chulo que se llama Maze Quest.

Estoy muy contento con Dungeon Force, la idea de un mini HeroQuest portable es muy económico, cómodo y transportable. Muchas veces transportar un HeroQuest grande en el coche o transporte público puede ser muy tedioso y engorroso, y Dungeon Force es la solución perfecta. La escala me gusta mucho, aunque si hubieran sacado las miniaturas a escala de 10mm, es posible que me gustara más. Aun así, me gusta la actual escala de Dungeon Force. Que hayan conseguido hacer la campaña de financiación en el Kickstarter, es fantástico, ya que se internacionaliza más. Las recompensas son muy chulas, a ver que nuevas sorpresas habrá.

Ahora analizaremos al detalle las tres diferentes opciones del Kickstarter:
  • 1ª Opción - Por 12€ te llevas las 25 miniaturas y los 24 muebles. Que por 12€ te lleves 49 piezas, por muy pequeñas que sean, lo encuentro barato y completo.

    2ª Opción - Por 24€ te llevas las 25 miniaturas, los 24 muebles y las 12 losetas del tablero. Me gusta el precio.

    3ª Opción - Por 36€ te llevas las 25 miniaturas, los 24 muebles, las 12 losetas del tablero, la caja y las recompensas. La caja no me llama la atención, pero si me llama la atención las recompensas, y ya veremos que nuevas recompensas nos aguardan.
Mi opinión es que de momento las opciones más recomendables es la 2ª opción y la 3ª opción, porque la 1ª opción que es sin tablero, no la recomiendo. Ahora, si a la 3ª opción le empieza a salir recompensas muy atractivas, puede ser que al final sea la opción más interesante.

Lo cierto es que comprarte un HeroQuest por 24€ es muy atractico, o por 36€ con un montón de recompensas también es muy atractivo. ¡Un HeroQuest por 24€ o 36€! ¡Qué pasada...! ¡A dónde vamos a llegar...!

Yo de momento no me decidiré, pero si el asunto de las recompensas se pone muy atractivo, ya veré que hago.. De momento miraré como va el Kickstarter, y a ver que nuevas sorpresas nos aguardan.

En fin...
Última edición por Adrian el 10 Abr 2018, 20:17, editado 6 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [minis] Dungeon Force: ¡El Kickstarter del mini HeroQuest portable!

Mensaje por Y.O.P. »

Mi problema es que son 15mm, y es una escala que realmente no me termina de llamar la atención pintar. Sin embargo, la idea es buena, y la financiación que han recibido hasta el momento les ha permitido ir sacando más cosas (creo que hay hasta un dragoncito y todo rulando por ahí). El precio final me parece todo un acierto. No es nada caro darse un capricho de este estilo y bien pintado por unas manos que no sean las mías, imagino que lucirá muy bonito.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dungeon Force: ¡El Kickstarter del mini HeroQuest portable!

Mensaje por Adrian »

¡Ya falta muy poco!

Al final me he animado y he seleccionado la 3ª opción, la de los 36€ y la más completa. ¿Vosotros?

He pagado por los gastos de envío 10€, pero diría que por correos valdrá un poco menos, así que supongo que nos devolverán la diferencia, tal como se explica en el kickstarter de Dungeon Force. Además, he visto que el kickstarter no acepta PayPal, cuando yo diría que lanzanos si lo acepta, a no sé que no me acuerde bien.

En los juegos cuanto más baja sea la escala de las miniaturas, más fáciles serán de pintar, pero visualmente se pierde mucha estética. Pero yo soy partidario de que ciertos juegos se le baje la escala, o que sean fabricados en dos o más escalas, porque por lo que se pierde en estética, se gana en otros muchos aspectos más. Por ejemplo, antes existían dos juegos de batallas que uno era el Warhammer Fantasía a escala lúdica y el otro era el Warmaster a 10mm, y la idea de que las batallas tuvieran dos escalas, a mi me gustó mucho. Por lo cual Dungeon Force me ha sido irresistible, ya que va en la línea de mi idea, que es promocionar los juegos de escala pequeña.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dungeon Force: ¡El Kickstarter del mini HeroQuest portable!

Mensaje por Adrian »

Os aviso que al final se hará el reglamento, en el que se usarán dados de seis caras y no tendrá cartas. Y al parecer el reglamento no será en físico, sino en PDF.

Ya os iré contando...
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Dungeon Force: ¡El Kickstarter del mini HeroQuest portable!

Mensaje por Adrian »

Aparte de estas tres imágenes, hay otras muchas imágenes más. Como veréis, las miniaturas ya están coloreadas. ¡Muy chulo!

En Octubre empezó la producción y habrá ampliaciones.

Muy contento. Hay mucha información, proyectos y es una chulada.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dungeon Force: ¡El Kickstarter del mini HeroQuest portable!

Mensaje por Adrian »

Unas fotos para que veáis el tamaño de las miniaturas.
Como veréis las miniaturas son muy pequeñas, como a mi me gustan y como tiene que ser.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dungeon Force: ¡El Kickstarter del mini HeroQuest portable!

Mensaje por Adrian »

Os dejo las fotos de las tres opciones que había en el Kickstarter, en el que como bien sabéis, yo elegí la tercera opción.

1ª Opción
2ª Opción
3ª Opción
Y la foto de las miniaturas empaquetadas.
Última edición por Adrian el 04 May 2018, 19:33, editado 4 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Dungeon Force: ¡El Kickstarter del mini HeroQuest portable!

Mensaje por Y.O.P. »

he visto fotos de este juego combinado con las piezas de dungeon de Maze-Scale que también están hechas a la misma escala y son una pasada juntas. Si tienes oportunidad de hacerte con ellas más adelante, no las dejes pasar. Es como tener un pequeño Heroquest en 3D :mrgreen:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Dungeon Force: ¡El Kickstarter del mini HeroQuest portable!

Mensaje por igest »

Eso si que es un HQ25!!! :P :P :P Pequeño pero matón :D
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dungeon Force: ¡El Kickstarter del mini HeroQuest portable!

Mensaje por Adrian »

¡Se ha estrenado un nuevo foro!

Y no solo eso, para la inaguración del nuevo foro, han creado el siguiente consurso. El concurso consiste en presentar una hoja de diseño de un personaje o criatura. Entre todas las hojas de diseño presentadas, se seleccionará un héroe y una critura, que serán esculpidos para la ampliación del mini HeroQuest. Los ganadores serán premiados con tres copias de resina correspondiente a su hoja de diseño y aparecerá su nombre como diseñador de la miniatura. Y la fecha límite para la entrega de hojas de diseño, es el 31 de mayo.
Y.O.P. escribió:
he visto fotos de este juego combinado con las piezas de dungeon de Maze-Scale que también están hechas a la misma escala y son una pasada juntas. Si tienes oportunidad de hacerte con ellas más adelante, no las dejes pasar. Es como tener un pequeño Heroquest en 3D :mrgreen:
Te refieres a la ampliación que sacarán en breve.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Profesionales y Mecenazgos”