¡Este cañón va de culo!

Todo lo referente a Warhammer retro y otros juegos abandonados por Games Workshop
Responder
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

¡Este cañón va de culo!

Mensaje por Y.O.P. »

Hace unos 25-30 años, las cosas respecto a warhammer eran muy diferentes. Por aquel entonces recuerdo que yo solía comprar minis en una discreta tienda de main street en Gibraltar, porque por mi zona sólo alguna librería traía cosas por encargo, y muy de tarde en tarde. Normalmente compraba minis al azar, encargándolas a Citadel, sin ninguna pretensión de formar un ejército. Simplemente por el puro placer de colecionarlas.

Esto pudimos vivirlo en España cuando comenzaron a editar la WD en castellano: El hecho de poder pedir miniaturas mediante la venta directa. Normalmente, con cada pedido solían enviar en la misma caja un folleto anunciando las novedades, y muy raras veces, de un pedido a otro, te repetían la misma publicidad. A veces, esos folletos incluían algunas miniaturas que con el tiempo se convertirían en raras, descatalogadas y cosas por el estilo, como es el caso del "cañón culero" de los Enanos del Caos:

Imagen

Imagen

Imagen

El Daemonic Ass Cannon and crew fue esculpido por Nick Lund en el año 87, y luego pudo verse en algunos folletos, dicen en The Stuff of Legends, que del año 89. Como quiera que salió anunciada para pedirla, aunque figura como inédita, me consta que algunas personas pudieron hacerse con ella antes de que el cañón fue retirado del catálogo por motivos bastante obvios.

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy en día es prácticamente imposible hacerse con el cañón sin desembolsar unas 400 libras.

¿Os imagináis algo así en Age of Sigmar? viendo los estándares que se manejan en GW hoy en día, esta suerte de cosas ha quedado (por desgracia) relegadas a la posteridad, ya que sacarlas hoy sería prácticamente impensable. No veo a ningún niño de 14 años, llevando a casa algo parecido y que sus padres se quedasen con los brazos cruzados :mrgreen:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: ¡Este cañón va de culo!

Mensaje por TZULAG »

Pues es la primera vez que tengo noticia de esta mini, pero ya veo de donde salió el cañón demoníaco de los enanos del caos.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¡Este cañón va de culo!

Mensaje por Drachenfels »

Vaya maravilla de miniatura :shock:
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¡Este cañón va de culo!

Mensaje por Y.O.P. »

Drachenfels escribió:Vaya maravilla de miniatura :shock:
Las fotos de la mini pintada son de un usuario llamado Clam:

http://www.chaos-dwarfs.com/forum/showt ... p?tid=4947

Del foro de Chaos Dwarfs online. En ese link que os paso podéis ver más imágenes desde diferentes perspectivas. Pienso que el trabajado de pintado hace lucir mucho más a una mini que ya de por sí me parece espectacular.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Oldhammer”