La Campaña de Roblegordo (Oldhammer Spain)

Todo lo referente a Warhammer retro y otros juegos abandonados por Games Workshop
Responder
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

La Campaña de Roblegordo (Oldhammer Spain)

Mensaje por Y.O.P. »

Imagen

Una de las pocas cosas que he estado ojeando desde el móvil estos días atrás y que más me han llamado la atención ha sido la interesantísima campaña que la gente de Oldhammer España y especialmente Angel Sampedro (Angel Oldhammer) están diseñando de un tiempo a esta parte, utilizando para ello las reglas de la tercera edición de Warhammer. Me ha resultado atrayente seguir los acontecimientos según se suceden, apesar de que la información se encuentra bastante disgregada entre facebook, el blog de algunos creadores y el propio blog de Oldhammer Spain. Sirva como introdución el siguiente estracto que os copio directamente del grupo de Facebook, y que fue originariamente posteada por Carlos Pantojo (y que además pintó la mini que sale en la introducción):

"La pequeña aldea de Robregordo está cansada, cansada y harta de vivir atemorizada por los crueles caprichos del Conde Orloc.

Este viejo Conde, los habitantes más ancianos del lugar no habían nacido aun cuando el Conde era ya viejo como el mundo, cada vez se muestra más cruel y exigente con sus peticiones. Al principio solamente pedía una vez cada dos años la compañía de mujeres jóvenes para que le ayudaran a mantener su vieja torre situada en el interior del Bosque Sombrío. Era un pequeño precio a pagar por la protección que el Conde ejercía sobre la comarca. Además no era demasiado exigente con los impuestos de los aldeanos. Y éstos, pobres y codiciosos, miraban hacia otro lado cuando las jóvenes enviadas no regresaban nunca y cada dos años, tres nuevas jóvenes eran enviadas a cumplir con los requisitos del Conde.

Pero desde hace un año el Conde exige una doncella cada mes, y a veces hasta dos. Y la última semana han aparecido los cuerpos sin vida de las dos últimas enviadas, arrastradas por el riachuelo que atraviesa el bosque hacia la aldea y sin una gota de sangre en sus venas.

Los aldeanos siempre han sospechado que el conde había tonteado con la nigromancia, pero no les había afectado especialmente hasta ahora.
Todo esto ha coincidido con la llegada del padre Jacques a la aldea. Este peregrino ermitaño ha llegado de Bretonia y está agitando a los campesinos en contra del Conde. Ha levantado una fuerza con los campesinos de la aldea y pretende dirigirse a la torre del Conde a pedir explicaciones.
Frank Marshall, el sargento de la guarnición imperial de la aldea ha decidido acompañar a los campesinos con sus hombres, no sea que éstos cometan una estupidez. Además, no le gusta el cariz que están tomando las exigencias del Conde, y pretende ejercer su autoridad imperial para acabar con sus desmanes.

Y para complicar las cosas, al estúpido alcalde de la aldea no se le ha ocurrido otra cosa que contratar a unos mercenarios ogros que le sirvan de escolta. Los ogros están liderados por Groff Pie de Hierro, una pieza de cuidado.

Groff tiene sus propios planes. No le interesan para nada los problemas de esa gentecilla. Pero acabar con un vetusto anciano, no debe ser muy complicado para sus muchachos, y seguro que hay mucho que saquear, y si algún hombrecillo se opone, pues peor para él.

El Conde Orloc languidece y muere, ya no es el joven vampiro fuerte y vigoroso que fue cuando El Viejo Mundo era joven y salvaje. Desde que llegó a vivir al Bosque Sombrío huyendo de sus enemigos hace siglos, esperaba recuperarse y pasar desapercibido. Y al principio fue así, pero este último año la cantidad de sangre que necesita cada vez es mayor y más frecuente. La recuperación sigue siendo muy lenta, su lucha contra el maldito Vlad le dejó muy débil y malherido. Él, que había sido un vampiro poderoso, parece ahora un anciano con los poderes de un iniciado inexperto. Sus espías le han avisado de la revuelta de los aldeanos, pero él les espera. Esos palurdos sabrán ahora quien acecha sus sueños, y que destino espera a los insolentes que osan desobedecer sus deseos y órdenes. Él les enseñará a temer a la noche."


Imagen

Para más información, no dudéis en pasaros por aquí:

http://oldhammerspain.blogspot.com.es/

Hay bastante más información que la que yo he ido posteando. Por cierto, en unos días iré abriendo sección propia para Oldhammer. Hay muchas cosas que decir sobre ese tema, y muchas noticias que se me han ido acumulando en el tintero dede que propuse la idea.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: La Campaña de Roblegordo (Oldhammer Spain)

Mensaje por TZULAG »

Parece interesante, aunque para mí lo de la compañía mercenaria de Ogros sobra un poco. Un sólo Ogro pudiera ser, pero una compañía campando por un pueblo no me lo imagino, por muy mercenarios que sean siguen siendo Ogros.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: La Campaña de Roblegordo (Oldhammer Spain)

Mensaje por Y.O.P. »

Hay mucha tela que cortar ahí. De hecho, si miras las entradas, no es el único argumento que da pié a la campaña y seguramente podría jugarse como partida de rol con un poquito de esfuerzo (e incluso una cosa intermedia), ya que la tercera edición del juego de batallas se corresponde con la primera edición del juego de rol. Una de los detalles que más me han gustado es la que sigue:

Los 5 pares de Robregordo

Los cinco primogénitos más sanos, descendientes de las primeras familias que fundaron Robregordo, son seleccionados y consagran su vida a la defensa de su tierra natal. También llamados "El puño de Robregordo", estos jóvenes son estrictamente entrenados como escuderos desde la más tierna infancia. Equipados con abigarradas armaduras completas, heredadas de sus antepasados, cubiertas con innumerables muescas y arañazos, patrullan día tras día toda la región. Su habilidad con las armas es constantemente puesta a prueba contra todo tipo de saqueadores goblins, manadas de hombres bestia y eventualmente algún Ogro. Robregordo no puede mantener económicamente a más de 5 de estos caballeros, por lo cual solamente se puede acceder a esta selecta orden cuando uno de los miembros fallece. Gracias a su perseverante guardia y sacrificio, los habitantes de Robregordo pueden vivir pacíficas y relajadas vidas como campesinos.

Por cierto, me dicen que toda la información de Robregordo esta siendo subida al blog con la etiqueta de "Cronicas de Robregordo", por si como yo, encontráis complicado seguir el hilo los acontecimientos.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Oldhammer”