El otro señor de los anillos de Games Workshop

Todo lo referente a Warhammer retro y otros juegos abandonados por Games Workshop
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

El otro señor de los anillos de Games Workshop

Mensaje por Y.O.P. »

Imagen

Antes, mucho antes de que Games Workshop sacase sus miniaturas a raíz de las películas de Peter Jackson, en 1980 (el anuncio de la página en la foto superior es de la WD, número 88), teníamos a bien en observar aparecer por esta revista algunas de las más emblemáticas figuras basadas en las novelas que creo que se han hecho nunca.

Imagen

Las fotos de la Games Workshop nos mostraban por primera vez en tres dimensiones a Gandalf en Sombragrís (referencia ME 11: Gandalf on Shadowfax de P. Benson) , como decían en Realm of Zhu en un acertado tono amarillo claro que contribuía a mantener viva a la figura.

Por aquel entonces aparecía también este blister ME 73: Barrow Wights (Bill Sprint), de los tumularios que no pudimos ver en las pelis.

Imagen

Con un juego de palabras tan sútil como intraducible al castellano. Fijaos que la figura central es un tumulario llevando un cetro con una forma rara, parecida a una mancuerna de gimnasio. ¿Por qué?, pues porque en inglés los tumularios son los Barrow Wights,¿y qué está llevando el wight? "the wight lifting a dumb bell". Wight lifting, que suena sospechosamente igual que weight lifting (levantamiento de peso). Por eso el cetro se parece a una mancuerna ^^.

Aparecía también en la misma revista WD, este blister, ME 23: Rohirrim on Mount, de Peter Prowl, dónde se observaba una bandema más bien distinta a la de la miniatura que finalmente salió a la venta:

Imagen

No se sabe si a causa de una conversión menor o por tratarse de un prototipo. También llama mucho la atención el escudo del Sol Llameante, mucho más propio del trasfondo del Fantasy que de las novelas de Tolkien. Y cómo no, también está este Aragorn, para mí el mejor que se ha esculpido hasta ahora:

Imagen

De una leyenda como Jes Goodwin, pintado en esta ocasión por Peter Amstrong, cuyo blog deberíais visitar más a menudo, ya que tiene auténticas joyitas de minis:

http://greblord-littlemen.blogspot.co.u ... eroes.html

Y otras aún más alejadas del canon de Tolkien, como esta Boca de Sauron (ME-55 Mouth of Sauron), pintada espectacularmente en el Blog de Mis Olvidadas Figuras y cuyo resultado podéis ver a continuación:

Imagen

Más tarde, vendrían otras rarezas como este blistes, 075003 Heroes Oddity:

Imagen

Raro en varios aspectos. En primer lugar la numeración - el código de producto 075003 que no estaba en uso mientras Citadel poseía licencia para las figuras de ESDLA. La última lista completa de figuras del ESDLA de Citadel aparecía en primavera de 1986, ocasionales apariciones en propaganda de la White Dwarf hasta que llegamos finalmente al último perfil, el Uruk Hai en el folleto de marzo de 1988. Y ese estilo de código de producto que aparece en el blister no se comenzó a utilizar hasta julio de 1989.

En segundo lugar, los contenidos. Dada la etiqueta de "Heroes", que se podría haber esperado que el blister contuviera minis de los blisters ME-1 o ME-2 pero no es ese es el caso. Contiene ni más ni menos que el Strider en miniatura pie de la ME-12 Strider el Explorador a pie, de la caja ME-12 Strider the Ranger, a Gimli a pie, del blister ME-15 Gimli Dwarf Hero, y un mago genérico (Nº 18 en la página 1201 del catálogo de 1988 ).

En Collecting Citadel Miniatures dicen que se sospecha que Games Workshop EE.UU. estaban tratando de limpiar antiguo stock y así hizo estos blisters que no podían vender ya de otra manera. Sería interesante conocer si se sacaron otros.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Oldhammer”