Reclutamiento/Creación de PJ's
Moderador: Moderadores
- Phalan el nazi
- Mutado
- Mensajes: 136
- Registrado: 16 Oct 2017, 12:46
Re: Reclutamiento/Creación de PJ's
Muy bien las historias, me han gustado mucho
Esto tenía que haberlo publicado el domingo, voy con un poco de retraso. Os he preparado las fichas en Gsheets que creo que nos van a ser cómodas
Este es el template que creo que ya lo había enseñado pero tuve que medio rehacerla y le añadí una pestaña con los talentos aunque no autocalcula los costes
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Aquí la de Johannes
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Aquí la de Igest, si has dicho el nombre se me ha escapado
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Ahora tenéis 3000 xp para gastar, que vais dos solitos y un empujón os viene bien. Con las fichas no deberíais tener ningún problema, si os surge alguna duda preguntad sin problema
También podéis ir completando lo que queráis del apartado de dar vida al PJ, tirad la predestinación. Si queréis determinar todo al azar (color de pelo, ojos, edad, etc, en nuestra mesa nos encantaba) podéis usar la ayuda de juego de creación de PJ que también tradujeron aquí en Igarol
http://www.igarol.org/downloads/acolito ... esy-2a-ed/
Y con eso creo que por fin, quedaría completa la creación de PJ y ya podemos ponernos a escribir y a la partida de verdad
Esto tenía que haberlo publicado el domingo, voy con un poco de retraso. Os he preparado las fichas en Gsheets que creo que nos van a ser cómodas
Este es el template que creo que ya lo había enseñado pero tuve que medio rehacerla y le añadí una pestaña con los talentos aunque no autocalcula los costes
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Aquí la de Johannes
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Aquí la de Igest, si has dicho el nombre se me ha escapado
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Ahora tenéis 3000 xp para gastar, que vais dos solitos y un empujón os viene bien. Con las fichas no deberíais tener ningún problema, si os surge alguna duda preguntad sin problema
También podéis ir completando lo que queráis del apartado de dar vida al PJ, tirad la predestinación. Si queréis determinar todo al azar (color de pelo, ojos, edad, etc, en nuestra mesa nos encantaba) podéis usar la ayuda de juego de creación de PJ que también tradujeron aquí en Igarol
http://www.igarol.org/downloads/acolito ... esy-2a-ed/
Y con eso creo que por fin, quedaría completa la creación de PJ y ya podemos ponernos a escribir y a la partida de verdad
- Phalan el nazi
- Mutado
- Mensajes: 136
- Registrado: 16 Oct 2017, 12:46
Re: Reclutamiento/Creación de PJ's
Con las prisas se me olvidaron los poderes psíquicos para el SrSkaven
Empiezas con factor psíquico 1, puedes subirlo al coste del nuevo nivel por 200, así 400 el nivel 2, 600 el nivel 3, etc.
Los poderes, aquí se han cargado la magia menor (en realidad lo dejaron para un suplemento, el enemies within, si tienes interés lo miramos). Los poderes se agrupan en ramas o disciplinas, tienes acceso al primer hechizo de cualquier disciplina, y luego al comprar ese hechizo te dan acceso a los siguientes en la rama, como si fuera un árbol. Puedes concentrarte en una sola disciplina o ir cogiendo según te interese, si no se me ha escapado algo. Más adelante explico el sistema de lanzamiento que es diferente a 1ª ed y en línea de Rogue Trader y los siguientes, en resúmen, ahora puedes escoger cuando lanzas un poder si lo haces con cuidado, protegiéndote de los fenómenos psíquicos pero reduciendo tu poder o si te "sueltas" o incluso te sobrecargas, subiendo la potencia del hechizo pero arriesgándote más con los fenómenos psíquicos.
Lo de siempre, cualquier duda, no dudes en preguntar
Empiezas con factor psíquico 1, puedes subirlo al coste del nuevo nivel por 200, así 400 el nivel 2, 600 el nivel 3, etc.
Los poderes, aquí se han cargado la magia menor (en realidad lo dejaron para un suplemento, el enemies within, si tienes interés lo miramos). Los poderes se agrupan en ramas o disciplinas, tienes acceso al primer hechizo de cualquier disciplina, y luego al comprar ese hechizo te dan acceso a los siguientes en la rama, como si fuera un árbol. Puedes concentrarte en una sola disciplina o ir cogiendo según te interese, si no se me ha escapado algo. Más adelante explico el sistema de lanzamiento que es diferente a 1ª ed y en línea de Rogue Trader y los siguientes, en resúmen, ahora puedes escoger cuando lanzas un poder si lo haces con cuidado, protegiéndote de los fenómenos psíquicos pero reduciendo tu poder o si te "sueltas" o incluso te sobrecargas, subiendo la potencia del hechizo pero arriesgándote más con los fenómenos psíquicos.
Lo de siempre, cualquier duda, no dudes en preguntar
- igest
- Portador de los dados
- Mensajes: 6020
- Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
- Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
- Contactar:
Re: Reclutamiento/Creación de PJ's
Pues mi personaje se llama: Andrej Gerolt es e de la historia
En cuanto a esos 3000px:
1500px Habilidad de proyectiles - Entrenada (1 coincidencia) MEJORA DE CARACTERISTICA
200px Esquivar - Conocida (1 coincidencia) HABILIDAD
400px Medicae - Entrenada (1 coincidencia) HABILIDAD
200px Supervivencia - Conocida (1 coincidencia)
200px Ambidiestro - Grado 1 (2 coincidencias) TALENTO
450px Desenfundado rápido - Grado 2 (1 coincidencia) TALENTO
2950px EN total .... si puedes revisar que no he metido la pata!!!
En cuanto a esos 3000px:
1500px Habilidad de proyectiles - Entrenada (1 coincidencia) MEJORA DE CARACTERISTICA
200px Esquivar - Conocida (1 coincidencia) HABILIDAD
400px Medicae - Entrenada (1 coincidencia) HABILIDAD
200px Supervivencia - Conocida (1 coincidencia)
200px Ambidiestro - Grado 1 (2 coincidencias) TALENTO
450px Desenfundado rápido - Grado 2 (1 coincidencia) TALENTO
2950px EN total .... si puedes revisar que no he metido la pata!!!
Re: Reclutamiento/Creación de PJ's
En un par de días completo el reparto de experiencia, que ahora estoy de viajes-mudanza y quiero mirarlo bien para no meter la gamba.
- Phalan el nazi
- Mutado
- Mensajes: 136
- Registrado: 16 Oct 2017, 12:46
Re: Reclutamiento/Creación de PJ's
No te preocupes, que en tu caso es el que tiene más complicación. De nuevo, si tienes dudas sobre qué puede resultar más útil o cualquier otra cosa, mándame un privado sin miedo
igest escribió: ↑13 Abr 2019, 17:57 Pues mi personaje se llama: Andrej Gerolt es e de la historia
En cuanto a esos 3000px:
1500px Habilidad de proyectiles - Entrenada (1 coincidencia) MEJORA DE CARACTERISTICA
200px Esquivar - Conocida (1 coincidencia) HABILIDAD
400px Medicae - Entrenada (1 coincidencia) HABILIDAD
200px Supervivencia - Conocida (1 coincidencia)
200px Ambidiestro - Grado 1 (2 coincidencias) TALENTO
450px Desenfundado rápido - Grado 2 (1 coincidencia) TALENTO
2950px EN total .... si puedes revisar que no he metido la pata!!!
Todo bien, menos el último, Desenfundado rápido no es de grado 2, si no 1 y tienes 0 coincidencias (Agilidad Estrategia) así que no se si es que te estabas refiriendo a otro y te liaste al copiar.
Re: Reclutamiento/Creación de PJ's
Mejoras de características:
1000 exp Factor psíquico - nivel 3 (400 nivel 2, 600 nivel 3)
350 exp Voluntad - intermedio (2 coincidencia)
100 exp Inteligencia - simple (2 coincidencia)
500 exp Habilidad de proyectiles - simple (ninguna coincidencia)
Mejoras de habilidad:
300 exp Sigilo - conocida (ninguna coincidencia)
200 exp Esquivar - conocida (1 coincidencia)
200 exp Interrogar - conocida (1 coincidencia)
Poderes psíquicos:
100 exp Manipular la llama
200 exp Combustión espontánea
Total: 2950.
Creo que está todo correcto, pero puede ser que se me haya pasado alguna cosilla. Mañana escribo la descripción física y le pego un repaso bueno a como funcionan los poderes psíquicos y si tengo alguna duda te consulto por aquí o escribo un privado.
(Edito para no hace dobleposting)
Johannes mide en torno a 1´88, tiene una complexión delgada y un rostro afilado que le hacen parecer más alto. Sus ojos están levemente rasgados y son de un marrón muy oscuro, casi negros. La nariz es afilada y algo prominente. El pelo del color del carbón es muy corto, luce un afeitado pero cuando se deja crecer la barba le crece de forma irregular con calvas. Cuenta además con un rasgo distintivo, en ambas manos, en las palmas cerca del dedo pulgar tiene un par de lunares marrones.
La configuración del físico la he hecho sin seguir las tiradas del manual, un poco como me decía mi instinto que debía ser.
Por ahora, no tengo problemas con los poderes psíquicos, pero si surgiera cualquier duda te la consulto.
1000 exp Factor psíquico - nivel 3 (400 nivel 2, 600 nivel 3)
350 exp Voluntad - intermedio (2 coincidencia)
100 exp Inteligencia - simple (2 coincidencia)
500 exp Habilidad de proyectiles - simple (ninguna coincidencia)
Mejoras de habilidad:
300 exp Sigilo - conocida (ninguna coincidencia)
200 exp Esquivar - conocida (1 coincidencia)
200 exp Interrogar - conocida (1 coincidencia)
Poderes psíquicos:
100 exp Manipular la llama
200 exp Combustión espontánea
Total: 2950.
Creo que está todo correcto, pero puede ser que se me haya pasado alguna cosilla. Mañana escribo la descripción física y le pego un repaso bueno a como funcionan los poderes psíquicos y si tengo alguna duda te consulto por aquí o escribo un privado.
(Edito para no hace dobleposting)
Johannes mide en torno a 1´88, tiene una complexión delgada y un rostro afilado que le hacen parecer más alto. Sus ojos están levemente rasgados y son de un marrón muy oscuro, casi negros. La nariz es afilada y algo prominente. El pelo del color del carbón es muy corto, luce un afeitado pero cuando se deja crecer la barba le crece de forma irregular con calvas. Cuenta además con un rasgo distintivo, en ambas manos, en las palmas cerca del dedo pulgar tiene un par de lunares marrones.
La configuración del físico la he hecho sin seguir las tiradas del manual, un poco como me decía mi instinto que debía ser.
Por ahora, no tengo problemas con los poderes psíquicos, pero si surgiera cualquier duda te la consulto.
- Phalan el nazi
- Mutado
- Mensajes: 136
- Registrado: 16 Oct 2017, 12:46
Re: Reclutamiento/Creación de PJ's
Ok, todo correcto SrSkaven.
Los poderes psíquicos tienen un sistema diferente al DH de la 1ª ed. Ahora van por una tirada de Voluntad, puedes usar un factor psíquico menor para aumentar tus probabilidades (un +10/punto de factor psíquico) y los fenómenos se producen cuando sacas dobles en la tirada de d100. También puedes forzar si necesitas resultados más espectaculares, aumentando tu factor psíquico efectivo. Esto te otorga un malus a la tirada y los fenómenos psíquicos se producen cuando NO saques dobles, vamos, casi seguro. Tiene su peligro, pero me parecen bastante potentes, la verdad.
La descripción física, edad, todo eso, teniendo una imagen en la cabeza, pues perfecto.
Os recuerdo, a riesgo de ser pesado pero para evitar problemas. Podéis repetir una tirada de las características del perfil inicial si queréis. También podéis tirar en la tabla de Predestinación de la página 84-85 y si queréis algo de equipo adicional podéis hacer 2 (vuestro bono de Influencia) adquisiciones del capítulo V:Arsenal a vuestro gusto (En principio hasta una disponibilidad Escasa, aunque si algo cuadra bien con el PJ podría ser persuadido)
Los poderes psíquicos tienen un sistema diferente al DH de la 1ª ed. Ahora van por una tirada de Voluntad, puedes usar un factor psíquico menor para aumentar tus probabilidades (un +10/punto de factor psíquico) y los fenómenos se producen cuando sacas dobles en la tirada de d100. También puedes forzar si necesitas resultados más espectaculares, aumentando tu factor psíquico efectivo. Esto te otorga un malus a la tirada y los fenómenos psíquicos se producen cuando NO saques dobles, vamos, casi seguro. Tiene su peligro, pero me parecen bastante potentes, la verdad.
La descripción física, edad, todo eso, teniendo una imagen en la cabeza, pues perfecto.
Os recuerdo, a riesgo de ser pesado pero para evitar problemas. Podéis repetir una tirada de las características del perfil inicial si queréis. También podéis tirar en la tabla de Predestinación de la página 84-85 y si queréis algo de equipo adicional podéis hacer 2 (vuestro bono de Influencia) adquisiciones del capítulo V:Arsenal a vuestro gusto (En principio hasta una disponibilidad Escasa, aunque si algo cuadra bien con el PJ podría ser persuadido)
Re: Reclutamiento/Creación de PJ's
Vale, pues completo con los últimos retoques:
Equipo adicional:
-Casco antifragmentación (normal)
-Máscara de gas (normal)
¿Podrían ir ambos objetos unidos aunque sigan contando como dos separados? Es decir, un casco antifragmentación con un respirador abrochable.
Repetir tirada:
-Fuerza 33 (20+7+6), antes era de 26
Predestinación:
-29: "La verdad es subjetiva": Aumenta la percepción en 3. La primera vez que el personaje gane 1 o más puntos de Corrupción en cada partida, recibe esa cantidad más uno. (Percepción final inicial 40)
Creo que así ya se queda listo para entrar en acción.
Equipo adicional:
-Casco antifragmentación (normal)
-Máscara de gas (normal)
¿Podrían ir ambos objetos unidos aunque sigan contando como dos separados? Es decir, un casco antifragmentación con un respirador abrochable.
Repetir tirada:
-Fuerza 33 (20+7+6), antes era de 26
Predestinación:
-29: "La verdad es subjetiva": Aumenta la percepción en 3. La primera vez que el personaje gane 1 o más puntos de Corrupción en cada partida, recibe esa cantidad más uno. (Percepción final inicial 40)
Creo que así ya se queda listo para entrar en acción.
- Phalan el nazi
- Mutado
- Mensajes: 136
- Registrado: 16 Oct 2017, 12:46
Re: Reclutamiento/Creación de PJ's
Sin problemaSrSkaven escribió: ↑21 Abr 2019, 11:21 Vale, pues completo con los últimos retoques:
Equipo adicional:
-Casco antifragmentación (normal)
-Máscara de gas (normal)
¿Podrían ir ambos objetos unidos aunque sigan contando como dos separados? Es decir, un casco antifragmentación con un respirador abrochable.
Un hombre afortunadoRepetir tirada:
-Fuerza 33 (20+7+6), antes era de 26
Predestinación:
Bueno, corrupción no es que se gane todos los días, verdad?-29: "La verdad es subjetiva": Aumenta la percepción en 3. La primera vez que el personaje gane 1 o más puntos de Corrupción en cada partida, recibe esa cantidad más uno. (Percepción final inicial 40)
Creo que así ya se queda listo para entrar en acción.
- igest
- Portador de los dados
- Mensajes: 6020
- Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
- Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
- Contactar:
Re: Reclutamiento/Creación de PJ's
En cuanto pueda reviso lo de Desenfundado rápido, que ahora mismo no tengo el libro para consultar a mano (llevo todo el dia sin internet por una avería.... yo que quería ponerme al día con tantas cosas)
- Phalan el nazi
- Mutado
- Mensajes: 136
- Registrado: 16 Oct 2017, 12:46
Re: Reclutamiento/Creación de PJ's
Siempre pasa. Sin problema, por una cosilla no pasa nada, si hace falta empezamos y ya corregiremos sobre la marcha
- igest
- Portador de los dados
- Mensajes: 6020
- Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
- Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
- Contactar:
Re: Reclutamiento/Creación de PJ's
Corregido el asunto.... quería el Desenfundado rápido.... así que visto que me había equiocado... y me sale un poco más caro he decidido quitar lo de Ambidiestro
1500px Habilidad de proyectiles - Entrenada (1 coincidencia) MEJORA DE CARACTERISTICA
200px Esquivar - Conocida (1 coincidencia) HABILIDAD
400px Medicae - Entrenada (1 coincidencia) HABILIDAD
200px Supervivencia - Conocida (1 coincidencia) HABILIDAD
600px Desenfundado rápido - Grado 1 (0 coincidencia) TALENTO
Total salvo error: 2900px!!
1500px Habilidad de proyectiles - Entrenada (1 coincidencia) MEJORA DE CARACTERISTICA
200px Esquivar - Conocida (1 coincidencia) HABILIDAD
400px Medicae - Entrenada (1 coincidencia) HABILIDAD
200px Supervivencia - Conocida (1 coincidencia) HABILIDAD
600px Desenfundado rápido - Grado 1 (0 coincidencia) TALENTO
Total salvo error: 2900px!!
- Phalan el nazi
- Mutado
- Mensajes: 136
- Registrado: 16 Oct 2017, 12:46
Re: Reclutamiento/Creación de PJ's
Todo correcto, ok