Vino Especiado Vs Bugman

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Responder
Viejo Dungeonero
Tentado por el Caos
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2008, 14:54

Vino Especiado Vs Bugman

Mensaje por Viejo Dungeonero »

Umm, me ha soplado el posadero que últimamente hay cierta discusión por aquí sobre ciertos brebajes espirituosos.

Cosas de críos, diría alguien de mi edad, normalmente.

Pero no en este caso, pues los que discuten son, nada más y nada menos, que mi buen amigo Jacques y el gran enano Tender.

Amigos míos, haya paz.

De muchos es sabido que nunca rechazo el vino especiado de Jacques. ¡Como hacerlo! Tan calentito y picante, con esas especias que le dan ese regustillo que se te queda en la garganta. Uf, se me hace la boca agua... Ningún buen paladar podría rechazarlo...

Excepto un enano, quizá.

¿Y por qué? (Viejo Dungeonero mira a un lado y a otro y al comprobar que no hay ningún enano cerca, continua) Porque sencillamente se le ha metido en la cabeza. Punto.

Creedme, he viajado mucho y he conocido a todas las razas y a gente de todo tipo y os digo que no los hay más tozudos que los enanos (aunque quizá..., no ese es otro tema).
No son mala gente, al contrario (tengo muy buenos amigos enanos), pero su tozudez puede hacerles negar que el agua moja y el fuego quema, si se le mete en la cabeza.

¿Alguien ha visto a Tender probar el vino especiado? ¡Claro que no! Y no lo probará nunca, posiblemente. Y si lo prueba, aunque le guste, lo negará como si al admitir que le gusta se le fuera a caer la barba.

¿Quiere eso decir que el vino especiado es bueno y la cerveza enana no? ¡Claro que no!

Donde vive mi amigo Jacques (que también es hombre de ideas claras) hace frío, así que es natural que quiera meterse un brebaje caliente entre pecho y espalda.
Pero amigos, la cerveza de los enanos es un una gran bebida, aquí y en la Kathay popular...

Es una delícia burbujeante, solo apta para hombres hechos y derechos.

Así pues mi consejo: Conoced gente y no menospreceis su bebida, porque así: BEBEREIS MUCHO MÁS.

P.D: Además, mientras se habla no se puede beber.
Así que si esta reflexión no acaba con la discusión (rima y todo):

¡Vosotros hablad, que yo beberé! (a vuestra salud (y a la mía)).

P.D.2:Haber si veo a Jacques por aquí, que siempre me invita a una buena ronda de vino especiado... y mañana tengo una reunión con viejos amigos enanos, así que no me cabe duda de que la Bugmann fluirá generosa...

¡Un saludo a todos!
¿Advanced? ¿D20? No se que es, joven, pero le aseguro que en la CAJA de D&D no viene nada de eso.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

BUena disertación Dugeonero aunque veo que te falta hablar del estupendo Schnapps imperial.. no solo de cerveza y de vino especiado se vive en esta vida :D
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Aaahhh... el vino caliente especiado! Que maravilla!

Hay quien le llama Glühwein, incluso hay una variante más festiva llamada Glögg. En unos casos se le echa canela, clavo, cáscaras de limón y anís estrellado. También se le puede echar según la zona, clavo, vainilla canela, piel de naranja, de limón, anís estrellado, cardamomo y gengibre, y puede ir variando de una región a otra. Por ejemplo, hay donde se le llama vin fiert, y se compone de vino tinto o blanco al que se le añaden granos de pimienta, o también puede llamarse izvar, esta variante compuesta de vino tinto con pimienta negra y miel.

Para su elaboración, como rasgo común, se calienta todo sin dejarlo hervir y hay quien le añade azúcar, según gustos.

Yo lo tomo en casa desde siempre. Ya mi padre y mi madre lo tomaban, y antes habían aprendido la receta de sus padres, y estos, de sus padres. Mi estirpe, una larga generación de arcabuceros, gustamos de tomar vino caliente. Cuando estás allí arriba, en los pasos del norte, haciendo guardia bajo las estrellas, lejos de gruesas mantas o de las carnes de alguna mujer, no hay nada mejor para calentarse que un vaso generoso de vino.

Suujetas el vaso con ambas manos, y acercas la cara para que su aroma te inunde, inhalas profundamente.... notas como las fosas nasales se abren y te sientes embriagado por su dulce aroma. Despues, lo sorbes, con cuidado, y a su paso, notas como todo tu cuerpo aumenta en temperatura, como por arte de magia! Sientes que te empiezan a sobrar las pieles y el casco.

Reconozco que la cerveza no me desagrada, pero fijense en una cosa... la cerveza como entra sale, sin embargo el vino... algo debe de quedarse en el cuerpo, pues entra negro, pero sale blanco!

Aaahhhh vino especiado. Si hasta tiene un canción própia!
Quieren que se la cante?

Jacques salta sobre la mesa, tumbando una copa y vertiendo su contenido. Carraspea un par de veces y extiende un brazo con la palma abierta al empezar a cantar de viva voz. :roll:

A miiiii mee guuuuuuusta el pi piribi pi piiii
de laaaaaa botaaaaa empinaaaaaaar
con el pi piribi pi pi
con el pa paraba pa pa
y a quien nooooo le guuuuuste el vino es un animaaaal
que no tieeeene iguaaaaal!!!


:D :D
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Viejo Dungeonero
Tentado por el Caos
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2008, 14:54

Mensaje por Viejo Dungeonero »

Helo aquí:

Mirad al compañero Jacques. ¡Los borrachos nunca mienten!

Por cierto Igest, por supuesto que no solo está la cerveza y el vino... pero quizá deberías guiarme por alguna bodega imperial bien surtida... e invitarme a unos cuantos tragos... solo para hablar con conocimiento de causa por supuesto :)

¡Un saludo a todos!
¿Advanced? ¿D20? No se que es, joven, pero le aseguro que en la CAJA de D&D no viene nada de eso.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Debo ser un mal enano, porque yo JAMAS bebo cerveza desde que Bugman es Bugman. No es casualidad que nadie conozca el nombre en Khazalid de ese hijo de halfling.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

No, si aún acabaré probando el vino especiado... Pero, ¿caliente? En mi pueblo eso sólo se lo dan a las embarazadas.
Avatar de Usuario
Hîdar
Tentado por el Caos
Mensajes: 87
Registrado: 03 Mar 2009, 16:53

Mensaje por Hîdar »

Cervezaaaaa

Pues yo dawi raro, bebo de las dos cosas...jajaja, es por mi dicotomia extraña de mezcla entre druchii y dawi...en fin.



YOP ¿porque dices lo de bugman?
No hay mayor muerte que el olvido.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

YOP ¿porque dices lo de bugman?
jejeje los motivos son diversos, ¿nunca te preguntaste cual es el auténtico nombre de Bugman?, su padre se llamaba Zamnil, que junto a otros como "el viejo Tom Thyksson", se cambiaron el nombre para así poder vender a los humanos...Ahí tienes el primer motivo de mi rencor.

Su clan, el del espinazo del Dragón, permitió que los orcos saquearan las minas de Erkund, segundo motivo.

Dejar que Lerdo Tragaldabaz acabara con la cervecería, y esquivar su destino como matador, conviertiéndose en una especie de "comeflores" que va por los bosques cazando goblings...¡Eso ya es demasiado!, Como ves, motivos no me faltan para no volver a probar su cerveza.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Hîdar
Tentado por el Caos
Mensajes: 87
Registrado: 03 Mar 2009, 16:53

Mensaje por Hîdar »

Uhmm entiendo, entiendo..., pero no culpes a la pobre cerveza de los desastres de su creador, machaca al creador XDDD
No hay mayor muerte que el olvido.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

La cerveza es una bebida de bárbaros. Así lo demuestran los enanos y los humanos.

El vino especiado es un sacrilégio. ¿¡Hecharle especias a un vino!? ¡Eso es como aguarlo, por Isha! El único vino bueno es el vino élfico. Y el mejor es el de las bodegas de Tor Amroth 8)
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Hîdar
Tentado por el Caos
Mensajes: 87
Registrado: 03 Mar 2009, 16:53

Mensaje por Hîdar »

XDDDDDDDD


La cerveza es para los que tienen pelo en el pecho, ahh claro los elfos no tienen...¿sera porque no beben cerveza?



Nahh, a mi que me den buena cerveza, buen vino y un buen cordero asado y que discutan todo lo que quieran el resto.
No hay mayor muerte que el olvido.
Avatar de Usuario
Alexander d'Athayde
Mutado
Mutado
Mensajes: 189
Registrado: 09 Oct 2008, 16:45
Ubicación: En un confín de Lustria

Mensaje por Alexander d'Athayde »

Aplaudo al camarada Hidar.

Las bebidas alcoholicas, desde los albores de la humanidad, cuando las primeras tribus humanas comencaron a fermentar la cebada y el lúpulo, han tenido dos funciones fundamentales, a saber:

1. conseguir mujeres (es un importante catalizador para el romance y otras prácticas -tan nobles, o, no tanto- que realizan los amantes)

2. reir con amigos, pasar un rato ameno alrededor de una fogata en campo abierto, en una tranquila posada o en el acalorado Festival de la Salchicha en una pequeña villa en ebullición.

Si estoy con amigos, en una fogata, taberna, o festival de la salchicha, a mi pues trame lo que quieras, posadero, poco importa pues aquí yo invito, camaradas. Lo importante son los compañeros de armas, de parranda, de aventuras. Y conentemos todos con una jarra (de cerveza, vino especiado o no, blanco o tinto, licor barato, vodka kislevita o el brebaje de la casa a base vaya uno a saber de qué) aquella vez que nuestra pequeña amiga halfling tropezó e hizo caer al enano esprepitosamente en la cueva llena de goblins. ¡Cómo nos reímos cuando pasó todo!


Un saludo.
Mirá que me pongo el sombrero picudo y agarro la varita, eh?
Avatar de Usuario
Hîdar
Tentado por el Caos
Mensajes: 87
Registrado: 03 Mar 2009, 16:53

Mensaje por Hîdar »

Brindo por ello!!!


Posadero, vaya trayendo una ronda de bebidas para todos y un buen cordero asado.
No hay mayor muerte que el olvido.
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”