Piratas!!

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Piratas!!

Mensaje por Brujo »

Imagen

El clamor de los cañones, las nubes de pólvora quemada, las lluvias de astillas asesinas grandes como lanzas... Todo eso ha cesado, y a bordo del Hidden Predator; el capitán Blackadder prepara una partida de abordaje. El barco francés parece muerto, despojado de todos los signos de vida que apenas media hora antes animaban su cubierta. Cadáveres mutilados, esparcidos a lo largo de la misma, proclaman la derrota de Belle Dame ante su enemigo corsario

Blackadder; colgándose de uno de los cabos sueltos del aparejo de su barco, salta el primero sobre la presa recién tomada. Una docena de individuos, ataviados con fantásticos y sucios ropajes de seda, con dagas en los dientes, pistolas en mano y mirada fiera. siguen sus pasos pocos instantes después.


Este es el relato de la contraportada del juego de rol "Piratas!!". Llevaba buscándolo un montón de tiempo, como ingleses y franceses encolerizados por desconocer las rutas al nuevo mundo, soportando el ver como los españoles se lo quedaban todo para ellos, olvidando que Adam nunca les dejo por testamento ese nuevo mundo.

Lo comento por que quería saber si alguien mas lo tiene. A mi me encanta, pese a que no me lo he leído entero. Cierto es que la maquetacion deja mucho que desear. No es que tenga imágenes y maquetacion mala, si no que no esta currada (con poco esfuerzo se consigue algo así en el microsoft office).

Pero esta bien documentado. Hoy en día, te vas a la wikipedia o a google y toda esa información la encuentras a millares, pero tampoco sabes por donde empezar. Por lo que llevo leído describes desde que se descubriera el nuevo mundo hasta la recesión pirata. Esta bastante interesante, esto en clase de historia me habría dormido :twisted: . Ademas, se nota que los autores sentían pasión por el trasfondo.

En cuanto sepa mas de las reglas lo comentare, pero recomendaría pillarlo antes de que no quede restos de su existencia. Esta a 18€ en dracotienda (donde de paso me pille el del capitán alatriste).
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

No lo tengo, pero he jugado su aventura introductoria.
Es divertido, muy bien documentado como dices. Es de esos juegos que sin tener demasiado, funciona solo, pues todo el mundo a visto películas de piratas y sabe meterse en ese papel. Es como el far west, o el star wars, funcionan practicamente solos!

Las reglas son sencillas, nada de complicaciones, y además, si no me equivoco, es producto nacional, que mas se puede pedir? Yo lo recomiendo si os gustan las partidas trepidantes, zarpar a la mar, visitar isla tortuga, abordar galeones, etc.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Alexander d'Athayde
Mutado
Mutado
Mensajes: 189
Registrado: 09 Oct 2008, 16:45
Ubicación: En un confín de Lustria

Mensaje por Alexander d'Athayde »

Interesante jueguillo....


No puedo evitar que se me venga a la mente Tierra Santa

"Diez cañones por banda
Viento en popa a toda vela..."

Me fui un poco del topic... Perdon
Mirá que me pongo el sombrero picudo y agarro la varita, eh?
Avatar de Usuario
kahlanos
Mutado
Mutado
Mensajes: 156
Registrado: 26 Nov 2008, 18:24
Ubicación: Drakenhof

Mensaje por kahlanos »

si...tiene pinta d interesante...aver si busco algo d informacion y si me convence me lo pillo xD

"No corta el mar si no vuela
Un velero bergantin..."

Lo siento no e podido evitar seguirlo!
viva tierra santa!!xD
Despertad,oh muertos!!, pues no puede haber descanso para vosotros bajo tierra....

...y los muertos volveran a caminar sobre la tierra.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Yo no lo he catado, aunque estube muy tentado tras leer una aventura que Ricard Ibañez había escrito para el juego, la verdad es que lo de meterse en la piel de un pirata siempre se me ha antojado interesante y como dice maese Deza, debe funcionar casi solo porque practicamente todo el mundo vio alguna vez una peli de piratas (y no me refiero solo a piratas del caribe :P)
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

igest escribió:Yo no lo he catado, aunque estube muy tentado tras leer una aventura que Ricard Ibañez había escrito para el juego, la verdad es que lo de meterse en la piel de un pirata siempre se me ha antojado interesante y como dice maese Deza, debe funcionar casi solo porque practicamente todo el mundo vio alguna vez una peli de piratas (y no me refiero solo a piratas del caribe :P)
Así es, camarada Igest, conozco la aventura de la que habláis, Bandera Roja.

Claro que yo conocí la versión que hizo Ricard pero no para este juego, sinó para Aquelarre. Como dicta el prólogo de la misma aventura:

¿Jugar una ambientación de piratas caribeños con el suplemento de Villa y Corte? ¿Y por qué no? La lista de competencias cubre la mayor parte de las situaciones en las que pueden verse envueltos los Pj: Arengar a una tripulación en una batalla no es más complicado que organizar una defensa o un ataque en tierra (competencia de Mando), presentar batalla contra otro buque se puede resolver igual que si se tratase de una batalla campal (competencia de Táctica) y manejar un barco sigue haciéndose con la competencia de Navegar... Como mucho, a la hora de crear los Pj, habría que darles un porcentaje (pongamos su Cultura x 3) en Patois, esa habla criolla y bastarda, mezcla de francés y multitud de palabras inglesas, españolas, indias, africanas... que era el habla propia de los bucaneros

Aquelarre en su época de Villa y Corte, el siglo de oro.

A quien le interese, esta aventura (en versión Piratas! y Aquelarre) se encuentra en la pagina web de Ricard, y por supuesto, la recomiendo! :wink:

http://dreamers.com/historol/
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”