El fin de una era

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

El fin de una era

Mensaje por igest »

Bueno, hoy leyendo en internet me he encontrado con este articulo de Strike To Stun, donde el título lo dice casi todo "El fin de una era". Hablan sobre la finalización de la licenciatura de FFG para Warhammer JDR 2ª ed.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: El fin de una era

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Tiene cojones que el fin de la era coincida con mi cumpleaños.
Vaya regalo!

Por otra parte, en ese elace se comenta el fin de la era, refiriéndose sobre todo, al fin también de los foros oficiales de la segunda edición, los cuales serán cerrados en el momento en que salga esa tercera edición.
Se hace referéncia a que cuando salió la segunda también se cerraron los de la primera, así que porqué no van a hacerlo ahora? Comentan también que de todos modos hay un sitio donde poder seguir con foros sobre la segunda edición (y cualquier otra edición) y es en la misma pagina Strike to stun.

Finalmente, hay una buena reflexión:

WFRP3 has still to prove if it is a worthy successor. It caused a lot of controversy because of it’s new mechanics and totally new approach to the game. But it is an interesting approach though. At least it will be the first role-playing game I know that imposes a maximum number of three players with their starter box… (sorry, I had to say that :mrgreen:). But it has the potential to bring new people to the hobby. And what could be better than more people playing WFRP?

Que viene a ser algo así:

Warhammer tiene que probar todavía si es un digno sucesor. Ha causado un montón de controversia debido a su nueva mecánica y su enfoque totalmente nuevo del juego. Un enfoque interesante de todos modos. Al menos, será el primer juego de rol que yo conozco que impone un máximo de tres jugadores con su caja inicial (lo siento, tenía que decirlo), Pero tiene el potencial para traer nuevas personas al juego. ¿Y qué podría ser mejor que más personas jugando al WFRP?
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: El fin de una era

Mensaje por igest »

Jacques el arcabucero escribió:Tiene cojones que el fin de la era coincida con mi cumpleaños.
Vaya regalo!
Je je, enhorabuena por ese aniversario!! Y ya ves, parece que los astros estan alineados... ha llegado el tiempo de los Kislevitas!!
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: El fin de una era

Mensaje por Y.O.P. »

Bueno, expresa un sentimiento general en un sector amplio de los que jugábamos a warhammer que hemos visto que con nocturnidad y alevosía se nos privaba de un juego con una tradición de 30 años y que gozaba de muy buena salúd hasta el momento de su repentina muerte.
Lo que no sabía es que los de BL habían baneado gente porque continuaba posteando sobre la primera edición y ahora, para cerrarnos la boca, también se apresurarán a terminar con el foro de la segunda XD. Pero bueno, también recuerdan los años oscuros de mediados de los 90 en los que fueron publicando un montón de material estupendo hecho por fans y no existe motivo alguno por que el esto tenga que dejar así ahora mismo. Así que después de todo, no es tan malo.

PD. Felicidades Jacques!!
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: El fin de una era

Mensaje por Jacques el arcabucero »

jejeje gracias... mi cumple será el 4 de Diciembre, cuando, según ese enlace puesto por el camarada Igest:

"On December 4th, 2009 an era comes to an end: the era of Warhammer Fantasy Roleplay 2nd edition (WFRP2)."

El tiempo de los Kislevitas!!... no suena mal, no... jejeje :D
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
mefistofeles
Mutado
Mutado
Mensajes: 113
Registrado: 13 Nov 2009, 15:49

Re: El fin de una era

Mensaje por mefistofeles »

¿Máximo 3 jugadores? ¿Cómo alguien puede apoyar semejante estafa comercial? Es increible. Aunque tuviera las mejores reglas, que seguramente no las tenga ni cerquita, que limiten los jugadores ya es bastante malo, y que lo hagan al absurdo número de 3 jugadores, es el colmo. Juro por Tzeentch que voy a sacrificar un buey para que destruya esa porqueria de juego y saquen una 4 ed. con la gente copada que mantuvo vivo este juego durante la edad oscura.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: El fin de una era

Mensaje por Brujo »

But it has the potential to bring new people to the hobby. And what could be better than more people playing WFRP?
Yo no estoy de acuerdo con esto. Es como apoyar lo comercial frente a lo bueno. Como decir "¿que mas da que el juego sea una aberración? Al menos tendrás mas gente con la que hablar sobre la guerra de la barba". En fin.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: El fin de una era

Mensaje por Y.O.P. »

También corre el riesgo de no gustar a los nuevos y disgustar a los antiguos ^^, eso estaría bien, para variar...
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: El fin de una era

Mensaje por igest »

Como dice YOP,. también corren sus riesgos, la cuestión es los de FFG han hecho su apuesta, si les sale bien, pues los que no creemos mucho en el juego tendremos que escondernos en lo más profundo del bosque, como decía un buen día alguien de este foro, atesorando como ermitaños nuestros manuscritos de la segunda ed. Si por el contrario fracasa (creo que cosa poco probable), tenemos la opción de tirarnos a la calle al puro estilo flagelante anunciando el fin del mundo, pero por desgracia dejaremos de contar con nuevo material para la segunda ed, así que bueno, ... es una nueva era, para bien o para mal, la cuestión es si saldrá mal como para que pronto haya una nueva reedición al estilo dle D&D???
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: El fin de una era

Mensaje por Nirkhuz »

Bueno, pues mira, a mi, me da lo mismo lo que pase. Si triunfa,no lo voy a comprar. Y si fracasa, tampoco. Pero siempre guardare material de la 2ª edicion, y cuando pase esta era oscura de la tecnologia llamada 3ª ED, como bien ha dicho mefistofeles, la gente sedara cuenta del error y volveran a las antiguas tradiciones...Que bonito seria...¿eh?
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Re: El fin de una era

Mensaje por xav66ier »

Como ya se ha comentado, fracase o no esta aberración. Es cosa nuestra mantener vivo el WFRP.
Aún cuando desapareció la 1ªED se mantuvo vivo, gracias a los aficionados. A día de hoy hay gente que sigue jugando con esta ED. Otros han mantenido cosas de esa ED y han incorporado material de la 2ª. Y otros, más o menos, nos hemos pasado a la 2ªED.
En estos tiempos es todavía más fácil el mantenernos en contacto para intercambiar ideas, aventuras, material, etc.
Vamos, que mientras sigamos jugando y, si podemos, haciendo alguna cosa para mejorar lo que hay, esto sigue adelante.
Así, que aunque fracase esta ED y eliminen el WFRP de las listas de juegos. Que importa si estamos dispuestos a mantener vivo algo que nos mola.
Y si les sale bien, siempre cabe la posibilidad que algo de ese material sea interesante. (Con suerte alguna aventura o los dibujos, que me parecen lo único decente de esta cosa)
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: El fin de una era

Mensaje por igest »

xav66ier tiene razón en que lo que ellos hagan no tiene porqué determinar lo que hagamos la afición, además, aunque ellos cierren foros para la 2ª ed, y baneen a los pobres usuarios que quieran siquiera mencionarla, pues, aquí al menos tendremos siempre un rincón para hablar de dicha edición, de la primera y si alguien quiere también de la tercera (bajo riesgo de que le caiga al orador una lluvia de hortalizas y fruta podrida :P claro está!!).
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: El fin de una era

Mensaje por Y.O.P. »

Yo quiero que me baneen!! voy a aprovechar para postear alguna cosa de la segunda edición :mrgreen:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Alexander d'Athayde
Mutado
Mutado
Mensajes: 189
Registrado: 09 Oct 2008, 16:45
Ubicación: En un confín de Lustria

Re: El fin de una era

Mensaje por Alexander d'Athayde »

Pues es una gran, gran pena... Y sin necesidad.

Que duro golpe para la aficion (por lo menos, mi aficion)

Un brindis de despedida a todo lo que fue y no será mas.

Y otro por esta web, donde todavía hay gente que piensa en el ROL.
Mirá que me pongo el sombrero picudo y agarro la varita, eh?
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”