Aquelarre te necesita!

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Aquelarre te necesita!

Mensaje por Jose de Torquemada »

EL manual de Roleage tiene un precio a lo ajustado que es, si lo vendieran por menos creo que no tendría margen de beneficios, y los pocos suplementos que hay, no son tan caros comparados con los juegos de Edge, además, creo que Yop se refiere a la editorial en general, y la verdad que muchos de sus juegos son muy baratos, véase Rudesindus, Inocentes, Bakemono o los one-shot...
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Aquelarre te necesita!

Mensaje por Capitán Canalla »

Hombre, si son caros, Caliz de Clarobosque no llega a tener 65 paginas y cuesta 20 euros. Vale, que está a color pero sigue siendo una clavada.
Del resto no me quejo, que conste que me gusta la labor de NSR pese a no entender sus decisiones muchas veces.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Aquelarre te necesita!

Mensaje por Nirkhuz »

Mirad, me estoy planteando seriamente lo de pillarmelo. Pero de Aquelarre no se NADA. ¿Algunas de las almas caritativas de este foro me lo podria explicar, en resumen...?
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Aquelarre te necesita!

Mensaje por Capitán Canalla »

Un placer.
Aquelarre es un juego medieval (pero medieval de verdad) ambientando en la peninsula iberica de los siglos XIII y XIV...pero con elementos fantásticos y demoniacos sacados directamente de las tradiciones de los mitos de la época, con brujerías tal y como eran concebidas y llevadas a cabo por las gentes del medievo (nada de bolas de fuego, pero si filtros de amor y males de ojo), y milagros. No es D&D, es un juego que plasma la realidad del medievo con acierto, con su dureza, su sangre, su dolor, sus miserias.
No hay armas + 3 cercena sucubos, olvidate de pagar las tabernas con algo que no sea el sudor de tu frente , olvidate de ir todo el dia con armadura y exponerte a los elementos sin pagar el precio.

Los personajes son campesinos, nobles, miembros del clero,guerreros, prostitutas cristianos, musulmanes,judios, vascos, aragoneses, niños, ancianas,...es decir, gente "real" que vive en un entorno duro y cruel en el que además existen otros peligros aparte de las malas cosechas, los bandidos y los luchas entre señores. En los bosques de mis tierras del norte vive el terrible Tártalo, en las tierras de Galicia las meigas lanzan sus conxuros sobre aldeas que les afrentaron, la hermosa moza a la que el señor local se le ocurre violar es en realidad un monstruo disfrazado de mujer, el loco al que hemos acompañado a lo largo de nuestro peregrinaje hasta Santiago es el realidad el Judio Errante, resulta que esa cueva con bisontes pintados se celebran aquelarres.
Y los jugadores, personas normales, no heroes de leyenda...que se adentran poco a poco en ese mundo por que no les queda otra.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Aquelarre te necesita!

Mensaje por Nirkhuz »

Y....¿El sistema como es? Orientativamente, vamos. Es que si me gusta, no pasa de este finde el pedirlo. Y además, quizás lo pueda adaptar a un proyecto que tengo con mi hermano... :mrgreen: :mrgreen:
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Aquelarre te necesita!

Mensaje por Capitán Canalla »

Basicamente la edición que conozco usa el BRP, con un combate realista (vamos, que cascas enseguida).
No sé que sistema usará la nueva edición.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Aquelarre te necesita!

Mensaje por Nirkhuz »

Vale, y para dejar de dar el coñazo...
2 cosas
¿El sistema es BUENO? Es decir..., no se nada del BRP¿Se rayan que flipas como en D&D o es adaptable y logico?

¿Y la creacion de personajes?
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Aquelarre te necesita!

Mensaje por Capitán Canalla »

El sistema es muy sencillo, es el sistema porcentual de toda la vida.
Por desgracia no tengo a mano mi manual de Aquelarre en la resi y no puedo decir mucho más de su mecánica, de todos modos pasate por el blog de NoSoloRol que ahí tendrás las respuestas.
Ya siento no poder ayudarte más.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Aquelarre te necesita!

Mensaje por Jose de Torquemada »

COmo dijo el "canalla" :twisted: el sistema es de percentiles, muy en la línea de lo que fuera Cthulhu o los demás juegos... en esta nueva edición, lo mantiene, pero clarifica muchas cosas para hacerlo más accesible. También hay nuevos rasgos, y cosas que ahora se eligen... Básicamente en el antiguo había unas características entre las que repartías 100 puntos, con unos mínimos y máximos según la profesión, luego tienes las competencias, en las cuales se repartían puntos también, y algunas ya empezaban con la base de su característica si las tenías por profesión... También había que escoger o tirar etnia, clase social, y había un rasgo muy importante que era la racionalidad/iracionalidad, digamos que si tenías más de lo segundo te era más fácil lanzar conjuros y eras más propenso a creer en lo oculto, y bueno, así es a grandes rasgos...

De todos modos puedes visitar la página web del creador, donde hacen un fanzine que te puede ayudar, y en Noslorol tienen algunos librojuegos para descargar en su revista online...
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Aquelarre te necesita!

Mensaje por Nirkhuz »

Mirad que es curioso. Ayer, entre pitos y flautas, decidi busca el juego de La llamada de Cthulhu ya que un amigo no-friki me insto a preparar una partida (!). Y de repente veo: Sistema BRP. Me qued eun poco extrañao. Estoy preguntando sobre el sistema, y de repente me sale un libro con el mismo...
¿Alguien ha visto 'El Show de Thruman'? :lol:
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Aquelarre te necesita!

Mensaje por Capitán Canalla »

Los caminos de los Antepasados son inescrutables ¿cuela?
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: Aquelarre te necesita!

Mensaje por Brujo »

Pensaba que este juego ya estaría vivo, pero no. No obstante, me he pasado por nosorol, y me he encontrado una entrada con 24 páginas en pdf del libro, son increíbles.

http://www.nsrblog.com/2011/02/aquelarr ... erior.html

Ya no me hace demasiada ilusión eso de los juegos de rol de tochocientos páginas, pero si tuviera dinero, este me lo iba a pillar de cabeza.

PD: casi un año que no se toca este tema. No he visto otro donde hablarais recientemente de él, por eso lo he resucitado.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Aquelarre te necesita!

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Soy mecenas. Y hoy me ha llegado el PDF del nuevo Aquelarre.
Como seguidor de este juego desde sus inicios (hará ya 20 años), debo decir que me he quedado PASMAO con el resultado de esta nueva edición. Es el libro de rol mas grande jamás publicado en este país en castellano, una barbaridad, una presentación brutal, completísimo y a diferéncia de otros juegos... no hace falta nada mas para empezar!

Lo recomiendo a todos los seguidores de Aquelarre. Y a los no seguidores, por supuesto. Que envidian me dan éstos últimos pues conoceran de cero los misterios del macho cabrío y todo les resultará sorprendente y novedoso.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Aquelarre te necesita!

Mensaje por Nirkhuz »

yo tengo intención de comprármelo... aunque sean 50€, seguro que es buena inversión
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: Aquelarre te necesita!

Mensaje por Brujo »

Yo me he quedado flipado, la verdad. Me gustó bastante el del capitán alatriste, así que me gustaría hacerme con él. Para cuando sale? cuesta seguro 50€? por donde se puede adquirir ?
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”