Advanced HEROQUEST
Moderador: Moderadores
A mí el que me gustaría tener de la 5º es el de los mercenarios, pero no hay manera de conseguirlo por ningún lado T_T.
La verdad es que las reglas antiguas me gustaban más en bastantes aspectos, y si te fijas, los libros nuevos que están sacando parece que poco a poco van volviendo atrás en ese sentido, (salvo en el número de figuras, y es que GW trata de sacarnos hasta los ojos para que les compremos más).
La verdad es que las reglas antiguas me gustaban más en bastantes aspectos, y si te fijas, los libros nuevos que están sacando parece que poco a poco van volviendo atrás en ese sentido, (salvo en el número de figuras, y es que GW trata de sacarnos hasta los ojos para que les compremos más).
- Karl-Franz
- Tentado por el Caos
- Mensajes: 33
- Registrado: 01 Jul 2007, 23:08
Cierto, pedazo de juego donde los haya. Recuerdo q cuando salió (haya por el año 1989) me lo compré sin dudarlo y puedo decir q no pasó de moda en mucho tiempo. Nunca me arrepentiré de haberlo comprado. Después vinieron los complementos (q si mal recuerdo eran El retorno de Lord Brujo, La torre de Kelar, Los Hechiceros de Morcar y el kit de diseño de pjs, esos fueron los q me pillé, sólo me faltó el de los Ogros q todavía espero encontrar en algun sitio) Sólo q para cuando me los compré, ya no jugabamos, vamos una lástima. Tb pude cambiar un Cruzada Estelar por otro Hero Quest (cosa de la q estoy totalmente arrepentido), pero en cuanto pueda le compro a un amigo el suyo. En fin, q buenos tiempos aquellos!!!!!!!!
Y con respecto a lo de los códex de la 5ª edición, sólo podré decir q eran lo más mal hecho q he podido ver con relación a los códex posteriores, pues para mi gusto tenían los perfiles mas destructivos q yo haya visto, eso si, las historias q en ellos estaban publicadas han sido sin lugar a dudas las mejores q han publicado (no podré olvidar la de el códex de los No-Muertos....)
Y con respecto a lo de los códex de la 5ª edición, sólo podré decir q eran lo más mal hecho q he podido ver con relación a los códex posteriores, pues para mi gusto tenían los perfiles mas destructivos q yo haya visto, eso si, las historias q en ellos estaban publicadas han sido sin lugar a dudas las mejores q han publicado (no podré olvidar la de el códex de los No-Muertos....)
Bueno, nos estábamos refiriendo al advances Hero Quest, no al Heroquest sin más, pero aún así, aquel también era un gran juego. dediqué bastante tiempo a hacerme con todas las expansiones y finalmente lo conseguí hace poco.
Sobre los libros de la 5º, pues a mí me gustaba el desequilibrio, me gustaba tener a Krag el Gruñón en mi ejército con su fuerza 10, y el hecho de que Gotrek y Félix aparecieran en la lista de los enanos, cosa que ahora no es así. También me gustaban las historias, después se volvieron más comerciales (aún).
Sobre los libros de la 5º, pues a mí me gustaba el desequilibrio, me gustaba tener a Krag el Gruñón en mi ejército con su fuerza 10, y el hecho de que Gotrek y Félix aparecieran en la lista de los enanos, cosa que ahora no es así. También me gustaban las historias, después se volvieron más comerciales (aún).
- Karl-Franz
- Tentado por el Caos
- Mensajes: 33
- Registrado: 01 Jul 2007, 23:08
Advanced heroquest era una versión revisada y expandida del Heroquest de toda la vida. Venía a ser lo mismo de siempre con más detalle y más complejidad, con mazmorras aleatórias, el tablero modulable, críticos, etc...Estaba a medio camino entre el juego de rol clásico y los juegos de tablero. Salió allá por el 89, creo recordar.
- Karl-Franz
- Tentado por el Caos
- Mensajes: 33
- Registrado: 01 Jul 2007, 23:08
Siento contradecirte, pero si mal recuerdo, y creo q no, el Hero Quest de toda la vida salio en el 1989. Posteriormente hizo su aparición el Hero Quest en el q se añadian unas miniaturas de mercenarios para q los contrataras, a parte el Libro de Retos traía un reto más llamado el Reto, así q ese al q te refieres debe de ser posterior y no se le tuvo q dar mucha publicidad, pq no recuerdo haberlo visto.Y.O.P. escribió:Advanced heroquest era una versión revisada y expandida del Heroquest de toda la vida. Venía a ser lo mismo de siempre con más detalle y más complejidad, con mazmorras aleatórias, el tablero modulable, críticos, etc...Estaba a medio camino entre el juego de rol clásico y los juegos de tablero. Salió allá por el 89, creo recordar.
Cierto, el Heroquest normal fue el que salió, efectivamente en 1989 y el Advanced en el 90. No tuvo tanto éxito como los anteriores, pero no estaba mal. Nunca ví la edición española, si es que alguna vez llegó a salir; yo por mi parte, tengo la original inglesa. Por ahí arriba creo que alguien puso alguna imagen, si no, la pongo yo, ¡ala! XD:
A todo esto, ¿habéis visto un juego que se llama Descent? tiene muy buena pinta, ¿Algunos lo habéis jugado ya?, tengo curiosidad, parece un digno sucesor de Heroquest, aunque vale bastante caro 70 y pico <<leuros>> de nada.[/img]
A todo esto, ¿habéis visto un juego que se llama Descent? tiene muy buena pinta, ¿Algunos lo habéis jugado ya?, tengo curiosidad, parece un digno sucesor de Heroquest, aunque vale bastante caro 70 y pico <<leuros>> de nada.[/img]
Pues yo tengo el Descent, el Advanced HeroQuest, el Warhammer Quest... y la verdad el Advanced HeroQuest es el que más me gusta, incluso a veces he incluido cosas de trasfondo del Warhammer JDR (1ª ed) [un cazador de brujas persiguiendo a unos personajes que se interesaron por una antigua abadía de un culto prohibido que en realidad no era caótico pero no interesaba a los clérigos de otro dios...). El WarhammerQuest lleva un libro que no llevaba la edición española, el libro de reglas para Rol que lleva como varios pasos a la hora de "complicar" el juego, el primero te da reglas de campaña y en el segundo ya se incluyen reglas para aumento de nivel, partidas con master, etc...
Por cierto, el Advanced HeroQuest salió en español, se llegó a vender en Toy'R'us pero no lo publicó Games-Workshop directamente sino que lo licenció a Diseños Orbitales (creo que hicieron BattleTech y la primera edición de BloodBowl). De hecho tengo las dos versiones y la española es la inglesa escaneada y parcheada, hay cosillas un poco cutres...
En cuanto a lo de conseguir HeroQuest... yo no pago en www.ebay.co.uk más de 20 Libras por uno con los portes incluidos y ya tengo 3 (aunque me estoy "desprendiendo" de uno). El Advanced HeroQuest pues es ya esperar un poco, pero se pueden encontrar autenticas gangas. Lo caro es la única y rara ampliación que salió, Terror in the Dark, que contenía nuevas reglas y una campaña basada en No Muertos, sólo salió en inglés .
El sistema de magia está bien pues si que se basa en los colegios, en el básico sólo hay un colegio (creo que el brillante... o era el gris?) pero en el Terror in the Dark y varios módulos de la White Dwarf salen más.
Los módulos están muy bien, alguno de ellos escrito por Carl Sargent (que también escribió cosas del Warhammer JDR) y se han reconvertido oficialmente para el Warhammer Quest y uno llego a reconvertirse para jugar con bandas en Mordheim...
Bueno, si alguien quiere saber algo más de este juego que me agrege al messenger... siempre da gusto ver que se recuerdan viejas glorias.
Por cierto... todavía no tengo nada de la segunda edición de Warhammer... tengo todo lo de la primera y mucho todavía por jugar y poco tiempo... así que tardaré en "actualizarme".
Por cierto, el Advanced HeroQuest salió en español, se llegó a vender en Toy'R'us pero no lo publicó Games-Workshop directamente sino que lo licenció a Diseños Orbitales (creo que hicieron BattleTech y la primera edición de BloodBowl). De hecho tengo las dos versiones y la española es la inglesa escaneada y parcheada, hay cosillas un poco cutres...
En cuanto a lo de conseguir HeroQuest... yo no pago en www.ebay.co.uk más de 20 Libras por uno con los portes incluidos y ya tengo 3 (aunque me estoy "desprendiendo" de uno). El Advanced HeroQuest pues es ya esperar un poco, pero se pueden encontrar autenticas gangas. Lo caro es la única y rara ampliación que salió, Terror in the Dark, que contenía nuevas reglas y una campaña basada en No Muertos, sólo salió en inglés .
El sistema de magia está bien pues si que se basa en los colegios, en el básico sólo hay un colegio (creo que el brillante... o era el gris?) pero en el Terror in the Dark y varios módulos de la White Dwarf salen más.
Los módulos están muy bien, alguno de ellos escrito por Carl Sargent (que también escribió cosas del Warhammer JDR) y se han reconvertido oficialmente para el Warhammer Quest y uno llego a reconvertirse para jugar con bandas en Mordheim...
Bueno, si alguien quiere saber algo más de este juego que me agrege al messenger... siempre da gusto ver que se recuerdan viejas glorias.
Por cierto... todavía no tengo nada de la segunda edición de Warhammer... tengo todo lo de la primera y mucho todavía por jugar y poco tiempo... así que tardaré en "actualizarme".
Bienvenido a foro, Lazarus, veo que dominas este tema, siempre está bien contar con gente así en el foro . ¡Ultimamente tenemos un puñadito de incorporaciones nuevas XD!
Yo personalmente me quedo con Warhammer Quest, con ese librito que decías que traía. Por cierto, también se puede encontrar una traducción del mismo en la página del "Ataúd Amatista".
La primera edición de Warhammer daba muchísimo juego...Yo me compré la segunda por ver el trasfondo ampliado y por las nuevas reglas de magia, pero no te creas que dejé de lado los libros antiguos...
Yo personalmente me quedo con Warhammer Quest, con ese librito que decías que traía. Por cierto, también se puede encontrar una traducción del mismo en la página del "Ataúd Amatista".
La primera edición de Warhammer daba muchísimo juego...Yo me compré la segunda por ver el trasfondo ampliado y por las nuevas reglas de magia, pero no te creas que dejé de lado los libros antiguos...
Re: Advanced HEROQUEST
Advanced HeroQuest! Qué juegazo! La verdad es que lo adquiré hace un año con una mezcla de nostalgia y coleccionismo. Y estoy encantado!.
Cuando era un chaval tuve mi HeroQuest. Como le debería pasar a muchos fue mis inicios en el mundo de la fantasía, los juegos de rol, etcétera. Ahora mismo estoy en proceso de restauración del juego ya que durante muchos años cartas, miniaturas y cuadernos llenos de aventuras, estuvieron acumulando polvo. Una gran experiencia recuperar el pintado de las miniaturas de plástico de los 80. Tienen un encanto que no se explicar.
Al que no he jugado nunca es a Warhammer Quest.
Cuando era un chaval tuve mi HeroQuest. Como le debería pasar a muchos fue mis inicios en el mundo de la fantasía, los juegos de rol, etcétera. Ahora mismo estoy en proceso de restauración del juego ya que durante muchos años cartas, miniaturas y cuadernos llenos de aventuras, estuvieron acumulando polvo. Una gran experiencia recuperar el pintado de las miniaturas de plástico de los 80. Tienen un encanto que no se explicar.
Al que no he jugado nunca es a Warhammer Quest.