Proyecto - Warhammer 2.5

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Verstrauss
Tentado por el Caos
Mensajes: 19
Registrado: 30 Abr 2011, 11:18

Re: Proyecto - Warhammer 2.5

Mensaje por Verstrauss »

El sistema de Canción lo veo bien para una regla opcional, como decía anteriormente, para adoptar por los jugadores a los que los combates les resulten pesados y quieran agilizarlos, aunque con mi experiencia como jugador sé que alguien asiduo a las malas tiradas (y en mi grupo somos al menos 3 xD) podría sentirse frustrado porque las pocas veces que da (por los pelos), hace un daño ínfimo, que encima se ve reducido por la parada/esquiva del contrario... Resumiendo, que me gusta el sistema para combates "pachangueros", pero para los combates importantes, prefiero el sistema tradicional.

Efectivamente, nuestro máster de Fantasy suele meter algunas cosas del Aquelarre, como el daño por localización o la supertabla de rasgos especiales (¡nos ha salido un mago negro! xD)
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: Proyecto - Warhammer 2.5

Mensaje por Heldenhammer »

Si, seria mas lógico que se multiplicase después de restar los puntos de armadura. ¿Como quedaría entonces el daño? Verstrauss que tal los resultados en tu grupo de juego? ¿Si te pegan en los brazos no te hacen muy poco daño?

Salud!
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: Proyecto - Warhammer 2.5

Mensaje por Heldenhammer »

odría sentirse frustrado porque las pocas veces que da (por los pelos), hace un daño ínfimo, que encima se ve reducido por la parada/esquiva del contrario...
No no, a lo que yo me refería, es a que si tu impactas con tu tirada, haces el daño habitual. Pero si sacas varios niveles de éxito haces mas daño. Es mas lógico y en realidad agilizas los combates porque los pnjs mueren mucho antes, o los pjs... pero para eso están los puntos de suerte. :mrgreen:
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Proyecto - Warhammer 2.5

Mensaje por Nirkhuz »

Lo de poner daño 'tipo canción' no me parece mal, como opcional.

Lo de las localizaciones de daño, tampoco.

Estoy aqui pensnado en como diferenciar las armas de mano. ¿Espadas paran mejor, mazas que dejan menos armadura y hachas mas letales? No se...
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Re: Proyecto - Warhammer 2.5

Mensaje por Uranga »

Además de las diferenciaciones sobre las cualidades de cada arma de mano, podría diferenciarse el tipo de daños que causaría cada una, haciendo que algunas armaduras sean mas eficaces contra cada arma y diferenciando la tabla de críticos para cada una de las armas. El ejemplo que se ha usado en innumerables juegos ha sido la diferenciación entre daño contundente, penetrante y cortante ( o algo así XD que de los nombres no me acuerdo la verdad)

Saludos y animo con el proyecto
Siente el WAAAGH dentro de ti
Avatar de Usuario
Verstrauss
Tentado por el Caos
Mensajes: 19
Registrado: 30 Abr 2011, 11:18

Re: Proyecto - Warhammer 2.5

Mensaje por Verstrauss »

Verstrauss que tal los resultados en tu grupo de juego? ¿Si te pegan en los brazos no te hacen muy poco daño?
Pues sí que en ocasiones que golpe sea en una extremidad es un poco frustrante, pero también depende de la fuerza del usuario. Del mismo modo, también se agradece cuando se recibe el golpe xD
podría diferenciarse el tipo de daños que causaría cada una, haciendo que algunas armaduras sean mas eficaces contra cada arma y diferenciando la tabla de críticos para cada una de las armas. El ejemplo que se ha usado en innumerables juegos ha sido la diferenciación entre daño contundente, penetrante y cortante
Contundente, perforante y cortante. No me conozco las tablas de crítico (o forma de muerte) puesto que no soy máster, pero creo que están categorizadas por el tipo de arma... En cuanto el daño, hay que tener cuidado con que el daño que pierda por un lado, lo haga por otro... A mí personalmente me mosquearía mucho verme obligado a llevar un hacha, cuando lo que me gustan son las espadas, sólo porque hace más daño...
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Proyecto - Warhammer 2.5

Mensaje por Nirkhuz »

Um... Creo que voy a latrocinar algunas cosas a Aquelarre, que me servirán.

Pero este no quiero que sea MI proyecto, si no de todos. De IGARol, de los tradicionalistas que queriamos a Warhammer en su buena epoca :mrgreen:
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Proyecto - Warhammer 2.5

Mensaje por Y.O.P. »

Latrocina cosas de Fate y hazle caso a drachenfels, yo creo que ciertos detalles de ese sistema le viene a warhammer como anillo al dedo.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Proyecto - Warhammer 2.5

Mensaje por Capitán Canalla »

Pero se mantiene el sistema de profesiones ¿no?
Avatar de Usuario
Verstrauss
Tentado por el Caos
Mensajes: 19
Registrado: 30 Abr 2011, 11:18

Re: Proyecto - Warhammer 2.5

Mensaje por Verstrauss »

Claro, hombre, eso es el alma de este rol xD
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Proyecto - Warhammer 2.5

Mensaje por Weiss »

Bien, os voy a contar qué cambios hice yo en el sistema cuando jugaba... La verdad es que son más bien un montón de ideas más bien desordenadas, que intenté llevar a cabo como buenamente pude y no todas a la vez. Si alguien quiere utilizarlas, desarrollarlas o, simplemente, hacerlas medianamente aplicables, bienvenido sea.

Destaco primero que en mis partidas predominaba la narración, usándose los dados tan poco como se podía, así que la mayoría de los cambios iban por ese camino.

-Para empezar, metí un sistema de puntos de historial, basado en el de ESDLA, para dar un poco de color al trasfondo de los personajes, y hacerlos un poco más únicos.
-Un sistema de méritos y defectos, me imagino que todos sabréis cómo va.

El problema es que nunca conseguí integrar plenamente estas dos cosas con los talentos del libro...

-Metí un montón de armaduras, armas, objetos... mayoritariamente adoptadas de otros juegos.
-Aumento del daño, más o menos como habéis comentado antes por ahí.

Sin embargo, creo que el cambio más destacable era que me cargué completamente las profesiones, existiendo sólo en forma de trasfondo. Y como profesión inicial, claro. Pensé que era absurdo que si, por ejemplo, mi PJ noble quisiese aprender a nadar no pudiese, o que mi PJ capitán no pudiese aprender a tocar el clavicordio si le da por ahí. Tanto el perfil como las habilidades se mejoraban o ganaban mediante la interpretación, ya fuese utilizándolos o consiguiendo que alguien te enseñe.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Verstrauss
Tentado por el Caos
Mensajes: 19
Registrado: 30 Abr 2011, 11:18

Re: Proyecto - Warhammer 2.5

Mensaje por Verstrauss »

Sin embargo, creo que el cambio más destacable era que me cargué completamente las profesiones, existiendo sólo en forma de trasfondo. Y como profesión inicial, claro. Pensé que era absurdo que si, por ejemplo, mi PJ noble quisiese aprender a nadar no pudiese, o que mi PJ capitán no pudiese aprender a tocar el clavicordio si le da por ahí. Tanto el perfil como las habilidades se mejoraban o ganaban mediante la interpretación, ya fuese utilizándolos o consiguiendo que alguien te enseñe.
En ese aspecto sí reconozco que me gusta más el Dark Heresy, más centrado en las habilidades que en los atributos, pero pienso que dejar tanta libertad puede llegar a ser un quebradero de cabeza, puesto que además de la campaña tienes que estar controlando qué se puede aprender en dónde, y de quién.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Proyecto - Warhammer 2.5

Mensaje por Y.O.P. »

*Una aplicación de los cambios que se hizo en Dark Heresy, pero en el juego original. Cosas como el ''nuevo'' atributo de percepción, mas importancia a los bonificadores de característica, el 'umbral psiquico (de magia) y tablas de criticos mas extensas y variadas (por que todos somos unos sadicos), entre otras cosas.
Yo cambiaría las tablas de críticos por <<consecuencias>> al estilo de fate. Las tablas de críticos son para los débiles XD. Na, bromas aparte, hacen del sistema mucho más narrativo, aunque reconozco que las tablas tienen su encanto.
*Unos oficios más parecidos a los de Aquelarre: Que la importancia de los mismos sea menos a lo que es, que pongan 'salarios' (al fin y al cabo, no siempre estamos de aventuras), y que se pueda cambiar del mismo con algo más de facilidad, pero sin perder la esencia de los mismos.
Pues fíjate que una de las cosas que me gustan de la tercera edición son los cambios en el sistema de profesiones. Han expandido las posibilidades de cada una de ellas y recortado el número de puntos de experiencia, de manera que no hay dos jugadores iguales aún con la misma profesión. Y el hecho de dar bonos de recompensa por completarlas me parece un atractivo añadido al cambio de clase <<per sé>>.
*Otro sistema de experiencia que permita a los personajes medrar un poco fuera de su oficio.
¿como qué?
*Más talentos, relacionados con el PJ en sí, como las ventajas.
Yo cambiaría el sistema de talentos, por otro basado en <<aspectos>> y <<proezas>> de Fate, da mucho más juego a lo que es el trasfondo del personaje.
El sistema tiene cosas tan interesantes como un sistema de narración compartida, el sistema de aspectos que enriquecen mucho tanto el personaje como el entorno y demás. Es un sistema que no se preocupa tanto por los dados y sus bonificadores como por la narración, la historia y la profunidad de los personajes (y no tanto de su perfil). Ya os contaré.
+1 a lo dicho por Drachi. Cambiaría los puntos de destino para conceder esa posibilidad de <<narración compartida>> a los jugadores entre otras cosas.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”