Proyecto - Warhammer 2.5

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Proyecto - Warhammer 2.5

Mensaje por Nirkhuz »

Bueno, pues llevo unos dias rumiando, en busca y captura del sistema perfecto, del que mas me guste... Pero he descubierto que yo soy de Warhammer, mi sistema madre y con el que más he jugado. Bueno, vale, empecé con la 1ª, pero la 2ª me gustó mas... Y ahora quiero rendirle un homenaje con una 2.5, una versión ''actualizada'' de warhammer donde los personajes sigan siendo calaña, gente con mala reputación y peores modales, que sobrevivan como puedan en un mundo cruel y oscuro. No quiero hacer un cambio titanico, ni otro juego, si no una 'revisión' de reglas, donde encontremos:

*Una aplicación de los cambios que se hizo en Dark Heresy, pero en el juego original. Cosas como el ''nuevo'' atributo de percepción, mas importancia a los bonificadores de característica, el 'umbral psiquico (de magia) y tablas de criticos mas extensas y variadas (por que todos somos unos sadicos), entre otras cosas.
*Dos tipos de creación de pj: Aleatoria y Seleccionada
*Unos oficios más parecidos a los de Aquelarre: Que la importancia de los mismos sea menos a lo que es, que pongan 'salarios' (al fin y al cabo, no siempre estamos de aventuras), y que se pueda cambiar del mismo con algo más de facilidad, pero sin perder la esencia de los mismos.
*Otro sistema de experiencia que permita a los personajes medrar un poco fuera de su oficio.
*Más talentos, relacionados con el PJ en sí, como las ventajas.
*¿Mas importancia al estatus y la clase social?
*¿Rituales?
*¿Desventajas?

¿Que os parece? ¿Os atrae? ¿Os repugna? ¿Alguno me ayudará? :mrgreen:
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Proyecto - Warhammer 2.5

Mensaje por Nimref »

ya he dicho que ayudaría, no puedo echarme atrás, xDD
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: Proyecto - Warhammer 2.5

Mensaje por Heldenhammer »

Mmm, muy interesante. Yo intentaría ayudar!
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Proyecto - Warhammer 2.5

Mensaje por William Tender »

Camarada Nirkhuz, yo mismo pensaba hacer, (cuando termine con lo de los pielesverdes)un suplementillo de magia con carreras revisadas de hechiceros, diferenciándolos por saber y caracterizándolos más, que incluyesen lo del umbral de poder. Muchas de esas ideas de adaptar las mejroas de Dark Heresy, ya las rumiaba yo con colegas.
Estoy tan de acuerdo con lo que propones, como que yo mismo lo pensaba.

¡Cuenta con mi hacha!
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Proyecto - Warhammer 2.5

Mensaje por Nirkhuz »

Vaya, me siento halagado... Puedo ir colgando algunas cosas, esbozos y desvarios que ya he ido creando, y asi me dais vuestra opinion.

No os corteis en criticar, exigir, aportar y destrozar, que para eso estamos. A ver si entre la vieja (y no tan vieja) guardia podemos hacer que Warhammer vuelva a ser lo que era... (si, lo veo chungo, pero soñar es gratis, por ahora).
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Verstrauss
Tentado por el Caos
Mensajes: 19
Registrado: 30 Abr 2011, 11:18

Re: Proyecto - Warhammer 2.5

Mensaje por Verstrauss »

Tampoco se trata de destrozar o criticar por criticar, que esto no es política xD... Si algo no gusta, que se den motivos y alternativas (si se ocurren alguna). La verdad es que no he indagado mucho en las entrañas del rol de Warhammer por respetar "la intimidad" de mi DJ habitual para este juego, pero trataré de aportar mis opiniones e ideas como jugador ^_^
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Proyecto - Warhammer 2.5

Mensaje por Drachenfels »

Ya se que es un ligero Off-Topic pero, yo hoy he empezado a conversionar el sistema de Fate de "Dresden Files" para adaptarlo al mundo de Warhammer.
Obviamente poco tiene que ver con el juego que todos conocemos hasta ahora, pero lo cierto es que me han hablado muy, muy, muy bien de este sistema y tengo bastantes ganas de probarlo.

El sistema tiene cosas tan interesantes como un sistema de narración compartida, el sistema de aspectos que enriquecen mucho tanto el personaje como el entorno y demás. Es un sistema que no se preocupa tanto por los dados y sus bonificadores como por la narración, la historia y la profunidad de los personajes (y no tanto de su perfil). Ya os contaré.
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: Proyecto - Warhammer 2.5

Mensaje por Heldenhammer »

Os propongo unas cuantas cosas mas para que las desechéis se es necesario:

- Iniciativa "cambiante" según las acciones elegidas.
- Añadir puntos de daño dependiendo de los niveles de éxito en la tirada de ataque.
- Restar niveles de éxito con paradas y esquivas. Si se reducen a cero, se esquiva o para, si no, el ataque impacta con menor precisión y por lo tanto daño.
- Negativos a las características dependiendo del daño recibido. ¿-10% herido leve, -20% herido grave y -30% critico?
- Revisión de las armas para añadirle algo de variedad. Sobre todo a las "armas de mano". No es posible que una espada sea exactamente igual que un martillo o un hacha.
- Tanto la carga como el ataque poderoso, según su descripción, no tiene sentido que añadan precisión al golpe, mas bien añadirían daño al impacto. ¿+1, +2? ¿si cargas no puedes parar o esquivar? ¿atacar a la carga con un arma a dos manos le quita la propiedad lenta?
- Añadir ataques que sustituyan al ataque total ¿ataque preciso? ¿en el que añades +20%?
- Reglas y tabla de pifias. Se castigan poco las malas tiradas... y siempre es divertido ver a un compañero pegándose en una pierna con su mangual. :mrgreen:

Por ahora esto, pero tengo algunas mas para proponer. Un saludo!
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
Verstrauss
Tentado por el Caos
Mensajes: 19
Registrado: 30 Abr 2011, 11:18

Re: Proyecto - Warhammer 2.5

Mensaje por Verstrauss »

Iniciativa "cambiante" según las acciones elegidas.
Opino que la iniciativa depende únicamente de la destreza del jugador. Por muy rápido que sea cortar de un hachazo una cuerda para un enano, un elfo es capaz de atacarle antes de que lo piense siquiera. Además, creo que haría los combates más largos y confusos, al tener que decidir cada dos por tres quién va antes y por qué.
- Añadir puntos de daño dependiendo de los niveles de éxito en la tirada de ataque.
- Restar niveles de éxito con paradas y esquivas. Si se reducen a cero, se esquiva o para, si no, el ataque impacta con menor precisión y por lo tanto daño.
Más que a los niveles de éxito, pienso que sería mejor asociar el daño a la localización del impacto (por ejemplo, en mi caso solemos hacer x2 en cabeza, normal en torso y 1/2 en brazos y piernas). Lo de la resta por paradas/esquivas lo veo interante, pero que tenga éxito cuando el modificador haga que no supere la tirada de HA, aunque habiéndolo así se le quita "interactividad" al combate... No sé, quizá como regla opcional, según a los jugadores les guste recrearse en el combate o quitárselo de encima rápido.
- Añadir ataques que sustituyan al ataque total ¿ataque preciso? ¿en el que añades +20%?
¿No es eso precisamente lo que hace el ataque total, a cambio de no poder parar/esquivar? Apuntar+Ataque daría +10 y la posibilidad de parada/esquiva. Personalmente pienso que el tema de acciones de combate está bien.
- Reglas y tabla de pifias. Se castigan poco las malas tiradas... y siempre es divertido ver a un compañero pegándose en una pierna con su mangual.
Síííí, totalmente a favor. Aunque el DJ pueda tener buenas ocurrencias, el factor aleatorio es muy interesante. También haría otra de críticos.

P.D.: Recalco que sólo son opiniones meramente personales.
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: Proyecto - Warhammer 2.5

Mensaje por Heldenhammer »

Más que a los niveles de éxito, pienso que sería mejor asociar el daño a la localización del impacto (por ejemplo, en mi caso solemos hacer x2 en cabeza, normal en torso y 1/2 en brazos y piernas). [...] No sé, quizá como regla opcional, según a los jugadores les guste recrearse en el combate o quitárselo de encima rápido.
El daño dependiendo de la localización es muy interesante.
A lo que me refería con los niveles de éxito, es que siempre sera mas peligroso un impacto perfecto (sea, donde sea, si es en la cabeza, mejor todavía) que un impacto de refilon. No puede ser, que un héroe elfo, con habilidad de armas 80 y un goblin con habilidad de armas 25 hagan el mismo daño por impacto. De ahí, que si un héroe elfo, saca un 34 para impactar al goblin (es decir, 4 niveles de éxito) añada, yo que se, ¿un punto de daño por nivel?.
Por otro lado, la regla de esquiva o de parada que proponía, es una variación de la esquiva de disparos automáticos de DH, en la que por cada nivel de éxito conseguido a la hora de esquivar, esquivas un impacto automático. En este caso, cada nivel de éxito en la parada, resta un nivel de éxito al impacto del elfo.
Si a esto le añadimos los impactos localizados, los combates se hacen mas rápidos, porque las heridas bajan muy rápido.
¿No es eso precisamente lo que hace el ataque total, a cambio de no poder parar/esquivar? Apuntar+Ataque daría +10 y la posibilidad de parada/esquiva. Personalmente pienso que el tema de acciones de combate está bien.
Si, es lo que hace el ataque total, pero nunca he entendido, como un ataque "brutal" puede ser un ataque tan tremendamente preciso. De ahí, que el ataque total, pasase a hacer mas daño y "crear" un ataque preciso para sustituir ese +20% a la HA. Con la carga me pasa lo mismo, no se si se puede cargar con la espada en alto aprovechando tu velocidad y tu peso y que lo que haga la carga sea añadir precisión al golpe en lugar de fuerza.


Veo que en las pifias estamos de acuerdo... a todo el mundo... bueno a todo máster le gusta ver como sus personajes pifian con cosas afiladas en las manos.

Salud!
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Proyecto - Warhammer 2.5

Mensaje por Nirkhuz »

Bien! Un foro de debate! Me gusta en lo que se esta convirtiendo esto!
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: Proyecto - Warhammer 2.5

Mensaje por Heldenhammer »

¿Que os parece el cambio que ha habido en Dark Heresy con respecto a la habilidad de esquivar (convirtiéndola en básica) y la opción de poder parar un ataque sin necesidad de tener una segunda arma de mano?

Salud!
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
Verstrauss
Tentado por el Caos
Mensajes: 19
Registrado: 30 Abr 2011, 11:18

Re: Proyecto - Warhammer 2.5

Mensaje por Verstrauss »

Yo lo veo genial, me parecía absurdo que la gente que no tuviera la habilidad se quedara quietecita esperando el golpe. Está claro que el tener la habilidad marca una diferencia, pero cualquiera se apartaría (o lo intentaría) si ve que van a hacerle daño
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: Proyecto - Warhammer 2.5

Mensaje por Van Hoffman »

Con vuestro permiso (o sin él) me remito al reglamento del juego de rol de Canción de Hielo y Fuego, cuyas reglas de combate me parecen bastante acertadas.

Lo primero es que el daño depende exclusivamente de la tirada para impactar, y equivale a un daño base basado en la fuerza del personaje multiplicado por el número de éxitos (claro que en ese juego el máximo de éxitos es de 4, y es dificil llegar a tanto).

Luego, como se comentaba, la acción de carga penaliza al impactar, pero da una bonificación de +2 al daño base (lo cual, con dos grados de éxito puede llegar a sumar un +4 más al daño, fiu). Por otra parte, el ataque total penaliza a la Defensa y da un bono al ataque, lo cual podria aplicarse en cierto modo al sistema de Warhammer (no poder parar/esquivar a cambio de golpear con la propiedad Impactante?).

Totalmente de acuerdo con el tema de la esquiva como básica. Y si finalmente se hace un sistema de daño basado en los éxitos, sería genial poder reducirlos con la habilidad de esquiva o con la parada (y si sacas más éxitos, detienes totalmente el ataque).

Muy interesante el modificador al daño según localización. Y muy salvaje. Me ha gustado. Aunque hay una cosa que no me queda claro. ¿El multiplicador al daño se aplica antes o después de restar la armadura?

La iniciativa debería ser como en Dark Heresy, 1d10 + Bono de Agilidad.

Y creo que eso es todo lo que se ha dicho hasta ahora :P
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Dark Anakleto
Mutado
Mutado
Mensajes: 236
Registrado: 29 Abr 2010, 22:23

Re: Proyecto - Warhammer 2.5

Mensaje por Dark Anakleto »

En aquelarre sino me equivoco el multiplicador al daño se hace despues de restar la armadura, digamos que el casco en si mismo protege los puntos que protege, pero no por estar en la cabeza se vuelve mas sensible.
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”