Fantasía en Madrid

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Neljaran »

Finalmente no podré ir el sábado, tengo otro compromiso. Ya nos contarás tu experiencia Orko.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »

No te preocupes, que ya habrá otras oportunidades.

Y sí, a ver que tal, que espero hacer muy buenas compras en el mercadillo.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »


No sé si es un rol en vivo, una batalla o las dos cosas juntas. Lo que si sé es que va de orcos de El Señor de los Anillos. Se jugará el sábado 28 de mayo de 10:00 a 19:00 en el parque Pinar de Barajas. La entrada cuesta 15€ en el que incluye comida y accesorios de juego. La entrada hay que comprarla con una antelación de semanas o meses. Y supongo que habrá que ir disfrazado de orco.

Yo me pasaré a las diez de la mañana y ya veré... Como no pagué y no voy disfrazado de orco, es obvio que no me dejarán jugar, pero no sé si me dejarán ver como es la partida o al menos a la gente disfrazada o lo que sea. Es posible que vaya, no me dejen ver nada y me tenga que irme. Pero com lo hacen en un parque, espero ver algo, aunque sea desde mucha distancia. Y si resulta que me dejan ver, pues mejor aún. Ya veré, porque dependiendo de lo que pueda ver, es posible que esté mañana y tarde. Lo que si espero, es poder hacer muchas fotos y disfrutar de los orcos.
Última edición por Adrian el 15 Mar 2017, 12:55, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »


¡Esta fue la tarta que hubo en Da2!

Como veréis en la foto, la tarta está metida en su envoltorio que es un plástico transparente. La trajeron por la mañana para comerla por la tarde, pero como yo por la tarde no iba a estar, pues no la comí ni la hice más fotos. Estuvo muy bien la mañana de Da2, jugué cuatro partidas a tres juegos de mesa.

¡Ya podéis comprar las entradas del Pueblo Maldito!

Respecto a los disfraces del Parque Pinar de Barajas. Estuve en el Pinar de Barajas y no encontré nada, y resulta que justamente cuatro días antes habían puesto un mensaje en el facebook anunciando que se cancelaba el evento y que se posponía al 10 de septiembre. No os lo pude avisar, ya que su facebook lo miro una vez a la semana. Espero que nadie se haya visto afectado.
Última edición por Adrian el 15 Mar 2017, 12:55, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »


El horario y las partidas.

La jornada se vuelve a realizar en Carabanchel, pero no en Marqués de Vadillo, sino cerca de la Avenida de los Poblados. Habrá mucho rol, como por ejemplo de Star Wars y de Cthulhu. Y también habrá juegos de mesa, como por ejemplo Imperial Assault de Star Wars. Por la tarde al final de la jornada, habrá sorteo. Es posible que haya mercadillo, pero no os lo puedo asegurar.

Yo iré por la mañana haber si hay mercadillo, y es probable que juegue a los juegos de mesa como por ejemplo a Star Wars. No tengo intención de estar toda la mañana entera, sino más o menos hasta las doce y la una. También iré por la tarde y espero jugar a rol, es decir Cthulhu. La cuestión es que estaré parte de la mañana y toda la tarde entera. Que espero tener suerte en el sorteo...

¡Ya podéis comprar las entradas de Star Wars Experience!
Última edición por Adrian el 15 Mar 2017, 12:55, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »


Programación del Festival de Fantasía de Fuenlabrada.

En esta nueva edición estará basado en la temática de los superhéroes de los tebeos. Como podéis comprobar en el enlace de arriba, la programación en grandísima, hay muchísimas cosas, os recomiendo que le echéis un vistazo.


El viernes a las nueve de la noche ponen la película La Resurrección de Freezer y el sábado a las cinco de la tarde habrá conferencia de La Bola del Dragón con sorteo.

¡Estaré el viernes y el sábado disfrutando de La Bola de Dragón!


¡También habrá desfile de las tropas imperiales de La Guerra de las Galaxias!


¡Partida de rol en vivo de Batman!

La duración de la partida será entre cinco y seis horas, y el número de participantes es de entre 8 y 15 jugadores con una edad mínima de 16 años.

Y además el sábado por la mañana de once a dos hay otra partida de rol en vivo pero infantil que se llama Detectives de Héroes.

Pero todavía hay más. Durante todo el sábado de once a dos de la mañana y de cinco a diez de la tarde habrá muchas partidas de juegos de rol, de mesa, miniaturas... Abajo os dejo el enlace.

La programación de las partidas.

También estará la editorial de librojuegos Suseya en el mercadillo Mercado Troll. ¡Una oportunidad estupenda de comprar librojuegos!

Iré el viernes por la tarde sobre las cinco y me iré sobre las diez de la noche ya que me quedaré a ver el consurso de disfraces y la película de La Bola de Dragón. También iré el sábado por la tarde a la conferencia de La Bola de Dragón que será a las cinco y me iré sobre las nueve y las diez de la noche ya que veré el desfile de La Guerra de las Galaxias.

¡Menudo Festival hay en Fuenlabrada!

Ahora dejamos El Festival de Fantasía de Fuenlabrada.


La programación.

Está muy completo; hay ajedrez, taller de dibujo de tebeos, espectáculo de magia, rol en vivo de piratas, juegos de rol, juegos de mesa... Habrá entrega de premios de los torneos y habrá dos sorteos, unos por la mañana y otro por la tarde. Me resultado muy curioso que hagan dos sorteos.

No estaré en la jornada de la Cofradía del Dragón, pero si estaré a las diez de la mañana para recoger la camiseta, pero me iré enseguida.


Va sobre Cthulhu en el pueblo Morata de Tajuña jugando por la noche al aire libre. Sé que se juega en grupo con mucha gente disfrazada, pero poco más os puedo decir, ya que nunca he estado. Supongo que el juego será de investigación, ya que es de Cthulhu. Ahora, os aviso que hay que pagar, tal como os comenté hace poco.

No iré, está muy lejos y hay que pagar...

¡Cómo veréis tenemos un fin de semana completísimo!

Es cierto que he escribido con poco tiempo de antelación, pero me ha costado mucho tiempo escribir el mensaje... Espero que todo el mundo se entere a tiempo...

Mi agenda es:
  • El viernes tarde estaré en el Festival de Fantasía de Fuenlabrada.
  • El Sábado por la mañana iré a la Cofradía de Dragón a recoger la camiseta.
  • El sábado por la tarde estaré en el Festival de Fantasía de Fuenlabrada.
¿Vosotros?
Última edición por Adrian el 10 May 2017, 13:02, editado 4 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Neljaran »

Como siempre, gracias por el estupendo reportaje Orko. Tiene delito que, viviendo en Fuenlabrada, no me haya enterado hasta ahora de que el Festival es este fin de semana. :P

El viernes por la tarde no podré ir. El sábado por la manaña sí iré, y en cuanto al sábado por la tarde todavía no lo sé seguro. A ver si coincidimos y podemos jugar alguna partidilla.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »

Ya sabes que el sábado por la mañana no iré, pero fijo que voy el sábado por la tarde.

El sábado por la tarde llevaré el teléfono móvil, pero lo tendré apagado durante la conferencia y el sorteo de la Bola De Dragón que será más o menos entre las cinco y las seis. Si resulta que vas y me quieres verme, me llamas al teléfono móvil.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Neljaran »

Al final, por cosas del trabajo no he podido ir. :(

¿Qué tal te ha ido Orko?
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »

Es una minijornada, y además es mensual. Me pasaré a jugar. Tengo ganas de ir, porque el sitio no lo conozco y tengo curiosidad, y además la gente del Consejo Friki es muy maja. ¡Allí estaré!


¡Menudas diablillas de Lovecraft me encontré en el Festival de Fantasía de Fuenlabrada...!

¡Me ha gustado muchísimo el Festival de Fantasía de Fuenlabrada, ha sido muchísimo mejor de lo que me esperaba!

El mercadillo mercado troll ha estado muy bien, de hecho compré a Suseya el librojuego La Cofradía, y la gente de la escuela de dibujo y pintura Villarrubia, me recomendaron que para pintar las miniaturas usara las pinturas acrílicas de Vallejo Premium. Ya os hablaré en igarol más detenidamente de estas pinturas. Tanto la conferencia como la película de La Bola de Dragón me ha gustado mucho, en el que hubo muy buena televisión y sonido. De hecho en la sala que estuve de La Bola de Dragón me gustó muchísimo, porque la sala era como un club o bar noctuno, no parecía que estuvieras en un edificio del ayuntamiento, además la sala tenía dentro un bar, la gente bebía, había sofas y sillones... ¡Me encantó la sala! De lo mejor que he conocido. Hay un segundo edificio que no está en la plaza sino a poca distancia, que es el de Los Arcos, en el que pude ver un poco como jugaban al rol en vivo de Batman. Y hubo mucha gente disfrazada, las dos diablillas de la foto de arriba y un monstruo en el que los tres son de Lovecraft, dos predators, un alien, el desfile de La Guerra de las Galaxias, dos Iron Man...

¡Neljaran, te lo recomiendo!
Última edición por Adrian el 10 May 2017, 13:04, editado 2 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »


Horario y partidas.

Las jornadas de Pandacon las organiza un miembro de Holocubierta que se llama José Manuel Palacios y su alias es Panda. Si nos fijamos en la programación veremos que por la tarde solamente se jugará a los juegos de Holocubierta, y también durante todo el día se jugará a un juego de cartas de Holocubierta. Es decir, entre los nueve juegos de rol y el de cartas, la mitad son de Holocubierta.

Os aviso que habrá dos sorteos, uno por la mañana y otro por la tarde.

Yo iré por la mañana a jugar a La Guerra de las Galaxias y por la tarde a jugar al juego de cartas.




Es una jornada gratuita de Lovecraft que se celebra en la tienda Arkania organizado por Juegos de Mesa 221b, es decir lo organiza la pareja que aparece en el vídeo de arriba explicando muy bien en que consiste la jornada. La dirección de la tienda es la calle de los Reyes Magos 23. Os aviso que la jornada Noche Arkana se celebra este jueves día 30 de junio desde las ocho de la tarde hasta las doce y media de la noche. ¡Esta noche!

Antes de jugar, por internet os tenéis que apuntaros en el meetup, en el que los enlaces los encontraréis en la descripción del vídeo de arriba o en el facebook. Os aviso que también habrá al menos una partida de rol. Si la mesa está ocupada, os apuntáis a la lista de espera en el meetup, ya que dependiendo de la demanda, es posible que se amplíe y se juegue a más juegos. Y si no os apuntáis al meetup, os podéis arriesgaros a pasaros, a ver si conseguís jugar. Habrá sorpresas, que no sé cuales son.

¡Os aviso que la jornada de Lovecraft es este jueves día 30 por la noche!

No iré, porque me ha pillado de sorpresa y me he enterado hoy, si no, me habría pasado. También es cierto que el horario tampoco me es cómodo, hubiera preferido que la jornada fuera por la tarde y no por la noche. Pero si alguien va, ya nos dirá que tal.

Os tengo que pediros disculpas por anunciarlo con tan poco tiempo de antelación estas dos jornadas. Pero esta semana me está siendo muy ajetreada, y encima el ordenador se me suele colapsar. Cuando miro los foros, blogs y facebooks para el asunto de "Actividades en Madrid", obviamente no veo todos los enlaces a la vez porque se me colapsa el ordenador, sino en tres partes, pero me temo que lo tendré que verlo en cuatro, cinco, seis... partes. Porque es tremendo todo que dice la gente, sobre todo en los facebooks. Así que espero organizarme mejor, para que no me vuelva a pasarme lo de esta semana y consiga estar más al día.

Espero que todo el mundo se entere a tiempo y pueda disfrutar de las dos jornadas.
Última edición por Adrian el 15 Mar 2017, 13:07, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »


Este es el librojuego que me regalaron en el sorteo de la jornada de Zona Oscura. ¡A que es una chulada! Como tengo el librojuego repetido, lo donaré a la asociación de librojuegos Dédalo, para el sorteo de la convención de Dédalo. Pero el librojuego que me regalarón en Zona Oscura, no tiene el código para la descarga del PDF.

¡Contentísimo con la jornada de Zona Oscura! Por la mañana jugué al juego de mesa Imperial Assault y por la tarde al juego de rol Clásicos Mazmorreros. Me lo pasé muy bien en las dos partidas, aunque me resultó muy curioso los dados que se utilizaban en Clásicos Mazmorreros, prefiero los dados de siempre con sus modificadores, que es menos lioso.

¡Me lo pasé muy bien!
Última edición por Adrian el 15 Mar 2017, 13:08, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »


¡La foto la hice hoy en la estación de metro Alonso Martínez!

No sé cuanto tiempo estará la publicidad.

Lovecraft World son juegos de rol en vivo de Lovecraft que se juegan por la noche en pueblos. Al jugar se corre mucho, pero tiene su parte de rol en vivo.

¡Me ha gustado muchísimo que Lovecraft esté en el metro de Madrid, y además el cartel es una chulada!
Última edición por Adrian el 15 Mar 2017, 13:08, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »

Mas información en su página web.

¡Atención, sitio nuevo!

Se sigue haciéndose en Alcorcón, pero en un nuevo polideportivo que supongo que será más grande.

¡El sábado por la tarde hay dos partidas de rol en vivo! Habrá que pasarse a conocer el rol en vivo...

Quitando la novedad de la ubicación, diría que el resto sigue más o menos igual, no hay muchos cambios. Por ejemplo una novedad, es que el Ludo Ergo Sum coincide con las fiestas de Alcorcón, no sé en que sentido nos puede afectar.

Yo iré y llevaré un kilo de comida. Echaré un vistazo al mercadillo. Fijo que estaré el viernes por la tarde, el sábado lo veo muy difícil y el domingo es posible que esté pero no sé si de mañana o de tarde.


Desde hace unos años en Rivas Vaciamadrid se estaban haciéndose unas jornadas sobre juegos de miniaturas, que nunca fui. Pero esta vez, han decidido hacerlo más profesional, y de ahí la primera edición de Freak Wars. Me gusta mucho tal como lo tienen planteado, ya que complementa la oferta de ocio de Madrid. En Madrid se hace el Model 34 el de Leganés, que es un concurso de pintura, y en el Ludo Ergo Svm hay una pequeña sección de juegos de miniaturas. Sin embargo Freak Wars tiene todo en miniaturas, más softcombat el de los combates mediovales. También hay un mercadillo de tiendas y un sorteo que no sé como funciona. Y es posible que vaya gente disfrazada de Warhammer 40.000, al menos tengo esperanza en que vaya un marine espacial.

Si nos fijamos en sus actividades, veremos que unas son gratuitas y otras de pago. Lo que no sé, si hay que inscribirse en la página web o por contrario se inscribe de manera presencial, pero a mí no me ha dejado registrarme en la página web. De todo que ofrecen, lo que más me ha llamado la atención es la conferencia sobre la historia de los wargames, ya que al parecer se hablará mucho de Warhammer. La historia de los wargames es el sábado a las 13:00 con entrada gratuita. Y el domingo a las 12:30 del mediodía tenemos un curso de pintura gratuito impartido por un pintor de Vallejo.

Fijo que me pasaré el sábado al mediodía para estar en la conferencia de la historia de los wargames, y es posible que me pase el domingo, pero no sé en que horario.
Antes del verano ya se hizo unas pocas ediciones de mercadillos lúdicos en Rivas Vaciamadrid. Ahora la novedad es que el mercadillo de Rivas Vaciamadrid va a ser fijo todos los segundos sábados de cada mes. Con lo cual me alegro muchísimo. Antes cada mes había tres mercadillos lúdicos de este estilo en la comunidad de Madrid, y ahora serán cuatro mercadillos lúdicos mensuales. En el que además, este es el único mercadillo lúdico de este estilo que está fuera de la ciudad de Madrid.

Y para inagurar el nuevo mercadillo lúdico mensual de Rivas Vaciamadrid, se ha puesto una exposición de Playmobil formado por 18 dioramas sobre la historia de la humanidad.

El horario del mercadillo es de 10:00 a 20:00, pero el centro comercial diría que abre de 9:00 a 22:00.

Yo me pasaré muy temprano el sábado sobre las nueve de la mañana, y estaré más o menos hasta las once o como muy tarde hasta las doce.


En mayo cuando fui a verlo, en el parque Pinar de Barajas no les encontré, y después en su facebook leí que lo habían anulado debido a un imprevisto y que lo iban hacer el sábado día 10 de septiembre. Espero que en mayo a nadie más le haya pasado lo mismo que a mí, que fui a nada. ¡Menudo fastidio! Lo avisaron en el facebook con muy pocos días de antelación, por eso no os lo pude avisar. En fin, una pena.

Pues ahora el sábado día 10 de septiembre lo van a volver intentar. El horario es de 10:00 a 19:00 en el parque Pinar de Barajas y el precio es de 15€, pero si se va de público supongo que será gratuito.

Me sigue pasando lo mismo que la otra vez, no sé si es un rol en vivo, un softcombat o un desfile de disfraces. Lo que sí sé, es que va de orcos de El Señor de los Anillos. A ver si al ir, me entero de que va.

Me pasaré el sábado por la tarde, a ver si esta vez hay suerte.

Son cuatro actividades durante el fin de semana y tengo previsto ir a las cuatro actividades. así que mi agenda es la siguiente:
  • Viernes - Por la tarde en el Ludo Ergo Sum.
  • Sábado - Sobre las nueve de la mañana estaré en la exposición de Playmobil y en el mercadillo lúdico. A la una del mediodía en la conferencia de la Historia de los Wargames en Freak Wars. Es decir, toda la mañana y mediodía me lo pasaré en Rivas Vaciamadrid. Por la tarde estaré en el parque Pinar de Barajas para ver los orcos de El Señor de los Anillos. Y dudo mucho que al final de la tarde me pase por el Ludo Ergo Sum.
  • Domingo - Es posible que me pase por el Ludo Ergo Sum y Freak Wars, lo que no sé en que horarios.
Lo cierto es que este fin de semana estoy muy ocupado...
Última edición por Adrian el 10 May 2017, 13:06, editado 4 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Neljaran »

No creo que pueda ir al Ludo Ergo Sum, Orko. Si finalmente puedo ir te avisaré.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”