Fantasía en Madrid

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fantasía en Madrid

Mensaje por Adrian »



Spiel des Jahres es el mayor premio de los juegos de mesa que se realiza todos los años en Alemania. Este año Spiel des Jahres cumple sus cuarenta años. Pero el Spiel des Jahres también se realiza en Alcalá de Henares. Siendo exactos, Spiel des Jahres se realiza en Alemania, en Alcalá de Henares y ningún sitio más.

El Spiel des Jahres de Alcalá de Henares es oficial y está reconocida por el Spiel des Jahres de Alemania. De hecho me parece que desde Alemania envían artículos para ser regalados en Alcalá de Henares. En Alcalá de Henares no se realiza la entrega del premio, sino que se realiza una jornada de juegos de mesa. Además, el lunes por la mañana en Alemania se realiza la entrega del premio y lo ponen en directo en el YouTube de La Mazmorra de Pacheco.

Obviamente todo esto no cabe en una tienda. Las partidas se realizarán en la tienda Generación X, en el antiguo matarero y en el bar y restaurante Macandé. Y en Macandé aparte de jugar, es donde se hará un ¡gran banquete alemán con salchichas gigantes y buenas birras!

El juego que aparece en el cartel se llama Azul y va sobre azulejos. Jugué Azul y es una chulada. Azul es el juego de mesa que ganó el Spiel des Jahres del año pasado.

El Spiel des Jahres de Alcalá de Henares es gatuito pero hay que inscribirse en internet. En este enlace aparecen todos los enlaces para las inscripciones.

Ya me he inscrito para el maratón de Spiel des Jahres y estoy esperando inscribirme en el banquete Alemán.

¡El domingo Alcalá de Henares será 100% Alemán!
Última edición por Adrian el 24 Jul 2019, 19:55, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fantasía en Madrid

Mensaje por Adrian »











Dato a tener en cuenta. Soy socio de Lupus in Fábula a 20€ al año, tal como aparece aquí.

¡Haceos socios insensatos!

En la primera foto aparece lo que me regalaron en el Festival de Fantasía de Fuenlabrada. El colgate de la última foto es un regalo que me hicieron cuando fui a una asamblea de Lupus in Fábula.

Lo que os conté de como conseguir la antología, lo han cambiado del todo y no me lo aprendí. Fui a recoger la antología y me dieron lo que aparece en la primera foto. No sé lo que recibieron el resto de la gente.

La antología son quince relatos entrelazados de tal manera que los quince relatos forman una historia. Y antes de los relatos hay un trasfondo que además está dividido en seis clanes o familias o parecido, que representan los seis distritos de Fuenlabrada. ¡Ya tengo cinco antologías!

El resto de los artículos muy chulos, de hecho el cuaderno lo usaré solamente fuera de casa para que todo el mundo sepa que estuve en el Festival de Fantasía de Fuenlabrada.

¡Con tantos regalos por supuesto que seguiré siendo socio de Lupus in Fábula y seguiré yendo al Festival de Fantasía de Fuenlabrada!
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fantasía en Madrid

Mensaje por Adrian »




¡Estos son los dos regalos que recibí en el Spiel des Jahres!

Me regalarón un juego portable de cartas y un colgante de las bebidas ultraenergéticas Monster Energy. Muy chulo el colgante de Monster Energy, es posible que le de uso.

¡Jugué a seis juegos!

Del premio Spiel des Jahres que es el mayor premio del mundo de juegos de mesa jugué a Focus 1981, Dampfross 1984, Alhambra 2003, Niagara 2005 y Kingdomino 2017. Y del premio Kennerspiel des Jahres que es el de los expertos jugé a Broom Service 2015.

Focus de 1981 el de las bolas, me encanto. Hay que pensar tanto, que me recuerda al ajedrez.

Damfross de 1984 me llamó mucho la atención. Consiste en construir líneas ferroviarias en mí caso fue en Alemanía. Pero lo curioso es que en el tablero del juego se pintaban los números y las líneas ferroviarias con rotuladores.

Alhambra de 2003 es precioso. La idea de construir una Alhambra a base de construir alrededor de una fuente, me resultó muy bonito y divertido.

Niagara de 2005 es muy divertido. La idea de jugar en un río con corriente en el que tienes que tener cuidado de no perder las barcas, me resultó emocionante.

Broom Service de 2015 muy chulo. Me gustó mucho la idea de un juego de brujas.

Kingdomino de 2017 muy bien. Tiene su gracia construir alrededor de un castillo.

De los seis juegos que jugué, concedo el premio Fantasía en Madrid 2019 a Alhambra.

¡Muy chulos todos ellos!

Cuando me faltaba poco para jugar por la tarde, la camarera de Macandé me dijo que aparte del museo gratuito de la casa natal de Miguel de Cervantes, también es gratuito el museo arqueológico de la Comunidad de Madrid que está en el mismo sitio que se realiza la jornada lúdica Juegos y Quebrantos. A ver si la próxima vez consigo visitar el gratuito museo arqueológico de la Comunidad de Madrid.

De tanto hacer turismo en Alcalá de Henares, que hasta me siento capacitado para ser guía turístico.

Esto de que estoy en el Spiel des Jahres de Alcalá de Henares y después os lo cuento en internet no sirve. Se vive o no se vive. Y yo he vivido lo que los demás no han vivido.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fantasía en Madrid

Mensaje por Adrian »





¡Al final del vídeo os enseña a pronunciar adecuadamente Cthulhu! ¡No os lo podéis perder!

¡Jornada de Lovecraft en Alcalá de Henares!

¡Cuatro meses seguidos hablando en Fantasía en Madrid de Alcalá de Henares!

En mayo del Orgullo Friqui, en junio de Juegos y Quebratos, en julio de Spiel des Jahres y ahora en agosto de Lovecraft. Me parece que me voy a crear una nueva sección llamada Fantasía en Alcalá de Henares.

Habrá juegos de mesa, juegos de rol y roles en vivo; en el que uno de los roles en vivo infantil se jugará en el gratuito museo arqueológico de la Comunidad de Madrid. Y habrá sorteo y concurso literario.

Estará el autor del juego de rol Cultos Innombrables narrando y firmando.

Para comer habrá descuento en la amburguesería Texas Burguer Alcalá. El Gato de Tres Patas solamente abre para eventos, lo leí cuando estuve en el Spiel des Jahres.

Con muchísimo dolor no podré ir a la jornada de Lovecratf de Alcalá de Henares porque estoy en Santander. De las tres ediciones no he ido a ninguna. A ver si en el futuro lo consigo, al menos poder ir una vez.

Menuda agonía tengo de no poder ir al Lovecraft de Alcalá de Henares... ¡Qué me trague un primigenio!
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fantasía en Madrid

Mensaje por Adrian »



Enlace del programa y enlace del plano.

El horario:

Viernes de 17:00 a 21:00
Sábado de 10:00 a 21:00
Domingo de 10:00 a 20:00

Nueva ubicación de las LES, desde Aluche se va a Villaverde, sin salir de la ciudad de Madrid.

No conozco todas las ubicaciones en que se han realizado las LES pero diría que está es la primera vez que se hace en un edificio que no es un polideportivo sino es un edificio de eventos. Me parece que La Nave era una nave industrial que la rehabilitaron para los eventos. Estuve una vez que fue en diciembre en la Game On tal como comenté en Fantasía en Madrid y por dentro tiene una decoración de nave industrial con contenedores, es como si estuvieras dentro Necromunda o Infinity, la estética industrial es ideal para las LES. A diferencia de Game On en las LES hay partidas en la pequeña planta primera.

No se si volveré hablar de Game On pero os aviso que este año Game On no se hace en La Nave sino en el estadio de fútbol del Atlético de Madrid Wanda Metropolitano y en noviembre.

En el programa no he visto que el sábado por la mañana haya presentación de la novedad de Holocubierta, pero supongo que habrá como todos los años.

Estaré el sábado todo el día. Por la mañana estaré en la presentación de la novedad de Holocubierta y si puedo juego a ella. Y por la tarde jugaré al nuevo Warhammer Fantasy Rol cuarta edición. Esto si lo consigo, que las LES siempre están saturadas y si no lo consigo jugaré a otros juegos o lo que sea, pero que el sábado entero estaré en las LES. Y por supuesto, llevaré el kilo de comida que es opcional.

Como ya se sabe las LES siempre están saturadas, recomiendo no esperar grandes colas para poder jugar a unos juegos concretos. Hay muchísimos juegos, yo iré a mí hora no quiero esperar colas y si no consigo jugar a este u otro juego, no pasa nada, yo me adapto a lo que haya porque además todos los juegos son buenos y divertidos.

Yo voy a las LES, si juego a la novedad de Holocubierta bien y a Warhammer bien. Pero si no puedo jugar a la novedad de Holocubierta y/o a Warhammer, pues juego a otros juegos. Pero no voy a esperar colas y llegaré a mí hora.

Para la gente de Igarol os aviso que Devir el viernes tarde, el sábado mañana y tarde y el domingo mañana y tarde; hará partidas de Warhammer Fantassy Rol 4ª edición. Es decir en total son cinco partidas en diferentes horarios. Y el domingo tarde la asociación lúdica Mecatol Rex del madrileño barrio de Carabanchel hará una partida de Warhammer Fantasy Rol 2ª Edición. Mecatol Rex de lo más potente que hay en Madrid.

En las LES hay en total seis partidas de Warhammer Fantasy Rol. Espero que haya más Warhammer Rol en el futuro.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fantasía en Madrid

Mensaje por Adrian »



Enlace del programa, enlace del plano y enlace de expositores.

El horario es el siguiente:

Sábado de 10 a 20:30 horas.
Domingo de 10 a 18 horas.

Habrá torneos que empiecen a las 9 de la mañana.

Nueva ubicación de Freak Wars, desde Carabanchel se va a la Casa de Campo, sin salir de la ciudad de Madrid.

¡Importante! No os confundáis con el Palacio de Cristal que está en el Retiro, las Freak Wars se realiza en el Pabellón de Cristal que está en la Casa de Campo. Y no ocupan las tres plantas del Pabellón de Cristal, solamente la planta baja con sus 8.000 metros cuadrados.

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo no es un polideportivo sino un edificio de eventos. Es la primera vez que las Freak Wars se realiza en un edificio de eventos.

¡Importante! Es posible que haya problemas de sobre aforo, recomiendo llegar antes de la hora.

Os recuerdo la comida benéfica que es voluntario. Yo por ejemplo llevaré un kilo de comida.

De novedad este año habrá la revista Freak Wars.

El expositor de Feroca es de visita obligatoria.

Destaco que estará la gente de Model 34, el concurso de pintura de miniaturas que se hace todos los marzos en Leganés y que en Fantasía en Madrid siempre lo hablo y siempre voy.

También destaco que estará Waaaagh Fest, un evento lúdico de orkos de Warhammer 40.000 que se realiza todos los otoños en Ciudad Real, me parece que dentro de lo que es la Mancha Comic. Junto a Waaagh Fest estará Broken Wand una empresa que quiere realizar un rol en vivo de Gorkamorka (Wakka Dakka).

El sábado en el escenario tenemos por la mañana el acto inagural de Versus Madrid los de las espadas lásers y a las cinco de la tarde el concurso de disfraces que dura toda la tarde.

El domingo alrededor del mediodía tenemos la mesa redonda de las mujeres en las miniaturas y la conferencia de la editorial Yipi Ka Yei sobre la cultura libre en los juegos de rol.

Viendo que es posible que haya problemas de sobre aforo, iré el sábado antes de la hora, aunque tengo la entrada ya descargada de internet. Hay muchísimos expositores así que estaré el sábado por la mañana entretenido con los expositores y el sábado por la tarde estaré en el concurso de disfraces.

El domingo ya veré si voy o no voy, porque reconozco que la conferencia rolera de cultura libre de la editorial Yipi Ka Yei me llama la atención. De hecho no sé si los juegos de rol Zweihänder y Dark Astral son de cultura libre, estoy esperando a que me contesten en Igarol. La cuestión es que tiene muy buena pinta la conferencia y me parece que es muy probable que no me la pierda.

¡Este año las Freak Wars prometen!
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fantasía en Madrid

Mensaje por Adrian »








En la tercera foto tenemos a Geralt y Philippa del nuevo juego de rol The Witcher.

En la cuarta foto tengo a una de Pathfinder.

En las dos últimas fotos de los pósters de cruce de caminos, están hechos por la gente de las LES con materiales de reciclaje. Me resultó muy curioso.

Me gustó mucho las LES. El viernes jugué al juego de rol Qadesh de la editorial Con Pluma y Píxel, el sábado por la mañana estuve de compras y el sábado por la tarde jugué a Warhammer Fantasy Rol 4ª edición.

La novedad de inscribirse a las partidas por internet una hora antes de que empiecen las partidas, ha sido una idea fabulosa ya que ha eliminado la cola. Lo malo es que el sábado por la mañana el servidor se saturó y hubo cola. Lo de inscribirse una hora antes y no con más tiempo, es para evitar eso de que me inscribo y después no voy, por lo cual está muy bien que sea con una hora de antelación.

La nueva ubicación de las LES que es La Nave, era una antigua fábrica de ascensores. Lo bueno de La Nave es que tiene un comedor grande y hubo mucha gente que trajo comida desde sus casas, reduciendo mucho la cola de los bocadillos. Además han mejorado mucho los bocadillos y el agua sigue muy barata a 0,50€ el medio litro. También ha mejorado muchísimo los servicios, no son portables como los de los conciertos, sino que La Nave tiene sus servicios.

Muy bien, me ha gustado mucho las LES.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fantasía en Madrid

Mensaje por Adrian »



Enlace del programa y el enlace del plano.

Son dos ubicaciones cercanas, en el cartel está toda la información.

El Día del Tentáulo es el único festival de literatura de ficción que conozco de Madrid. Los otros dos festivales se hacen en Fuenlabrada y Navacerrada.

Estaré en la inaguración y en las conferencias de La Guerra de las Galaxias, Lovecraft, Sociedad Tolkien y el aniversario del Círculo de Lovecraft. En el poco tiempo que tengo visitaré el mercadillo y si puedo los disfraces. Y en la clausura del festival habrá una sorpresa y la conoceré.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fantasía en Madrid

Mensaje por Adrian »



Habrá tres dioramas muy pequeños de playmobil dedicadas a las películas Mad Max, Tiburón y Solo ante el peligro (Oeste). Debido al 30 aniveresario de La Bola de Dragón habrá un Majin Boo de 1,40 metros. Y gente disfraza de superhéroes y villanos.

Después de dos años y medio sin pasarme por el mercadillo lúdico de La Ermita, me apetece mucho pasarme, más aún con ese diormara de Mad Max.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fantasía en Madrid

Mensaje por Adrian »






¡Mis compras en las LES!

En la primera foto aparece el póster de las LES.

En la segunda foto aparecen cuatro dados ¡que juntos hacen el dado 10.000! El dado del cinco con el dragón es un regalo en el que cada cara es diferente. También aparecen los dados de 30, 16 y 3. El resto de los dados ya lo veis en la foto.

En la tercera foto tenemos las jeringuillas que en realidad son bolígrafos que pintan en azul. Es una pena que no pudiera comprarlo en verde que estaba agotado. Y a ver si en el futuro lo sacan sin color para que parezcan más a las jeringuillas auténticas.

Lo de la última foto no es que me haya comprado un ordenador portátil. Pero si me compré una pegatina del águila imperial de Warhammer 40.000 que me la puse en mí ordenador portátil y es muy chulo.

La mayoría de los artículos los compré a Spike and Freak, que está llena de artesanías y chuladas.

¡Chulísimas las compras que hice en las LES!
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fantasía en Madrid

Mensaje por Adrian »









¡Las fotos de las Freak Wars!

En la primera foto aparece el dragón de Feroca. Y a la izquierda de la foto tenemos el logotipo de Freak Wars también hecho por Feroca.

En la segunda foto aparece un Guerrero del Caos que vino desde las lejanas tierras.

En la tercera foto aparece la lata asesina de Broken Wand, los mismo que quieren hacer el rol en vivo de Gorkamorka.

En la cuarta foto aparece un diorama de unos treinta metros cuadrados sobre el ¡Waaaaagh! de los orkos de Warhammer 40.000. Hecho por la gente de Waaagh FEST. Solamente hice una foto, porque mí cámara de fotos no tiene la capacidad suficiente para sacar estas fotos con buena calidad. ¡Ni en la White Dwarf aparecen dioramas tan grandes como este que hubo del ¡Waaaaagh! en la Freak Wars! Reconozco que al ver el diorama del ¡Waaaaagh! me impresionó.

En la quinta y sexta fotos aparece en el suelo el juego Ixodois de Hungry Troll. Me llamó mucho la atención y me dijeron que era un prototipo y que no sabían si sacarlo para jugarlo en suelo o en mesa. ¡Muy chulo el juego de suelo!

En la última foto aparece la gratuita revista y el gratuito póster, y el marcapáginas que me compré sobre Gandalf y Balrog.

¡Muy chulas las fotos!

Me gustó mucho la conferencia que dio Yipi Ka Yei sobre la licencia libre en los juegos de rol. ¡Me encanta que los juegos de rol tenga licencia libre como lo tiene fRáGil y Rápido y Fácil!

Ha estado muy bien las Freak Wars de este año, con un espacio mucho más grande, con muchos más expositores, con muchas más cosas molonas...

¡Me ha encantado las Freak Wars y el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo!
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fantasía en Madrid

Mensaje por Adrian »




¡Estos son los regalos que me dieron en el Día del Tentáculo!

¡El Necronomicón!

El Necronomicón me viene genial para usarlo de accesorio de juego en los juegos de rol. Aunque el libro esté con terciopelo, lo forraré para que se conserve mejor.

Me dieron la revista del festival que además tiene pasatiempos. Y de la sociedad tolkien me dieron un marcapáginas y publicidad.

En la clausura toda la gente del auditorio estuvimos jugando a un juego muy chulo del tarot en el que tuve la suerte de ganar el Necronomicón. ¡Chulísimo el juego de las cartas del tarot!

Antes de jugar al tarot, pusieron un vídeo chulísimo y además en la conferencia del Círculo de Lovecraft una de las ponentes se puso un poco a llorar de emoción, al ver que el auditorio estaba con mucha gente.

El Día del Tentáculo me gusta mucho, aunque esté muy orientado al terror más aún a Lovecrat. Me llamó mucho la atención ver el libro de recetas de cocina de Lovecraft y las novelas sobre ovnis. El resto, estupendo.

¡Atención! El Festival de Fantasía de Fuenlabrada es muy superior al Día del Tentáculo, al menos en mí opinión. Tenemos la tendencia de pensar que lo mejor está siempre en la ciudad de Madrid y en el caso de los festivales de literatura de ficción no es así. Fuenlabrada está muchísimo mejor que Madrid.

El Día del Téntaculo es "un" festival. El Festival de Fantasía de Fuenlabra es "él" festival.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fantasía en Madrid

Mensaje por Adrian »



¡El magnánimo emperador a ordenado el desembarco imperial en Fuenlabrada para aplastar el foco de la escoria rebelde!

¡El sábado por la tarde presenciaré como se impondrá el orden imperial en Fuenlabrada!
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fantasía en Madrid

Mensaje por Adrian »




La novedad de esta edición es que no hay recogida de alimentos.

Si no recuerdo mal Justas Bretonia y Bronca en la taberna son minijuegos de la White Dwarf española.

Estaré el sábado por la mañana en el mercadillo y es posible que juegue.

Nos vemos en Leganés, más concretamente en La Fortuna.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Fantasía en Madrid

Mensaje por igest »

¿Se ve algo de 4ª edición de Warhammer Rol por Madrid en Jornadas?
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”