[Encuesta] ¿Qué es realmente Warhammer?

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Responder

¿Consideráis que Warhammer es un juguete?

La encuesta terminó el 18 Ago 2015, 22:32

Si
1
14%
No
6
86%
comme ci comme ça
0
No hay votos
Otros
0
No hay votos
 
Votos totales: 7

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

[Encuesta] ¿Qué es realmente Warhammer?

Mensaje por Y.O.P. »

El otro día tuve un interesante debate en la Armada sobre si Warhammer Fantasy Battles debería ser considerado como un juguete más, un hobby para adultos, artículos de coleccionismo, todo lo anterior, o nada de lo dicho.

Llevamos ya unas cuantas páginas entre una cosa y otra y la verdad es que me gustaría hacer extensible ese debate a nuestra comunidad, porque veo que hay opiniones para todos los gustos. Esto guarda una estrecha relación sobre la cuestión del diseño de miniaturas. Hay un sector que opina que el diseño de miniaturas de unos años a esta parte se ha venido "juguetizando" cada vez más, haciendo de algo que en principio se tenía por mucho más serio, una parodia del concepto inicial.

Sin más preámbulos, ¡espero vuestras opiniones!

Como estamos de verano y la gente anda de vacaciones, pongo un límite de 30 días para que expreséis lo que os apetezca.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
elder7
Tentado por el Caos
Mensajes: 11
Registrado: 13 Jul 2015, 08:53

Re: [Encuesta] ¿Qué es realmente Warhammer?

Mensaje por elder7 »

Yo creo que es un hobby para adultos, no me parece especialmente un jueguete.
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [Encuesta] ¿Qué es realmente Warhammer?

Mensaje por Y.O.P. »

Pienso que el modelismo y el miniaturismo en general, son hobbies para adultos, por mucho que lo pretendan hacer pasar por juguetes de un tiempo a esta parte. Y entre otras cosas, no son juguetes porque hasta no hace mucho eran demasiado peligrosos, ofensivos y tóxicos como para entrar a formar parte de esa denominación. Y no sólo las minis, de hecho, determinados libros antiguos como el Lost and the Damned, llevaban una advertencia en la portada a arial, cursiva 14 y etc, advirtiendo que eran para público adulto.

Con la normativa europea que les obligó a cambiar la aleación de plomo y estaño a metales blancos, se abrió la posibilidad a rebajar la edad a partír de la cual estaban recomendadas las minis. Posteriormente, con la llegada del plástico, volvieron a rebajar la edad, y eso ha permitido también, ir acercando el hobby a un público más joven (de ahí también, que el diseño de las minis se haya "juguetizado" con el tiempo).

Creo que la crítica que se les hace en ese aspecto va precisamente en ese sentido, más que otra cosa.

La diferencia entre que sean un simples juguetes u objetos de colección es, entre otras cosas, el grado de responsabilidad y cuidado que se requiere para manipularlos. Para el montaje, por ejemplo, se utilizan herramientas como tenacillas, cuchillas, pegamentos y otros elementos que no están precisamente muy recomendados para según qué edades. Lo mismo puede decirse del tamaño de los componentes, que además pueden ser angulosos, afilados y toda clase de cosas poco apropiadas para niños.

¿Es un juguete un Renault FT-17 de la guerra civil en 28mm? Nadie suele poner en duda que no. ¿Por qué debería warhammer ser diferente?
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: [Encuesta] ¿Qué es realmente Warhammer?

Mensaje por Neljaran »

Yo pienso que no es un juguete. Los juguetes son para niños y warhammer, por lo menos en sus orígenes, estaba concebido para adolescentes/adultos. En este sentido el trasfondo es importante, ya que estamos hablando de fantasía oscura. Los niños se interesan más por la fantasía épica, y así tiene que ser: el bien y el mal deben estar bien definidos, los buenos siempre ganan, las cosas son blancas o negras... pero warhammer está lleno de grises, de matices. En warhammer los buenos no siempre ganan, e incluso luchan contra otros "buenos". Y hay un aura de desesperación, de desastre inminente. No creo que todo eso se corresponda a un "juguete".
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: [Encuesta] ¿Qué es realmente Warhammer?

Mensaje por Jose de Torquemada »

Yo lo veo un poco como el rol, es un hobby para pasar el rato, bien sea con sus manualidades, como con su vertiente lúdica. Y al igual que el rol, cada vez creo, hay muchos jugadores veteranos que lo acaban dejando por responsabilidades varias de la vida adulta, y nuevamente vuelvo al pensar en el rol cuando pienso en el relevo generacional. Obviamente para que siga habiendo jugadores o más, se necesita captar a la juventud, y la de hoy día, no es la de los 8'0/90, y si hablamos de público americano que tienen unos gustos estéticos diferentes a los nuestros, pues yo creo que ese es el motivo de porque Age of Sigmar hoy día es como es. Armaduras barrocas y grandes, todo muy llamativo con una estética del Diablo III, miniaturas algo más grandes para llamar la atención, pocas reglas para una juventud que cada vez lee menos...etc. Pero no sigue dejando de ser un hobby, donde sigue habiendo manualidades y parte lúdica, asi que no tiene que ser visto como un juguete al uso...
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”