Biblioteca rolera

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Biblioteca rolera

Mensaje por Y.O.P. »

Abro este tema para que comentemos los juegos de rol (en papel, nada de pdf que queda feo :P) que tenemos los usuarios de este foro. Las preguntas son 3:

- ¿Que juegos tenéis?
-¿Cual os llama más la atención en cuanto a originalidad?
-Si tuviérais que elegir, ¿con cual te quedarías?

Empiezo yo, que tengo:


-Todo lo del Anima


- El señor de los anillos ICE:

Lorien
Moria, la ciudad de los enanos
Los ladrones de Tharbad
Bree y las quebradas de los túmulos
La puerta de los Trasgos y el nido de las águilas
Dagorlad y la ciénaga de losmuertos
El reino perdido de Cardolan
Los puertos de Gondor
El monte Gundabad
Criaturas de la tierra media
Tesoros de la tierra media

- Rolmaster:

-Todos los libros de la edición antigua

-AD&D:

Todos los básicos
Todos los escenários de campaña salvo Greyhawk y Planescape
Todos los compendios de monstruos
Las ruinas de Bajomontaña
Menzoberranzan
Taladas
Nuevos comienzos
La trilogía de Dragonlance y alguna aventura más (ahora mismo no caigo XDD)

-D&D 3ª edición:

Todos los básicos
Manual de campaña de los Reinos Olvidados
Guia del jugador de Faerum
Aguas Profundas
La ciudad de la Reina Araña
La Infraoscuridad
Magia de Faerum
Todos los compendios de mosntruos

-Conan D20:

Los Pergaminos de Skelos
Pantalla del narrador

-La leyenda de los cinco anillos:


La dinastía toturi
Pantalla del narrador.

-Warhammer:

Creo que tengo todos los suplementos de todos los juegos de Games Worshop desde 1989 hasta hoy en sus diferentes ediciones, (y algunos anteriores a esa fecha), tanto en inglés como en español XDD, salvo el libro de ejércitos de Mercenários, talismán y todo lo relacionado con 40k (que no me gusta XDD).De la nueva edición me faltan, el libro de los vampiros, el Tomo de Salvación, el de Kislev y Cien Tronos.

- Stormbringer:


Manual básico

-Elric:

Meniboné
Navegando por los mares del destino
Atlas de los reinos jóvenes
Grimorio de Bronce
El Este Desconocido

-GURPS (básico)


-Big eyes, Small Mouth:

Básico en inglés
Básico en sistema D20 en español

-Cadwallon (Básico)

-vampiro, la mascarada:

Edad victoriana
Londres Nocturno
Pantalla del narrador

- Roleage (básico)

También hay un buen puñado de libros que he tenido en algún momento, pero que ya los vendí, los presté y desaparecieron, etc...esos no los cuento. Seguramente me estoy olvidando de bastantes cosas...Pero estos son los que se me ocurren así a bote pronto T_T.

¿Cual me llama más la atención en cuanto originalidad? Pueeeees, está el Big Eyes, con su sistema de tres estadísticas y un montón de posibilidades para hacerte un personaje a tu gusto, el Roleage, que es prácticamente como un juego de rol online transladado al papel, y el Cadwallón por su sistema de "talantes", que te permite cambiar radicalmente la forma de actuación de tu aventurero de una partida a otra.
Comentaría el juego que mencionó Jacques el otro día, el de Hollow earth, pero como no lo tengo en papel, no opino ^^.

¿Cual me gusta más? Por si nadie lo había adivinado,Warhammer, evidentemente. Si tuviera que llevarme un libro de rol a una isla desierta me llevaría el básico de la edición anterior (por motivos sentimentales), seguido muy de cerca por el manual de Elric.
Última edición por Y.O.P. el 30 Abr 2008, 13:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Biblioteca rolera

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Y.O.P. escribió:Si tuviera que llevarme un libro de trol a una isla desierta me llevaría el básico de la edición anterior (por motivos sentimentales), seguido muy de cerca por el manual de Elric.
Un libro de QUE!!!????

Imagen

JAJAJAJAJAJAJA!!! :lol:
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

maldito Jacques!!, edito mi falta, pero que la casi-muy-gran-mirada-malvada caiga sobre si:
¬¬
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Joer YOP, tú no tienes una biblioteca, tú tienes una editorial entera. Cualquier cosa que pongamos aquí los demás va sonar ridícula comparado con todo eso. XDD

Yo por mi parte sólo tengo bastantes cosas de Warhammer y La llamada de Chutlhu (edición de los años 90), algunas cosas de D&D y un par de manuales de Hero Quest (el antiguo Runequest). En realidad, cuando tenía entre 13 y 20 años jugábamos a juegos caseros que nos inventábamos nosotros (la pela es la pela) XD. En cuanto a novelas, tengo bastantes de Warhammer y unas pocas de Reinos Olvidados (aparte de las obras de Tolkien, que es algo básico para cualquiera)
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

jeje, yo pensaba que tenía muchos, pero después vi las colecciones de ciertas personas y me quedé de piedra ^^U (De cómics que es mi primera gran pasión, si que tengo bastante más cosas, lo cual es una ruina en cuanto a espacio ).
Aún así tengo un surtido muy completo y ya, apenas me compro nada si no es un libro que me llame muchísimo la atención (Hay que racionar la inversión y los armarios que me quedan en casa XDDD).
Además, siempre hay juegos que me hicieron "tilín", para completar mi colección pero que nunca llegué a adquirir, entre ellos estarían en Comandos de Guerra, Zombies: AFMBE y el Hero Quest nuevo (ese que tiene un sistema de creación de personajes muy raro).

Después están los libros que me gustaría adquirir este año, mi lista incluye:

- El Pathfinder RPG, que sale en agosto y es gratis en PDF (supongo que lo imprimiré ^^U).
- El Hollow Earth Expedition, (Si... Definitivamente la casi-muy-gran-mirada-malvada va para Jacques XDDD).
- Los que caminaron junto a nosotros (si es que va a salir antes de 2009)
- Tomo de Salvación (idem de idem).
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Valla, en realidad YOP a hecho esto post solo para mangonearnos de libros. Quememosle :P

Bueno, esto es lo que poseo yo

D&D 3.5 (los tres basicos mas faerun mas pantalla mas monstruos de faerun)

Warhammer primera edicion (libro y pantalla)

El de Anima lo tenia.... pero lo vendi.

Warhammer segunda edicion todo lo que han sacado en español menos skaven, modulo y enanos)

Señor de los anillos CODA (basico)

ASIS ONLINE (este era gratuito, pero joder estaba bastante bien hecho y la historia era original. Una lastima que no tenga ni zorra de donde estan sus creadores)

En fin, no tengo muchos juegos como para hablar (aunque he visto muchos mas y del burro otros tantos), pero de originalidad todos excepto el del señor de los anillos y anima. El D&D fue el primer juego de rol que vi, y me parecio bastante original (Aunque bastantes cosas deriven de el), y el de warhammer me parecio bastante diferente a todo lo visto. El CODA me parece una copia reducida de D&D, y Anima en fin, tiene muchas reglas, esta bastante wapo si, pero no lo veo original. De trasfondo no puedo decir mucho, aunque segun tengo entendido pilla cosas de muchos animes.

Y weno, me quedaria obviamente con el de warhammer, que bastante dinero me he dejado ya.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Pues vamos allá! :D

Aquelarre

Todo lo publicado por sus distintas editoriales (Joc, Crom, Quepunto, etc)

Star Wars (D6)

La Guía
Guía del Imperio
Éstrella rendida
La campaña del Guardian oscuro (4 volúmenes)
Suplemento de reglas

Star Wars (D20)

Todo

James Bond

Goldfinger
Panorama para matar
Y unos suplementos en guiri muy chulos ellos; el Manual Q, y el Villanos

Paranoia

Paranoia aguda

El principe valiente

Vampiro (EO) 3ª edición

La amarga cruzada
Bajo la negra cruz
Libro del Narrador (pantalla)

D&D

El básico, si, el de niveles 1 a 5. El que te debo Y.O.P :oops:
Y que aun no tengo.

Adced D&D

Caja Raventloff
Caja Retorno a la tumba de los horrores
Manual del jugador
Manual del master
El desafío del Guerrero
Manual de los poderes psiónicos
Manual del buen sacerdote
Manual del buen guerrero
Manual del buen ladrón
Pantalla
Compendio de monstuos (varios volúmenes)
La hermandad escarlata (Greyhawk)
El regreso de los ocho (Greyhawk)
Las tumbas perdidas (3 volúmenes - Greyhawk)
Empieza la aventura (Greyhawk)
Guia del jugador (Greyhawk)
Fiesta de goblins (Raventloft)
La nave del horror (Raventloft)
Retorno a la fortaleza de la forntera (edición 25 aniversario)

Killer (rol en vivo)

Runequest

Solo el básico

Pendragon

Magia celta
Caballeros aventureros

Comandos

Duce
Colditz
Comandos (3ª edición)

Oraculo

Atlantida

Warhammer

Todo lo de la segunda edición salvo la campaña de Las piedras del destino.
De la actual edición todo salvo los libros de aventuras, y el suple de los enanos.

SHI

Cosmo agenda
Universo SHI

Ragnarok

Todo

La llamada de Chtulhu

Piel de toro

Mutantes en la sombra

Campaña Semilla de acero
Pantalla

Farwest

Apache
Hogan´s last stop

Mechwarrior

Campaña Desencadenado

Puta mili

Señor de los anillos

Las puertas de Mordor
Woses del bosque oscuro
Lorien
Forajidos del bosque negro
Los piratas de Pelargir
Los ladrones de Tharbad
Los jinetes de Rohan

En cuanto a la segunda y tercera pregunta, lo tengo claro:
Aquelarre.

Para mi siempre ha sido el mejor juego con el que me he topado.

Por lo demás, como veis, tengo mucho rol clásico, D20 no tengo casi nada, ya que odio ese sistema. De hecho, solo tengo el Star Wars D20 y ni siquiera lo he leído. Eso no preocupa a mis jugadores, pues están enmedio de la campaña del Guardian oscuro, así que tienen Star Wars para mucho, mucho tiempo...

El Vampiro EO 3ª lo tengo por una promesa a un compañero de dados. llegamos a un pacto entre caballeros que el me dirigiría a mi Aquelarre y yo le dirigiría a el Vampiro. El rol oscuro no me gusta nada, así que le debo varias partidas todavía. Pero es que... me da palo coger el manual. Le digo de excusa que tengo una campaña para dirigirle (La amarga cruzada) pero con que no ha salido el volumen que cierra esta campaña, por ahí me salvo... :?
No me gusta NADA todo lo que tiene que ver con esa linea de rol, ni Vampiro, ni Lobo, ni Changeling, ni su puñetera madre la Momia!

Comandos me parece un juego de rol cojonudo (el 2ª edición) por la ambientación en la que puedes desarrollar tus aventuras. Me encanta el teatro de operaciones de europa, Francia, Italia, etc. Sin embargo el nuevo Comandos (el 3ª) me parece una cagada antológica. Solo lo uso de enciclopedia, que para eso va muy bien. Pero ese sistema de tiradassss... :evil:

Por la misma regla de tres, el Farwest me encanta, porque tiene una ambientación que cualquiera puede meterse facilmente y pasarselo teta. Además, una de las campañas que he escrito es de este juego, si alguien lo tiene y le interesa se la paso, que la jugamos en el grupo y fue la repanocha. Se llamaba La diligencia, y la colgaron en algún foro rolero (nosolorol).

Ale, ya os he dado la barrila un rato.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Vaya, en realidad YOP a hecho esto post solo para mangonearnos de libros. Quememosle
Robaarrrrrr librosssssssssssss XDDDDDD
De hecho, solo tengo el Star Wars D20 y ni siquiera lo he leído. Eso no preocupa a mis jugadores, pues están enmedio de la campaña del Guardian oscuro, así que tienen Star Wars para mucho, mucho tiempo...
es que el sistema D6 le daba mil vueltas al D20 actual, por lo menos para mi gusto, tenía el mismo encanto que las películas antiguas de Stars Wars, (yo soy otro de los desencantados con la nueva saga, que le vamos a hacer T.T).
El Vampiro EO 3ª lo tengo por una promesa a un compañero de dados. llegamos a un pacto entre caballeros que el me dirigiría a mi Aquelarre y yo le dirigiría a el Vampiro. El rol oscuro no me gusta nada, así que le debo varias partidas todavía.
Esa ambientación tipo máscarada va mucho mejor con un juego que se llama Witchcraft, que viene a ser una contrapartida muy interesante a mundo de tinieblas. El manual ha sido editado en español por Edge, pero también está disponible en formato gratuito en inglés, por su propia editorial:

http://www.fiade.com/node/1308

por cierto, el uego de Armaggedon de que se habla por aquí también es altamente recomendable.

Para juego chulo de vampiros también estaba aquel suplemento para Nephilim, cuyo nombre ahora mismo no recuerdo. Para algunos es el mejor juego de vampiros jamás creado, lástima que sea imposible de encontrar hoy en día.
Avatar de Usuario
Enderhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 139
Registrado: 26 Jun 2007, 14:41
Ubicación: Archipiélago de los Hechiceros, Arabia

Mensaje por Enderhammer »

Leñe, yo casi clavo la biblioteca de Neljaran! Tambien tengo bastantes cosas de Warhammer 2da. edicion (salvo el Tomo de Salvacion, grrr!), el basico y las campañas del Warhammer 1ra. edicion, casi todo lo de La llamada de Cthulhu (y ya siento en mis manos El Rastro de Cthulhu, en prepedido a Edge), algunas cosas de D&D (los 3 basicos de la 3ra. edicion, sin terminar de estrenar), los libros basico y avanzado de Runequest, y el basico de Vampiro: La masacrada.
Si tuviera que elegir entre Warhammer, La llamada de Cthulhu y Runequest, me quedaria ahi sentado mientras mis neuronas chirriaban del esfuerzo... :shock:
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”