Recomendación Literaria.

Para los que leéis todas la novelas, y las devoráis aunque la cera de las velas se agote.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
El_Bardo
Mutado
Mutado
Mensajes: 336
Registrado: 30 Jul 2008, 17:40
Ubicación: Albacete.

Recomendación Literaria.

Mensaje por El_Bardo »

Buenas estoy dudoso de empezar una nueva saga de libros, he leido por internet de que el autor Terry Pratchett es realmente bueno si alguno de IGArol lo lee que me diga que por donde empiezo o si es recomendable o no ya que yo soy de risa facil :wink:.

Otra de la saga que quiero echarle un vistazo es la de Canción de Hielo y de Fuego ¿ tan buena es para vender un montón de libros tomo por tomo?.

Y si alguno de los presentes lee libros de historia tipo Alejandro Magno, Roma o de la epoca de Alatriste ¿ cual me recomendariais?.

Gracias por los consejos y ayudas de antemano.

Nos vemos.
Si miras esto eres cotilla ¿lo sabias?.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Recomendación Literaria.

Mensaje por Jose de Torquemada »

Pues yo te los recomiendo encarecidamente, Mundodisco, es de lo mejorcito que hay dentro de la literatura humorística. Yo comenzara con el color de la magia, que es la saga del mago Rincewind...
Respecto a novela histórica, a mí me gustó la flecha negra, que ahora no recuerdo de quien era, Iacobus, de matilde Asensi, ambas de la Edad Media, y por ahora no se me ocurren más...
Espero haberte ayudado^^
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Recomendación Literaria.

Mensaje por Weiss »

Una observación... Para mí, la del Discworld es una de las mejores sagas fantásticas que hay, y casi seguramente la más divertida. Sin embargo, debes saber cuál es el tipo de humor que vas a encontrar. La mayoría de las veces es un humor inteligente, irónico. No es simplemente una saga de risa fácil, así que no esperes empezar a partirte a la tercera línea. No es el tipo de humor al que uno está acostumbrado, sino uno que suele ser negro y cínico.

Como dijo el compañero José de Torquemada, si decidieses empezar lo mejor sería hacerlo por "El Color de la Magia", y luego "La Luz Fantástica", su continuación, que son los primeros crnológicamente. Para mí son extremadamente buenos, y te animo a probar, pero teniendo en cuenta lo que te dije antes.

En cuanto a la Canción... Bien, yo creía que "El Señor de los Anillos" era la Bliblia hasta que encontré esa saga... Son los libros más brtales, crudos y realistas que leí en mi vida. Una historia y unos personajes ultracurrados... En fin, una pasada...

Y para terminar, los de Alatriste son más que entretenidos... Pero qué se puede esperar, siendo del gran Arturo Pérez-Reverte... PÉREZ-REVERTE, NO ES FÁCIL SER TÚ...
Última edición por Weiss el 26 Ago 2009, 15:00, editado 1 vez en total.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Recomendación Literaria.

Mensaje por Y.O.P. »

en realidad, de igual por dónde empieces por mundodisco, porque cada novela es prácticamente autoconclusiva, así que yo te recomendaría Hombres de Armas.

Libros de época...Si no has leído ya Los Tres Mosqueteros o Scaramouche, mucho estás tardando.
Sobre novela tipo Roma o Alejandro Magno, léete La Canción de Troya y La Plata de Britania, por ese orden.
Y creo que no me dejo nada...
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
El_Bardo
Mutado
Mutado
Mensajes: 336
Registrado: 30 Jul 2008, 17:40
Ubicación: Albacete.

Re: Recomendación Literaria.

Mensaje por El_Bardo »

Oki gracias a todos por darme consejos sobre ciertos libros, buen aviso Weiss lo de humor irónico así no me llevaria una decepción por lo menos habra que cogerle el tranquilo al humor de Terry.

Pues valla al final es mejor que Esdla, tendre que echarle un vistazo en la libreria Herso es a donde suelo acudir y a ver si me convence la Canción de Hielo y de Fuego.

Por cierto ¿ cuanto libros sobre el Rey Arturo hay exactamente o en otro tema aparte la saga de DragonLance tan extensa es y son recomendables?.

A se me olvidaba las aventuras de Ciaphas Cain ¿ cómo son?.

Nos vemos :twisted: :wink:.
Si miras esto eres cotilla ¿lo sabias?.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Recomendación Literaria.

Mensaje por Y.O.P. »

Hya varias compilaciones medievales sobre el rey Arturo, pero quizás la más conocida de todas sea "La Muerte de Arturo" de Sir Thomas Malory, un caballero del siglo XV. Se trata de una de las obras más importantes de la literatura de habla inglesa de auquella época. Podrás encontrar los dos volúmenes sin buscar demasiado, ya que creo que los reeditaron hace poco.
Existe una versión mucho más "asequible" por así decirlo, y con un lenguaje mucho más ameno, que sería "Los hechos del rey arturo y sus nobles caballeros" de John Steinbeck. El problema que tiene esta versión es que sólo está disponible la primera parte, ya que Steinbeck nunca llegó a terminar el segundo libro, pero aún así me parece muy recomendable.
De Dragonlance el más famosillo de los libros sería "El retorno de los Dragones", que es el primero de la trilogía que componen éste, "La Tumba de Huma" y "La Reina de la oscuridad".
Después, sobre el propio Huma, (uno de los héroes más importantes de ese mundillo), tenemos "La Leyenda de Huma", "Espada de reyes" y "El caballero de Solamnia"...Pero si te digo la verdad, nunca me atrajo demasiado la Dragonlance.
¿Mi consejo?, prueba mejor con Canción de Fuego e Hielo y con "El Último Deseo", de Andrej Sapkowski. Es lo mejor que se ha hecho en el mundillo estos últimos años.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: Recomendación Literaria.

Mensaje por Brujo »

Como dice Yop, Men at arms es lo mejor para empezar. Sobretodo por que tiene un punto de intriga (no es Doyle, pero...) y bueno, ese humor de Terry.

También, dentro de poco van a sacar una peli de un personaje del mismo creador de Conan. Se llama Solomon Kane, y es como un cazador de brujas luchando contra el mal. Leetelo sobretodo por que, supongo, crecerá en popularidad una vez salga la peli.

De alatriste ya estas tardando. Los libros son muy entretenidos, te los lees del tirón (yo los tenia aparcados, y decidí volvérmelos a leer, ya me he leído los cuatro primeros en lo que llevo de mes). Y lo mas importante, muy didácticos, te explica la España de la época a la vez que lo lees (cuando cada cosa toca, claro, desde los mentideros, hasta los autos de fe). Una vez te los leas, vas a querer jugar al de rol :lol:
También, uno que no he leído pero parece prometedor, se llama "El Demonio de Lavapies". También ubicado en el siglo XVII, sobre un alguacil de Lavapies que investiga unos crímenes.
Avatar de Usuario
El_Bardo
Mutado
Mutado
Mensajes: 336
Registrado: 30 Jul 2008, 17:40
Ubicación: Albacete.

Re: Recomendación Literaria.

Mensaje por El_Bardo »

Valla valla gracias por los apuntes Brujo y Y.O.P.

Bueno en general tengo yo una coleccion un poco rara:

1.Warhammer.- Custodio de Agravios, Más Aventuras de Gotrek y Félix y Mataorcos.

2.Reinos Olvidados.- La trilogía de Las Espadas del Cazador completa y la saga de Los Mercenarios al completo, me falta el supuesto tercer libro a la espera de qué Timun Mas lo traduzca. También tengo la trilogía principal de Drizzt y La Gema del Halfling.

3. Aquasilva.- Sólo tengo Herejía, Cruzada y Inquisición.

4.DragonLance.- Las Crónicas y Las Leyendas. Aparte también Preludios Segunda Trilogía de Flint Rey de los Gullys.

5. Warhammer 40.000.- Sólo tengo Los Fantasmas de Gaunt (Los Olvidados), General Traidor y La Última Orden.

6.Edición Altaya.- Pues eso la típica edición de libros fantasy que suelen poner en quioscos :lol:.

Pues nada más la verdad, bueno la verdad me habeis sido de gran ayuda, decidido reunire dinero para el Dragon Age Origins, dos campañas del Guild Wars que por problemas de cuenta no puedo jugar y empezare con Canción de Hielo y de Fuego, en Warhammer 40.000 tendre al comisario Ciaphas Caín y literatura seria me pillaré la saga de Alatriste ¿ utiizan un lenguaje castellano antiguo?.

Y no dudes Y.O.P. que algún libro sobre el mítico Arturo también caerán en mis manos.

Saludos.
Si miras esto eres cotilla ¿lo sabias?.
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Recomendación Literaria.

Mensaje por Weiss »

El_Bardo escribió:y literatura seria me pillaré la saga de Alatriste ¿ utiizan un lenguaje castellano antiguo?.
Obviamente. En la saga de Alatriste los personajes hablan a la manera del s. XVII. Si quieres pillarlos, empieza por "El Capitán Alatriste", el primero de la saga. Y en cuanto a la canción, el primero es "Juego de Tronos".

Y ya que hablas de la DragonLance, a mí me gustó bastante la saga de Raist, "La Forja de un Túnica Negra".
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Recomendación Literaria.

Mensaje por Jose de Torquemada »

Respondiendo a lo de Ciapahas Cain, imagino que ya sabes que trata sobre un comisario que es todo lo contrario a Gaunt, este es mentiroso, cabrón y todo lo que te puedas imaginar, sin embargo tiene cierto encanto picaresco..., yo la tengo y a mí me gustó^^
Avatar de Usuario
El_Bardo
Mutado
Mutado
Mensajes: 336
Registrado: 30 Jul 2008, 17:40
Ubicación: Albacete.

Re: Recomendación Literaria.

Mensaje por El_Bardo »

Oki gracias por los avisos Weiss y José de Torquemada. :wink:.
Si miras esto eres cotilla ¿lo sabias?.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Recomendación Literaria.

Mensaje por Neljaran »

Sólo 5 palabras: CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO. Yo estoy leyendo la tercera parte y cuando acabe me pillaré directamente el "Festín de Cuervos". Te absorbe de principio a fin, y no puedes desengancharte

De las otras que comentáis, recomendaria la trilogía El elfo Oscuro (Forgotten Realms) y Alatriste, que es una auténtica maravilla en nuestro idioma.

No me convencieron mucho las Cronicas de la Dragonlance, por contra.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Re: Recomendación Literaria.

Mensaje por Uranga »

Mmmm antes has preguntado algo sobre libros del Rey Arturo. Hace unos meses lei uno que me encanto. "El rey del Invierno", el primero de una serie de libros sobre este rey que le da a toda la leyenda un aspecto mucho mas realista que los libros de caballeria.

A mi realmente me engancho y espero que pronto me pueda hacer con el siguiente libro. Sobre Cancion de hielo yfuego, pues, sobran las palabras me parece.

Y por ultimo, los de Alatriste son la leche, si te gusta la historia los disfrutaras de verdad.

Saludos
Siente el WAAAGH dentro de ti
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Re: Recomendación Literaria.

Mensaje por xav66ier »

Hombre yo con Mundodisco comenzacría por el principio, El Color de la Magia y La Luz Fantastica, son los primeros, uno es continuación de otro, y pienso que son los más indicados para introducirse ya que con ambos te van a dejar muy clarito como va a ir el resto de la saga. Además si puedes buscarla hay una miniserie sobre ambas novelas.
Canción de Hielo y Fuego imprescindible, de lo mejor que se ha escrito en los últimos años en fantasía. De mi punto de vista hace uso de una forma bastante innovadora de narrar la acción.
Ciapahas Cain, tengo las dos novelas publicadas en cristiano. Muy buenas, divertidas y desde luego te permiten ver el mundo del 40K de un modo menos serio y épico.

Si encuentras novelas de Robert E. Howard, Solomon Kane, Kull el conquistador y la saga de Conan son autenticos clásicos y están pero que muy bien.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: Recomendación Literaria.

Mensaje por kurgan »

¿El Rey del Invierno no es de Bernard Cornwel? Ése tipo tampoco está mal. Escribe novelas históricas con un denominador común: su protagonista es un soldado inglés. Así, tenemos a un guerrero britano que lucha contra los sajones, a un sajón qe lucha contra los daneses junto a Alfredo el Grande, a un arquero inglés en la guerra de los Cien Años, a un fusilero británico en las guerras napoleónicas.
Responder

Volver a “Buceando en los libros (Novelas y relatos)”