Más libros interesantes

Para los que leéis todas la novelas, y las devoráis aunque la cera de las velas se agote.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Más libros interesantes

Mensaje por Y.O.P. »

Bueno, estos días de fiesta dije que me llevaría algún libro para leer, ya que estaría aislado en mi retiro espiritual XD, y así lo hice. Realmente no me llevé uno, sino dos libros distintos, y la verdad es que me han gustado ambos.
El primero de ellos se llama "Soy Leyenda",de Richard Matheson. Es un libro antiguo, salió allá por los años cincuenta, pero conocí de él justo ahora, por aquello de que dentro de poco se estrena el remake de la película original basada en la novela protagonizado por Will Smith.
Este es un libro de Vampiros, pero no de vampiros a la vieja usanza (la verdad es que guarda pocos conveccionalismos del género, lo cual ya de entrada, me gusta). El argumento versa sobre la historia de el último hombre normal que queda en la Tierra, pues el resto de la humanidad ha sido aniquilada o se ha contaminado con una bacteria que los ha convertido a todos, sin excepción, en vampiros. Es breve, pero genial, (aunque no suene a gran cosa contado por mí XDD), una historia narrada de forma impecable, que se lee de un tirón (yo tardé sólo media tarde), y además tiene su parte filosófica y todo. Me encantó.

El segundo libro se llama "Mona Lisa Acelerada", de William Gibson, uno de los grandes del género Cyberpunk, del cual, confieso no haber leído nunca nada. Lo escogí por aquello de que dentro de poco habrá juego de Warhammer 40k y quería buscar inspiración en alguno de los autores importantes, y la verdad es que no me arrepiento, tanto es así, que puede que incluso me compre los otros dos que conforman la trilogía, (aunque creo que no tiene mucho que ver con éste).
Si no, otro libro que me gustaría pillar sobre el tema es aquel de "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", más conocido por su adaptación al cine en la peli de Blade Runner...A ver si lo consigo y os lo comento por aquí.
Avatar de Usuario
muldermaster
Tentado por el Caos
Mensajes: 64
Registrado: 27 Jun 2007, 14:11

Mensaje por muldermaster »

No he leido esos libros, pero por lo que comentas tienen muy buena pinta.
De "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" he oido muy buenas críticas, y eso que el tema ci-fi no me apasiona.
De mis libros preferidos: La saga del Señor de los anillos (como no), "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde" (libro corto que se lee del tirón y os recomiendo a todos), "El Padrino" (todo lo que tenga que ver con el Padrino es bueno :D)

Luego pongo alguno más
Saludos
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Mensaje por Jakob »

Bueno...yo no se si se habrá dicho antes pero me veo en mi obligación de seguidor de Salvatore hacer el siguiente comentario:

LEED a R.A Salvatore, concretamente leed La Piedra de Cristal, que es la primera trilogia que se editó del drow renegado Drizzt Do'Urden y sus compañeros...

Un saludo ^^

R.A SALVATORE ES DIOS Y DRIZZT DO'URDEN SU PROFETA!!!
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

De Drizzt Do'Urden destacaría más la segunda trilogía, la de "El Elfo Oscuro" (en la que se explican sus orígenes). Me gustó mucho, en especial la descripción de la sociedad drow. En cambio, la trilogía de "La Piedra de Cristal" no me gustó nada, se me hizo aburridísima. Pero bueno, cada cual tiene sus gustos. :wink:

¿Habéis visto la peli de "Soy Leyenda" de Will Smith? Yo creo que es bastante buena. No he leído la novela, y seguro que es muy diferente, pero la peli es muy inquietante, y Will Smith lo hace muy bien (olvidAos de "El principe de Bel Air") XD
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Sobre Drizzt Do'Urden coincido contigo, esas novelas son muy interesantes. El problema radica en la sobreexplotación del personaje y la historia, algo parecido a lo ocurrido con Dragonlance y otras historias y personajes de fantasía.
Con Will Smith también me muestro de acuerdo contigo Neljaran, debo reconocer que poco a poco se está convirtiendo en un actor más interesante y maduro.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Si, a mi me gustaba Drizzt y me parecia el mejor, hasta que lei otras novelas y abri los ojos :twisted: . Una que os recomiendo es las de Geralt de Rivia, de fantasia pero diferente a lo usual. Tiene su parte filosofica (almenos en las primeras novelas)
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

De Stephen King ya sabeis cual. No me haré mas pesado con él. :oops:

Me gustó mucho también La isla del tesoro de R.L. Stevenson, es uno de esos libros que te has de leer de muchachuelo, aunque yo no lo leí hasta no hace mucho... esas guardias en el bastión del estrecho a veces son muy largas. Con las mismas, Las minas del Rey salomon de Henry Rider Haggard, Las aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain y Veinte mil leguas de viaje submarino del señor Verne.

También me gustó El asirio de Nicholas Guild o Alguien voló sobre el nido del Cuco de Ken Kesey.

Y no me enrollo mas, tocan a rancho.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Hola a todos, bueno, bueno, veo por aquí muchos libros de fantasía pero de cifi??
Debo reconocer que aunque me gusta mucho la cifi prefiero leer space opera, preferiblemente de tipo bélico, a lo que llaman hard fiction o sea cifi de la dura, muy técnica y en la que casi todo ha de ser explicado.
Entre mis autores favoritos se encuentran Vance, recomiendo a todos su saga del Planeta de la Aventura o Ciclo de Tschai, novelas como Hombres y dragones y El último castillo. El inolvidable Heinlein con novelas geniales como Tropas del Espacio, que no tiene nada que ver son la infame pelicula, La bestia estelar, Estrella doble o amos de títeres entre otras.
Por no enrrollarme más y olvidando a muchos otros autores, mencionaré a tres escritores "modernos" que a día de hoy me apasionan,
Lois McMaster Bujold, autora de la Serie o Saga de Miles Vorkosigan, para mi unas de las mejores series de novelas de space opera de todos los tiempos, uno de los últimos libros de esta serie "Una campaña civil" es de lo mejor y más divertido que he leído en mi vida, actualmente escribe novelas de fantasía bastante buenas, curiosamente las está basando en leyendas y cuentos medievales de España e Italia.
David Weber, autor de la Saga de Honor Harrington, genial dentro de la variante del space opera militar, si la leeís recomiendo no tomeís mucho cariño por los personajes secundarios, la guerra es muy cruel. Lamentablemente Devir ha publicado algunos libros de este autor pero ha dejado colgadas las series: Saga Fuego Estelar, La guerra de los dioses y Crónicas de Inferia, una pena porque siendo muy interesantes creo que no las van a seguir publicando y no se si dejaran que otros lo hagan.
Por último Dan Abnett, posiblemente no sea tan buen escritor como los anteriores pero sus novelas para W40K y las de Warhammerf Fantasy son muy divertidas e interesantes de leer, para mi sus mejores novelas son las tres primeras de la saga de los fantasmas de Gaunt, creo recordar haber leído que en origen esta saga iba a haber sido una trilogía pero el éxito ha hecho que se prolongue, quizás demasiado pero esto ya ha ocurrido, Dragonlance, Dritzz,...
Bueno dejo de escribir que me enrrollo demasiado.
Responder

Volver a “Buceando en los libros (Novelas y relatos)”