La saga de Gotrek y Felix: ¿cambio de fechas?

Para los que leéis todas la novelas, y las devoráis aunque la cera de las velas se agote.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

La saga de Gotrek y Felix: ¿cambio de fechas?

Mensaje por Neljaran »

Al leer el "Hijos de la Rata Cornuda" he visto que, según la tabla histórica que viene incluida, Thanquol intentó conquistar Nuln en 2511. Me ha sorprendido puesto que, según las novelas, el libro de viajes de Felix es publicado en 2505.

¿Significa eso que para la segunda edición se ha cambiado la cronología de las aventuras? Es que tenía en mente hacer una aventura ambientada en Nuln, y me interesaba saber cuándo ocurre todo lo narrado en "Mataskavens".

Como sólo he leido hasta "Matademonios", os pediría por favor que no dijerais cosas de las novelas posteriores. Sólo me gustaría saber si, efectivamente, ese adelanto de fechas se ha producido o bien es una errata del libro. Gracias.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Drakenhof
Tentado por el Caos
Mensajes: 61
Registrado: 19 Dic 2007, 15:10
Ubicación: Cementerio de Bechafen
Contactar:

Mensaje por Drakenhof »

Sé que ya es algo tarde para contestar, viendo la fecha de publicación del primer post, pero como me registré hace unos días lo acabo de ver ahora. ^^

No me he leído muchas novelas de Warhammer, pero lo que muchos de mis conocidos coinciden es que no te puedes fiar absolutamente del trasfondo que te narran. Casi todas las novelas tienen alguna que otra incongruencia en el trasfondo al compararlas con la información pre-existente de los libros de Warhammer JdR.

Debes tener en cuenta que por otro lado, algunas de las novelas fueron escritas cuando la segunda edición del manual básico de Warhammer no había sido editada, con lo que toman como referencia el trasfondo de la primera edición. La revisión de dichos datos en la nueva edición ha llevado a aún más incoherencias entre las novelas y narraciones.

En mi caso, intento siempre buscar un equilibrio, pero decantando la balanza hacia JdR. Los libros de trasfondo me los tomo como lo cierto y las diferencias que muestran las novelas me las tomo como erratas o simplemente le echo filosofía al tema con un 'bueno, son novelas, es normal que haya alguna que otra incongruencia para facilitar la narración'.


Espero que te haya servido de algo mi opinión en el tema novelas-trasfondo ;)
Imagen
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Aí le has dado Drakenhoff, la verdad es que además, yo pienso... con tantas y tantas fechas, no es muy fácil olvidarse de alguna en concreto?? Yo creo que si, y que gazapos puede haber, y luego está el tema de las diferencias entre el juego de batallas y el de rol... yo suelo decantarme también por la linea historica del de rol.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Soy un devoto seguidor de la saga de Gotrek y Félix, y aunque es común que se den en las novelas de trasfondo Warhammer pequeñas y sutiles incongruencias, tomo como cierto gran parte de que leo. En el caso concreto de Mataskavens, el ataque skaven sobre Nuln, y todos sus detalles, los tomo por verídico al 100%, y es un hecho contrastado y corroborado en varias fuentes. Sólo hay algo que a la Workshop se le da como el culo, y que no hay que creerse mucho: las fechas y calendarios. Siempre se hacen un cacao, y no por las novelas, sino porque entre los propios libros de rol hay fallos , diferencias y líos varios. En ese aspecto, tomad las fechas como algo ambiguo. Yo considero, basándome en lo leído, que el asedio sobre Nuln fué unos pocos años antes de la Tormenta del Caos, y que la publicación de "Mis Viajes con Gotrek" es muy posterior a la derrota de Archaón, y de hecho, aún incierta, ya que Gotrek aún no ha muerto.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

esa es la interpretación más lógica a falta de alguien en GW que ponga orden sobre el Caos, ¿tendrá que volver Valten? XD
Responder

Volver a “Buceando en los libros (Novelas y relatos)”