Librojuegos

Para los que leéis todas la novelas, y las devoráis aunque la cera de las velas se agote.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Librojuegos

Mensaje por Neljaran »

No tenía ni idea de que existía este juego. No descarto hacerme con él en el futuro. El libro sí lo leí de niño.

Suerte con lobo solitario, y si necesitas consejo sobre las disciplinas a elegir no tienes más que decirlo.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

Ah, el juego de tablero es un clásico, yo me lo compraría sin dudarlo. Sobre lobo solitario, el primer y el segundo libro fueron los que más me gustaron. Tiene cierto peluseo terminarlos, pero con paciencia seguro que lo consigues.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

El juego lo he comprado en ebay, aquí tenéis el enlace, que como veréis en las fotos, está en muy buen estado, no ha sido barato, pero los gastos de envío están muy bien. Hace varios días el cartero me trajo un paquete que supongo que será el juego, he decidido no desembalar el paquete, ya que me lo tengo que llevar a Madrid en septiembre y quiero que se conserve lo mejor posible durante el viaje. Ya cuando esté en Madrid, desembalaré el paquete y ya os diré que tal con el juego, y en septiembre o en octubre, cuando me venga bien, os haré unas fotos. Por otro lado os comento, que me he encontrado con otro artículo más antiguo en el blog El Descanso del Escriba, que os habla del juego, aquí tenéis el enlace, espero que os sea interesante.

Y sobre el Lobo Solitario, ya me he hecho la ficha de personaje, estoy apuntito de empezar a leer y jugar. :P
Última edición por Adrian el 08 Oct 2013, 18:29, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Librojuegos

Mensaje por Neljaran »

Nuevo vídeo promocional de "Joe Dever's Lone Wolf". Éste tiene mucha mejor pinta que los anteriores:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ltVUFXkk-E
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

El problema es que este es par móviles, mientras que el anterior estaba programado para PS3 y Xbox. Esperemos que no acabe convertido en otro Temple Run y poco más.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Librojuegos

Mensaje por Neljaran »

La verdad es que partió como un proyecto más ambicioso, pero supongo que la falta de presupuesto lo ha relegado a las tablets y los móviles. De todas formas, el hecho de que vaya a ser un híbrido entre libro-juego y videojuego me llama la atención positivamente. No espero que gráficamente sea de los mejores, pero sí que tenga un buen argumento y mantenga el espíritu de la saga.

Lo que me intriga es saber qué razón se habrán inventado para que Lobo Solitario no use siempre la Sommerswerd en combate...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Por lo que he visto en el vídeo está muy bien, y me gustán sus gráficos. A ver que tal sale el videojuego, que espero que salga para ordenador y consola.

Ya me he leído y jugados los dos primeros librojuego del Lobo Solitario, haber cuando empiezo con el tercer librojuego, porque ando últimamente muy liado.

Abajo tenéis las fotos del juego de mesa. La compra ha sido muy buena. Me costó 53,57€ más los gastos de envío de 5,06€. El juego lo tengo prácticamente nuevo, salvo algunos pequeños desperfectos sin importancia. He estado revisando el juego para saber si me falta alguna pieza, y os puedo confirmar que el juego lo tengo totalmente completo, no le falta nada. Hasta diría que tengo todas las hojas de la ficha de personeje. Lo único, es que tengo que tener mucho cuidado de no perder ninguna ficha pequeña, que son muchas. Además, por lo poco que he visto en ebay, diría que el que me he comprado, es de lo más nuevo que hay, aunque un poco más caro del resto, pero no me importa, porque para mi lo importante es tener el juego completo y en buen estado.

Además, cuando abrí el juego, vi que en su interior le habían puesto burbujas, como aparece en la foto de abajo. Me vino todo en muy bien embalado y en buen estado.

Muy contento con la compra. :P
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

wow, me da cierta envidia y todo. Por cierto, los librojuegos de lobo solitario ya han salido (al menos los 5 primeros creo) en formato digital para el móvil, por si te interesa buscarlos.

Otro libro que deberías pillarte si o si es Destiny Quest. Lo compré hace unos días y me está aportando bastante entretenimiento
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Librojuegos

Mensaje por Neljaran »

No sabía que ya había salido el Destiny Quest. Yo aún no he terminado "La sangre de los zombis". Está muy bien, pero es tremendamente difícil. Me han matado tropecientas mil veces. :cry:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

Salió el 22 del mes pasado creo, pero no debe haber tenido muy buena distribución. Yo me lo pillé en el corte inglés. Está muy bien, las misiones te ponen muchas veces en la diatriva de tener que escoger entre opciones morales dónde ninguna respuesta es del todo satisfactoria.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Ya me ha contestado al correo electrónico el chico de los librojuegos del mercadillo de Arturo Soria, el de los disfraces de Star Wars. El día 7 de junio voy a ir al mercadillo de La Ermita, y él estará, así que tengo que estar preparado.

Sobre el librojuego Aventuras en la Tierra Media, sé al menos que llegaron a salir en español estos cuatro títulos:
  • 1. Un espía en Isengard
    2. El abismo de Helm
    3. Las Minas de Moria
    4. La búsqueda de la Palantir
Pero resulta que hay una historia sobre otros títulos más y librojuegos de la Tierra Media que salieron en inglés. Entonces mis preguntas son:

¿La aventura de los cuatro títulos en español está completa? ¿está la saga completa con los cuatro títulos en español? ¿o resulta que son cuatro aventuras independiente?

Y en el caso de que la aventura estuviera incompleta por falta de traducciones ¿es recomendable comprar los cuatro títulos en español?

Como veréis me surgen muchas dudas respecto a los librojuegos de la Tierra Media. Toda ayuda, opinión y recomendaciones será de gran ayuda.

Y antes de dejar hablar de los antiguos librojuegos. Sé que llegaron a salir cinco librojuegos de La Llamada de Chthulu, en el que al parecer salieron dos librojuegos en español, me podría interesar. Me recomendáis que los compre. Del Aquelarre, siempre en cuando no esté en el español antiguo, me podría interesar y comprarlo. Los de Dungeons and Dragons, pues es que son muchos títulos y encima muy caros, y esto mismo le pasa al Lobo Solitario, que ni siquiera está totalmente traducido. Y a ver si traducen los tres librojuegos de el HeroQuest...

Por otro lado, quiero hablar de los modernos librojuegos que están saliendo a la venta actualmente, hace muy poco tiempo.

Por un lado tenemos cinco librosjuegos de Dark Game, por otro lado tenemos los dos librojuegos de Saco de Huesos.

La primera duda que me surge, es si ¿Saco de Huesos ha sacado más librojuegos aparte de estos dos librojuegos? Diría que solamente fueron dos librojuegos, pero por si resulta que hay alguno más.

Otra sorpresa que me he llevado, es que en Dark Game han reeditado tres librojuegos de la saga de Lucha Ficción (Fighting Fantasy), por lo cual podría volver a reeditar los librojuegos de la Tierra Media.

Entonces ahora vamos al asunto del dinero. Sí compro estos siete librojuegos, estoy gastando 119€. ¿merece la pena comprarme los siete librojuegos?

Mi opinión, es que a mí no me importa comprar todos los librojuegos, si cada tres meses sacan uno, mi economía lo puede soportar. Pero... ¿cuánta es la frecuencia con la que salen los nuevos librojuegos? Me parece que de momento es baja, pero lo pregunto por si vosotros lo sabéis mejor.

Y además, ¡los librojuegos actuales supongo que se venderán en cualquier grande superficie y librería, o tengo que ir algún lugar específico! El Corte Inglés los vende, y supongo que la también la Casa del libro, Fnac... y en librería en Generación X, Atlántica, Arte 9, Metrópolis... pero por ejemplo ¿en la librería de mi barrio que tiene literatura fantástica vende los librojuegos? Supongo que esto más que me lo contestéis, soy yo quien tengo que ir a los comercios a averiguarlo.

Por otro lado, hay unos librojuegos en español que reeditó Timun Mas y Devir entre el año 2003 y 2004, que no son muy antiguos y me podrían interesar. Ahora hablemos de ellos.

Timun Mas reeditan los cinco primeros títulos del Lobo Solitario, es decir la serie Kai. Pues el problema es que la saga está incompleta, y además quien sabe, a lo mejor se reedita entera. También hay que tener en cuenta el Proyecto Aon, en el que hay unos estupendos ficheros muy cómodos de utilizar. Pienso que lo mejor es que no les compre.

Timun Mas reeditan cinco librojuegos de Lucha Ficción (Fighting Fantasy). No son justamente los cinco primeros librojuegos de la saga, son los siguientes:
  • - El Hechicero de la Montaña de Fuego
    - La Ciudadela del Caos
    - Laberinto Mortal
    - La Ciudad de los Ladrones
    - Criatura del Caos
Yo sepa El Hechicero de la Montaña de Fuego y el Laberito Mortal son muy famosos. Es posible que Dark Game reedite estos cinco librojuegos de arriba más otros muchos más de la saga Lucha Ficción (Fighting Fantasy). Pero en el caso de que se reediten, me parece a mi que tardarán al menos una buena temporada. Por lo cual, es posible que me anime a comprar estos cinco librojuegos reeditados por Timun Mas entre 2003 y 2004.

Y ya para terminar, Devir reedita la saga completa ¡Brujería! que consta de cuatro títulos. En el que la saga en la anterior edición en inglés se llamaba Brujos y Guerreros. Al parecer hay una muy buena opinión de este librojuego, pero resulta que Devir no hizo la impresión adecuada de las ilustraciones, y la traducción no es muy allá. Pero aun así, a pesar de los fallos, pienso que es mejor comprar la edición de Devir, que la antigua edición que me parece que se llama Altea. Es posible que los compre, pero antes me gustaría conocer vuestra opinión.

Y de momento esto es todo.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Librojuegos

Mensaje por Neljaran »

¡Qué artículo más completo! :D De momento te contesto a lo de Aventuras en la Tierra Media, más tarde seguiré con el resto.

Tengo los tres primeros libros de la saga. Recuerdo que empecé a leer "Un espía en Isengard" de niño y no me sedujo mucho. Pero bueno, también es debido a que no soy especialmente fan del mundo de Tolkien. El resto no llegué a mirarlos.

Y si no recuerdo mal los títulos sí son independientes. De hecho me parece que en "Las Minas de Moria" tu personaje es un enano.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

Seré breve:

- Los librojuegos de la Tierra Media son autoconclusivos y son bastante buenos (o eso dicen). Sólo tengo el primero de la lista y la verdad es que no me defraudó.

- De los de Cthulhu sólo tengo el de Sólo contra la Oscuridad y me gustó mucho. Es un sandbox enfocado de una manera poco habitual y la historia en sí, me resultó muy interesante.

- De Dungeons & Dragons, serie negra, me pillaría el Castillo de Ravenloft, el Príncipe de los Ladrones y la Torre Fantasma...Por decir algunos de los que considero mejores.

- De Lobo Solitario los dos primeros son prácticamente autoconclusivos ( y personalmente, pienso que los mejores de la saga).
Otra sorpresa que me he llevado, es que en Dark Game han reeditado tres librojuegos de la saga de Lucha Ficción (Fighting Fantasy), por lo cual podría volver a reeditar los librojuegos de la Tierra Media.
No creo que lo hagan. Son libros que han dado muchos problemas por sus derechos de autor e incluso alguno que estuvo a punto de salír fue destruído ya fuera de imprenta y nunca llegó al público. Una lástima, pero los herederos de Tolkien pusieron pegas.
Entonces ahora vamos al asunto del dinero. Sí compro estos siete librojuegos, estoy gastando 119€. ¿merece la pena comprarme los siete librojuegos?
Bueno, si ves que es mucho dinero, compra los que más te gusten y el resto, siempre puedes mirarlos por aquí:

http://manpang.blogspot.com.es/p/biblio ... npang.html

Mi opinión, es que a mí no me importa comprar todos los librojuegos, si cada tres meses sacan uno, mi economía lo puede soportar. Pero... ¿cuánta es la frecuencia con la que salen los nuevos librojuegos? Me parece que de momento es baja, pero lo pregunto por si vosotros lo sabéis mejor.
De momento, la publicación ha sido irregular. Pero no creo que sean una carga muy dura a soportar por cuaquier economía de subsistencia.
Yo sepa El Hechicero de la Montaña de Fuego y el Laberito Mortal son muy famosos. Es posible que Dark Game reedite estos cinco librojuegos de arriba más otros muchos más de la saga Lucha Ficción (Fighting Fantasy). Pero en el caso de que se reediten, me parece a mi que tardarán al menos una buena temporada. Por lo cual, es posible que me anime a comprar estos cinco librojuegos reeditados por Timun Mas entre 2003 y 2004.
Yo los tengo todos, y no me han decepcionado precisamente.
Y ya para terminar, Devir reedita la saga completa ¡Brujería! que consta de cuatro títulos. En el que la saga en la anterior edición en inglés se llamaba Brujos y Guerreros. Al parecer hay una muy buena opinión de este librojuego, pero resulta que Devir no hizo la impresión adecuada de las ilustraciones, y la traducción no es muy allá. Pero aun así, a pesar de los fallos, pienso que es mejor comprar la edición de Devir, que la antigua edición que me parece que se llama Altea. Es posible que los compre, pero antes me gustaría conocer vuestra opinión.
Si puedes encontrar la de Altea a buen precio, adelante, pero no creo que los haya a una cantidad asequible, y no merece la pena pagar por algo que está reeditado con una calidad aceptable.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Neljaran escribió:
¡Qué artículo más completo! :D
Por supuesto, el día 7 voy al mercadillo, y hay que estar preparado...

Y.O.P., cuando dices autoconclusivo, supongo que te referirás a que son aventuras independientes y que no tienen relación entre si.

Sabiendo que los cuatro librojuegos de la Tierra Media son cuatro aventuras autoconclusivo o independientes, y que no me tengo que preocuparme por los que hubo en inglés, me los compraré.

De Chthulu debe de haber al menos dos librojuegos, uno es Sólo contra la Oscuridad y me faltaría conocer el otro, y también saber si son aventuras independientes. A ver si en el mercadillo me informo mejor.

Los de Dungeons & Dragons me echan para atrás, por el precio y por eso de que son 23 títulos, más que están los de Advanced Dungeons & Dragons que no sé cuantos títulos son. Aunque las aventuras puedan ser independientes y al parecer estén totalmente en español, la colección no es fácil de completar, y más aun por el precio tan elevado que tienen los últimos títulos. En el mercadillo encontré los librojuegos de Dungeons & Dragons a 6€. Inclusive me dijo el chico, que por menos de 200€ me podría conseguir la colección entera y además en un buen estado de conservación. Y que pagar menos de 200€ está muy bien de precio, cuando la gente está pagando hasta más de 250€. Lo cierto es que algún que otro librojuego podría comprar al chico, aunque no sé cuales. Como tengo previsto comprar muchos librojuegos, de momento no me animo a comprar los librojuegos de Dungeons & Dragons, pero en un futuro puede ser que si me anime. El próximo día que vaya al mercadillo, me apunto los títulos y os digo los librojuegos que me encontré, y ya vosotros me decís si merece la pena gasta 6€ por ellos. Aunque en el caso de comprar, es posible que sea después de verano, porque con tanto gasto...

Al final lo que quiero comprar, es lo siguiente:

Aventuras en la Tierra Media
  • 1- Un espía en Isengard
    2 -El abismo de Helm
    3 -Las Minas de Moria
    4 -La búsqueda de la Palantir
Lucha Ficción (Fighting Fantasy) de Timun Mas (2003 - 2004)
  • - El Hechicero de la Montaña de Fuego
    - La Ciudadela del Caos
    - Laberinto Mortal
    - La Ciudad de los Ladrones
    - Criatura del Caos
¡Brujería! de Devir
  • - Las Colinas de Shamutanti
    - Kharé, la Ciudad de las Mil Trampas
    - Las Siete Serpientes
    - La Corona de los Reyes
Los cinco librojuegos de Dark Game

Y los dos librojuegos de Saco de Huesos

Con esto de momento tengo bastante, es mucho dinero. Pero no me importa gastar y hacer el esfuerzo ahora, porque antes los tenga, más tranquilo estaré. Y además, tampoco me veo yo que en el futuro me vaya a gastar mucho dinero en librojuegos. Consideraré este gasto como un gasto puntual y un esfuerzo que realizo, igual que con las novelas de Warhammer.

Respecto a Chthulu, Dungeons & Dragons, otros librojuegos de Lucha Ficción (Fighting Fantasy), Aquelarre, a ver si se traduce HeroQuest... lo dejaré para más adelante, después de haber comprado los que he citado arriba.

En fin, yo ya tengo más o menos las ideas claras para el próximo día que esté en el mercadillo. Tengo que estar bien informado. Gracias por vuestra ayuda, y si alguien más tiene algo que añadir, bienvenida será su opinión.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Librojuegos

Mensaje por Neljaran »

Coincido con Y.O.P.: los dos primeros libros de Lobo Solitario son los mejores.

De Lucha Ficción, me gustaron mucho "Laberinto Mortal", "La Ciénaga del Escorpión" y "En la Ciudad Perdida".

De DarkGame, La Legión de las Sombras (Destiny Quest) es sencillamente impresionante.

Y la saga "Brujos y Guerreros" (o Brujería, como la llaman ahora) es muy buena, pero no son independientes. Hay que leerlos en orden.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Responder

Volver a “Buceando en los libros (Novelas y relatos)”