Librojuegos

Para los que leéis todas la novelas, y las devoráis aunque la cera de las velas se agote.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Al final en Suseya me he decido por la opción de los 22€, es decir los dos librojuegos tanto en físico como en PDF.

¡Ya solamente faltan doce días para que termine el kickstarter de Z Files!

Desde librojuegos.org, os dejo un artículo muy interesante escrito por uno de los autores de los librojuegos de Expediente Z.

En dicho artículo se habla de la trayectoria librojueguera que ha tenido Fernando Lafuente en los últimos años. Primero os habla de como empezó todo, y después de los librojuegos que ha ido escribiendo y diseñando junto a otros autores y profesionales. El primer librojuego fue La Feria Tenebrosa, y después los dos librojuegos de la trilogía Expediente Z, es decir Infección y Revelación. Ahora faltaría el tercer librojuego para completar Expediente Z. Y su último proyecto, es Z Files, el videojuego de Expediente Z.
Estoy muy contento con la industria librojueguera que hay en españa, y los librojuegos de Jacobo Feijóo y Fernando Lafuente es de lo mejor que sea escrito en españa y en el mundo. Si Z Files sale adelante, será un fantástico impulso a la industria librojueguera española, y una forma fantástica de promocionar los librojuegos en españa. Por eso mismo es tan importante que salga adelante el Kickstarter de Z Files, ya no solamente por una cuestión económica, sino también de promocionar mejor la afición y la industria librojueguera en españa.

Lo que deseo es que Z Files salga adelante y que se termine de completar la trilogía Expediente Z.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Os aviso que Greyman Studios estará el sábado y el domingo en el evento de Granada Gaming, que es de videojuegos. Por si queréis pasaros a conocerles.

Falta seis días para que termine el kickstarter de Z Files, en el que para recaudar más dinero, han ofrecido nuevas recompensas. Como por ejemplo el poder obtener la banda sonora del Z Files, tanto en digital como en CD. Y otro ejemplo son los nuevos Master Class, que está el de música con el guitarrista, otro de Greyman Studios y otro de ficción interactiva con Ruber Eaglenest. Estos tres nuevos Master Class valen unos 500€ cada uno, son de dos horas de duración y es por Skype. Añado que son 500€ junto a otras cosas más. Y hay otro nuevo Master Class de 2.000€, que es con el guitarrista y es presencial o con concierto privado, junto a otras cosas más.

El Kickstarter de Z Files ya tenía tres Master Class de 2.000€ y uno de 4.000€, pero han añadido un nuevo Master Class de 2.000€ y tres nuevos Master Class de 500€ que son por Skype y de dos horas. Para mi los Master Class son todos carísimos, pero no conozco el precio de mercado de los Master Class, por lo cual no sé si lo que ofrece Greyman Studios es caro o no es tan caro. Respecto al precio de los Master Class, debido a mi desconocimiento, no puedo decir que esté mal o bien de precio.

A ver si con la banda sonora y con los nuevos Master Class más baratas, la gente se anima más...
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

Seguramente me acercaré el domingo. Me interesa sobre todo el evento retro de MSX.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

¡Falta 40 horas para que termine el Kickstarter de Z Files!

Como todavía hace falta mucho dinero, más de la mitad, pues se ha creado tres nuevas recompensas:

  • - Por 300€ podéis cambiar el perro del videojuego, por vuestra mascota, da igual el animal que sea.

    - Por 5000€, podéis cambiar el personaje del videojuego por ti mismo, si eres hombre, haciendo una serie de adaptaciones.

    - Por 5000€, podéis cambiar el personaje del videojuego por ti misma, si eres mujer, haciendo una serie de adaptaciones.
Es decir, la posibilidad de cambiar el perro por vuestra mascota, y el poder cambiar el personaje por ti tanto si eres hombre o mujer.

Os aviso que estas tres recompesas tienen lo que he descrito arriba, más un montón de cosas más.
Y.O.P. escribió:
Seguramente me acercaré el domingo. Me interesa sobre todo el evento retro de MSX.
¿Que tal con Greyman Studios?
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Al final el Kickstarter de Z Files no se ha conseguido. Se pedía 15.000€ y se ha recaudado 7.151€, en el que habido 230 patrocinadores. En fin, se hace lo que se puede.

Os aviso que por 32€ os podéis comprar junto los librojuegos Infección y Revelación, con un ahorro de 4€. La oferta durará hasta el día 6 de enero.

Aquí podéis ver un previo de Cielo de cromo. Y una entrevista de Muerte entre las nubes.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

ImagenImagen

Estas dos aventuras de Cthulhu, son del año de la polca, ya que son de Joc. Son dos módulos del juego de rol, para jugar con un jugador, en el que diría que son dos librojuegos o casi dos librojuegos. Lo digo con dudas, ya que no los he jugado. Pero si que os puedo deciros, que Solo contra la Oscuridad tiene muy buena opinión, y que en librojuegos.org hay una reseña muy interesante sobre Solo contra la Oscuridad. En el que al final de dicha reseña han puesto un fichero para poder descargar las instrucciones en español de Solo contra la Oscuridad. Tengamos en cuenta que el libro original de Solo contra la Oscuridad no trae instrucciones, sino refencias sobre las reglas del manual que se va a utilizar. Lo que yo no sé es si haciéndo una pequeña adaptación a estas instrucciones sirven también para jugar a Solo contra el Wendigo.

También hubo otros dos módulos que no se tradujeron, que fueron Alone on Halloween y The Grimrock isle. Me gustaría tener información de ellos y conocer algo más.

Otros librojuegos del año de la polca inspirados en Cthulhu son estos dos. Pertenecen a la editorial Ariel, y justamente estos dos librojuegos pertenecen a la colección La Verja Prohibida.
El librojuego Una Herencia Disputada también está inspirado en Cthulhu, pero este no es del año de la polca, sino que es actual. La editorial Suseya lo tiene actualmente a la venta, yo por ejemplo le tengo.

Y puede ser que en español haya más librojuegos de Cthulhu, y en inglés supongo que habrá aún más. Si vosotros conocéis alguno que no lo haya nombrado, por favor, decidlo que lo queremos conocer.

Ya que escribo, aprovecho para avisaros que hay una entrevista a Cielo de Cromo.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Librojuegos

Mensaje por TZULAG »

Tengo ambos, Solo contra la Oscuridad y Solo contra el Wendigo. Los compré y leí hace 20 años o más. En su día me encantaron, la verdad.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Librojuegos

Mensaje por Neljaran »

Yo también tengo el "Solo contra la oscuridad". Lo leí hace un porrón de años, pero recuerdo que me gustó.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

He pagado por segunda vez la cuota anual de Dédalo y también he comprado los microdédalos.

Estoy interesado en seguir siendo socio de Dédalo, porque quiero que haya colaboración mutua entre las asociaciones Cofradía del Dragón y Dédalo. Respecto a las actividades que tiene previsto realizar Dédalo, no contaré nada, todo llegará en su momento.

También estoy interesado en hacer un seguimiento a Dédalo, ya que está habiendo novedades, y conviene estar informado de todo. Y si estás dentro, pues mejor te informas.

Resumiendo, sigo siendo socio de Dédalo, por dos cuestiones: la colaboración mutua de La Cofradía del Dragón con Dédalo, y estar informado de las novedades de Dédalo, que las habrá.

Y ya de paso, os aviso que la interfaz gráfica de librojuegos.org ha mejorado muchísimo, os animo a que le hechéis un vistazo.

En fin, ya os iré contando.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

¡Sólo faltan cinco días para que termine el Kickstarter de Suseya de los librojuegos de Steampunk y Cyberpunk!

Tenéis los previos de Cielo de Cromo y de Muerte entre las Nubes.

He descubierto que en 2008 la editorial SM sacó un librojuego de Star Wars sobre la guerra de los clones, que está en español y vale unos 10€. Es posible que el librojuego sea bobo, pero aun así, me pasaré por los comercios a ver si lo encuentro y a ver que tal. El hecho de ser un librojuego de Star Wars, me gusta mucho, ya que no tengo ninguno que sea de Star Wars, y aunque vaya sobre la república y los clones, aun así, lo aceptaré. Ya os comentaré sobre el librojuego de Star Wars y ya veré si lo compro.

Acabo de conocer el portal y foro en español Lobo Solitario Gran Maestro dedicado a los librojuegos del Lobo Solitario.

Han reeditado al español ocho librojuegos de la mítica colección "Elige tú propia aventura". Y además están muy baratos valen 5€.

Por 29,50€ os podéis comprar un lote con diez librojuegos infantiles en español de Magos y Guerreros. ¡Están muy bien de precio!

La editorial Montena tiene a la venta los nuevos librojuegos de Temple Run, que de momento son cuatro librojuegos en español y diría que son infantiles.

Como veréis hay unas cuantas novedades...
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

Si te interesa Lobo Solitario, esta es la página:

http://www.projectaon.org/es/Principal/Inicio

Que cuenta con casi todos los libros traducidos, y con el consentimiento expreso del autor. De hecho, es una de mis favoritas junto con la Fortaleza de Manpang:

http://manpang.blogspot.com.es/p/biblio ... npang.html

Sólo por lo evocador del nombre, ya merece la pena ^^. Por cierto, no sé si sabes que dentro de poco van a sacar un juego de mesa del Hechicero de la Montaña de Fuego (creo que lo posteé por aquí, en alguna parte), y el juego de estrategia de Lobo Solitario ya debería estar a punto de salir.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

¡Faltan menos de tres días para que termine el Kickstarter de Suseya de los librojuegos de Steampunk y Cyberpunk!

Acaban de sacar una nueva recompensa muy interesante. Por 32€ os podéis comprar los tres librojuegos de Muerte entre las nubes, Cielo de cromo y Road to glory, el librojuego de la banda de música que sacaron hace poco.

La Fortaleza de Manpang y el proyecto Aon del Lobo solitario ya los conocía, lo que no conocía, era el del Lobo Solitario Gran Maestro. Os dejo los enlaces de lo que hay en español sobre el Lobo Solitario.
Lo del nuevo juego de mesa de El Hechicero de la Montaña de Fuego no sabía nada, y diría que en igarol no se ha hablado todavía de dicho juego. Y lo del juego de estrategia del Lobo Solitario diría que algo escribí de él, pero no me llamo la atención.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Vuelvo a escribir sobre el Kickstarter de Suseya de los librojuegos de Steampunk y Cyberpunk, porque falta 43 horas y 103€. ¡Animaos!

Os dejo una entrevista que ha realizado Ojo al Dado a Suseya.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Al final el Kickstarter de Suseya sea conseguido, sea recaudado el 111% con 99 mecenas. Muy contento.

Y para celebrarlo, os dejo el siguiente vídeo.




Lo que sí añadiría es que en los últimos años han aparecido los librojuegos eróticos, que diría que antes no había, al menos en español. Sí es cierto que desde siempre la mayoría de los librojuegos son infantiles, y de los librojuegos que han aparecido en los últimos años la mayoría de ellos también son infantiles. A pesar de todo, en los últimos años está habiendo unos librojuegos para adultos (no eróticos) muy interesantes y muchos de ellos de autores españoles, y diría que actualmente los librojuegos son de más calidad que antes, aunque en el pasado hubo librojuegos buenísimos. De todas manera, hablo con desconocimiento.

Muy interesante el gráfico del vídeo.

Y respecto al librojuego de Star Wars el que hablé hace poco. Pues imposible de comprar, lo he intentado pero nada.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Buceando en los libros (Novelas y relatos)”