Librojuegos

Para los que leéis todas la novelas, y las devoráis aunque la cera de las velas se agote.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

En el librojuego El Aullido del Hombre Lobo hay una errata. Hay un error en la sección 310 en el cual si eliges la puerta de la derecha te envía a la sección 459, cuando debería ser la 496.

Librojuego de Las Cicatrices del Mundo.

Librojuego de Dune.

En El Descanso del Escriba hay un artículo sobre las miniaturas del Lobo Solitario. Aquí el enlace y otro enlace aquí. Las miniaturas son de Games Workshop.

El librojuego El Caso White tendrá juego de cartas.

Desde El Descanso del Escriba se habla de los librojuegos del Doctor Who, primera parte y segunda parte.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

¡Por fin he conseguido sacar algo de tiempo para leer y jugar a los librojuegos! Lo malo es después de julio, que ya veré si tengo tiempo.

El librojuego que voy a leer y jugar es La Daga Asesina, de la editorial Saco de Huesos.

Pero antes de leer y jugar a los librojuegos, destaco tres cosas que hay que tener en cuenta.





Tengo estos dados de calaveras que los usaré en los librojuegos de fantasía y librojuegos de terror, como por ejemplo La Daga Asesina.

Lamentablemente estos dados de Warhammer Fantasy están descatalogados y son muy caros y difíciles de conseguir. Y los dados negros y rojos de calaveras de Saco de Huesos, me parece que están agotados.

Pero no solamente tengo estos dados de calaveras, tengo más dados chulos para otras temáticos de librojuegos, que más adelante en este hilo os hablaré de ellos.




Tengo este marcapáginas que es de Lucha Ficción y lo usaré en todos los librojuegos.

Hay más marcapáginas de librojuegos de Suseya y Nexo, pero son menos bonitos.

El marcapáginas de Lucha Ficción lo compré en ebay y no si actualmente se vende en ebay. Pero es difícil de conseguir.




Mí librojuego forrado.

Lo de forrar los librojuegos no es ninguna tontería, al revés, protege a los librojuegos de los arañazos y despuntes en la portada y contraportada. Forro cualquier libro y librojuego, inclusive los de tapa dura.

Hay gente que no forra los librojuegos y los libros, pero yo encarecidamente recomiendo forrarlos.

Y por supuesto, he imprimido la ficha de personajes, para evitar escribir en el librojuego.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »



¿Son librojuegos Warhammer Warriors?

La cuestión es que hay un artículo en El Descanso del Escriba que habla de Warhammer Warriors, en el que además se pueden descargar los seis libros de Warhammer Warrios.

Según El Descanso del Escriba, Warhammer Warriors son seis librojuegos, pero yo discrepo. Es cierto que al estar Warhammer Warriors en inglés, me entero poco, pero por lo que tengo entendido, en cada libro viene una pequeña descripción del personaje y unas reglas para jugar. Es decir, literatura no hay o prácticamente no hay. Lo que hay son unas ilustraciones con tablas para jugar una serie de combates. Supongo que son combates que se juegan un personaje contra otro personaje, es decir, un libro contra otro libro.

Al no ver literatura o prácticamente no hay literatura en Warhammer Warriors, no pueden considerarse librojuegos. Los librojuegos, no solamente es juego, es también literatura, es un híbrido.

¿Vosotros que opináis? ¿pensáis como El Descanso del Escriba, que Warhammer Warriros son librojuegos? ¿o pensáis como yo, que Warhammer Warriors no son librojuegos? ¿se puede considerar a Warhammer Warriors librojuegos?




Me compraré los cincos eBooks del librojuego Dragones de Inguz.

¡Cuidado! Es un 5 x 1. Es un librojuego con cinco personajes, de ahí que sean cinco libros. En el que cada personaje tiene una forma distinta de actuar y pensar, provocando que la aventura sea diferente.

No hace falta que os lo avise en el futuro, de que Nosolorol suele hacer en vez en cuando ofertas en sus PDFs.

Uno de librojuegos.org, ha creado un juego de cartas que se llama FEUDO.

Y en Verkami hay un librojuego de terror.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Ya me he comprado los cinco libros del librojuego Dragones de Inguz, más la música de regalo.

Los he comprado en la página web de Tres Inviernos, pero he tenido problemas y Tres Inviernos me lo ha resuelto, solo falta que esta tarde me haga un reembolso. Respecto a la asitencia técnica de Tres inviernos, muy buena y rápida.

Por lo que me dice Tres inviernos, lo recomendable es comprar los eBooks en Amazon y demás plataformas.

Y también me dice, que en el futuro se mejorará la página web de Tres Inviernos para las futuras compras.

Ahora lo mejor es comprar en Amazon y demás plataformas. Pero si el futuro queréis comprar en la página web de Tres Inviernos, tened en cuenta que puede haber ficheros que no funcionen. También tened en cuenta que no se acepta un pago de PayPal por varios libros, sino un pago de PayPal por cada libro. Es decir se paga un libro y se descarga, se paga otro libro y se descarga y así sucesivamente. Y también tener en cuenta el siguiente mensaje de abajo sacado de la página web de Tres Inviernos..
Tres Inviernos escribió:
Para poder descargar su disco directamente, una vez realice su compra por PayPal pinche en en el boton “Volver a la página del vendedor” para elegir el formato de su descarga.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Phalan el nazi
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 16 Oct 2017, 12:46

Re: Librojuegos

Mensaje por Phalan el nazi »

No es exactamente este negociado pero recientemente me he agenciado esto
Imagen

Si tenéis curiosidad ya comentaré qué tal. Son unas 100 páginas en total, está diseñado como un libro juego y trae 4 investigadores para usar(la idea es empezar con uno y cuando muere continúas con el siguiente) A ver qué tal aunque tengo alguna cosa que terminar de leer antes
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

No lo conocía, supongo que será una aventura autojugable como es por ejemplo Solo contra la Oscuridad.

Ya nos contarás que tal.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

De hecho, arriba aparece titulado como “Solo contra la Oscuridad”, de manera que tiene que ser parecido, (digo yo), o de una misma serie. A mí el que se tradujo de Solo contra la Oscuridad me gustó muchísimo porque era un estilo de librojuego diferente a lo habitual y la ambientación estaba muy bien conseguida.

Sobre si los librojuegos de Warhammer son librojuego o no, hombre, no son librojuegos al uso, pero son curiosos.

Hay experimentos que son muy interesantes. ¿Os acordáis del Barbarian Prince? O sin irnos tan lejos, hace poco me compré el Escape The Dark Castle y aunque no es un librojuego propiamente dicho, se siente muy parecido a cómo si lo fuera.

Me conquistó su anuncio, que era puro amor:

[youtubes]https://m.youtube.com/watch?v=FGBkz9J4neU[/youtubes]
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Pues tienes razón Y.O.P., el librojuego que habla Phalan el nazi es el Solo contra la Oscuridad pero en inglés. No me di cuenta de que estaba en inglés. Además, la portada en inglés no coincide con la portada en español, de ahí la equivocación.

El Solo contra la Oscuridad le tengo en español, a la espera de que lo lea y lo juegue.

El Barbarian Prince y Escape The Drak Castle no los conozco, pero el anuncio es chulo.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Phalan el nazi
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 16 Oct 2017, 12:46

Re: Librojuegos

Mensaje por Phalan el nazi »

No conocía el sólo contra la oscuridad Es bastante posible que sea el mismo, porque he buscado información de él y el protagonista es el mismo, el profesor Grunewald y vi por ahí que la aventura empieza viajando a Grecia y he visto en la contraportada una referencia a Grecia... Así que si, debe ser una reedición del viejo creo que adaptado al último sistema.
Hace años había jugado el sólo contra el wendigo y me había gustado, así que menos mal
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Desde librojuegos.org tienes las instrucciones en español para jugar a Solo contra la Oscuridad, pero no sé si estas instrucciones te sirve para el tuyo que está en inglés y diría que es moderno. Pero las intrucciones supongo que si servirán para el antiguo en español. Y no sé si las instrucciones del enlace de arrriba, también sirven para Solo contra Wendigo.

De las aventuras autojugables de Lovecraft yo conozca hubo cuatro, pero solamente dos fueron traducidos que fueron Solo contra la Oscuridad y Solo contra el Wendigo. Y el Solo contra la Oscuridad tiene una muy buena valoración, así que si te gusto Solo contra el Wendigo, el Solo contra la Oscuridad te tiene que gustar igual o más.




En librojuego.org se habla de este nuevo librojuego que ha salido en fisico en las tiendas. También está en microdédalo que es una versión reducida.

Lucha Final es un librojuego futurista que va sobre un concurso de televisión en el que el ganador es premiado con poder ir a las colonias de Marte. Tiene buena pinta el librojuego, espero leerlo y jugarlo.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Abajo en el citado, voy a copiar y pegar un texto sacado del artículo de la editorial Con Pluma y Píxel.
Con Pluma y Píxel escribió:
Por otra parte se prevé un descenso de las ventas por el desolador panorama económico para meses venideros, de manera que tendremos que ajustar la producción y enfocarla a los librojuegos, que son los productos estrella de Con Pluma y Píxel. Por eso mantenemos abiertas las líneas de librojuegos de Flash Interactivo y Acción 2.0 para recibir originales.
Después del copiar y pegar, voy a hablar de mí cosecha.

En situaciones apocalípticas lo mejor es estar con los librojuegos, lo de toda de vida. Dejémonos de rollos, los librojuegos es la mejor compañía en los apocalípsis. Cuando el mundo está en plena destrucción, siempre tendremos haciéndonos compañía los librojuegos. Pase lo que pase, siempre están hay los librojuegos, no fallan. Los librojuegos son nuestros mejores amigos. 😉

Ahora en el apocalipsis de la pandemia Coronavirus Covid 19 hay que estar con los librojuegos. Ya en el posapocalipsis estaremos con la Luna Negra...

Y vuelvo a copiar y pegar una frase del artículos de la editorial Con Pluma y Píxel. En el citado la frase...
Con Pluma y Píxel escribió:
¡y vamos a seguir haciéndolo aunque tengamos que llevarlos por las carreteras de Mad Max!
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

Es una lástima. Se avecinan tiempos duros. Hace poco que compré estos tres librojuegos:


Tengo una reseña pendiente de los tres, pero me han gustado mucho todos ellos. Tal vez el último se me ha hecho excesivamente clásico, pero lo compensa con el fanservice a otros libros de la serie.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nocturno
Mutado
Mutado
Mensajes: 350
Registrado: 26 Mar 2018, 08:05

Re: Librojuegos

Mensaje por Nocturno »

Hace muchos años en una galaxia muy lejana leí algún librojuego y no me disgustaron. Los vi complejos (desde el punto de vista del autor) y quizás un poco aburridos si tienes que leer todo cada vez para tomar diferentes decisiones.

En cualquier caso he visto que se han "modernizado" con alguna que app que tienen el mismo cometido. Les llaman aventuras virtuales o algo así, nada del otro mundo y más que nada son juegos de flash con opciones limitadas.

Tal vez algún día me anime a escribir alguno del viejo mundo o de Cthulhu, por ahora igual pesco alguno para ir recordando como funcionaban.
Eso sí, recuerdo que había dos tipos por así decirlo: Unos en los que leías y ya está y otros en los que ibas tomando notas de lo que conseguían (de los objetos y todo eso).
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por igest »

Yo he retornado estos días a completar la relectura del Señor de los Anillos entre otras cosas... de esos librojuegos me llama la atención el de Jonathan Green... ya contarás en esa reseña más amplia que tal.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

Pues el de Beowulf es bastante interesante y hace especial énfasis en leer los textos con ánimo de entender. No he tenido tiempo de completarlo, pero me llevé más de una sorpresa por no haber prestado atención a detalles concretos de la historia.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Buceando en los libros (Novelas y relatos)”