Mejor personaje principal: Premios Karl-Franz

Para los que leéis todas la novelas, y las devoráis aunque la cera de las velas se agote.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mejor personaje principal: Premios Karl-Franz

Mensaje por Neljaran »

El siguiente galardón servirá para premiar al personaje favorito de los igarolenses. Siguiendo el consejo de Y.O.P., para que haya más candidatos la elección no será mediante encuesta, sino indicando directamente cuáles son nuestros tres preferidos y en qué orden.

Son válidos todos aquellos personajes principales que salgan en novelas publicadas en castellano, excepto los que sean demasiado emblemáticos del universo Warhammer (como Sigmar o Nagash) o aquellos que en origen fueron secundarios en otras novelas (como Ulrika y Thanquol).

Sin ánimo de querer influir, votaré yo primero para que sepáis cómo hacerlo.

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Felix Jaeger........................................ 7 pts.

2. Gerlach Heileman.................................. 6 pts.

3. Malus Darkblade.................................... 3 pts.

4. Brunner el Cazarrecompensas..................... 2 pts.
*. Karl Hoche........................................... 2 pts.
*. Karl Reiner Vollen................................... 2 pts.
*. Kaspar von Velten.................................. 2 pts.
Última edición por Neljaran el 20 Oct 2014, 00:08, editado 12 veces en total.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Mejor personaje principal: Premios Karl-Franz

Mensaje por Neljaran »

3 pts. - Gerlach Heileman ("Los Jinetes de la Muerte")

2 pts. - Kaspar von Velten ("El embajador" y "Los Dientes de Ursun")

1 pt. - Felix Jaeger (saga del "Matador")


Si sólo queréis votar a un personaje le dais tres puntos. Así, aunque solo hayáis leído una novela podéis votar igualmente. Y si son dos personajes, pues al primero le dais tres puntos y al segundo dos puntos.
Última edición por Neljaran el 21 Sep 2014, 18:53, editado 2 veces en total.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: Mejor personaje principal: Premios Karl-Franz

Mensaje por kurgan »

Hum, es bastante difícil. Supongo que el orden sería:

Gerlach Heileman 3 puntos.

Karl Reiner Vollen 2 puntos.

Malus Darkblade 1 punto.

La cosa es que los dos primeros forman parte de mi novela favorita de WH y no sabría decidirme por cuál es el protagonista. Si no vale, pues paso a votar a K. R. Vollen (así se iguala con su primo en el ránking) y el tercer puesto va para Félix Jaeger.

¿Y es posible votar en negativo a Gilead? XD
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Mejor personaje principal: Premios Karl-Franz

Mensaje por Y.O.P. »

1 pto-. Brunner el Cazarrecompensas
2 ptos-.Karl Hoche
3 ptos-.Felix Jaeger

Gilead -1 pto :mrgreen: ...¿Es posible crear una categoría para el peor personaje principal? :mrgreen:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Mejor personaje principal: Premios Karl-Franz

Mensaje por Neljaran »

Jajaja, creo que no hará falta crear esa categoría, ya sabemos quién ganará.

Kurgan, por supuesto que vale así, en cada novela puede haber más de un personaje principal. De hecho Gotrek y Felix lo son, y considero que en "Drachenfels" Detlef Sierck también lo es.

Luego actualizaré el primer post con la clasificación hasta el momento.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Mejor personaje principal: Premios Karl-Franz

Mensaje por Neljaran »

Clasificación actualizada.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Mejor personaje principal: Premios Karl-Franz

Mensaje por Y.O.P. »

Ummm, señores, ¡hay que votar más! de lo contrário, ¿quien sabe? podría ganar Gilead y eso sería más deprimente que tener sueños eróticos con la Duquesa de Alba...
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Mejor personaje principal: Premios Karl-Franz

Mensaje por Neljaran »

Hombre, si no vota nadie más seguro que no sale, jajaja. Pero bueno, esperemos que más gente se anime.

Leí la novela hace mucho tiempo, y aunque hay cosas que no recuerdo, no me pareció tan mala. Ciertamente Gilead no es la alegría de la huerta, y el capítulo final no es que sea muy original (parece sacado de los siete samurais). Pero he leído alguna otra novela de Warhammer que me gustó menos.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: Mejor personaje principal: Premios Karl-Franz

Mensaje por Nikki »

Votare según lo poco que he leido ya que me siguen faltando novelas por leer:

3 puntos Felix Jaeger saga del "Matador"

2 puntos Malus malote

1 punto Brunner Cazarrecompensas
Ave Verano
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: Mejor personaje principal: Premios Karl-Franz

Mensaje por kurgan »

Neljaran escribió:Hombre, si no vota nadie más seguro que no sale, jajaja. Pero bueno, esperemos que más gente se anime.

Leí la novela hace mucho tiempo, y aunque hay cosas que no recuerdo, no me pareció tan mala. Ciertamente Gilead no es la alegría de la huerta, y el capítulo final no es que sea muy original (parece sacado de los siete samurais). Pero he leído alguna otra novela de Warhammer que me gustó menos.
Toma, y yo, creo que el peor recuerdo que tengo es de El Vino de los Sueños y las de Nathan Long. El problema no es tanto la novela en sí sino Gilead. Como protagonista es zopenco y aburrido. Curiosamente, para mí, el mejor relato, y el único que me gustó, fue el último, el de la defensa del pueblo en plan los siete samurais.

Pero no es comparable en aburrimiento y bodrio a la segunda de Gilead. Esa sí es mortal. Dan Abnett (Los Jinetes de la Muerte, Los Fantasmas de Gaunt) escribió esas novelas con su mujer. Yo no digo nada. Pero los hechos están ahí.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Mejor personaje principal: Premios Karl-Franz

Mensaje por Neljaran »

kurgan escribió:Pero no es comparable en aburrimiento y bodrio a la segunda de Gilead. Esa sí es mortal. Dan Abnett (Los Jinetes de la Muerte, Los Fantasmas de Gaunt) escribió esas novelas con su mujer. Yo no digo nada. Pero los hechos están ahí.
Pues su mujer debe ser muy alegre y optimista. XD
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Mejor personaje principal: Premios Karl-Franz

Mensaje por Y.O.P. »

Y una escritora impagable; al menos yo no daba un duro por ella.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Mejor personaje principal: Premios Karl-Franz

Mensaje por Neljaran »

Acabo de descubrir que Nick Vincent es una mujer, pensaba que kurgan estaba de coña. XD

En fin, dejemos tranquilo al pobre Gilead. Llama la atención que Gotrek Gurnisson no tenga todavía ni un solo punto, cuando es probablemente el personaje más conocido de todos. Tal vez sea porque es un personaje un poco plano, y siempre lo vemos a través de los ojos de Félix, sin profundizar en su pensamiento (un acierto del autor, por otra parte). Salvando las distancias, funcionan un poco como don Quijote y Sancho. La fórmula del loco y el cuerdo siempre suele dar buen resultado.

Perdonad, que se me va la olla filosófica. :P Mañana actualizaré los votos.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: Mejor personaje principal: Premios Karl-Franz

Mensaje por kurgan »

El problema de Gotrek es que no es tanto un personaje como un recurso literario para presentar situaciones y personajes. Es el hilo conductor de las aventuras de Gotrek y Félix, sí, pero no tiene mucho que aportar como no sea exterminar a centenares de enemigos, emborracharse, iniciar peleas, ser el objetivo de personajes importantes que quieren eliminarlo, buscar leyendas sobre monstruos y meterse en aventuras. Si no fuese porque va siguiendo a Gotrek, Félix no se metería en aventuras ni viajaría a lugares extraños, y nosotros no leeríamos sobre eso. Si no fuese porque quiere enfrentarse a Gotrek, no sabríamos de Arek Corazón de Demonio. Pero, ¿con quién nos identificamos, sobre quién nos interesa leer, a través de los ojos de quién vemos el Viejo Mundo y este cobra vida? La narración que nos mete en la historia no es la de Gotrek, es la de sus compañeros y antagonistas. Es como si lees una historia sobre una tormenta o un volcán; lo que consideramos protagonista es la gente que lo sufre.

La de la izquierda es Nik Vincent, el de la derecha es Dan Abnett. La mujer es editora, creo.

http://danieware.com/wp-content/uploads ... g_0616.jpg[/imgr]
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Mejor personaje principal: Premios Karl-Franz

Mensaje por Neljaran »

Tienes toda la razón en lo de Gotrek, yo no lo habría expresado mejor.

Ojo, que a lo mejor antes se entiende que estoy diciendo que don Quijote es un personaje plano. No es eso, lo que pasa es que escribí rápido y no separé las dos ideas en párrafos distintos. :?

Clasificación actualizada.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Responder

Volver a “Buceando en los libros (Novelas y relatos)”