RICAR IBAÑEZ NOVELISTA

Para los que leéis todas la novelas, y las devoráis aunque la cera de las velas se agote.

Moderador: Moderadores

Responder
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

RICAR IBAÑEZ NOVELISTA

Mensaje por xav66ier »

Hola, acabo de ver que RI ha publicado su segunda novela, esta de tema medieval se llama MESNADA la publica Ediciones Militaria. Bueno al tema mi pregunta es ¿alguno la ha leído o en su caso la anterior de la monja alférez?

Un grupo de desarraigados se ve atrapado en la batalla de Las Navas de Tolosa
Este libro no es la historia de la batalla de Alarcos, aunque empiece con ella; ni la de Las Navas de Tolosa, aunque ésta sea descrita con todo lujo de detalles. No tiene como protagonistas a los reyes cristianos, ni a los califas y visires musulmanes, aunque todos aparezcan en él.
Mesnada es la narración de la vida y hechos de unas gentes anónimas que vivieron, lucharon, odiaron, amaron y la mayoría de las veces malvivieron en la frontera entre musulmanes y cristianos entre finales del siglo XII y principios del XIII. Sus protagonistas son aquellos que nunca saldrán en los libros de historia; personajes, ya sean reales o ficticios, cuyas vidas a veces se cruzaron, a menudo involuntariamente y que actuaron movidos por necesidad, ambición o simplemente obligados por las circunstancias. Personas de ayer y de hoy, que nunca son protagonistas de nada, sino espectadores de todo, y que ignoran que son ellas quienes hacen que gire el mundo.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Yo el de la monja soldado no sé, pero el de Mesnada me lo regalaron y me lo leí hace unos meses. Está bien escrito y se hace entretenido, lo recomiendo como lectura ligera.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

kurgan escribió:Yo el de la monja soldado no sé, pero el de Mesnada me lo regalaron y me lo leí hace unos meses. Está bien escrito y se hace entretenido, lo recomiendo como lectura ligera.
Yo había pensado en hacerme con el, de cara a sacar alguna idea para el trasfondo Estaliano ¿sería buena idea? o mejor intento convertir el plomo en oro (si me hoche algún hechicero del colegio dorado, que no piense que se la receta :P).
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

A mí me dio ideas aplicables a WH, y no sé si sabes por dónde van los tiros, Igest (guiño guiño). De todas formas, las Navas de Tolosa vieron la batalla contra el ejército almohade en el siglo XIV, y yo personalmente imagino a una Estalia menos dividida en reinos enemigos y con fronteras siempre cambiantes, que es lo que se retrata en la novela. Yo creo que merece la pena leérsela, pero como modelo para Estalia... quizás se parezca más a Bretonia.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

kurgan escribió:A mí me dio ideas aplicables a WH, y no sé si sabes por dónde van los tiros, Igest (guiño guiño). De todas formas, las Navas de Tolosa vieron la batalla contra el ejército almohade en el siglo XIV, y yo personalmente imagino a una Estalia menos dividida en reinos enemigos y con fronteras siempre cambiantes, que es lo que se retrata en la novela. Yo creo que merece la pena leérsela, pero como modelo para Estalia... quizás se parezca más a Bretonia.
Seguro que en el XIV?

Mesnada a buen seguro que trae información suficiente como para una campaña completa de Aquelarre. Para Warhammer... supongo que habría que hacer un millón de retoques... :?
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

No, nada seguro XD. Fue a principios del siglo XIII. Para el Aquelarre, da mil ideas. De hecho, tengo mis dudas de si alguna parte del principio del libro no será una campaña de rol narrada.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

No hay que olvidar que Ricard es uno de los Padres del Rol en este pais.
Sin el, nos hubieramos perdido todo lo que tiene que ver con Aquelarre (que no es poco), Las aventuras del Capitán Alatriste. Es también autor de "Piel de Toro" (suplemento de "La Llamada de Cthulhu" sobre la España de los años 20) y de "La Balada del Español" (Para "Far West"). Asimismo fue el responsable de perpetrar la traducción y adaptación del juego de rol francés "In Nomine Satanis-Magna Véritas". Además es responsable de otras pequeñas y no tan pequeñas traducciones para otros juegos de rol, como la palabra "Esclarecedor" de Paranoia.

Así que... supongo que no puede evitar darle a lo que escribe ese regustejo familiar de una buena aventra de Rol. No creeis?
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Aparte de lo apuntado por Jacques no hay que olvidar ese montón de libros del ADD, ya sea Dragonlance o Forggotten, que directamente parece narran una partida.
Y de esos no se oyen muchas quejas.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Yo creo que la Estalia de warhammer se debe parecer más a Alatriste que a Aquelarre. Excepto en Bretonia, los paises del viejo mundo viven en una especie de renacimiento y no en la edad media. Si hasta tenemos por ahí al "espadachín estaliano". :wink: Creo que las novelas de Perez-Reverte podrían ser más útiles en ese sentido. Y la última, "Corsarios de Levante", también se presta muy bien para Tilea.

Y estoy totalmente de acuerdo con Xavier, muchas novelas de D&D son partidas puestas en forma literaria, lo cual las hace bastante artificiales (por no decir otra cosa peor)...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Responder

Volver a “Buceando en los libros (Novelas y relatos)”