Recopilacion de novelas relacionadas con warhammer JDR

Para los que leéis todas la novelas, y las devoráis aunque la cera de las velas se agote.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Recopilacion de novelas relacionadas con warhammer JDR

Mensaje por Kharan »

Bueno, abro el post (otro T_T) para que pongamos cada uno una novela (SOLO UNA, UNICA Y EXCLUSIVAMENTE) que influya o que se sacara de warhammer rol

nota: las de Gotrek y Felix no uentan ya que su influencia es evidente

emiezo:

Saga de Brunner, concretamente Dinero Sangriento
Autor: C.L. Werner

edit: P.D. decid el autor

edit 2: He optado la de dinero sangriento porque su protagonista es un cazarrecompensas y cada capitulo es una historia deiferente. Lo bueno de esta saga es que recorre todo el viejo mundo, te presenta todas las razas y te muestra kla frialdad y la maldad que existe en el viejo mundo. Es la expresion maxima de la fantasia oscura del mundo de warhammer
Última edición por Kharan el 22 Jul 2007, 16:14, editado 3 veces en total.
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Ummm, escoger sólo una es muy difícil, pero me quedo con "Uñas de Plata" de Jack Yeovil, que pese a que no sigue la línea oficial de warhammer, para mi gusto trae cuatro historias estupendas.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Los jinetes de la muerte. Influye grandemente en los nuevos estilos de los bárbaros de caos y de los kislevitas (y además Dan Abnett es un genio y un dios).
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Mensaje por Jose de Torquemada »

Yo optaría por Estigma de condenación, por el tema de las sociedades secretas, cultos del caos y cazadores de brujas, está escrita por James Wallis, aunque se que salio una novela en inglés, que aparece en la black library que creo que se llama el cazador de brujas, que parecía muy acorde con el juego
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Pues como Kharan me ha quitado la de Los Jinetes de la Muerte, me quedaré con "Mataskavens". No es que sea un novelón, pero me gustó mucho porque te hacía meterte en la piel de los hombres-rata, con todas sus paranoias y pensamientos cobardes y traicioneros. Sobre todo me hizo mucha gracia Thanquol, incapaz de reconocer sus derrotas y dándole las culpas a supuestos traidores... XD

He empezado a leer "Nigromante", de Jonathan Green, y de momento tiene buena pinta. Ya os contaré cuando la termine. :wink:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Neljaran escribió:Pues como Kharan me ha quitado la de Los Jinetes de la Muerte,
Eh!
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Yo apunto una que me pareció curiosa.
No recuerdo el nombre exactamente... La Bestia o algo así.

Narraba las investigaciones y persecución en torno a un asesino en serie tipo Jack.

Os suena?
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

La Bestia de Altdorf, una novela muy interesante, del mismo autor que Genevive, (de hecho, pertenece a la serie, pero digamos que es como un paréntesis en sus histórias).
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

nigromante.

cuanta la historia (y es lavado a una cmpaña de rol) de Dieter Heidrich: un estudiante de medicina que, tras muchos incidentes en su desgraciada vida, acaba haiendose barbero cirujano y luego nigromante

esta novela representa muy bien los cambios de carrera del jdr

os lo recomiendo a todos

votacion: * * * * *
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

jeje, me gustaría verlo, de barbero a Nigromante hay un buen trecho XD
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

de estudiante de medico a nigromante, lo de barbero es solo un paso
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

kurgan escribió:
Neljaran escribió:Pues como Kharan me ha quitado la de Los Jinetes de la Muerte,
Eh!
Ups, lo siento, como vuestros nicks son tan parecidos. Ha sido un error de lipotimia. :P

He terminado la novela y la verdad es que es muy buena. Tiene muchas similitudes con el "Frankenstein" de Mary Shelley (aunque no llegue a su nivel) y otras novelas góticas. El personaje empieza como estudiante del gremio de médicos (que, por cierto, desprecian a los barberos cirujanos) para acabar como nigromante. Se aporta trasfondo de la ciudad de Bogenhafen (donde transcurre la acción) y algo de información sobre la magia negra y el proceso de reanimación de cadáveres, lo cual es muy útil para cualquier master. Y sobre todo, narra el proceso de condenación de un hombre con buenas intenciones y su caída en la oscuridad. En fin, es muy recomendable.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Es que Frankestein es un clásico. Su historia es curiosa, una noche, en casa de Lord Byron hicieron una apueste Shelley, Polidori y el propio Byron: Cada uno de ellos debía escribir una historia de terror en una noche de tormenta, a las orillas del lago...El resultado de la apuesta fue Frankestein XD. Aunque de los clásicos yo siempre preferí dracula. Le echaré un vistazo a Nigromante, a ver que tal...
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Neljaran escribió:He terminado la novela y la verdad es que es muy buena. Tiene muchas similitudes con el "Frankenstein" de Mary Shelley (aunque no llegue a su nivel) y otras novelas góticas. El personaje empieza como estudiante del gremio de médicos (que, por cierto, desprecian a los barberos cirujanos) para acabar como nigromante. Se aporta trasfondo de la ciudad de Bogenhafen (donde transcurre la acción) y algo de información sobre la magia negra y el proceso de reanimación de cadáveres, lo cual es muy útil para cualquier master. Y sobre todo, narra el proceso de condenación de un hombre con buenas intenciones y su caída en la oscuridad. En fin, es muy recomendable.
A mi Nigromante también me gusto mucho, de hecho, ves como alguien puede llegar a convertirse en algo que desprecia, sin el mismo quererlo.... siendo algo que se convierte en inevitable a pesar de que sus esfuerzos van en sentido contrario... como dice Neljaran muy recomendable de leer.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Por cierto, a los que hayáis leido "Nigromante" os recomiendo la peli "El Ladrón de Cadáveres", basada en un relato de Stevenson. La he visto este verano. Es algo antigua y en blanco y negro, pero está claro que el autor se inspiró en ella para muchos detalles de la obra. La peli es buena, dirigida por Robert Wise y protagonizada por leyendas del cine de terror como Boris Karloff y Bela Lugosi
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Responder

Volver a “Buceando en los libros (Novelas y relatos)”