Slaine

Para los que leéis todas la novelas, y las devoráis aunque la cera de las velas se agote.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Slaine

Mensaje por Y.O.P. »

Cada siete años es elegido un descendiente de los dioses para desposar a la madre tierra y convertirse así en el rey de los celtas. Ese es el cargo de Slaine, guerrero, violento y mujeriego, que debe devolver la paz a las tierras de Tir Nan Og...Así comienza el cómic de slaine. No es un relato propiamente, en el sentido de una novela, pero relamente es una gran obra que merece la pena ser recomendada. Son poco cómis, y la mayor parte de ello, (los más épicos), los reunió norma en un sólo recopilatório hace ya agún tiempo. La verdad es que en su momento me encantó, Pat Mills tiene un estilo muy parecido al de Vicente Segrelles, salvando las distancia claro está, y la historia, acerca de los mitos celtas, nos demuestra claras analogías con la propia historia de los elfos Silvanos de Warhammer, ya que estos últimos también están inspirados, (según palabras de Gav Thorpe), en dicha mitología.
En fín, que algo tendrán estos cómic, cuando ya son dos, los juegos de rol que han sacado sobre este personaje, (ojalá llegase a españa el que usa el sistema del nuevo Runequest T.T)
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Mensaje por Jose de Torquemada »

A mi me gusta la estética de Slaine, hace tiempo que tengo el juego de rol, pero es de sistema D20, y bueno, para cómic chulo de Slaine, los hechos por Clint Langley...^^
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Si, tiene una estética muy peculiar, y el juego D20, lo llegué a ver en casa de un colega mío. El problema era, que era carísimo para lo que después ofrecía, así que nunca llegué a comprarlo. La editorial que lo publicaba dejó un poco abandonado el proyecto y después, Edge hizo lo propio, pero por suerte, fíjate que ahora lo van a volver a relanzar con el sistema de Rune.
Mirad, por aquí puede verse:

http://www.mongoosepublishing.com/home/ ... sSeries=39#

Yo creo que es todo un acierto, porque el sistema que le viene mucho mejor al estilo de sus venturas, mucho más "asalvajado", por asi decirlo XD.

también hay un corto interesante circulando por ahí acerca del cómic:

http://www.youtube.com/profile?user=thynametube

Sobre los cómics de Clint Langley, ya me gustaría tenerlos, ya...Pero son taaan difíciles de conseguir...
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Mensaje por Jose de Torquemada »

Vaya, yo tenía el kit introductorio del juego del rune, pero en inglés, aunque parecía sencillo y me atraía, es posible que lo vuelva a a mirar. EL trailer lo vi y me gustó, jejje, y si quieres puedes pillar algunas páginas de cómic de clint langley
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

A mi ese sistema de juego me gustaba bastante, era muy sencillito y al mismo tiempo uno de los más letales en combate. El sistema del nuevo Runequest, por cierto, es gratuito, y lo podéis mirar en el link que os pongo debajo. La traducción corre a cargo de Carlos Córcoles, el traductor de las ediciones anteriores, y todo el proyecto cuenta con las correspondientes licencias, de modo que es perfectamente legal:

http://runequest.corcoles.eu.org/

El trailer está bastante bien hecho, si te fijas en los links de al lado, el mismo autor tiene otros cortos de series diversas que también son geniales. Sobre el comic, tendré que buscarlo por razones de extraordinária y urgente necesidad XDDD.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Mensaje por Jose de Torquemada »

Lo que no me mola es que ls páginas de ejmplo del nuevo juego estén en blanco y negro, porque creo fervientemente que Clint Langley se merece ver sus dibus en color jejeje
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Yo lo que he visto ha sido el nuevo Runequest, del juego de Slaine sólo la portada y poco más, pero si hay páginas de ejemplo, las buscaré dónde quieran que estén!!!!
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Mensaje por Jose de Torquemada »

Pues las vi en uno de los limks que me pasaste, creo que ponía la opción para previsualizar algo
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

jajaja, se me pasó por alto, ya las conseguí
Responder

Volver a “Buceando en los libros (Novelas y relatos)”