Página 1 de 1

Trasfondo de Averland

Publicado: 23 Mar 2010, 16:28
por Saratai
Imagen


Mi señor, durante años he recopilado información de la provincia, como fue vuestro mandato. He tardado mucho, pero los informes que le reporto le serán de utilidad. La gran mayoria de la información la obtuve de un viejo experto en la provincia, que habia viajado pueblo por pueblo y conocia los entresijos como nadie. La descripción de pueblos y ciudades es bastante fiel, a si que se la transcribo literalmente, tal cual salió de su boca, por lo que ruego me disculpe la falta de modales. Intenté corregirlo, pero tenia el tiempo justo. También contrate un experto cartógrafo, que describió con detalles las distancias de pueblo a pueblo, por lo que no tendrá problemas al introducirse en estos terrenos. Notifique cualquier incongruencia o falta y será corregida de inmediato.



Héroes Vivos

Heinrich Messner
El Fiscal en jefe de la capital. Pelo negro y ojos azules. Dos hermanos, casado y con hijo, varón conjeturo. Alto y delgado. No parece ser un hombre facilmente sobornable, y se le conoce por ser un heroe al acabar hace unos años con un grupo de mutantes, nada del otro mundo. Era un alguacil. Está relacionado con la revolución Leitdorf.

Viajero Stirlandés
Cazador de Monstruos No-muertos. Mediana edad, cicatrices, pelo y ojos marrones oscuro. No le conozco familia. Altura media, algo bajo y delgado. Es bastante peligroso, y no es averlandés, sino de Stirland. Era un mercenario, se hacia llamar Heinz Stolzer. Es un demente, y está relacionado con los seres del subsuelo.

Mannricht
Heroe de Streissen. Mayor, pelo liso y marrón y ojos marrones también, piel enrojecida por el sol. Dos hermanos, muchos primos, mujer e hijos, todos en Streissen. Muy grande y pesado. Es querido por los campesinos, pero no entiendo porque. Era un patrullero. Está relacionado con la revolución Leitdorf.

Reinhard Russ
Un minero rico y mutilado. Pelo rubio liso, ojos verdes y muñones cubiertos por alambres y postizos. Vive con su hermano y con su madre. Posee una mina de cobre y dos empleados. Está relacionado con los seres del subsuelo.

Karl van Spenholf
Un ex-convicto. Moreno, ojos marrones y piel sucia y purulenta. Acaba de salir de la cárcel, pero tiene varios hermanos, pobres y delincuentes como él. Está relacionado con los seres del subsuelo.

Rudiger Croop
Un Halfling. Pelo negro y rizado, y una gran nariz. No hare comentarios acerca de la familia, seria perder el tiempo. Menudo, no tiene muchos conocidos. Era un coci... Es un halfling. Está relacionado con la revolución Leitdorf.

Cässim Hilver
Adolescente. Un joven de gran fuerza pero gran torpeza. Tiene algunos hermanos desperdigados por Loningbruck. Es un carbonero a servicio de los von Kusch. Está relacionado con la revolución Leitdorf.

Fabian Dortmund
Peligroso. Un hombre de fuertes convicciones. Se encuentra en paradero desconocido. Es muy inteligente, y trabaja para la iglesia de Verenna, no tengo dudas. Es investigador. Está relacionado con los seres del subsuelo.

Dorotik
Un pobre mendigo. Ni siquiera tiene piernas. Vive en la franja del Paso del Fuego Negro, un lugar peligroso. Es un sufridor nato, sin familia. Está relacionado con los seres del subsuelo.

Skalik
Matador, especializado en la caza de los seres skaven. Busca su muerte en el Este averlandés. Está relacionado con los seres del subsuelo.



Clases Medias, Burgueses y Nobleza

Migolver ''Bacher''
''Señorita, si la hubiera visto antes la recordaria, no me cabe duda. Jamás olvidaria un rostro tan hermoso...''
Hombre caido en desgracia, los rumores acerca de su origen se cuentan en miles. Lo unico seguro de Migolver, mi señor, es que estan habil cortejando con las frivolas mujeres de capital como retando a gordos jefes nobiliarios.

Adolf Lieb
Un cortagargantas especialmente habilidoso, que trabaja para el fiscal de la provincia como mensajero y guardaespaldas. Algo feo, es conocido su afición por la bebida y su aprecio por el oro, llegando a rumorearse que no es solo alcohol el fruto de sus adicciones.

Vergamont Fahen
Moreno, guapo y de pelo rizado, su mirada encanta a quien le mira. Este carismático bretoniano afirma provenir de la más noble de las familias de Carcassone, y contrajo matrimonio con Tania Fahen al poco de aparecer por la corte de Averheim. En menos de dos años ya ostentaba puestos de alta alcurnia, y fue el consejero de exteriores del Consejo Provincial. Impecable vistiendo, es una de las piezas claves del tablero de juego averlandes. Sin embargo, muchos rumorean su falta de lealtad, y se le asocia a Feuerbach, tras haberse entrevistado con este y no haber vuelto a su puesto después.

Anna Alptraum
Ojos azules y pelo cano y largo, Anna sigue conservando algo de belleza a pesar de su avanzada edad. Amable y respetable, es la dueña y señora de los Alptraum, y ha conseguido llevar a su familia a lo más alto, tras contraer hace ya treinta años matrimonio con un anciano jefe de familia Alptraum, que le dió dos hijos: Jobb y Silvia.

Eberet Refger
De unos cuarenta años, hombre humilde y siempre armado con sus collares de plata y su barba bien recortada, Eberet era un buen amigo de las familias Alptraum y Tullirdef. Sin embargo, su interés por la moda y sus informes a nuestro señor pondrán en peligro su posición acerca del Consejo. Sus mensajes nos han sido de utilidad más de una vez, por lo que recomiendo otorgarle honores cuando terminemos la pacificación.

Valentino Fonseca
''Todo esto ha sido culpa mia''
Un habil cazavampiros, obsesionado por la culpa y por sus remordimientos. Paso de ser un criminal al servicio de las Arcas Rojas a trabajar para Franz Miller, el loco viajero stirlandés de quien le informe con anterioridad.

Interrogador Puptitgtrer Navenül
''La parte del cerebro que separa el dolor del placer es muy fina. Curioso ¿verdad?''
Este hombre enfermizo y escualido colabora en los interrogatorios de la Prisión de Almas, y sus servicios son requeridos por varias organizaciones, entre las que se hayan más de una iglesia. Tiene estrechas relaciones con los vereneanos y con Lars.

Investigador Rot Gertl
''Pruebas, necesito más pruebas contrastadas. Esta basura no me sirve de nada, no es fiable''
Ligeramente alto y de castaña barba recortada, Rot es un detective muy meticuloso, perteneciente a la Orden de los Misterios. Busca desesperadamente atrapar a cierta organización criminal que se esconde en los subsuelos.

Kilmer Vorstub, señor de Heideck
Moreno y delgado, Kilmer es un inteligente hombre de negocios que con sus acciones y amistades entre manos terratenientes, controla Heideck mucho mejor de lo que cabria esperar de un simple burgués. Sin duda tiene un papel importante en la futura revuelta, más que muchas casas nobles declaradas neutrales.

Posadero Otto Betrafer
El tuerto regente de la Ytingä Inn, en Jorkstown. Es un hombre gracioso, y ha sabido montar un buen negocio familiar, junto a su hermana y a sus sobrinos. Es regordete, algo calvo y con bigote, y recuerda vagamente a un jabalí. Su posada siempre está repleta de obreros, y se rumorea que las reuniones de los anarquistas se llevan a cabo en su sotano.

Posadero Tuck Graefnisson
''¡FUERA DE MI PROPIEDAD!''
Un enano furioso, apunta con su trabuco a cualquiera que moleste con gritos o que no tenga dinero para pagar. Y bien lo necesita, pues su posada es la peor de toda la capital, emplazada en la Mataperras.

Posadero Tolder ''Espada Mellada'' Leibt
''Bmghmpf''
Es un tipo delgado y siempre callado, pues su manera de comunicarse es a base de gruñidos, y en el caso de sus camareros, a base de collejas. La única excepción es con la hermosa sirvienta que trabaja esporádicamente. Tiene la posada más popular de todo el Distrito Sur.

Galeno Molbin Asder
''¡Hola a todo el mundo! Este trabajo es muy fácil: Un poco de maracicudona por aqui, remiendo de apositos por allá... Ya está abuelo, ahora podrás correr de aqui a Altdorf sin problemas''
Su perilla de chivo se ha hecho muy famosa y popular en toda la capital, siendo el médico más demandado de toda la provincia. Sus servicios son muy caros, pero si alguien se los permite a buen seguro que perderá coronas.

Qimel Brigundherf
De origen noble, es el mercader más acaudalado de toda la provincia. El y su hermano Inmaister controlan a la familia Brigundherf con mano de hierro, al tiempo que mantienen a su lado a la iglesia sigmarita. Pero no le faltan enemigos, pues los Leitdorf y Mahiven guardan mucho rencor contra ellos por acusaciones que Qimel lanzó sin ningún cuidado hace ya muchos años, cuando hacia pinitos en política. Un tanto de lo mismo ocurre con los seguidores de Myrmidia y Verena, a los cuales Qimel despreciaba al considerar a Sigmar el único dios importante y verdadero.

Joyera Renata Mahiven
Rubia y paciente a partes iguales, se podria decir que Renata es la contrapartida de Qimel. Si Qimel trabaja con los Alptraum, Renata lo hará con los Leitdorf. Si Qimel ayuda a la Iglesia de Sigmar, Renata ayudará las iglesias de Myrmidia y Verena. Más de uno ha intentado sacar provecho de tal enemistad, y a buen seguro que lo habrá conseguido.

Administrador Ulinger Parjdistën
''Estúpido dedos de mantequilla... Si la señora Anna se da cuenta de que te has pasado con el orégano, sentirás mi cinturón en tus riñones...''
Obsesionado con la limpieza, este hombre estirado y cincuentón es el que más sabe de la casa Alptraum, y por ende, de los documentos del Consejo Provincial. Aunque a el solo le importe que los arcones que los guarden reluzcan como espejos de plata.

Soldado Alder, Maximilian Kulgortz
Tras trabajar para los Alptraum, Maximilian decidió que se aburria. El joven y rubio soldado vió como su increible carrera se estancaba, y cuando tuvo la oportunidad de prosperar de manos de los Alder, no dudó en cambiar de bando. Sus aspiraciones son tan grandes como sus méritos, y de buen seguro que no se queda en menos de lo que busca.

Mionger, niño del Cofre, Recaudador de Tasas
''Día de pagooooo, día de pagoooo''
Más parecido a un mono que a un niño normal, Mionger preferia pasar el cepillo de impuestos armado unicamente con un peto de alguacil. Sin embargos, quienes lo subestiman suele llevarse una sorpresa, pues es un recaudador pesado y molesto, y no parara de vocear hasta recibir lo que se debe.

Estudiante Lias Trier
Delegado de estudiantes en la Universidad de Averland, ayuda al Fiscal con la promesa de heredar su puesto cuando éste se retire. Pálido y enamoradizo, pocas veces se encuentra un joven tan distraido.

Maria Hartrer
''Tienes que enjuagarlo en alcohol, sino no salta. Las manchas de sangre quedan muy feas en tu ropa, y no querrás ir por ahi con pintas de vulgar matón''
Dicen que Kilmer Vorstub no se fia de ningun hombre, y sabiendo que la única que sabe donde duerme es la señorita Hartrer, puede que el rumor sea cierto. Morena y de ojos negros, heredó el contorsionismo de su madre.



El Clero

Sacerdote Guerrero de Sigmar Nolan Grass
''Tranquilo, hijo. Si crees de verdad en nuestro señor, no importa cuales sean tus problemas que desaparecerán cuando llegue el juicio final''
Gran amigo de Rot Gertl, Nolan es un fiero sacerdote que predica con el martillo y la navaja. Tiene numerosos fieles entre los flagelantes más devotos del sur imperial, y su increible masa fisica le hace un digno rival para las incontables hordas que devoran la provincia.

Catequista Ilenya
Esta mujer, ya entrada en años, es la encargada de instruir a monaguillos y administrar el trabajo de las iglesias de la capital averlandesa. Devota de Shallya, sus esfuerzos son clave en la salvación terrenal de cientos de personas.

Líder Efferman
''Vaya, si es el mismisimo Fiscal, que sorpresa verle aqui''
El encargado de la iglesia de Verna, Efferman hará todo lo posible por que su iglesia recupere su antiguo esplendor

Azote de Mannan
''Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhh!!!!''
Este peculiar individuo tiene la costumbre de sumergirse en las profundidades del Reik. Entorpecerá a cualquiera que intente delinquir en el templo de su deidad patrona, y considerando la extensión del mayor cauce fluvial del Imperio, los piratas bien deberian cuidarse de encontrarse con tal demente.

Cruzado de Myrmida, Joseph ''Lanza del Sol''
Este hombre fue tocado de joven, ya siendo cadete de la academia de Averland, por la dorada luz de Myrmidia. Durante años trabajo para las Arcas Rojas, pero a medida que crecia su fe aumentaba su desprecio por las viles practicas de sus compañeros, hasta desligarse de ellos por completo. Ahora que el templo de Myrmida se ha asentado, ha traido consigo sacerdotes y estudiosos para poblar de libros el edificio, y ha empezado a predicar los preceptos de su diosa. Desprecia a los Arcas Rojas y se opondra a su bando, sea este cual sea.

Fanático Lars
La carrera de Lars ha sido larga y fructifera. Ha colaborado con inquisidores y ahora ayuda a la Catedral de Sigmar y a Navenül en sus quehaceres diarios. No solo eso, Navenül ha movido ciertos hilos, y es más que posible que, en agradecimiento a sus trabajos, Lars consiga el preciado permiso de cazador de herejes, titulo que ostentaria con suma dedicación.

Lector Adolf Qüasser
El lector se mantiene sano a pesar de su edad, asi como listo para los sermones que imparte en la catedral de Sigmar. De el se dice que puede averiguar intenciones y pensamientos.

Sacerdote Guerrero de Sigmar Fertik Vockut
Un tipo bajo y de complexión fuerte, con una mandibula cuadrada y limpia y hermosa cara. El padre Fertik es un hombre amable, y tiene una moralidad dificil de mantener en los tiempos que corren.

Sacerdote Ungido de Sigmar, Ruffüs Daalr
De él dicen que es un elegido de los nuevos tiempos. Muchos peregrinan hasta Monheim con la esperanza de oir uno de sus sermones, en los que incita a la redención mediante el autocastigo y la austeridad.

Amelia Timinget, Ungida de Taal
Una mujer muy hermosa, de unos 33 años. Morena, y con el pelo muy largo y en trenzas, esta hermosa damisela ha entregado su vida a la naturaleza. Todos la aclaman como suma sacerdotisa, pero ella reniega de tales cargos. La posición eclesiástica le trae sin cuidado, y su actitud solo acrecenta el número de fieles que tiene. Vive en Agbeiten, pero suele ir a Heideck de vez en cuando, nadie saber por qué.

Redentores de Sigmar
''No hay más Dios que Sigmar, y Huss es su profeta''
De los muchos grupos de flagelantes que pueblan el Imperio, los Redentores de Sigmar son los más influyentes. Fieles seguidores del credo de Luthor Huss, y creyentes de que Sigmar es el único dios, todopoderoso y expresión de toda creación, estos locos vagan por ciudades y campos actuando como verdaderos cazadores de brujas. Entre sus miembros hay desde importantes burgueses hasta invencibles combatientes, todos unidos por su malsana fé.




Militares y Cuerpos de Seguridad del Gobierno de Jobb Alptraum


El ejérctio provincial del General Jobb Alptraum
Jobb Alptraum es el hijo menor de Anna Alptraum, de pelo castaño y diente de oro, que dirige a todo el ejército bajo un escualido y caro corcel blanco. El consejo le dice que hacer con el, asi que su capacidad de decisión es algo limitada, pero cuenta con más de quinientos hombres entre los que hay veteranos más que respetables. Ya no es ninguna marioenta, tras tomar las riendas de su nación y de si mismo.

Capitán del ejército Jaran Tropkter
El lider de seguridad de toda Averheim, el cual solo responde ante Jobb Alptraum, quien le ha ascendido en graves momentos de necesidad. Su carrera ha sido increible, y a base de sangre, sudor y dinero a ido eliminando a todos sus adversarios. A base de influencias, mandó a Tretmund y a Twin lejos de la capital, recomendandoles a Jobb Alptraum para puestos en el ejército, y virtió falsas acusaciones a Alan Friedsgoth y sus hombres (Mannricht y Fabian Dortmund) hasta hecharlos del cuerpo. Estos años de estrés le han hecho perder pelo y aun más dientes estropeando la cara hasta limites insospechados, pero sus delicados modales de perro van mejorando (no asi su malicia). Las putas afirman que tiene extraños tatuajes por el cuerpo.

Capitán del ejército Pieter Tretmund
Antiguo vigilante, Tretmund trabaja para Jobb en el ejército averlandés y acaba de ser ascendido dada la falta de efectivos. Sus tareas se centran en reclutar y adiestrar a los soldados, más al igual que su señor no puede sino sentir recelo de los ejércitos de Carroburgo. Por ello, donde los soldados extranjeros tienen a un hombre, Tretmund coloca a otro. Tretmund hecha de menos los tiempos en los que trabajaba de vigilante en la ciudad, pero es consciente de que tales tiempos jamás volverán. Sus más fieles soldados, que fueron con el al ser ascendido, son Albert, Konrad y ''Culogordo'', cada uno de ellos más incompetente que el anterior, y aun más que cuando eran vigilantes. Rumores dicen que odia a Wolveger Twin más que a nadie en el mundo.

Vigilante Umindel Rober
La mano derecha de Jaran, un vigilante pecoso y moreno. Guarda un profundo rencor por la clase campesina, a los que considera cobardes e inutiles. Poco se sabe de su procedencia, pero parece seguir la estela y estilo profesional de su jefe.

Soldado Alptraum, Jaimil Olafing
El apático Jaimil ha mantenido su contrato con los Alptraum a través de los años. De hecho, el barbudo y tuerto soldado ostenta ahora el cargo de reclutador de la casa, y adiestra a los más de veinte hombres de armas que Anna mantiene en sus propiedades.

Comisario Amonged Koll
Este simpatico y bajo vigilante, bastante regordete y de pelo castaño y corto, es el encargado de redactar los documentos de la guardia de la capital. Cualquier papel legal pasa por sus manos, y ha mantenido su puesto desde hace ni más ni menos que treinta años, siendo uno de los miembros más veteranos.

Vigilante Camdar Hümm
Maestro en fiestas, este vigilante colabora tanto con Jaran como con el Fiscal, y seria dificil saber para con quien tiene más lealtad. No tiene familia, ni intención de tenerla.

Guardia de cloacas Maneverb Sufrt
Pelirrojo de ojos negros, Maneverb es experto en busquedas subterraneas. Uno de los hombres más importantes de Jaran para rastrear contrabandistas y mutantes, desde hace cinco años su carrera no ha hecho más que ascender. Sin embargo, se rumorea que es débil ante los sobornos...

Guardia de cloacas Ulisses Iopek
Ulisses no es el hombre más valiente, pero si el que más peligros ha visto sin sufrir una herida. Moreno de ojos azules, Ulisses es el mejor hombre para conocer los peligros en los tuneles, pero el peor para guiarte por ellos.

Alguacil Kurt
Padre de familia, Kurt escapará en cuanto pueda de su trabajo, pues solo le otorga problemas y sufrimientos. Colabora con el fiscal, al igual que Rewding con el cual mantiene una buena relación. De solidos principios, no hará jamás nada en contra de los intereses de su familia o de sus amigos.

Alguacil Rewding
El otro colaborador del Fiscal, Rewding es originario de la baja nobleza, pero prefirió dedicarse a su actual trabajo, no se sabe si por necesidad economica o vocación. Sea como sea, no se le puede acusar de falta de dedicación.



Militares y Partidarios del Conde Markus Leitdorf, asi como Sustento Social

Markus Leitdorf
''El fin nunca justifica los medios. A no ser que el fin me sea favorable, en ese caso todo es discutible''
El primogenito de la familia, y aspirante al titulo de Conde Elector. De él dicen que esta loco de remate, como es propio entre los de su familia (como en su tio Marius). Sea como sea, lo que está claro es que es de las personas que dice lo que piensa, sin importarle lo poco politicamente correcto que sea. Está prometido con Susanne, de los von Kusch.

Consejero Leitdorf Himain
''Si supieras lo que tengo que aguantar''
El pobre consejero de Markus Leitdorf no solo tiene que trabajar para el excéntrico Conde, sino soportar su cambiante humor y sus extravagantes misiones. Nadie sabe porque trabaja tanto ni su nombre verdadero, y muchos sospechan que en algún momento fue un criminal al que Markus salvó, y por ello éste le sirve con devoción.

General Boris Novak
Gran amigo de Franz Rettëm, Boris en un avezado militar que lucho codo con codo con Alan Friedsgoth en la guerra del Norte. Ambos trabajaron junto a Markus Leitdorf, pero solo Novak mantuvo su puesto de trabajo pues Alan prefirió no seguir ni al Consejo ni a Leitdorf, e ingresar en una Orden de Caballería. Boris administra sabiamente los hombres del bando Leitdorf, y sin duda alguna sabe más de las fuerzas revolucionarias que ningún anarquista o que el propio Markus Leitdorf. Ahora que Leitdorf gobierna Averheim, ha ascendido a General de las tropas, y ostenta el mayor cargo militar, unicamente por debajo del mismo Markus. Bajo su mando se encuentran las tropas del capitán Twin, los Mastines Salvajes de Reiner Volk, los Guerrilleros de Cox y la Orden del Oso Negro de Manuel Vod.

Soldado Mahiven, Franz
La historia de Franz es cuanto menos triste. Padre de familia, obtuvo el cargo de guardaespaldas de Oliver Saford tras los hechos ocurridos en Sorghof, hace ya cinco años. Sin embargo, al poco tiempo los ejercitos de Carroburgo pasaron a ocupar las tareas de seguridad, y uno de sus lideres retó a Franz. Algo arcaico y estupido dicen que pensaba Franz, pero aun asi aceptó el duelo. El carroburgues ganó y humilló a Franz, y éste, con el orgullo herido salió de aquel lugar, aceptando trabajar con los Mahiven por menos dinero del que cobraba trabajando para los Messner. Por la admiración que tiene con el Fiscal, Franz nunca dijo nada para no hacerle sentir mal y siempre argumentó que fue por dinero por lo que cambió de señor. Pero lo cierto es que Franz sabe mucho del Consejo, y ahora su bando es el Leitdorf. No volvio a tratar ni con Messner ni con Saford, y espera el momento de la revolución para saldar viejas heridas.

Guerrilleros Revolucionarios de Cox
Rewlin Cox, un viejo miliciano de Streissen, formó a un grupo de voluntarios batidores y cazadores para defender los bosques de bandidos hará cinco años, cuando la situación en bosques y caminos era insostenible. Cuando las revueltas comenzaron, Markus Leitdorf les pagó para que patrullaran las poblaciones que el poseia, y que informara de cualquier movimiento de tropas que aconteciera. Son fieles al Leitdorf, pero seguramente sólo lo sean mientras éste pague.

Capitán del ejército Wolveger Twin
Wolveger Twin, conocido militar y de gran renombre, al mando de doscientos soldados averlandeses supervivientes de la batalla de Legenfeld, decidió unirse a Markus Leitdorf, al considerarlo un lider más digno que el Conde Elector Jobb. Tras jurar cargo para con él, puso a sus hombres a disposición suya, otorgandole más credibilidad para con sus adversarios. Además, era una forma excelente de Twin para vengarse de Tretmund y Jaran, a los que considera inutiles indignos de su puesto.

Los Arcas Rojas
Grandes mercenarios donde los haya, dirigidos por el Capitán Giorgio De la Soura. Hace cinco años, tras perder a Gertrude y Valentino, los Arcas Rojas se nombraron devotos Myrmidianos para ganar el favor de la Iglesia y aumentar su ya bien conocido nombre. La comunidad tileana de Averland está concentrada y relacionada con ellos, y aun no se sabe bien que partido tomarian en la inminente guerra entre los Leitdorf y el Consejo.

Orden del Oso Negro
Una panda de caballeros averlandeses, violentos, mujeriegos y borrachos. Sin embargo, cuentan con una fuerza militar de casi cien guerreros de élite, de entre los cuales hay viente sobradamente poderosos. Algunos de sus miembros son Alan Friedsgoth, antiguo sargento de Averheim, rubio, cuarentón y bien conocido en la capital; Manuel Vod, el maestre de la orden que fue capaz de vencer a un oso salvaje en el aniversario de la orden; Nasder Brikmal, un jinete de pelo rojo; Blaim Ferteg, Lomias Oplit y Ugbert Reh, tres caballeros recién iniciados.

Comités Revolucionarios
Campesinos y granjeros de toda Averland, que se han unido a Markus Leitdorf con la esperanza de que éste les recompense con algo para hecharse a la boca cuando la contienda acabe, e impulsados por el odio hacia el actual gobierno, dada la impopularidad con la que ha actuado este. Todos responden ante Bahever.

Soldados de casas afines a Markus Leitdorf
Mercenarios y soldados pagados por las familias de la Alianza del Conde Elector Markus, que apenas llegan a los cien hombres. Sin embargo, mucho mejor preparados que los revolucionarios.

Edmund Illimond y los ocho carceleros de la Prisión de Almas
Edmund es el jefe de los ocho funcionarios de prisiones que mantienen la Prisión de Almas en relativo orden: Johan Burss, Ottip, Redebedk, Nigelmann, Otto, Waldemar, Dieter y Felix

Peajero Posch
Uno de los bigotes más grandes de toda la provincia pertenecen al rocoso Posch, de pelo castaño y porte seguro. Suele cambiar de puesto, pero ronda siempre los pasos cercanos a Averheim.

Campesina Ninna
''No creo que pase nada por ir sola por el bosque''
Una niña rubia, de poco mas de catorce años y gran hermosura. Tiene un don para meterse en problemas, y más desde que fue prometida a un amigo de su hermano Mathias. La niña siente un gran afecto por Franz Miller, quien la salvó de un grave incidente.

Curandero Shorwz
El abuelo de Ninna y un gran sabio de la aldea de Tandern. De muy lejos vienen gentes a pedirle consejo, y a pesar de su avanzada edad y tisico aspecto, el viejo siempre responde con una sonrisa y una buena solución.

Granjero Mathias

Lider de revolucionarios, Mathias es el hermano de Ninna. Algo feo, este campesino busca libertad para su gente, y sacar provecho de proporcionarla.

Friedi van Spenholf
El hermano de Karl, un vulgar ladrón de poca monta, dedicado al contrabando y trafico de sustancias ilegales. Se rumorea que trabaja para un tabernero del barrio de la mataperras, pero nada es seguro ante tal canalla.

Jaff Hartrer
Un terrible espadachín, que tras perder a su esposa Rielle y perder el paradero de su hija Maria solo busca vengarse de quienes le traicionaron. Se rumorea que vivió en Wissenland y que era un mutado, pero se le ha visto recientemente por Agbeiten.

Mineros Job, Trock y Bob
Estos ancianos mineros se encuentran siempre en la taberna de la Espada Mellada. Cualquier historia que requieras la cantarán por una ronda de cervezas.

Tobias Russ
Hermano de Reinhard Russ, este muchacho defiende a las gentes de Tannfeld y Monheim. Colabora en las minas y es una proeza de fuerza física, como su hermano. Rubio y de ojos azules, le puede su imprudencia.

Marineros Tuldi y Barquand
Tuldi, un marinero alto, de pelo corto y ojos muy claros (siempre con una camisa roja), y Barquand, delgado y de pelo rizado y negro. Los dos son marineros, pero se encuentran en perenne busqueda de más hombres con ganas de trabajar que se unan a ellos para sacar a flote su barco, destrozado en la rivera del rio Aver.

Ulias, proyecto de ingeniero
Amigo de Mannricht y Bahever, Ulias solos sabe ir de un lugar a otro haciendo pequeños trabajos. Moreno y con anteojos, su especialidad es fingir que toma medidas con precisión, cuando solo hace garabatos para cobrar monedas canjeables por bebidas.

Mark Stas Boleslav
Un viejo revolucionario cojo, originario de Streissen y padre de Mannricht. Muy carismático, aun no ha comprendido que no tiene edad para lios y problemas. Sin embargo guarda el cariño de todos los pueblerinos del lugar.

Ruf el granjero, Opel el campesino y Valian el agricultor

Estos tres campesinos de Streissen tienen la gran habilidad de encontrarse en cualquier parte donde haya jaelo. Son incultos, feos y completamente maleducados. Pero su hospitalidad es bien conocida por todos.

Ficks, guardaespaldas
Amigo de Alan Friedsgoth, Ficks trabaja ahora para los Leitdorf tras la dececpción que sufrió por los abusos del consejo. Siempre agradecerá a Mannricht por ayudarle a salvar a su hija, pero si se encuentra con Reinhard Russ no dudará en matarle por mutante.

Hija de Ficks Ariel, sirvienta
La muchacha que fue secuestrada acabó prosperando más que su padre, y es ahora la criada de los Von Kusch en Loningbruck con tan solo doce años. Pero le espera un buen porvenir si es lo suficientemente lista como para mantenerse en tal casa, si esta alcanza sus pretensiones.

Beatrix Wagner

Experta en leyes, su belleza y sus amores con Karl la han llevado a unirse al movimiento revolucionario. Cuando esta presente en un discruso con su amado, todos se llenan de energias y motivación. Rubia, de ojos marrones, tiene ya venticuatro años.

Rodrik el Renegado y forajidos
Este hombre sobrevivió a los ataques de los mutantes, y luchó valientemente para hacer de la provincia un lugar seguro. Como premio obtuvo un despido por colaborar con Alan Friedsgoth, por lo que se alió a los forajidos de los bosques de Bieswang al Norte, y desde ahi se dedica a asaltar caravanas y molestar a los funcionarios y soldados del gobierno. Se dice que tiene buenas relaciones con la casa Mahiven, pero son solo suposiciones.

Sindicalsita Bahever
La torre de ingenieria ha dado muchos problemas, pero Bahever es el mayor de todos. Fino bigote, peinado militar, cara fea y lengua larga han hecho de Bahever el miembro más duro de todos los trabajadores. Lleva años azuzando al gobierno, buscando instaurar un sistema en el que los nobles no aprovechen la plusvalia de los trabajadores, y ello le ha costado incontables atentados contra su vida. Gran amigo de los campesinos de Streissen y del buscavidas Ulias, Bahever tiene el apoyo de todos los pobres y desfavorecidos, y ha pactado abiertamente con Markus Leitdorf.

El Anarquista Friedech Poptkim y los Obreros de la Fundición de acero
Friedech trabajó duramente en la fábrica de armas, y entabló buenas relaciones con estudiosos de la Universidad y con los obreros de la fundición. Todos son fornidos, y son unos cien hombres dispuestos a darlo todo por sus ideales. Se rumorea que fueron ellos quienes mataron al anterior Consejero Legal del Consejo Provincial, cuando este recomendó colgar aleatoriamente a uno de cada venite obreros para dar ejemplo a la población.



Nuestro Glorioso Ejército Tauletano del Hermoso Alexander Feuerbach, Heredero al Trono Imperial


Leopold Leitdorf
El benjamin de la casa y hermano de Markus, nunca ha parecido muy feliz de la posición de su hermano. Sin embargo, odia al Consejo tanto o más que el propio Markus.

Cuerpo de Diplómaticos
Sólo apoyando al amado Alexander podrá usted salvar sus posesiones, y a la misma ciudad que su familia y usted mismo llama hogar.
Nuestros más astutos consejeros ya se han adentrado en la ciudad, y han comenzado con el primer paso de la anexión de la capital. Doce hombres, que casi igualan en inteligencia y belleza a su majestad, y que junto a las recientes incorporaciones de miembros del Consejo, nos darán soporte para tomar el Palacio Provincial cumpliendo con toda la legalidad Imperial.

Cábala de Hechiceros Colegiados
Nuestras fuerzas, mi excelencia, cuentan con tres poderosos hechiceros venidos desde Altdorf. Hijos de buenas y fieles familias talabeclandesas, están ansiosos de ayudarle en su cruzada contra los débiles y corruptos averlandeses. Sabemos bien que los granjeros de Markus Leitdorf no cuentan con poder arcano, dada su estrechez de miras, con lo que contaremos con ventaja. El primer hechicero es Swechstainer, y acompaña al primer batallón armado con su guadaña y sus salmos protectores. El segundo, Polham, es buen conocido de usted, capaz de incinerar a cientos de hombres, y guiar al segundo batallón. El útlimo es un adepto joven, pero muy valiente, de rubios cabellos y ojos azules como el cielo. Maneja el hierro como si fuera parte de él, y es querido entre el tercer batallón. Se apellida Kertel.

Batallón de ataque I: Furia Imperial
Quinientos hombres dispuestos a morir, mi alteza. No han entablado combate aun, son el reemplazo de los que murieron contra la invasión norteña. En su mayoria es infanteria, pero cuentan con varias piezas de artilleria.

Batallón de ataque II: Orgullo Feuerbach
Otros quinientos hombres, liderados por un experto militar que sera de su agrado, mi buen señor. Son todos veteranos de la inva... de la acción de pacificación de Hochland. No le decepcionarán. Su mayoria es infanteria pesada.

Batallón de ataque III: Sangre de Taal

Militares jovenes, otros quinientos, en su mayoria infanteria ligera. He oido que su comandante es riguroso y estricto, y gran estratega. No tendremos problemas.

La bestia alada

Igual que su señor padre, su glorioso ejercito cuenta con un ave de guerra, un grifo de los bosques, que encogerá los corazones enemigos. Su solo batir de alas supondrá el advenimiento de la justicia Feuerbach en Averland.

Vigilante Helien Zurdov
El vigilante de Wuppertal es toda una proeza de cambios profesionales. Su cara de zorro y sus heridas por la espalda dan por seguro que no le sobran amigos, pero el destino ha querido que Helien sobreviva a las decenas de personas que preferirian verlo bajo tierra que paseando a la luz de la tarde.



Sectarios, el Consejo Provincial y miembros del crimen organizado


Bukter Alptraum
''Portavoz de Oliver Saford''. Sobrino de Anna Alptraum, Bukter es un hombre serio y responsable. Alto, de pelo liso y ojos marrones, le falta media oreja por un accidente de la infancia. Es el representante del Consejo, y el objeto de ira de todos los anarquistas y revolucionarios que pueblan la capital, y ahora incluso de los hombres de la capital.

El batallón de mercenarios de Bukter Alptraum
Primo de Jobb, que no cumplirá los treinta años de edad. Bukter es el miembro más importante del Consejo, y está al mando de un ejército independiente de cien hombres, que se encargarian de defender la provincia de sus multiples enemigos. Sin embargo, estos soldados solo son fieles al oro, por lo que si un enemigo consiguiera más fondos, Bukter se encontraria en serios problemas.

El ejército de ''Veteranos de Carroburgo''
Un sombrio batallón de trescientos hombres que inundó Averland en el pasado, gracias al Consejo Provincial. Según mis fuentes, lucharon en la guerra de Middenland contra las fuerzas de Archaón. Defendieron el torreón de latón valientemente, pero al mes de campaña comenzaron a suplir sus bajas con mercenarios norses que no habian seguido a Archaón en su cruzada. Al cabo de dos meses habian adquirido costumbres norses, hablaban su idioma y usaban tácticas extrañas para un ejérctio imperial, por no hablar de amuletos poco ortodoxos para un batallón disciplinado. Al terminar la guerra siguieron juntos, convirtiendose en mercenarios y vendiendo sus servicios a Averland. Sus uniformes son negros y rojos, y Oliver Saford les ha contratado para la seguridad de la provincia. Tiene tres lideres visibles, uno siempre ha sido visto en la ciudad de Averheim, el segundo suele ir con un escuadrón de arcabuceros por los caminos, siempre a caballo y con un yelmo cerrado. Al tercero no se le ha visto demasiado, pero se habla mucho de él en los corrillos de taberna.

Soldado Brigundherf, Liszt
''He visto a muchos morir, y con los años me he dado cuenta de que el mal no tiene fin en este mundo. Podemos lamentarnos y llorar, y vivir de manera cobarde y egoista. O podemos levantarnos frente a lo pútrido y corrupto, y morir afrontando la actitud de nuestros ancestros. Yo era de los primeros. Espero ser de los segundos algún dia.''
Liszt Hyram es el jefe de los soldados Brigundhef. Luchó en el Páramo de Sorghof, y lo que alli vió le traumatizó de tal manera que se inició en los misterios sigmaritas junto a un sacerdote reiklandés. Se cuenta que estaban investigando a una organización cuando Pieter Azhelhof, el sacerdote que le inició, murió. Liszt volvió a Averland, afeitada la cabeza y la barba para trabajar con los Brigundherf, con los que ha encontrado gran afinidad de pensamiento. Ahora trabaja con la familia Brigundherf y para el Consejo Provincial, convencido de que son los legitimos gobernantes de Averland.

Gottfried Harrikherr
Un peligroso esclavista, cuyos tratos con mutados y seres del subsuelo no hacen más que confirmar su debil estado mental, empeorado por filosoficas conversaciones con cadavericos craneos cercenados.



Monstruos Sobrenaturales

El comecabras
''¡Horrible, monstruoso te digo! Huye si le ves, joven, pues de héroes están las tumbas llenas. Es enorme, con cabeza de caballo y seis patas de mutado corcel. Su cola es como la de un escorpión, y rezuma veneno y maldad a partes iguales. En la espalda, dos formas semihumanas gritan sin parar, sin ojos ni narices. De los costados, hierros y brazos se mueven continuamente en un mortal baile, y su sangre es puro alquitrán. Jamás, y digo jamás, volveré a atacarle otra vez''
Esta información la saque de un viejo leñador. Ahora está organizando una segunda batida para atrapar al monstruo.

El Ogro de Heideck
Un monstruo enorme, que no está dispuesto a trabajar para cualquiera. Kilmer Vorstub busca a alguien capaz de hacerle entrar en razón, pues seria una gran baza para su cuerpo de guardaespaldas. Pero al ogro solo le interesa matar y no cumplir ordenes de nadie, por lo que parece dificil misión. Es enorme, de pelo grasiento y negro y piel cetrina. La faltan varios dientes y suele aparecer en locales ilegales para apostar en combates clandestinos. Nadie hasta ahora se ha atrevido a hacerle pagar por sus robos.

El ser del Palacio de Tandern, La Condesa de la Buena Esperanza
La condesa que vive en un palacio entre laberinticos jardines es todo un enigma para la provincia. Apenas se relaciona con el resto de casas, y ha permanecido neutral y ajena a todos los movimientos politicos durante años. Muchos rumorean que lo hace por practicar brujeria entre las altas torres de su palacio, y el hecho de que pocas de las personas que se aventuren dentro de sus tierras salgan de ellas con vida no hace sino acrecentar la supersticion que la rodea.


Vagabundos, Mendigos, y Criminales Varios

Las Cuatro Putas de la Mataperras
''¿Queeeee? Y una mierda nene, te voy a costar mucho más. Si quieres saber de mi vida, vente al dormitorio y alli te lo explico, sin prisas. Pero para escribir un libro no me parieron, cariño.''
Rameras, como todas las averlandesas, mi señor. Miranda, delgada y de pelo rojo. Su hermana Susan, castaña y pecosa, llena de lunares. Una amiga, Vielna, es morena y rellana. Por último, Anita es bajita y rubia, y no tiene mucho que ver con las demás. Sus servicios son baratos, pero no son dadas a hablar, a no ser que se les pague bien.

Azhar Ousmann

Un chatarrero al que podras vender y comprar cualquier cosa inutil. Suele pasear por el Distrito Sur. Pelo negro y nariz aguileña, es una gran proveedor de cotilleos y acero.

Cazarratas Humlod
''Hacedme caso, algo no va bien por ahi abajo ultimamente. Las alimañas y las ratas están desapareciendo, y eso no es nunca un buen presagio''
Un loco, a medio camino entre predicar y cazador de bichos infecciosos, Humlod deambula por el peor barrio de Averheim, metiendose entre alcantarillas y fango. Buen amigo de los guardias de cloacas, le sobra de valor lo que le falta de cordura.

Leon Todrtof
''Pues no se que decirte de mi. Naci aqui y aqui moriré, pues esta ciudad es mi vida. No conozco un carajo del resto de pueblos, pero el Distrito Sur es la palma de mi mano. Lo que no haya visto yo aqui....''
Un tipo curioso, rubio y maloliente. Hubiera deseado hablar con el con una máscara de hierbas.

Seves Gudovag, Malakias Mitrel y el Ratero Miniver
Dos mendigos y un ladrón, ninguno de fiar. Vagan por la plaza del Distrito Sur, aprovechando cualquier oportunidad para ejercer sus habilidades.

Casas Nobles, Personajes muertos y Calendario

Publicado: 23 Mar 2010, 17:36
por Saratai
Imagen


Grandes Familias


Alianza del Conde Elector Jobb Alptraum

Alptraum
Burgueses y Nobleza. Negocios son gobierno. Escudo son una corona y dos alas. Colores son blanco y azul claro. Miembros importantes son Anna Alptraum, Bukter Alptraum, Ulinger Parjdistën, Jaimil Olafing, Jobb Alptraum.

Fahen
Burgueses y Nobleza. Negocios son gobierno. Escudo son lanza y roble. Colores son verde y blanco, a cuadros. Miembros importantes son Huge Fahen, Herta Fahen, Vergamont Fahen, Tania Fahen.

Tullirdef
Nobleza menor. Negocio son prestamos. Escudo son una maza de armas y una casa, con fondo a cuadros verdes y negros. Colores son verdes y negros, mitades horizontales. Miembros importantes son Vlad Tullirdef, Kirdan Tullirdef.

Messner
Burgueses y Nobleza menor. Negocios son equinos. Escudo es pegaso. Colores son azul y franjas blancas. Miembros importantes son Heinrich Messner, Manfred Messner.

Hannodeck
Burgueses y Nobleza. Negocio son prestamos, telas e importaciones. Escudo es espada y reloj de arena. Colores son naranja oscuro con cuadros horizontales negros. Miembros importantes son Treitt Hannodeck.

Von Grünwald
Nobleza. Negocio son ganado y minerales. Escudo es un cuervo en una rueda. Colores son plata y amarillo en circulo. Miembros importantes son Matthias von Grünwald, Tobias el Letrado. Gobiernan Hochsleben y Agbeiten.

Norfendeger
Alta nobleza. Negocio es fé, finanzas y hierro. Escudo es caballero y martillo. Colores son marrones y negro, en lineas entrecruzadas. Miembros importantes son Ulli Norfendeger.

Familia Vorstub - La Sangre de Heideck
Mafiosos. Negocios son Prostitución, Extorsión, Drogas y Chantaje. Su simbolo es una máscara. Miembros importantes son Herman el Viejo, Maria Harter, Irene Vorstub y Kilmer Vorstub. Gobiernan Heideck.



Alianza del Tirano Markus Leitdorf

Leitdorf
Alta nobleza. Negocios son equinos, tierras, vinos, ganado, cuero, porcelana y alimentos. Escudo es luna, sol y calavera. Colores son azul, morado y amarillo, a rallas. Miembros importantes son Markus Leitdorf, Hermin Leitdorf, Boris Novak, Ficks. Gobiernan Averheim y Streissen.

Mahiven
Burgueses. Negocio son telas, joyas y equinos. Escudo de armas son una lanza y un escudo de color rojo, negro y amarillo. Colores son rojo, negro y amarillo, en rallas verticales. Miembros importantes son Joel Mahiven, Burs Mahiven, Renata Mahiven, Soldado Franz.

Pillher
Alta nobleza. Negocio es cerveza. Escudo es cráneo y cadenas de oro. Colores son oro y granate. Miembros importantes son Alex Pillher.

Los Arcas Rojas
Mercenarios. Negocios son Asesinatos y Prostitución. Su simbolo es una bandera amarilla con un cofre, y la palabra ''Remo Vinci''. Miembros importantes son Giorgo de la Soura. Gobiernan Merfeld.



El Consejo Provincial

Brigundherf
Burgueses. Negocio son telas y equinos. Escudo son un carro y un arco. Colores son rojo y cuadros amarillos. Miembros importantes son Inmaister Brigundherf*, Qimel Brigundherf, Sacerdote Liszt.

Von Heine
Nobleza. Negocio es ganado. Escudo es corona de laurel en cabeza de león. Colores son amarillo y azul en lineas verticales. Miembros importantes son Dieter von Heine. Gobiernan Pfungzig.

La Serpiente Purpura
Sectarios. Negocios son Drogas, Material Prohibido y Piedra Bruja. Su simbolo es una serpiente morada. Miembros importantes son Gottfried Harrikherr, Augoste Getter*, Oliver Saford, ¿Jaran Tropkter?

La Banda de Hartrer
Mutantes. Negocios son Piedra Bruja y Drogas. Su simbolo es una pira encendida. Miembros importantes son Jaff Hartrer. Gobiernan el Camino a las Montañas del Fin del Mundo y la Vieja Carretera de los Enanos.



Alianza Feuerbach

Feuerbach-Leitdorfs de Wuppertal
Alta Nobleza. Negocio son ganado, armamento y guerra. Escudo entremezcla elementos de los Feuerbach y de los Leitdorf, siendo los colores los de la provincia de Averland, negro y amarillo, y el simbolo una calavera en un árbol entre dos martillos. Miembros importantes son Alexander Feuerbach, Leopold Leitdorf. Gobiernan Wuppertal.

Refger
Nobleza. Negocio son tierras, vinos y telas. Escudo es halcón culebrero. Colores son añil y lineas moradas. Miembros importantes son Noha Refger y Eberet Refger.

Las Garrapatas del Reik
Piratas. Negocios son Contrabando, Pirateria y Extorsión. Su simbolo es un kraken blanco. Gobiernan el Rio Reik, y algunos de sus muelles y riveras.

Las Rocas de la Asamblea
Halflings. Negocios son Contrabando y Drogas. Su simbolo es un campo verde y una honda. Gobiernan el paso a la Asamblea.

Von Kusch
Nobleza. Negocio es armamento, cultivos, porcelana. Escudo es cruz gótica entre puentes. Colores son negro, con cuadros blancos. Miembros importantes son Selena von Kusch, Susanne von Kusch. Gobiernan Loningbruck.

Hindenberg
Nobleza. Negocio son vidrios y piedras preciosas. Escudo es un dragón rodeado de velas. Colores son rojo, naranja y amarillo, en forma de diamante. Miembros importantes son Sigmundo Hindenberg. Gobiernan Colmfähre.



No Alineadas

Alder
Nobleza. Negocio son equinos, tierras y especias. Escudo son dos chelines y un yunque. Colores son plata y marrón, en dos mitades. Miembros importantes son Elise Alder, Maximilian Kulgortz. Gobiernan Bernloch.

Von Sachs
Nobleza. Negocio es ganado. Escudo es fortaleza bajo las estrellas. Colores son rojo y turquesa a cuadros. Miembros importantes son Muriel von Sachs, Vitalim von Sachs. Gobiernan Legenfeld.

Ulbricht
Nobleza. Negocio es ganado. Escudo es un cañón y tres yelmos floridos. Colores son gris y morado en lineas diagonales. Miembros importantes son Boris Ulbricht. Gobiernan Bieswang.

Mil navajas
Mafiosos. Negocios son Asesinatos y Prostitución. Su simbolo son varias dagas cruzadas. Se disputan Merfeld con las Arcas Rojas. Gobiernan Grendzstad.




Heroes Muertos o Desaparecidos

1- Dieter Gayer
2- Eimur Wolck
3- Johann Burrs
4- Adelfbert el barbudo
5- Gertrude Babenger
6- Wolfrin (Skorpio)
7- Pieter Azhelhof
8- Reiner Volk
9-



Personajes Importantes Muertos

Oliver Saford
Antiguo mayordomo y administrador de la casa Bacher, cuyos miembros desaparecieron sin dejar rastro, este hombre bajo y rechoncho era la persona con más poder de toda la provincia. Se sabe que fue un gran estudioso de ciencias y letras, pero su gran reserva y sus modales impidieron conocer más de su persona. Condenado por Herejia en Heideck, su vida acabo sin haber cumplido los cincuenta años de edad.

Jahel Pechocabra

Un hombre alto, fornido y líder de masas. Era la mano derecha de Friedech Poptkim, un anarquista que ha provocado varios atentados. Entre los dos acumulaban las sospechas de seis asesinatos de miembros del Estado. Su apodo venia de la gran cantidad de vello que acumula por todo el cuerpo, excepto en la cabeza. Tenia los ojos negros y mediria un metro con noventa y tantos centimetros. Trabajaba de obrero en el Distrito Sur.

Durak Kurgson

Un viejo minero enano, testarudo y cascarrabias, que trabajaba en las minas de Monheim y Tannfeld gracias a Reinhard Russ. Su barba era larga y lisa y tenia en toda ella todo el pelo que le faltaba en la cabeza. Era mas facil hablar con su barba que con el.

Karl Jeffson
Enano Imperial, estudió junto a Ulias y Bahever, pero no fue inundado con ideas revolucionarias. Un hombre muy tranquilo y meticuloso, de casi setenta años, barba rizada y negra y gran mente creadora, que enseño a Reinhard los rudimentos de la lectura y la pólvora.

General de las fuerzas averlandesas, Augoste Getter
Un hombre poco agraciado, con un cargo importante y nada necesario. Getter disponia de bastante información y poder, y actuaba de intermediario entre Jaran y el Consejo Provincial. Brujo y sectario confeso cuando sus ultimos minutos de vida llegaron, Getter dio información muy importante a sus asesinos que podrian entorpecer los planes de su querida secta.
Solo los demonios saben si lo hizo con algun proposito oculto.

Inmaister Brigundherf
''Poder Ejecutivo y Consejero de Interior y Seguridad''. Fue Inmaister quien contrató a Liszt para trabajar en su casa. Un hombre devoto y sincero, guardaba gran antipatia por Konrad y Vergamont, pues al primero lo consideraba débil y poco resoluto y al segundo poco más que a un florero. Sin embargo, Ivein Hopked tenia una gran relación con él, al igual que Anna y Kirdan.

Tobias el letrado
Un hombre anciano, maestro de la casa Grünwald, y colaborador del Fiscal. Ni el Oráculo más optimista le dio mas de tres años de vida más.

Balbian Boleslav
Solo tiene quince años, pero este chaval agil y moreno tiene gran vitalidad. Ha sido de los primeros en unirse voluntariamente en las revueltas, y es un gran partidario de la guerra contra el Consejo. Si de el dependiera, varias casas arderian en Averheim.




Secundarios Muertos


1- Hans Efferhöld
2- William Capt
3- Lobt Eddetryven
4- Fernand Ülikmond
5- Evan Werd
6- Rotdler Neinham
7- Wobul Kafner
8- Gaoldeb Zemler
9- Ülif Hapder
10- Dajertik Ogelfsonn
11- Will Vermister
12- Naimen Yulgof
13- Julius Guderbrëtz
14- Raztfon Delvermann
15- Nobengad Huber
16- Illian Huber
17- Peroved Sazer
18- Mongomer Kulk
19- Gertrude Babenger
20- Eimur Wolck
21- Helnacht Zuwastein
22- Eva Fahen
23- Muerte en los Caminos
24- Pieter Azhelhof
25- Rielle Hartrer
26- Innes Urchaven
27- Blok
28- Barret Manocangrejo
29- Eltherien
30- Dragón
31- Revkha
32- Inmaister Quober
33- Vagbistel Quober
34- Gottfried Quober
35- Alcalde Henmann
36- Segir
37- Soldado Carroburgués Markhaussen
38- Soldado Carroburgués Müller



Calendario Imperial y Cambio Monetario

Mi señoria, como es vuestro deseo aqui me dedicaré a hacer una burda traducción del noble calendario Imperial de 400 dias, en puro Reikspiel, al del bajo idioma estaliano, para después escribirle el calendario tipo estaliano, algo similar al nuestro. Similar trato con la moneda. Espero que guste mi humilde trabajo:


Moneda

1 Corona de Oro = 20 Chelines de Plata = 240 Peniques de Cobre
1 Chelin de Plata = 12 Peniques de Cobre


Meses

Nachexen = Trasbrujo (Enero)
Jahrdrung = Novanio (Febrero)
Pflugzeit = Labrario (Marzo)
Sigmarzeit = Sigmario (Abril)
Sommerzeit = Veranal (Mayo)
Vorgeheim = Antemisterio (Junio)
Nachgeheim = Trasmisterio (Julio)
Erntezeit = Cosechario (Agosto)
Brauzeit = Destilario (Septiembre)
Kaldezeit = Gelidario (Octubre)
Ulriczeit = Ulricario (Noviembre)
Vorhexen = Antebrujo (Diciembre)


Dias


Wellentag = Labrario (Lunes)
Aubentag = Dia de Recaudación (Martes)
Marktag = Dia del Mercado (Miercoles)
Backertag = Dia de Hornear (Jueves)
Bezahltag = Dia de Impuestos (Viernes)
Konistag = Regis (Sábado)
Angestag = Primer dia de la Semana (Domingo)
Festag = Festivario (Día Festivo)

Averland

Publicado: 23 Mar 2010, 17:46
por Saratai
Imagen

''Cuida de la tierra que pisas y ella cuidará de ti''
Proverbio enano


Lengenfeld


Un transbordador del rio Reik, este apacible pueblo pesquero tiene más de una sorpresa para los incautos, jejeje. Si quieres trabajo, lo encontraras en este sitio, te lo aseguro. Casi todos sus habitantes son pescadores, y tratan con el rio mas que con la tierra. Tambien se dice que es un puesto de salteadores de barcas desprotegidas, pero esto no te lo he dicho yo ¿eh?. Tendrá casi 600 habitantes, y son súbditos de los Sachs.

Mantel
Una aldea pegada al rio, muy cercana a Lengenfeld. Encontrarás pasto y buena hospitalidad en este lugar de no mas de 80 habitantes.

Gebenbach
Hace años, en esta aldea, hubo una quema de brujas muy importante. Desde entonces, esas casas no han vuelo a ser lo mismo. Solo viven alli cinco familias, no te pierdes nada.


Streissen y camino a la provincia de Stirland

¡Un foco de revolucionarios, eso es lo que es! Tantos estudiantes y vagos han servido para que Streissen sea la cuna de la revolución. Muchas de las ideas anarquistas que asolan nuestra preciosa ciudad vienen de aquel maldito lugar. Encontrarás mas comerciantes que en ningún sitio. Son famosos por sus bebidas alcoholicas, su carne y su vino blanco. Es un pueblo grande, casi 7000 habitantes, y de momento son ''fieles'' a la dinastia Leitdorf.

Dachbach
¿Tanto interés tienes en las aldeas perdidas? Es una minucia, apenas 90 habitantes. Pero sus mujeres son bastante guapas, si, jejejeje.

Eining
Una aldea semiabandonada. En el pasado fue un secarral aspero y sin vida. Cuatro familias viven alli.

Pilsach
La mejor cerveza la encontrarás aqui. Además, tiene tantas tabernas como familias viviendo alli. Es un buen lugar para viajeros que vengan de reikland, y más de un tiquismiquis de Altdorf se ha hospedado alli. Unos ochenta comensales, sin contar viajeros claro.

Siegenhausen
No estoy seguro. ¿Unas treinta personas tal vez?. Sea como sea, alli solo hay pobreza y maldad. El peor pueblo de Averland, te lo aseguro. Sus gentes rezuman envidia y codicia, y si vas alli solo te arrepentirás toda tu vida.

Campos Leitdorf
Un pastizal repleto de ganado. Ahi suele ir Markus Leitdorf cuando entra en uno de sus ciclos paranoicos. Tan loco como su tio, lástima...



Bieswang y zona boscosa

Un pueblecito algo respetable. Sus gentes son muy estrictas, mucho para ser averlandeses. Son los Ulbricht los que gobiernan con mano dura esta zona, y serás estúpido si los haces enfadar, pues se toman la ley muy a pecho a la hora de cortar cabezas. No llegan a las cuatrocientas familias este pueblo de granjeros y nobleza menor.

Hirshhügel
Una mini Bieswang, de menos habitantes. De seguir creciendo, se juntará con el pueblo principal. Unos cien habitantes, y gentes con ganas de ser más de lo que son, tu ya me entiendes amigo. Mmm, ¿que tal si comemos algo? Tolder hace una buenisima carne asada...


Pfungzig


Aqui gobierna la nobleza von Heine. Grandes pastos equinos, son los que proveen de caballos los grandes puestos de Averheim. Casi cuatromil cabezas de habitantes, y unas dosmil de caballos, ya te puedes imaginar. Está cercano al rio Aver, asi que puedes ir desde Legenfeld hasta aqui pasando por Streissen y Averheim.


Dietfurt
Al Sur del pueblo se encuentra esta pequeña aldea. Como las otras dos aldeas propiedad de los von Heine, sobreviven gracias a los comerciantes que pasan la noche alli, pues los gobernantes de Pfungzig no invierten ni un chelin en estas tierras.

Zell
Otro pasto desatendido, aunque a diferencia del resto aqui vive más gente. Un lugar aburrido.

Essing
Es conocida la rivalidad que tienen los de Dietfut con los de Essing. Ambos tendrán unos ochenta habitantes, pero sus rencillas vienen de lejos. Si vas a un lugar te contarás historias del otro. Y muy divertidas por cierto, jejeje.


Paso a la Asamblea

Agg, que asco. Estos caminos están llenos de asquerosos halfling y de sus patrullas frontrizas. En estos territorios ha habido actividades oscuras, y si lo juntas con la presencia de halflings vendiendo pasteles mugrientos en los puestos fronterizos, yo del ejército quemaria toda esta zona.


Camino a las Montañas del Fin del Mundo


Lleno de asaltantes, bandidos, y hasta algún mutante perdido. En estos tiempos, no viajes tanto y quedate en casita.


Heideck

Foco de crimen, la ausencia de gobierno a propiciado corrupción y extorsión por igual. Los jefes de este lugar son peces gordos del crimen. Hasta se dice que Herman ''El Viejo'' se oculta aqui cuando está muy asediado por los vigilantes, pero son solo rumores. En estos tiempos haciagos, no hay nadie que imponga justicia en Heideck. Pero viendo como están los otros pueblos, con gobernantes legitimos, tal vez los habitantes de Heideck prefieran que esté todo como está,

Claro de Taal y Rya
Este precioso claro está dedicado a la naturaleza y a sus patrones. Es un remanso de paz entre tanta basura como alverga Heideck. Muchos inmigrantes de Talabheim han pasado por aqui, si te interesa.

Willenfeld
Junto con Heideck, hacen casi quinientos habitantes. Tiene tan mal gobierno como su hermana mayor, pero aqui los extorsionadores hacen lo que quieren, literlamente.


Bernloch (Desde Heideck, siguiendo la hilera de pueblos y aldeas)


La bella condesa Elise Alder manda en este pueblo de 250 personas, todos pastores de cabras y comerciantes esporádicos. A esta mujer le sobran pretendientes, y se rumorea un romance con uno de los hijos menores de los Leitdorf, pero todo son rumores, nada más. Aunque cuando el rio suena...

Herrería de Bieg

Bieg es una nariz pegada a un herrero muy hábil. Si puedes permitirte sus obras de arte, no te arrepentirás del acabado. Eso si, odia a quien se retrasa en el pago, y no da segundas oportunidades si fallas al pagarle.

Jehldfeld
Viven de lo que pueden, los pobres. La verdad es que en esta zona el dinero no sobra, y muchos se han abandonado a la mendicidad y a recoger basura. Lástima, está emplazado en un precioso manantial de agua fresca. ¡Y el queso de este pueblo esta buenisimo!


Agbeiten


Abeiten, vaya que si. Tienen los mismos señores que los habitantes de Hochleben, e igual número que éstas tierras. La influencia de Heideck es clarisima, y su acento es muy parecido. Dicen que todos los Agbeitenses tienen padres de Heideck, pero yo no lo diria delante de ellos. Riete, conozco un tipo al que le clavaron bien hondo una navaja por hablar demasiado acerca de padres y madres, jejejeje.

Naabeck
Parecen estalianos, los muy condenados. Al minimo insulto sacan las espadas, y siempre buscan pelea en sus tabernas. Si te gustan esas cosas, haya tu. Yo prefiero tener mi cabeza de una pieza.

Ensdorf
Los mejores campesinos de toda Averland, sacan las hortalizas más ricas de toda la región. Siempre están bendecidos con oportunas lluvias, por lo que muchos rezan a Taal. Es un sitio barato donde pasar una noche.


Loningbruck


Los von Kusch son mandamases en un lugar asolado por las desapariciones y las sospechas de que no todo lo que se mueve respira. Entre todos sus pueblos y aldeas, los territorios Kusch llegan a los mil brigundanos, dedicados su mayoria al vino tinto y a los pastos de vides. Fieles seguidores de Verena, los feligreses de la diosa cuentan aqui con varios templos, y hasta sociedades dedicadas al conocimiento. Efferman nació en este lugar. Si, el lider de la Iglesia de Verena de Averheim.

Zang
La Condesa Selena, mujer entrada en años, pero amiga de festejos en la capital, es la que mantiene estos territorios unidos. Sus festejos en cortes no dejan ver los problemas de salud y la falta de dinero en inversiones sociales. Lástima, buen caldo de alborotadores.

Tandern
Un pueblo curioso. Tras la dejadez de Selena, los Tanderndanos han pagado su propia guardia para protegerse de salteadores, y hasta algún que otro panfletistas ha hecho de Tandern su hogar. Esta zona es, cuanto menos, curiosa de visitar.

Palacio Abandonado
Yo no lo visitaria, no es un sitio seguro. Milicianos lo patrullan, para evitar que los piratas y bandidos de Heideck ataquen Tandern o Zang desde la zona, pero nunca se adentran en los jardines de aquel oscuro lugar. Hazme caso, no preguntes y no pases por alli.


Wuppertal


Unos dos mil habitantes en Wuppertal, firme bastión Leitdorf. Muy devotos de Sigmar, cuentan con tres fortalezas casi inexpugnables, y con un fuerte bastión de fieles soldados, que defenderán el corazón del Imperio hasta su última gota de sangre. Son grandes constructores, y sus bosques están casi todos talados por sus habiles leñadores y sus mañosos carpinteros. Es un transbordador del rio Reik, por cierto.

Gerzen
Un pueblo animado, lleno de fiestas. Muchos de sus hijos son soldados o carpinteros, y los que no abastecen al mundo de viajeros incorformistas. Tengo muchos amigos en Gerzen, todos muy buenas personas, desde luego que si, jejejeje.

Thann
Una aldea pobre pero orgullosa de su legado. Son los mejores bailarines de la provincia.

Mühlfeld
Nunca he estado en este lugar. De los pocos lugares que mis pies no han recorrido. Pero si se una cosa, es el hogar del mayor chantre de todo el Gran Ducado, Nicolas Yerthim. Una voz preciosa, lo oi una vez que me colé en el Gran Teatro cuando iba a ver a una moza de...


Colmfähre


Sigmundo Hindenberg es el carismático señor de Colmfähre. Este viejete es la delicia de este gracioso pueblo. Gente feliz y buen tiempo te encontraras en este centro de comercio ovino. Buenas ovejas, si, y buenas costureras. De joven visitaba a la hija de un tratante de lanas, que si no me equivoco ahora está casada con...

Volsbach
Entre Colmfähre y Volsbach hacen unos quinientos habitantes. Cercanos a peligrosos bosques, y de camino a Nuln, es la parte más occidental de Averland. Si vas alli, o vas a Nuln o eres tonto, pues no tiene nada que ofrecer.


Cuencas del Río Aver y bosquecillos circundantes


Se cuenta de que las casas de los alrededores brindan cobijo a seres malditos y a bestias-hombre. Yo no me lo creo, pero por si acaso jamás he pisado esas zonas boscosas. Tú mismo, si crees que no te pasará nada...


La parte alta del Reik, con sus transbordadores y sus piratas de agua dulce


Aqui es donde, según se dice, se encuentran las ''Garrapatas del Reik'', famosos piratillas que hacen de las suyas con cualquier bote que pase por sus narices. Si necesitas vender algo ilegal, o comprarlo, este es tu lugar. Eso si, solo si eres capaz de defenderte, pues aqui reina la ley del más fuerte.


La Vieja Carretera de los Enanos


La carretera principal de la Provincia, tan vital para nosotros como el rio Reik. Ahora está desprovista de guardias, y es peligroso vagar por alli, pero cuando esta en buen uso ir por ella es la mejor manera de trasnportar mercancias por tierra. Si, tiene muchos pasos curiosos, que pocos conocemos...


Hochsleben

Los Grünwald son los teoricos lideres de esta parte de Averland, pero solo en teoria. Los que de verdad mueven aqui el cotarro son los ex-lideres militares asociados con enanos gremiales. Las construcciones de este pueblo son bien bonitas, y no tienen nada que envidiarles a las de la Zona Comercial de Averheim. Aqui vivirán unas trescientas personas.

Kulzt y Spalt
Estos pueblos están bien hermanados, pues la pobreza y las enfermedades los han unido de por vida. Ni entre los dos hacen cien hombres, pues las plagas siempre se han cebado con ellos. Aquí se encuentran más templos de Shallya que en ninguna parte de Averland. Si crees que estás enfermo, ve alli, y si no te curas al menos no te apedrearán.


Grendzstat y Camino al Paso del Fuego Negro


Un lugar alejado de la mano de Sigmar. Aqui se evitan las incursiones de los pieles verdes desde tiempos inmemoriales, defendiendo el Imperio de Orcos, gobles y demás plagas. No tiene el control de nadie, y bandas callejeras campan a sus anchas por las afueras. Demasiados dementes, locos y soldados para un lugar tan pequeño, evita Grendzstat a toda costa. Unas tresmil personas viven por esos lares, y ninguno my bien de la cabeza.

Buch
Este pueblo abastece de hortalizas y frutas a Grendzstat. Hay una pequeña rivalidad con Dorfbach, que da ovejas y comida más sabrosa. Ninguno de los dos pueblos llega a los cien habitantes.

Dorfbach
Aqui reina la vaca y la cabra. Buenas reses para comer, y gente ruda para venderla. La influencia de las invasiones verdes los han hecho paranoicos y extrabvagantes, pero sus costumbres son muy importantes. No digas nada de ellas por ridiculas que te parezcan, si no quieres acabar dentro del estiércol.


Merfeld

Pueblo de paso, por aqui llegarás a Wissenland en un periquete. Pero no se quien demonios querria ir a esa tierra, pues todos sus habitantes son más tristes que una viuda jovencita.


Subterraneos


Estamos llenos de ellos, ¿sabes? Parece ser que hace miles de años, los enanos dominaban estas tierras, cabando siempre interminables túneles y minas. Durante años, no cesaron en su empeño de hacer todo un mundo subterráneo, y cuando ellos abandonaron este lugar, su obra permanció intacta en las profundidades. Ahora, es imposible saber lo que hay bajo el suelo que pisamos, pues la enorme y laberintica cantidad de tuneles que estos subterraneos encierran, es capaz de hacer a un intrépido investigador, perder la vida por sus eternos desdoblamientos. No sólo eso, si no que se comenta que éstas profundidades en la tierra están plagados de una extraña especie de gobos con negras ropas y ojos rojos. Y si hay mutantes en la superficie, imaginate lo que habrá debajo, en concreto un tipo de mutante con parte de rata ha sido visto en más de una ocasión, por lo que debe haber más de uno hay abajo. En mi opinión, se deberian sellar los tuneles con piedra y argamasa, para que ninguna de esas inmundicias pueda salir a la superficie. Yo conozco cinco accesos a ellos, pero debe haber muchisimos más.

Entrada del estanque podrido
Esta es la zona más peligrosa, pero entre sus lodos hay algun acceso al subsuelo. Pero hay otros sitios mejores para entrar, si es que quieres morir ahi abajo.

Acceso de Yermo Central
La preferida de los guardias de cloacas, y la que más usan. Es la entrada ''oficial'' y la única conocida por las gentes de la calle. Pero claro, yo es que tengo muchos contactos y he visto más de esta ciudad que ningún otro habitante, jejejeje.

Cavernas de Monheim
Hay una mina, no recuerdo cual, por la que uno de estos mineros me dijo que se podia entrar (En ese instante, uno de los ex-mineros asiente con la cabeza, para caer despues redondo al suelo, completamente alcoholizado).

Páramo de Sorghof
Una amiga del primo del tio de mi madre me dijo hace años que habia encontrado una entrada secreta en Sorghof. ¡Una entrada secreta! No me fio mucho de ésto, pero algo es algo.

Prisión de Almas
Es sabido por todos que la prisión da a unos alcantarillados. Es un buen sitio para acceder a ese infierno de túneles, pero para ello debes estar preso primero, jejejeje.


Laberintos del Bajosuelo


Oh, los laberintos que hay bajo el mismo suelo que estas pisando. Se extienden kilómetros y kilómetros bajo la tierra, por culpa de los borrachos enanos que vivieron en estas tierras antes que nosotros. Si entras ahi abajo, seguramente estaras muerto. Para acceder a ellos solo tienes que ir andando por los subterráneos de los que te he hablado antes (y sobrevivir a lo que alli se encuentra), y en menos de lo que come un halfling una empanada, te habrás perdido por toda la eternidad. Estan llenos de bifurcaciones, y en ellos habitan extraños y asalvajados seres, más extraños y desconocidos que los de los subterraneos menos profundos. En esos terrenos, ni los contrabandistas entran, ni nadie, por muy loco que éste, quiere permanecer alli. ¿Qué como se de esos lugares? Yo soy de las pocas personas que ha entrado y ha salido. Viajaba con un par de enanos mineros, que buscaban un tesoro de sus antepasados. Es una larga historia, luego te la cuento.

Las Cuatro Salas bajo montaña
Es conocido por todos la mentalidad cuadrada del pueblo Khazalid. Bien, según me contó mi amigo, los enanos hicieron un esquema cuadrado de las escavaciones, y en cada uno de los cuatro vértices de ese cuadrado imaginario crearon una sala que a su vez contenia cuatro puertas, para comunicar las cuatro salas de los vértices. Pero, con el paso de los años, los gobos crearon sus propios tuneles, y aunque les sigue dando miedo estar en esas salas por el recuerdo de los enanos que en ellas defendieron sus tuneles, matando pieles verdes a cientos, han creado otros tuneles que se mezclan con los originales. Eso hace un total de... quin, no... dieciseis caminos laberinticos que se cruzan con los tuneles goblins, aunque creo que algunos han sido derruidos. Para guiarse, los enanos dicen que los mutantes han hecho dibujos en cada una de las cuatro salas, para saber por donde tienen que ir y por donde no.

La veta del Bronce
Un extraño minero, manco de una mano y sin dedos en la otra, tuvo los cojones de adentrarse en las Cuatro Salas bajo montaña y encontrar estas minas. Ahora es un hombre rico de la ciudad, y se dice que abastece a Streissen, dandoles dinero que ayuda a los campesinos a sobrevivir a los impuestos. Reinurd o Reinard se llamaba, no recuerdo bien.

Averheim

Publicado: 01 Abr 2010, 15:37
por Saratai
Imagen

Eres un tipo extraño. ¿Estás haciendo algún libro o guia? Me preguntas demasiado, llevamos hablando dos días enteros y... ¡No! No hagas eso, baja el arma... Está bien, te contaré todo acerca de la capital y sus alrededores...



Afueras de Averheim


Por favor, eso es todavia peor que el Mataperras. Un montón de granjeros, que se morian de hambre en Sorghof, vinieron hará dos siglos a las afueras de la ciudad por culpa de una hambruna. Básicamente lo pasan igual de mal que en sus pastizales de origen, pero al menos se mueren en compañia de más granjeros como ellos. En este lugar podrás encontrar ganado, hortalizas y paletos como en ningún lugar de Averheim. Además, en las afueras también hay un pequeño cuartel, dedicado a la orden del Sol Llameante. No tiene grandes dimensiones, pero la piedra de la que está formado es ciertamente sólida. Hablando de ese cuartel, me acuerdo que un dia iba a la granja de mi hermano con el ayudante del primo del mayordomo de la casa de la madre de...

Pueblo de Tannfeld y caminos circundantes
No conozco demasiado ese pueblecillo, sólo estuve viviendo alli dos meses. Pero una cosa si te puedo decir, amigo, y es que ese pueblo es una monada. En verano sus campos relucen con el sol, y sus gentes vibran de alegria. En cambio en Invierno, la cosa cambia y todo es mucho más gris y triste. La gente de ese lugar son buenos ciudadanos del Imperio, y se toman muy a pecho las afrentas a su honor y a cualquier persona que cometa un crimen en sus fronteras. Su alcalde es un poco tonto, pero tampoco es que los de los demás pueblos sean mejores. Casi todo el mundo vive del campo o del transporte de ganado equino (y algo de bovino espóradicamente). Tendrá unos 70 habitantes, más o menos, ya que lo preguntas. Te contaré más cosas cuando tengamos más tiempo, me has preguntado acerca de muchos sitios.
¿Por dónde iba?, a si...


La aldea minera de Monheim y las tres cavernas del enano
Si, eso es cierto. Tirando por el camino que lleva a la Vieja carretera de los Enanos se encuentran dos minas y unas cuevas. Esas minas son lo peor, lo digo en serio. Una de ellas está bien, dónde un tal Zemlar o Zamler tiene trabajando a unos mineros, o eso me dijo la cuñada de mi primo hace unas semanas. El caso es que la otra, dicen, está plagada de gobos. No se sabe si esa plaga vino del Este o de las montañas del Sur, pero yo me fio de mis fuentes chico. En cuanto al pueblo en si, es pequeñisimo, más una agrupación de casas que un pueblo. Tendrá unas 20 personas más o menos, y eso tirando a lo alto. Sus habitantes se dedican al comercio y a vivir como pueden de lo que dejan todos los mineros que van desde la capital a su trabajo. Una posada, un templo a Sigmar y una pequeña tienda hacen casi toda la vida del pueblo. Pero tiene unas casas altas, parecidas a las del Siglo XV, verdaderamente bonitas eso si. Está al Este de Averheim, si...



Ruhgsdorf
Por Sigmar que estás preguntón hoy, eh. Jejejeje, eso es bueno, un tipo listo debe informarse de todo cuanto pueda si de verdad quiere sobrevivir. Este pueblo tambíen está al Este, en dirección Tannfeld, pero se encuentra en una desviación de los caminos y cruces hacia el Norte. Y harás bien en evitarlo. Jamás he visto un pueblo de locos como aquel. Y si eso lo digo yo, imaginate cómo será, jejejeje. Viven unas 50 o 60 personas, la mayoria dedicada al cultivo de trigo, cebada y vid. Pero hay un poco de todo, y al igual que en Tannfeld, tienen una plaza central donde celebran actos sociales, tan interesantes como lanzar piedras a la gente con acentos amanerados, apuñalar burros y su festividad local: El lanzamiento del cucho. Cogen a un perro, le atan la cola con una cuerda, y los tipos más duros del pueblo intentan lanzarlo lo más lejos posible. Quien gana se lleva un burro de regalo. No disponen de templo de Sigmar, pero si uno de Myrmidia. Dicen que hay muchos descendientes de tileanos y estalianos, pero no me lo creo del todo. Lo que si es cierto es que alli viven unos tipos conocidos como los ''Arcas Rojas'', que son los restos de una compañia mercenaria que quedó destrozada hace dos años, y está intentado recuperarse de sus derrotas. Parece que tienen de todo menos moral, no se si me explico. Como curiosidad, en Ruhgsdorf hay dos mansiones abandonadas, dónde dicen que se oyen extraños ruidos. Esas mansiones pertenecieron a no se que nobles, y ahora parece que están llenas de fantasmas. Si si, fantasmas...


Friedendorf

Un pueblo muy grande y deboto. Son muy religosos y amables. Gente hospitalaria de corazón. Vivirán alli unas 90 personas más o menos, y el pueblo lo gobierna un noble de la familia Alptraum, tipos disciplinados pero alegres. Alli tienes una tienda enorme de armas y armaduras, por no hablar de su comercio de telas y sedas. Está cercano a Streissen, y dispone de una gran bodega de vinos blancos. Es un lugar muy apacible, sobre todo en primavera, cuando los campos están en flor. Para ir alli tendrás que coger el camino más al Sur, como si fueras a Wissenland, pero torciendo al Este, como todos los pueblos de los que me preguntas. Está algo lejos de Averheim, te llevará llegar alli un dia y medio, pero lo agradecerás cuando pruebes sus pasteles de carne empanada. Se me hace la boca agua de solo pensarlo... Tienen los mejores dulces de toda la provincia, te lo aseguro.


El páramo de Sorghof
No merece la pena que vayas alli. Solo hay casas de ganaderos y campesinos, todas muy esparcidas. No hay gobierno local, y se dice que muchos contrabandistas ocultan alli sus mercancias. Cuando llueve, los riachuelos lo combierten en un lugar intransitable. De verdad, no se te ha perdido nada alli, amigo. A todo esto, no me invitarás a otra cerveza, ¿por casualidad?



Distrito Sur (Averheim)

Ya estás otra vez con tus preguntitas. El Distrito Sur es la zona más popular de esta ciudad, y en ella vivirán unas tres mil personas. Tiene tantas cosas, que te las voy a enumerar una a una:

Cuartel de la guardia
Es un sitio pequeño pero confortable. Si, alguna noche la habre pasado dentro, y no cómo guardia. Pero es que ese tipo me insultó, y... En fin, creo que habran veinte efectivos, sin contar los guardias de cloacas, pero no me hagas mucho caso porque cada dos por tres hay bajas y nuevos reclutas. Lo que si te puedo decir es que hay tres sargentos al mando de un tal Augoste, y que cada sargento tiene métodos de trabajo muy distintos.

Frutería de Anna y Verdulería de Klaus
Son las tiendas más famosas del Distrito Sur. Aqui encontraras fruta y verdura tan barata que creeras que está podrida. Y si, aunque gran parte de las veces tendrás razón en tu pensamiento, otras pillas buenas gangas. Es un lugar muy popular, y encontraras pregoneros y panfletistas junto a vendedores ambulantes.

Museo Brigundando

Aqui los eruditos exponen sus conocimientos de historia, hablan de Siggurd y de la época donde los hombres de esta tierra, antes del advenimiento de Sigmar, se defendian de los pieles verdes. Me aburro solo de pensarlo...

Plenzerplazt
El lugar más importante de la ciudad. Cada Marktag se ponen puestos de mercado, donde todos los comerciantes de la ciudad, y algunos de fuera, ponen sus puestos y regatean con los ansiosos compradores. En ella se encuentra la Columna de los Cráneos, el monumento más importante de la capital. Siempre hay un par de vigilantes por la zona, dado que a los carteristas les gusta tanto la plaza como a los esporádicos visitantes.

La Columna de los Cráneos

Hace muchos años, una horrible invasión de pieles verdes alosó el Imperio. Las murallas de Averheim han sido penetradas más de una vez, pero la ciudad jamás ha caido en manos enemigas. Fue aqui, en este lugar, dónde el Conde de aquellos años y sus mejores hombres contuvieron el asalto, e hicieron retroceder a los asquerosos orcos. Tantos murieron, que el Conde pudo erigir un monumento con los cráneos de sus enemigos. Eso si, no es un monumento bonito, y dicen que las noches de trasbrujo, las almas de aquellos monstruos merodean por sus alrededores.

Puerta Sur
Es el mejor camino si quieres ir a los Reinos fronterizos. Esa carretera lleva también a Wissenland y tiene pasos bastantes altos, pero no te lo recomiendo, pues de vez en cuando hay plagas de pieles verdes, que son un incordio. Tiene más soldados que el resto de puertas.

Establos
Una maravilla, los mejores de todo el Imperio. Buenos caballos bretonianos, corceles árabes y purasangre autóctonos. No lo digo de broma, los mismos ejércitos del emperador compran sus reses en la ciudad, en los establos del Distrito Sur y en la feria de la Zona Comercial.

Carniceria de Joffel
Las mejores salchichas del barrio, a mi parecer. Hay muchas tiendas y puestos, y más los dias de mercado (que por cierto se pone justo en esta misma avenida), pero la carniceria del buen tio Joffel no tiene comparación. Además, el buen hombre es en sus ratos libres un buen barbero, por si te interesa un apaño.

La Espada Mellada

Un lujo de posada, una maravilla. Llevo viniendo aqui todos los dias desde hace un año, y es el mejor lugar dónde se puede estar. (mientras el borracho habla, tres viejos ex-mineros alzan sus jarras y brindan por la cochambrosa taberna) Es cierto que está en mal estado, pero una pasada de los ingenieros, y todo estará en orden. El dueño es un buen tipo, pero se pasa poco por aqui. En cambio, su camarera... Lo siento, pero no puedo dejar de fijarme en sus pechos cada vez que trae una cerveza (a diferencia del camarero de los lunes). Y estaria bien que trajera otra ¿no crees?

Barracones de la Milicia
Tienen buena construcción, y son solidos, a diferencia de los hábiles soldados que se cobijan dentro. No es su culpa, si yo cobrara lo que ellos tampoco me haria el heroe. ¿Tantos? No, habran 30 a lo sumo, eso el mejor dia.

Iglesia de Verena
Si, después del gran incendio que sufrio, la Iglesia de Verena se ha convertido en un referente en cuanto a seguridad, conocimiento y justicia. Olvidate de los viejos tiempos, en la que mendigos llenaban su centro. Ahora solo los más devotos pueden pernoctar, previo pago de una suma estipulada con su regente. Y no, no es más barata que las posadas que sueles frecuentar.

Iglesia de Myrmidia
Justo enfrente de la de Verena, lleva unos cuatro años de funcionamiento. Los numerosos soldados que han venido en los últimos años se encargan de cuidar de ella y financiarla, y de seguir asi, pronto se construirá una gran ampliación. No soy amigo de dioses extraños, pero la vida ha de continuar su curso, es la evolución de los tiempos.



Jorkstown (Averheim)


Argg, no me preguntes nada de Jorkstown, y menos después de la paliza que le pegaron en el partido de ayer a los nuestros. ¿Qué?. Me parece increible que no sigas de cerca los partidos de Snotbol. Para tu información, el Imperial de Jorkstown es uno de los mejores clubs de snotbol de todo el Imperio, y siempre ganan la liga del Gran Condado. En cambio, mi equipo, los lobos del Sur son los últimos en la liga. ¡Mira que son malos!, y el capitán falló ese tiro, estaba clarisimo...

En fin, me voy por las ramas. En Jorkstown viven muchisimos obreros y artesanos, pero apenas hay comercios. Vivirán unos cuatro mil habitantes aqui. Es un lugar perfecto para encontrar zonas sin muchas casas y viviendas humildes. Alguna posada, como la Ytingä Inn, y la herbolería de Wilma, pero poco más. Aunque ahora que recuerdo...

Ytingä Inn
Esta posada la regenta un antiguo veterano del barrio, que fue a servir a Kislev. Alli aprendió costumbres de las gentes del Norte, y las trajo a su barrio para hacer una taberna. Mucha gente joven se reune alli, y dicen que es la cuna de los anarquistas de la ciudad. Pero como el ejército está en las Montañas del Este, o sirviendo en Middenland, nadie se preocupa de ese foco de activistas, herederos de Streissen, jejeje.

Bloque de edificios
Un buen lugar para vivir, algo caro para su extensión, pero libre de ratas al menos. Unas tres mil personas viven aqui, convirtiendo este barrio en el más numeroso en población, si...

Herboleria de Wilma
No me mires asi. El picor me mataba, y le pedi que me recetara unas hierbas. Y funcionó. Me da igual lo que pienses, esa mujer te puede curar cualquier cosa, y tiene precios muy baratos.
Puerta Este La puerta Este da cara a todos los pueblecillos por los que me has preguntado. No está muy transitada, pues el comercio es bastante débil por ahi. Es el sitio más aburrido de la ciudad.

Catedral de la Sangre de Sigmar

Enorme, simplemente gigante. Tiene varias cámaras y una biblioteca tremenda, pero los seglares no tenemos acceso a ella, ni falta que nos hace. Tienen lugares especificos donde los iniciados entrenan, y otra zona más grande dónde se dan las misas, que está abarrotado a cualquier hora que vayas. Ah, cuidado con los rateros.

Forja del carbonero
La mayor fabrica de toda la ciudad. Cientos de obreros se dejan la piel forjando bardas y hierros. De aqui sale mucho material de construcción y armaduras para los corceles de los caballeros de nuestros santos ejércitos. Lo que hace dos siglos fuera una pequeña herreria, es hoy la mayor fábrica de toda Averland. Y lo mejor, se dice que quien la regenta estos dias es un hechiero alquimista. Pero vete tu a saber, ya conoces los rumores, como son y como vuelan.

Transbordador del Río

Aqui encontraras la mayor lonja de pescado, numerosos tahures y golfos sin provecho. Es además aqui a donde has de acudir si quieres contratar a marineros o alquilar una embarcación. Putas y duelistas abundan en los muelles, convirtiendo el transbordador, junto al teatro, lugar de reunión de todas las clases sociales.

Puerta Este
Cerca al transbordador, esta puerta no estan frecuentada como el resto, pero aun asi mantiene una estricta vigilancia durante todo el dia, dada las numerosas entradas de contrabando que pueden darse por la zona.



El Barrio Viejo (Averheim)

Ricachones y nobles, todos tienen su hogar en la parte Norte de la ciudad. No solo están en la parte mas limpia y alta de la capital, si no que también disponen de guardias especiales, contratados por ellos con su abundante dinero. Ahora la zona está blindada, y es dificil pasear por ella, puesto que los nobles no quieren nadie metiendose en sus asuntos, más ahora que la revolución obrera está en ciernes, y las alianzas se encuentran a la orden del dia. Unos quinientos habitantes, puede que más.

Mansión Alptraum

Esta mansión es, de lejos, la más grande del Barrio Viejo. De cuatro plantas de altura y estructura moderna, su arquitectura es una obra de arte. Ahi vive la familia que, actualmente, tiene más fuerza en toda la provincia. No pasa inadvertido para nadie que son aliados declarados de los Messner y de los Tullirdef, y que han puesto jabón en las crudas relaciones de los Brigundherfs y los Fahen.

Palacio Fahen
Un precioso palacio, rodeado de bellos jardines y adornados con plantas más hermosas aun. Guardado con matones de tres al cuarto, este palacio repleto de cuadros es el hogar de Herta Fahen y sus tres... digo dos hijos. Si, una de las hijas a desaparecido. El padre de los muchachos se murio hace ya unos años. Sin embargo, alguien se ha estado haciendo pasar por él, un caso muy sospechoso el de este palacio gobernado por ricos tratantes de caballos, pero lo que es seguro es que les conviene que los Bacher ganen el próximo referendum, pues tienen muchisimos tratos con ellos.

Torre de Ingenieria
Aqui están concentrados los inventos más raros de nuestros inteligentes ingenieros. Por supuesto, los experimentos no los llevan a cabo ahi, sino que los hacen en el Mataperras. La historia de la torre es muy interesante. Corria el año 2508, cuando un ingeniero venido de...

Puerta Norte

Esta puerta está poco transitada, y se cierra por cualquier tonteria. Tiene un monumento a las tropas averlandesas, que en más de una ocasión han defendido los territorios en dicha puerta. Tiene numerosos estilos de construcción distintos, pues ha sufrido muchos asedios y ataques.

Casas de los enanos

Los taponcetes han estado ligados a esta tierra tanto como nosotros mismos. Cuando la ciudad comenzó a coger aire, fueron ellos quienes construyeron las mejores casas y edificios, y por tanto se quedaron muchos de éstos. Con el tiempo incluso tuvieron tantas posesiones que crearon su propio barrio, un gueto donde viven, tienen sus propias posadas y centros de comercio. Apenas conozco nada alli, pues son celosos y no es habitual que hayan humanos alli. Eso si, su cerveza es ciertamente buena.

Jardines de Averheim
Oh, que maravilla de lugar. Es un vergel de preciosos y cuidados árboles, justo en la ciudad. Tiene un paseo y pequeños estanques muy bien cuidados. La entrada está limitada a nobles, pues ni los mercaderes pueden entrar ahi. Yo me colé hará diez años, cuando estaba siguiendo a un tipo muy extraño. Veras, corria el año...

Fuente Leitdorf
No tan bonito como los jardines, es una plaza muy grande rodeada de flores y con una enorme fuente en el centro, dedicada al difunto señor de la ciudad. Un sitio para enamorados, que generalmente está vacio. Hay también un recodo dónde muchos burgueses firman tratados, buscando un sitio neutral donde negociar.

Manzana de Plata

En este lugar se encuentran la mayoria de casas y mansiones más importantes. Situadas unas cerca de otras, en estas mansiones de capital residen las familias más importantes de Averland.




Zona Comercial (Averheim)


No hay lugar con más actividad que éste. Todos los movimientos que vienen desde Nuln, Altdorf, Carroburgo y Middenheim pasan por esa zona, gastan su dinero en esa zona y no salen de alli. Además, es en ese barrio dónde viven casi todos los burqueses, estudiantes, ingenieros y mercaderes de toda la ciudad. También residen funcionarios, trabajadores con algo de dinero y en definitiva, la mayoria de la clase media. Hay muchas cosas interesantes, y no creo que mi resentida cabeza pueda recordarlas todas. Unos mil habitantes, pero suele variar bastante.

Puerta Oeste
El mayor puesto de aduanas de la ciudad, con más impuestos y peajeros que ninguna de las demás puertas. Además, y en contra de lo que deberia suceder si los ladrones tuvieran cerebro, apenas hay delitos aqui.

Palacio de Justicia
Un edificio oscuro y muy, muy feo. Aqui los funcionarios de justicia imparten leyes estúpidas y contradictorias. Juraria que se contradicen más para buscar una excusa que les aumente el suelo. Malditos patanes burócratas.

Plaza Central

En este lugar se celebran discursos, manifestaciones y toda clase de eventos que quieran llegar al máximo público, pues esta plaza siempre está abarrotada.

Gobierno Condal

Donde el Consejo hace de las suyas, muy a pesar nuestro. Es un gran edificio de cuatro plantas, y está repleto de guardias pagados con el dinero de los campesinos. Ja, si esos malnacidos no exprimieran tanto a las clases bajas, éstos no se rebotarian y no necesitarian pagar tanto soldado...

Área de Ejecuciones

Una plaza muy bonita, enorme y muy simétrica. Aqui se encuentran los tablones de garrote, la forma de ejecución más popular últimamente. Suelen ser los domingos, y es un auténtico espectáculo popular. Todo el mundo va ahi, como con el teatro, solo que esto es más divertido. Si, se que en Nuln los suelen desnucar, pero eso va por modas. Hubo hasta un conde que les gustaba ejecutarlos por axfisia, jajajajaja.

Estadio de Snotbol

¡El mejor estadio del mundo! Bueno, no se si sera el mejor, porque es el único que he visto en mi vida. Pero maldita sea, es una maravilla. Si quieres una buena pelea ve a un partido de snotbol en el estadio, ahi las hinchadas de los dos equipos siempre se zurran antes de que acabe el partido, y todo el suelo acaba lleno de dientes y mechones de pelo recién arrancado. Y bueno, luego tambien esta el deporte, que es un bonito juego de equipo donde sus participantes corren como caballos, si señor. Hay un partido mañana, y yo pienso ir. Si quieres me puedes acompañar. Juegan los ''Lobos del Sur'' contra las ''Ratas de la casa de tu Madre''. Si, los lobos son mi equipo, pero son un poco malos.

Tiendas Bacher

Los Bacher tienen tiendas por todas partes y de todo tipo. Han formado una especie de gremio general para todos los que usan su apellido en su negocio, como una especie de contrato por el que los tenderos adquieren la ''marca Bacher'' y los Bacher se encargan de ayudarles y cobrarles por tal servicio. Los tenderos venden más, pues la gente confia en los Bacher, y éstos se embolsan un dinero extra. Es un negocio muy lucrativo, pero solo se encuentra en la Zona comercial. De momento.

Lina Joyera
En esta tienda, regentada por una halfling y dos mujeres averlandesas, podrás encontrar joyas a precios competitivos. La mayoria serán robadas, pero que importa eso si te ahorras un dinerillo. Tanto si te encuentras por la calle un collar de perlas como si quieres adquirir un anillo de oro, pasate por su tienda y saldrás satisfecho.

Casa de Empeños
Aqui puedes malvender lo que no uses, o comprar algo que te interese. Pero llevate cuidado, el dueño es un estafador de cuidado. Hablará contigo un rato para saber si eres listo o no, y como piense que entras en el saco de los segundos, preprate para ser desplumado. Tambíen trata con drogas y venenos, pero eso no te lo he dicho yo.

Gremio de Herreros

La casa gremial de los herreros está al lado de la de los empeños, y a una manzana de Lina Joyera. Buenos averlandeses, estos tipos siempre están buscando aprendices. Se rumorea que más de un fugitivo de otras regiones se ha hecho pasar por aprendiz para disfrutar de su hospitalidad. Es una casa negra con una herradura en la puerta.

Puestos de Venta de caballos
Ocupan toda una calle, justo la avenida de detrás de los Delicatessen. Ahi encontraras todo tipo de animales, no solo caballos. Si te gusta regatear y te sobra el dinero, pasate por esa calle y te lo pasaras muy bien, jeje.

Delicatessen
Las tiendas de delicias culinarias, muy caras para la mayoria, y demasiado buenas para el paladar de tantisimo patán. La dirige una mujer muy inteligente, proveniente de Tannfeld. ¿Cómo se llamaba...?

Armeros
Si quieres un rifle, pistola, ballesta o lo que sea, pasate por los grandes almacenes de los armeros. Dia y noche, decenas de obreros trabajan fundiendo hierro y forjando armas y armaduras. Estos almacenes provisten al ejército de munición y armamento, y le hacen descuentos por compras al por mayor. Sus armas son caras, pero muy bonitas, y puedes añadir emblemas, simbolos. Yo compre una bonita daga alli, y le inscribi la cara y el nombre de mi prima. Asi todos podrán sentir su ira, jejejeje.

Universidad de Averland
Las mentes de los jovenes ricos se instruyen aqui. Futuros letrados, comerciantes, ingenieros, galenos, todos pasan por aqui. También tiene influencia en los movimientos politicos, pero desde lo de Streissen suelen cerrar el pico bastante.

Gremio de Mercaderes
Los tratantes tienen aqui sus oficinas, que muchas veces son más transitadas que cualquier otra oficina de la ciudad. Aqui se cierran los tratos y se convierten los negocios ilegales en legales. Es un buen sitio si quieres conocer quien tiene una buena posición. Las ''cortesanas'' al menos lo visitan con frecuencia.

Teatro Imperial
Aqui se representan las mejores obras dramáticas de todo el Sur, y las comedias más picantes. Aqui, nobles y pobres disfrutan de las mismas obras, y es un lugar dónde más de una ofensa se ha convertido en origen de un improvisado duelo. Muchos carteristas y artistas callejeros abundan por sus alrededores. Y no, no son lo mismo, jejejeje.

Casa de la Rosa

En esta preciosa casa de fachada estridente y naranja se encuentran las oficinas comerciales de los Bacher. Aqui pasan la mayor tiempo los miembros de su familia, y todos los negocios los tratan alli. No se quien fue el estravagante pintor que la decoró, pero es demasiado brillante para mi delicado gusto.



La Mataperras (Averheim)


No se que decirte que no sepas ya del mataperras. Parece que has tenido mala experiencia en el barrio ¿eh?. Es el sitio más pobre de la ciudad, y tambíen uno de los más antiguos. Con las continuas ampliaciones del casco urbano, al final se ha quedado ubicado justo en el centro de la ciudad, a medida que crecia el Distrito Sur, la zona más nueva y que más terreno le ha comido. Este lugar es peligroso, hay muchisima chusma, matones y hasta algunos sicarios y extorsionadores de tres al cuarto. Si entras con dinero y salud, saldrás sin ambas, te lo aseguro. Aqui está todo lo que sobra del resto de la ciudad, unos mil habitantes, si es que se puede llamar habitar a malvivir en esta zona.

Yermo central. Es un enorme descampado
Por la noche te puedes encontrar de todo, y nada bueno. La semana pasada murió un vigilante que iba por esa zona patrullando. Además, es ahi donde unos agujeros de alcantarilla conectan con la superficie. Anoche vi una cosa bastante rara y.... ¡Oye! Que yo no hacia nada raro, sólo daba un paseo por el fresco de la caida del sol.

Zona de pruebas de los ingenieros

Jejejeje, los muy cabrones prueban sus experimentos en la parte más barata, para variar. Es una zona grande, relativamente hablando, y lo mejor es no hacercarse por la mañana, que es cuando estos chalados se divierten como niños haciendo reventar cosas metálicas. Más de un niño ha muerto por sus tonterias, y en vez de apenarles parace que les entusiasme la idea de que ocurran accidentes.

Casas humildes
Son chabolas hechas con materiales desechados y barro. Huelen tan mal como sus dueños, los cuales gandulean siempre por la puerta trapicheando con restos y vendiendo alhajas robadas y curas sin efecto. Desgraciadamente, he de reconocer que hubo un tiempo en el que vivi alli, pero gracias a Sigmar que aquello paso hace muchos años.

Casas más humildes todavia, ejemplo de la santisima humildad mismamente
Si, una arquitectura fina y elaborada, de las que nuestros antepasados hace tres mil años estarian orgullosos. Suelen consistir en cuatro palos con una tela por encima, en las que viven hacinados más personas que metros cuadrados. Esta gente negocia con basura, excrementos y ratas, y eso cuando tienen suerte. Por no tener, no tienen ni para mendigar, y esperanza de vida roza los veinte años, aunque muchos aparenten cincuenta.

Estanque podrido

En este estanque, lleno de los desperdicios de toda la ciudad, se han visto cosas raras. Se rumorea que hay mutantes alli, pero nadie lo sabe con seguridad. Vaya, ahora que lo menciones, si, se oyen muchos rumores de mutantes. Habrá que llevar cuidado.

Taberna de Tuck Graefnisson

Maldito lugar de bastardos, lugar de reunión de mercenarios, asesinos y mafiosos. Además, el dueño tiene un carácter explosivo, y lo mismo está de buen humor, que te saca el trabuco si no te largas. Está muy sucio y la bebida está asquerosa. Prefiero mil veces la ''Espada Mellada''.

Casa de Shalya

De no ser por esta casa de amparo y refugio, todos los enfermos estarian muertos. Auxilian a los pobres de manera gratuita, y siempre están dispuestos a ayudar. La regenta una sacerdotisa muy anciana y de corazón amable.

Prisión de Almas
Uuy, en ese sitio pasa algo raro. El tio de mi cuñada le dijo a la querida del primo del panadero que hay extraños monstruos en los pisos inferiores de la prisión. Y la madre del nieto de la frutera me contó que la ley alli la imparten los presos y las mafias, y no los carceleros. Lo que es seguro es que es un sitio inmundo, y que muchos entran, pero pocos salen.

Los seres de Bajo-Agbeiten

Publicado: 08 Jul 2010, 18:20
por Saratai
Imagen

Neek, Señor de la Guerra Skaar
''Pronto-pronto, estúpida cosa-humana, todo será mio... Ñiii Ñiiii''
Señor, si los reportes de aquellos esclavos liberados era cierto, al parecer la zona Sur de Averheim se convertirá en lugar de un terrible accidente. Pueblos desaparecerán y todo será por culpa de esas horribles criaturas mutantes, mitad rata mitad hombre. Dicen los liberados que quien las dirigia era una rata de pelaje negro y garra mecánica con frascos de liquido verde. No medirá mucho más de medio metro, pero dicen que su velocidad con unos extraños y corruptos utensilios de muerte hacia crecer el miedo en los corazones enemigos.

Engendros de las entrañas de la tierra
Monstruos de casi tres metros de alto y siervos de Neek, que son capaces de arrasar todo a su paso. Más grandes que un troll y más fuertes que un ogro, temo por nuestros soldados sin se encuentran con ellos.

Ratas de las sombras
Los asesinatos se han sucedido uno detrás de otro, y muchos indicios apuntan a que no son humanos los que acaban con las vidas de los guardias por las noches. Pueblos enteros desaparecen, aldeas quedan desiertas, y lo único que queda son rumores de sombras por los tejados de las casas.

Seres de la campana
Se rumorea que en la cuenca del Reik, entre Wissenland y Averland, hay una zona cercana al Paso del Fuego Negro por donde los latidos lejanos de una campana enloquecen a quienes lo escuchan. Tal vez sean todo rumores, pero si lo que los esclavos liberados dijeron era cierto, creo que deben estar relacionados con los arrasamientos de pueblos enteros.

Grenzstad (Capital del Consejo Provincial)

Publicado: 19 Oct 2010, 19:19
por Saratai
Imagen

''Más tileanos que imperiales, más enanos que humanos. Las leyes de la educación de nuestra nación no se aplican a este lugar''
Consejero Himain


Bastión del Consejo Provincial
Grenzstad es la capital del Consejo Provincial, una de las cinco facciones que luchan por el control de Averland. Estos son sus miembros más importantes.

Gottfried Harrikherr
Quien de verdad lidera el Consejo Provincial es el temido hereje Gottfried, tan loco como peligroso. El dirige los ejércitos de esta ciudad.

Bukter Alptraum

La cara del Consejo, el traidor Bukter es el único que queda fiel al Consejo Provincial que gobernó la provincia durante casi seis años.

Vlados Foiter
El dirigente de la ciudad, quien juzga y cuya palabra ha sido ley durante veinte años. Aliandose con el Consejo Provincial y permitiendole estar en su ciudad, busca extender sus posesiones más allá de las lindes de la urbe.


Enaneria
No hay lugar en el imperio con mayor cantidad de población khazalid que en Grenzstad. Tal es la cantidad, que un cuarto de la ciudad es obra suya.

Gremio del Ferro
No hay mejor lugar en Averland para equipamientos militares y artesania del hierro que los puestos de artesanos de la Enaneria. El viajero podrá encontrar todo tipo de armas, armaduras y herramientas.

Templo de Grimnir
Hasta los dioses khazalids ti

Mercado del carbón

Taller de piedras preciosas

Posada de Kaisson

Bancos Khazalids


Mal Ayuno
El crimen y el horror se unen en esta zona de la ciudad. Los Mil navajas son fuertes aqui, y las Garrapatas del Reik han hecho del lugar su punto de venta humano. El Consejo Provincial intenta erradicarlo, sin ser cosciente de lo arraigadas que ambas organizaciones se encuentran aquil.

Pozo de Lucha

Barracas de Mandrágora

Estrado de Justicia


Chabolas tileanas


Las Palomas
La mejor zona de la ciudad, donde se encuentran los templos y las mejores viviendas del lugar

Biblioteca


Estadio de Snotbol y Carreras


Templo de Myrmidia


Templo de Sigmar


Templo de Verena


Capilla de Shallya


Casa de Gobierno


Joyeria del Fuego Negro


Las Afueras
Los alrededores de Grenzstad están plagados de riesgo y herejia. El buen caminante no los frecuentaria en demasia.

Burch


Dorfbach


Carretera Vieja de los Enanos

Heideck (Residencia del Elector Alptraum)

Publicado: 20 Oct 2010, 16:04
por Saratai
Imagen
Rodeada de Gruesas murallas y protegida por una fuerte guarnición, Heideck se ha convertido en

Asamblea de Heideck


Kilmer Vorstub


Sangre de Heideck

Jobb Alptraum y sus ministros

Conde Elector Jobb Alptraum
Moreno, tullido sin movilidad en las piernas e irascible. Cargado en odio contra todos sus adversarios y en especial contra Oliver Saford quien le utilizó como un pelele durante años. Dirigente del ejército, el dia 21 de Brauzeit será recordado por todos cuando bajó a las criptas, con el permiso del Lector de la Catedral, y tomó los simbolos sagrados de Conde Elector, que no se habian usado desde el último Conde Elector Alptraum, hará ya novecientos años. Es el hijo de Anna.

Heinrich Messner

''Consejero de Exterior y Diplomático''. Poco más para añadir que no se haya dicho ya.

Konrad Trademann

''Consejero Económico y Fiscal''. Moreno, de corta perilla y estatura media, este hombre se hace mayor a pasos agintados por el estrés de su trabajo. Un experto en tratados mercantiles, fue reclutado por el Consejo para arreglar las vacias arcas de la provincia. Sus habiles tratados han mejorado el precio del ganado equino y de vinos en el que Averland destaca, y ha mejorado la financiación para contratar más seguridad y mejorar los caminos, aumentando la seguridad del comercio. Pero mucho le exigen, y este hombre no es una fuente de oro ilimitada.

Kirdan Tullirdef
''Consejero Judicial''.El obeso jurista del consejo, es dificil mirarle sin reprimir las arcadas. Sin embargo, su inteligencia y conocimientos están fuera de la comprensión mundana, y es un rival a temer. Suele llevar una peluca blanca y una enorme camisa morada. Sus ojos son pequeños y su nariz chata, y pocas personas le han visto ser amable de manera sincera.

Ivein Hopked
''Consejero Espiritual''. De espesa barba gris y pelo descuidado, Ivein es un devoto de Taal con buenas relaciones entre las tres principales iglesias: Sigmar, Myrmidia y Verena. Sus ojos grises y su gran nariz ven y huelen los problemas con las poderosas iglesias, e intenta que todas las decisiones del consejo se cumplan bajo los intereses de todas ellas.


Gota Azul
Aqui se reunen cientos de mercaderes cada dia, pues esta zona de la ciudad se ha convertido en el centro neuralgico del comercio averlandés.

-

-

-

-


Bravanegras
La otra mitad de la ciudad, más humilde, pero casi vacia en los últimos meses. La guerra ha aumentado la demanda de mercenarios, y nadie mejor que los pobres y desamparados para convertirse en carne de cañón alquilada.

-

-

-


Las Afueras
Los caminos que rodean la central posición de Heideck son remansos de paz en tiempos oscuros. La neutralidad de la ciudad y sus bien pertrechadas defensas han contribuido a que la guerra no llegue a sus tierras.

Claro de Taal y Rya
Este precioso claro está dedicado a la naturaleza y a sus patrones. Es un remanso de paz entre tanta basura como alverga Heideck. Muchos inmigrantes de Talabheim han pasado por aqui, si te interesa.

Willenfeld
Junto con Heideck, hacen casi quinientos habitantes. Tiene tan mal gobierno como su hermana mayor, pero aqui los extorsionadores hacen lo que quieren, literlamente.

Wuppertal (Corte de la Alianza Feuerbach-Suroeste)

Publicado: 20 Oct 2010, 16:07
por Saratai
Imagen
Wuppertal domina una amplia extensión de tierras, desde el rio Reik hasta los valles centrales de Averland. Es aqui donde los pretendientes aliados con el Elector Feuerbach de Talabecland se reunen, conspiran y traman alianzas y traiciones. Wuppertal es un hervidero de pactos, y se dice que será en sus torres más altas donde se decida el final de la guerra.


La Corte de Alexander Feuerbach
Aqui se reunen todos los aliados contra los rebeldes de Markus Leitdorf y contra el tullido Elector Alptraum. Sus miembros superan las cuatro decenas, pero hay algunos especialmente importantes.

Alexander Feuerbach

Leopold Leitdorf


Vergamont Fahen

Eberet Refger


Ilenia Hindenberg

Toli de la Asamblea


Roca Central


Las Calaveras

Transbordador del Rio


Las Afueras

Kilometros y kilometros de llanuras comprenden los enormes territorios de Wuppertal, compuestos de enormes pastos equinos.

Gerzen
Un pueblo animado, lleno de fiestas. Muchos de sus hijos son soldados o carpinteros, y los que no abastecen al mundo de viajeros incorformistas. Tengo muchos amigos en Gerzen, todos muy buenas personas, desde luego que si, jejejeje.

Thann
Una aldea pobre pero orgullosa de su legado. Son los mejores bailarines de la provincia.

Mühlfeld

Nunca he estado en este lugar. De los pocos lugares que mis pies no han recorrido. Pero si se una cosa, es el hogar del mayor chantre de todo el Gran Ducado, Nicolas Yerthim. Una voz preciosa, lo oi una vez que me colé en el Gran Teatro cuando iba a ver a una moza de...

Streissen (Corazón de la Revolución Leitdorf)

Publicado: 20 Oct 2010, 16:08
por Saratai
Imagen
Streissen ha sido siempre el foco del malestar y la Revolución, pero en esta ocasión ha ido demasiado lejos. Autorizando por la fuerza de las armas al demente tirano Markus Leitdorf, quien algunos consideran el heredero del Colmillo y otros un simple tirano sin cordura, fueron sus gentes las que propiciaron la guerra del halfling y los sangrientos sucesos del 21 de Brauzeit.


Gobierno Revolucionario


Tirano Markus Leitdorf
El primogenito de la familia, y aspirante al titulo de Conde Elector. De él dicen que esta loco de remate, como es propio entre los de su familia (como en su tio Marius). Sea como sea, lo que está claro es que es de las personas que dice lo que piensa, sin importarle lo poco politicamente correcto que sea. Está prometido con Susanne, de los von Kusch, de la que se rumorea su infidelidad. Mantiene capturada a Anna Alptraum

Sindicalista Bahever

''Portavoz del Gobierno'' Bahever actua como un tirano cuando Markus no se encuentra y como un fiel servidor en su presencia. Hace lo que le viene en gana, y gracias a la excusa del bienestar del pueblo, las clases más bajas le tienen en un pedestal. Es solo cuestión de tiempo que su altanera actitud comience a crear problemas en el inexperto gobierno.

Jon Himain, Consejero Leitdorf
''Consejero de Exterior y Diplomático''. Un cobarde ex-convicto, de carnes tremulas y mirada desconfiada, pero leal hasta la muerte de Markus Leitdorf, quien le sacó de la prisión para ponerlo a su servicio. Nadie sabe nada de su pasado, a excepción de los Carceleros de la Prisión de Almas, pero estos están lo suficientemente bien pagados para no abrir la boca más que para comer y gritar.

Muriel Gontz
''Consejero Económico y Fiscal''. Uno de los Neun Philosophen, Muriel es profesor de Clásico y Ley en la Universidad de Averheim, y a pesar de su avanzada edad, instruye y gobierna con igual presteza. Sus nuevas ideas han revolucionado el campo de la economia y la administración de la ciudad, y es gracias a él que se ha conseguido calmar las hambrunas en la capital brigundana.

Beatrix Wagner
''Consejera Judicial''. La hermosa Beatrix consiguió, gracias a su encanto natural y a su don de la oportunidad, hacerse con un puesto como consejera de Markus Leitdorf. Su conocimiento de leyes no es muy extenso, pero es un detalle sin importancia cuando todo el mundo que la escucha le da la razón a rajatabla.

Burs Mahiven y Boris Novak
''Consejeros de Guerra'' Estos hombres se encargan de que la guerra sea la primera prioridad del gobierno de Markus. Ostentan el mismo cargo, dado que suelen dirigirse fuera de la ciudad, y gracias a este sistema siempre puede haber un estratega junto a Markus, para aconsejarle e instruirle.

Alex Pillher
''Consejero Espiritual''. Este hombre, de aspecto pulcro y gran optimismo, el encargado de lidiar con los sectores más radicales de la iglesia, que se oponen al gobierno de un tirano que no ha sido elegido según el criterio sigmarita. No tiene una tarea fácil, pero es casi imposible oirle algún reproche al respecto.


Ciudad de Streissen


Casas Boleslav


Las Afueras

Cientos de casas comprenden las afueras de Streissen, constituyendose en una de las mayores comunidades campesinas y revolucionarias de toda la provincia, y de ahi la dificultad en la toma de la ciudad.

Dachbach

¿Tanto interés tienes en las aldeas perdidas? Es una minucia, apenas 90 habitantes. Pero sus mujeres son bastante guapas, si, jejejeje.

Eining
Una aldea semiabandonada. En el pasado fue un secarral aspero y sin vida. Cuatro familias viven alli.

Pilsach

La mejor cerveza la encontrarás aqui. Además, tiene tantas tabernas como familias viviendo alli. Es un buen lugar para viajeros que vengan de reikland, y más de un tiquismiquis de Altdorf se ha hospedado alli. Unos ochenta comensales, sin contar viajeros claro.

Siegenhausen

No estoy seguro. ¿Unas treinta personas tal vez?. Sea como sea, alli solo hay pobreza y maldad. El peor pueblo de Averland, te lo aseguro. Sus gentes rezuman envidia y codicia, y si vas alli solo te arrepentirás toda tu vida.

Campos Leitdorf
Un pastizal repleto de ganado. Ahi suele ir Markus Leitdorf cuando entra en uno de sus ciclos paranoicos. Tan loco como su tio, lástima...

Bernloch (Bastión de las Casas Neutrales)

Publicado: 20 Oct 2010, 16:47
por Saratai
Imagen
Los Alder han marcado un antes y un después en el conflicto, negandose a tomar partido por bando alguno. En su lugar, han preferido salir fortalecidos, y es gracias a ellos que el precio del ganado se ha multiplicado en las últimas semanas. Cuando más dure el conflicto, más ganaran los ciudadanos de Bernloch.


La urbe
La ciudad no es muy grande, y tan solo cuenta con un barrio bien definido. Sin embargo, es una zona amplia y repleta de arboles, lo que da un toque especial y campestre a la población.

Herrería de Bieg
Bieg es una nariz pegada a un herrero muy hábil. Si puedes permitirte sus obras de arte, no te arrepentirás del acabado. Eso si, odia a quien se retrasa en el pago, y no da segundas oportunidades si fallas al pagarle.


Las Afueras

Jehldfeld
Viven de lo que pueden, los pobres. La verdad es que en esta zona el dinero no sobra, y muchos se han abandonado a la mendicidad y a recoger basura. Lástima, está emplazado en un precioso manantial de agua fresca. ¡Y el queso de este pueblo esta buenisimo!

Cronología de Prisión de Almas

Publicado: 26 Oct 2010, 16:57
por Saratai
21 de Ulricario de 2521
Varias personas, sobre todo niños, son secuestrados. Eva Fahen, hija de una familia de origen nobiliario, lo es también. A partir de ahi comienza a ser llamativo el porque los crimenes no son investigados.

24 de Ulricario de 2521
Alan Friedsgoth decide investigar por su cuenta el secuestro de Eva Fahen, usando hombres ajenos al cuerpo de vigilantes. Sospecha de corrupción en el cuerpo.

25 de Ulricario de 2521
Alan se reune con Fabian Dortmund y el patrullero Mannricht en Averheim.

26 de Ulricario de 2521

Se unen Pieter Azhelhof, Johann Burss, Hans muerdenarices y Helien. El grupo se divide en tres partes.
Franz Miller comienza a trabajar con Fabian, Helien y Pieter, encontrando evidencias de mutantes en la ciudad.
Dieter Gayer comienza a trabajar con Johann Burss y Hans para encontrar a los secuestradores, pero son asaltados por Jaff Hartrer tras interrogar a unos campesinos. Hans muerdenarices resulta muerto en el enfrentamiento.
Alan y Mannricht encuentran conexión entre los secuestros.

27 de Ulricario de 2521
El grupo de Alan vuelve a reunirse, para compartir los resultados de su trabajo. El ayudante del fiscal, Heinrich Messner, es enviado por la fiscalia para supervisar el trabajo de Alan, el cual se encuentra bajo sospecha de corrupción.
Franz Miller encuentra el nido de Jaff Hartrer.
Fabian Dortmund, Johann Burss y Mannricht continuan investigando los secuestros en la capital.
Heinrich Messner y Dieter Gayer investigan los crimenes en los caminos. Reinhard Russ se encuentra con ellos.
Gertrude Babenger, Wolfrin, Valentino Fonseca y Eimur Volck son contratados por los Fahen para encontrar a su hija, hartos de la incompetencia dela guardia.

28 de Ulricario de 2521
Franz Miller colabora en una quema de brujas con el pueblo de Tannfeld (afueras de Averheim), y tiene el primer encuentro con Valentino Fonseca y los Arcas Rojas. Más tarde conocerá tambien a Wolfrin y a Reinhard Russ, y dará comienzo la matanza en las cuevas de Monheim, por parte de Jaff Hartrer. Decenas de personas mueren. Reinhard Russ desarrolla sus malformaciones en las manos.
Heinrich Messner encuentra el rastro de los Quober, asi como de una banda de mutados. Se descubre quienes fueron los secuestradores.
Fabian Dortmund y Mannricht presencian la quema de la iglesia de Verena.
Dieter Gayer es asesinado por Gottfried Harrikherr.

29 de Ulricario de 2521
Alan y Mannricht consiguen encarcelar a un grupo de contrabandistas.
Fabian Dortmund se interna en los confines de la Prisión de Almas.
Wolfrin comienza su camino a la perdición. Abrazando la mutación, acaba convertido en un mutado. Los años le harán degenerar hasta convertirse en un horrendo ser sin mente.
Eimur Volck es ejecutado por Ficks, y Mannricht salva la vida a Reinhard Russ.
Los Quober, quienes habian secuestrado a los niños en la ciudad, mueren. Vergamont, uno de sus colaboradores, desaparece del mapa.
Se organiza un grupo con el que acabar con los mutantes que Messner encontró. Sabiendo que colaboraron con el secuestro de su hija, los Fahen mandan a su gente a ayudar (Valentino Fonseca y Gertrude Babenger). Heinrich Messner y la familia Alptraum ayuda tambien, buscando mejorar su reputación, asi como los Bacher. Franz Miller se une a la expedición, asi como Pieter Azhelhof, Franz y Liszt
Se comienza a crear una amistad entre las familias Alptraum-Messner-Fahen.

30 de Ulricario de 2521
La expedición de la caza de mutantes vuelve a Averheim. Se confirma la defunción de Gertrude Babenger y de varios hombres.
Franz Miller se confirma como el hombre que acabo con Muerte en los Caminos, el más horrendo de los mutantes. Valentino Fonseca se une a el en sus viajes.
Franz pasa a ser guardaespaldas de Oliver Saford.
Liszt y Pieter abandonan la provincia tras la traumatica escena.
Heinrich Messner es aclamado en la ciudad.

26 de Antebrujo de 2521
Heinrich es nombrado Fiscal y prometido con Silvia Alptraum, y Oliver Saford toma el poder legalmente en Averland.
Los hermanos Bacher desaparecen.

19 de Veranal de 2522
Las tropas de Averland destinadas a la guerra vuelven a casa. La guerra contra los barbaros del Norte ha terminado para los averlandeses.
Los sindicalistas y obreros comienzan los disturbios.

24 de Trasbrujo de 2522
Varios cargos de la guardia, como Jaran Tropket, Augoste Getter y Wolvenger Twin, resultan ser sospechosos de pertenecer a una organización ilicita, tras haber sido delatados por uno de sus miembros. Fabian comienza la investigación.

16 de Gelidario de 2525
Los mercenarios de Carroburgo comienzan su introducción en la provincia.
Franz es destituido de su cargo, y se une a la familia Mahiven.