Normas de la Partida

Partida dirigida por Saratai.

Moderadores: Saratai, Moderadores

Responder
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Normas de la Partida

Mensaje por Saratai »

Este tema estara para ver las normas de la partida y sugerencias que tengais. De todas formas, como veo que sois jugadores buenos y veteranos de mil batallas este tema no va a ser muy importante :D

-Cada semana pondre 2 posts donde os relatare la escena o partes de la historia. Mientras no haya combate podreis postear las veces que considereis apropiadas, aunque no recomiendo más de tres veces por cada post de trama

-En las partes de combate tendreis que postear por orden de iniciativa y un solo post. Podeis describir lo que haceis de manera narrativa pero recomiendo que al final del mismo, en letra azul por ejemplo pongais la accion literal de lo que haceis, de esta manera:
Al ver como golpean esos borrachos a mi halfling personal, corro a toda velocidad en dirección a la trifulca, mordiendo y golpeando en bocas y entrepiernas
(uso una media accion de movimiento para llegar al primer rufián y la otra media para hacerle un golpe sin armas)

-Si quereis hacer cualquier cosa sin que vuestros compañeros lo sepan, mandadme un privado. Como en una partida de mesa cuando un jugador se levanta para hablar con el master y el resto de jugadores lo ven, yo pondre post donde dire quienes me han mandado privados pero no de que eran, para que el resto de jugadores sepan que el jugador ha dicho algo a escondidas, sea bueno o no :twisted:

-Cuando vayais a postear poned al principio el nombre de vuestro Pj. Además combiene que pongais los pensamientos en cursiva y lo que decis en voz alta en negrita, de manera que la partida quede mas uniforme y limpia



Puede que vaya actualizando este mensaje con el tiempo, pero en principo estas son las normas generales, y ya sabeis, para cualquier duda o sugerencia no dudeis en ponerla aqui

Mensaje Actualizado
Última edición por Saratai el 08 Oct 2007, 12:14, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
valafor
Mutado
Mutado
Mensajes: 217
Registrado: 02 Oct 2007, 17:05
Ubicación: Diamanenterrado

Re: Normas de la Partida

Mensaje por valafor »

Saratai escribió:Este tema estara para ver las normas de la partida y sugerencias que tengais. De todas formas, como veo que sois jugadores buenos y veteranos de mil batallas este tema no va a ser muy importante :D
:roll:
-Cada semana pondre 2 posts donde os relatare la escena o partes de la historia. Mientras no haya combate podreis postear las veces que considereis apropiadas, aunque no recomiendo más de tres veces por cada post de trama
De acuerdo. Sin prisa, pero si pausa.
-En las partes de combate tendreis que postear por orden de iniciativa y un solo post. Podeis describir lo que haceis de manera narrativa pero recomiendo que al final del mismo, en letra azul por ejemplo pongais la accion literal de lo que haceis, de esta manera:
Al ver como golpean esos borrachos a mi halfling personal, corro a toda velocidad en dirección a la trifulca, mordiendo y golpeando en bocas y entrepiernas
(uso una media accion de movimiento para llegar al primer rufián y la otra media para hacerle un golpe sin armas)
Los comentarios de este tipo fuera de partida al final, entre paréntesis y en azul. Vale.
-Si quereis hacer cualquier cosa sin que vuestros compañeros lo sepan, mandadme un privado. Como en una partida de mesa cuando un jugador se levanta para hablar con el master y el resto de jugadores lo ven, yo pondre post donde dire quienes me han mandado privados pero no de que eran, para que el resto de jugadores sepan que el jugador ha dicho algo a escondidas, sea bueno o no :twisted:
Respecto a esto tengo algo que decir. Aplicando este método está claro que se suscitará la paranoia entre los jugadores y, no lo niego, será divertido. No obstante, como contrapartida, eso también puede afectar a las acciones y reacciones de los personajes. Me explico. Puede ser que yo, como jugador (o sea, valafor), desconfíe de las intenciones de alguno de los demás jugadores (por poner un ejemplo, Jacques) , pero no hay que olvidar que lo que sabe el jugador (valafor) no debería influir en lo que sabe su personaje (un vigilante humano de la ciudad de Averheim). Ambos, creo yo, deberían ser entes distintos para que la historia transcurra sin contaminación exterior y los personajes acaben desarrollándose únicamente por lo sucedido en la historia. Así pues, bajo mi parecer, los privados deberían ser eso: privados.
-Cuando vayais a postear poned al principio el nombre de vuestro Pj. Además combiene que pongais los pensamientos de un color y lo que decis en voz alta en otro, de manera que la partida quede mas uniforme y limpia
Propuesta: ¿Y si en vez de usar colores utilizamos estilos? Me explico. He leído algunas partidas que usan el sistema de colores y, sinceramente, su lectura se hace dificultosa (tantos colorines a uno al final lo vuelven tarumba). Por eso, propongo, por ejemplo, usar negrita para lo que decimos y cursiva para lo que pensamos. Creo que el texto, de esta manera, será más nítido y nuestros ojos nos lo agradecerán. En otro foro utilizamos esta fórmula y os lo aseguro: funciona a la perfección. En cuanto a lo de poner nuestro nombre al principio del post, de acuerdo.
Puede que vaya actualizando este mensaje con el tiempo, pero en principo estas son las normas generales, y ya sabeis, para cualquier duda o sugerencia no dudeis en ponerla aqui
Vale. Ahora es cuando el señor máster se arrepiente de eso de las “sugerencias”. :wink:

Una última cosa. Por nuestra parte, ¿la narración debe ser en primera o en tercera persona? Que quede claro que no me decanto por ninguna en particular, eh. :roll:
Avatar de Usuario
Atrus
Tentado por el Caos
Mensajes: 32
Registrado: 02 Oct 2007, 21:54
Ubicación: Tomanha

Mensaje por Atrus »

Este tema estara para ver las normas de la partida y sugerencias que tengais. De todas formas, como veo que sois jugadores buenos y veteranos de mil batallas este tema no va a ser muy importante
xD que de confianza depositas en nosotros ^^

Yo ya comenté que no habia jugado antes por foro, pero lo ire pillando sobre la marcha al ver como lo hace el resto. Por lo demas, las reglas y tal, todo perfecto. En cuanto a lo de las acciones/pensamientos, yo tambien prefiero como sugiere valafor, que igual es menos locura visual.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Anda! yo pensé que todo se haría vía Msn, y que si acaso, luego se postearía una especie de resumen de la partida.
Sobre partidas por post, os digo como lo hago yo, por si os resulta de utilidad:
-Cada semana pondre 2 posts donde os relatare la escena o partes de la historia. Mientras no haya combate podreis postear las veces que considereis apropiadas, aunque no recomiendo más de tres veces por cada post de trama
Yo empecé así, pero me di cuenta que se tardaba muchísimo. Posteaba un post por semana con combates y todo incluido, pero como veía que seguía siendo muy lento se me ocurrió lo siguiente:

Todos los Pjs pueden postear 1 vez por semana, o, por alusiones, aquellas que resulten necesárias. Cuando todos los Pj han posteado, yo saco un post nuevo, de esa manera también son los jugadores los que marcan el ritmo de la historia.
En las partes de combate tendreis que postear por orden de iniciativa y un solo post. Podeis describir lo que haceis de manera narrativa pero recomiendo que al final del mismo, en letra azul por ejemplo pongais la accion literal de lo que haceis, de esta manera:
Al ver como golpean esos borrachos a mi halfling personal, corro a toda velocidad en dirección a la trifulca, mordiendo y golpeando en bocas y entrepiernas
(uso una media accion de movimiento para llegar al primer rufián y la otra media para hacerle un golpe sin armas)
También podríais quedar todos en un momento dado, y simular el combate por vía msn. Después bastaría con colgar un post resumen de todo lo ocurrido, (este es el método que usan en la Biblioteca de Cartago, por ejemplo), pero claro, la pega que tiene es que tenéis que estar todos disponibles. Si guardas las conversaciones, el resumen de esa parte casi se hace sólo XD.
Cuando vayais a postear poned al principio el nombre de vuestro Pj. Además combiene que pongais los pensamientos de un color y lo que decis en voz alta en otro, de manera que la partida quede mas uniforme y limpia
Prueba mejor a poner los post de cada Pj en un color y lo que dicen en voz alta en cursiva, se te hace menos lioso luego en la práctica.
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

Me parecen muy buenas todas las ideas, las tendre en cuenta. Eso si, hasta que no veamos como va el ritmo mantendre lo de los 2 post por semana. Y lo de escribir en negrita los dialogos y los pensamientos me ha gustado, lo estableceremos asi:

Jacques el Bretón consideraba cerca de su fiel corcel el orden de los acontecimientos

Sin duda esos imperialess habian colaborado en el establecimiento de leyes férreas, extraño comportamiento para gente tan bárbara y sucia

Gracias por vuestra ayuda, sin duda nuestro viaje será mucho más llevadero de esta manera...
:twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Mensaje por Heldenhammer »

Todo entendido, estupendo y fantabuloso.
Sólo tengo una sugerencia, yo no juego por foro, pero sí por mail, y de vez en cuando uno de los PJ, no contesta a tiempo, la espera es eterna y muchas veces prefiero que sea el master el que conteste antes aunque alguno de los jugadores se queden atrás. Prefiero el ritmo en la partida. Que conste que no digo que ninguno de los aquí presentes lo vaya a hacer... :|
Sin más que decir...
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Re: Normas de la Partida

Mensaje por Saratai »

AVISO IMPORTANTE

Cambio provisional en las reglas, para dar algo mas de peligrosidad a los combates. Se seguirá usando el sistema de warhammer 2ºedición, con los siguientes modificadores:

-El Movimiento, como en Dark Heresy, se calculará según la agilidad.

-Cuando se ataque, se sumará al daño cada nivel de éxito conseguido en el ataque, haciendo el sistema más letal.

-Por último, y a modo de revisión, se tirará la iniciativa cada turno. Si alguien recibe un golpe, perderá su acción en lo que le queda de asalto. Por contra, si alguien para o esquiva un golpe, y aun no ha hecho su ataque, tendrá un bono de +10 por cada nivel de exito en su defensa, pero solo contra el pj/pnj que le atacó. Ahora ser agil y tener iniciativa es mucho más importante.

Claro está, si los jugadores no están de acuerdo con estos cambios, se anularan sin problemas. Al fin y al cabo sois vosotros los que decidis :D
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Normas de la Partida

Mensaje por Y.O.P. »

-El Movimiento, como en Dark Heresy, se calculará según la agilidad.
Si, pero ten en cuenta que en DH no hay razas y en Wh si. Tal vez tengas que aplicar algunas modificaciones en eso por el tema de los bonos, (mira más adelante).

-Cuando se ataque, se sumará al daño cada nivel de éxito conseguido en el ataque, haciendo el sistema más letal.
Umm, ¿como es esto exactamente?. Es decir, pongamos que tengo un 30% en HA y saco 20, es un +1 al daño, ¿algo así?
-Por último, y a modo de revisión, se tirará la iniciativa cada turno. Si alguien recibe un golpe, perderá su acción en lo que le queda de asalto.
Este cambio no es lógico según las reglas actuales. En un juego como Anima, dónde hay maniobras como <<aguantar el golpe>>, parada/defensa y esquiva son 3 habilidades distintas, son comparativas, y existen los contraataques está muy bien porque compensar algunas cosas por otras, pero en Warhammer no, por algunas razones como que la armadura te da penalizadores a la destreza y que también habría que revisar entonces, algunas propiedades de armas/talentos.
La posibilidad de que te sea más rentable tirar piedras desde lejos que enfrentarte cara a cara con álguien empuñando una espada no me termina de seducir.

Después está el tema de que un halfling/ elfo, recibe un bono de +30 a su agilidad inicial mientras que un enano, sólo de 10, si añadimos algunas combinaciones de talentos, resulta que halfling es un semidios a corto plazo en el combate, mientras que el enano es un paquete sin igual XD.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Normas de la Partida

Mensaje por Nimref »

debo decir q siempre me han tirado mas los personajes agiles, pero, como dice YOP, podria suponer descompensacion, xD
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Eldril
Mutado
Mutado
Mensajes: 156
Registrado: 28 Nov 2008, 00:26
Contactar:

Re: Normas de la Partida

Mensaje por Eldril »

El tema del movimiento segun la agilidad, como queda? es que no he jugado nunca a Dark Heresy, y no tengo la menor idea..jeej

luego lo de sumar el daño, me parece bien, lo que se deja los combates a una menor aletoriedad, ya que un HA elevado, ayudaria a siempre hacer mas daño.

y finalmente tirar iniciativa a cada turno, me parece adecuado. Pero para la segunda parte, creo que es una gran desventaja para personajes lentos o sin AG, ya que casi nunca podran devolverse. Por otra parte, propongo que el daño recibido, se reste a la tirada de agilidad, para mostrar asi, la dureza del combate.

Para el tema del contrataque lo encuentro bien tambien.

no estan mal las modificaciones, pero tal vez sea mal momento plantearlas. Ya que la mayoria de PJ ya se ha encontrado en combates, y a asumido una manera de hacer y actuar. Y a ahora que los PD escasean, cambiar el contexto del combate sin tener unas referencias reales de como afectan a la capacidad de cada PJ puede acercar la muerte a mas de un personaje.

Asi que si se han de aplicar, creo que estaria bien hablarlo bien con cada personaje con la ficha delante, para ver que virtudes y defectos pasa a tener cada PJ.
"Un hueso roto por cada rama rota con una pisada"
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: Normas de la Partida

Mensaje por Van Hoffman »

A mi me parecen unos cambios muy interesantes, que le pueden dar más profundidad y riqueza a la acción.
-El Movimiento, como en Dark Heresy, se calculará según la agilidad.
Este sistema se calcula usando los Bonificadores por Agilidad, algo así como la BF o la BR. Si tienes Ag 34, tendrías una BA de 3, y tu movimiento sería de 3. Para el tema enanos/elfos/halflings... teniendo en cuenta que ellos ya ven modificada su Agilidad base, no veo que problema hay. Además, solo contamos con un enano matador y un halfling sidoso.
-Cuando se ataque, se sumará al daño cada nivel de éxito conseguido en el ataque, haciendo el sistema más letal.
Me encanta. Por fin, sacar un 01 en una tirada de ataque servirá de algo xDDDD
-Por último, y a modo de revisión, se tirará la iniciativa cada turno. Si alguien recibe un golpe, perderá su acción en lo que le queda de asalto. Por contra, si alguien para o esquiva un golpe, y aun no ha hecho su ataque, tendrá un bono de +10 por cada nivel de exito en su defensa, pero solo contra el pj/pnj que le atacó. Ahora ser agil y tener iniciativa es mucho más importante.
Bien, me parece una cuestión interesante. Sin embargo, yo no lo plantearía tanto como "te dan y no respondes" si no como un "te dan y tienes X penalizador donde X es el daño recibido. Por ejemplo, -5% por cada punto de daño recibido. Lo de la parada y el pseudo contraataque me parece muy muy interesante, le añadirá emoción a los intercambios de golpe, y servirá para aprovechar la ventaja de las dos armas de mano.

A todo esto, lo del tema de la iniciativa, a mi modo de ver tendría que ser utilizando el BA y no la Ag completa, como se hace en DH. De este modo, alguien con una Ag de 43, tendrá un rango de iniciativa de 5-14, mientras que alguien con un 31 lo tendrá de 4-13, y no estará tan descompensado como antes (donde los rangos de iniciativa eran de 44-53 y 32-41 respectivamente, imposibilitando al segundo personaje a adelantarse a su rival).

En fin, eso es todo por mi parte.

PD: Saratai, mamon, dejame disparar en semi-automático con la ballesta de repetición xDDDDDD
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Responder

Volver a “Prisión de almas”