Trasfondo 1ª Edicion

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Brujo escribió:Por cierto, nadie tendra los libros de ejercito en el ordenata de esa edicion no? estaria bien echarles un ojo, pero supongo que seran unos casi incunables.
¿De cual?, ¿de la primera edición?. Yo no me atrevería a escanearlos y el que lo hiciere, merecería una buena colleja por mi parte. A mi particulamente me gustan los libros de la quinta, en la que considero que se alcanzó el zenit del juego de batallas. Todo lo que vino después, supuso mejoras en pequeños aspectos y grandes cagadas en lo general, amén del hecho de que se retroalimentaron de lo que otros como Bill King ya habían inventado años atrás.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Y.O.P. escribió:
Brujo escribió:Por cierto, nadie tendra los libros de ejercito en el ordenata de esa edicion no? estaria bien echarles un ojo, pero supongo que seran unos casi incunables.
¿De cual?, ¿de la primera edición?. Yo no me atrevería a escanearlos y el que lo hiciere, merecería una buena colleja por mi parte. A mi particulamente me gustan los libros de la quinta, en la que considero que se alcanzó el zenit del juego de batallas. Todo lo que vino después, supuso mejoras en pequeños aspectos y grandes cagadas en lo general, amén del hecho de que se retroalimentaron de lo que otros como Bill King ya habían inventado años atrás.
primera edicion de juego de rol, pero yo me refiero a trasfondo del de batallas acorde con esa edicion de rol.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Ahh, pues aunque el juego salió algo antes, personalmente creo que alzanzó su zenit en 1989-1990 fechas que creo que coinciden con la quinta edición del de batallas (ahora mismo no tengo los libros delante para decirte con exactitud). No obstante, el transfondo nunca ha sido exacto al 100% tal y como quedaba remarcado explícitamente en algunos suplementos.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Mensaje por Tor-Badin »

Hola, yo llevo largo tiempo buscando por las mazmorras del basto mundo que es internet y nunca he podido encontrar 1º ediciones del juego de batalla ni modulos de esa misma epoca, lo mas que he hayado es el libro de ejercitos de la 3º edicion en ingles, y digo de ejercitos porque no se centraba en uno sino que te daba los atributos de todas las unidades de los ejercitos entonces existentes.

Lo que mas curioso he interesante me resulto es que en la lista de ejercitos enanos vienen los gnomos como unidades menores, es decir algo asi como si los gnomos fueran las unidades "blanditas" y los enanos las "tochas" tipo Goblins y orcos o eslizones y saurios. Y despues de eso si ya no tenia ningun reparo en incluir a los Gnomos en mis partidas de WJDR, luego menos. Los Gnomos existieron tanto en Warhammer rol como en batallas, no se muy bien porque los sacaron de la lista de ejercitos y del trasfondo de warhammer. Los Gnomos son la excusa perfecta para que al adaptar cualquier modulo de aventura de la 1º edicion a la 2º, en la que apareciese un enano hechicero puedas reemplazarlo por un gnomo hechicero.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

bueno, en aquella época iban probando y aquello que les parecía que no funcionaba lo iban desechando y ya está. También me hacía gracia cuando en el ejército Imperial aparecían unidades de enanos y de halflings en plan todos a una ^^.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Hombre a mí el que haya unidades de enanos y halflings integradas en alguno de los ejércitos imperiales no me parece raro. ¿Acaso los halflings no son ciudadanos imperiales? o no lo son los enanos que viven en el imperio desde hace siglos?????
Quizá no formarían parte de las tropas "profesionales" o el ejército regular, pero ser parte de las milicias de alguna ciudad o ducado, por poner un ejemplo, sería algo normal.
Eso sí en el caso de los enanos no hablariamos de unidades tipo los rompehierros y demás, los veo más formando unidades de infantería "normales".
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Vaya nunca me había fijado en los gnomos dentro de una lista de batalla de enanos, en el caso del imperio tienen una cabida perfectamente, no obstante enanos y gnomos juntos no los acabo de ver luchando mano a mano.... pero es que a los gnomos siempre los he visto como seres demasiado individualistas y poco amigos de agruparse y mucho menos de unirse a una batalla que a ellos les parece que no les incumbre.... siempre me han parecido seres egoistas y demasiado independientes como para meterlos en un ejercito.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Mensaje por Tor-Badin »

Bueno los Gnomos tienen mas parecido con los Enanos que con otras razas, tanto en caracter como en ambiciones y forma de vida subterranea de hecho se les consideran "primos" raciales, quizas se relacionen menos con otras razas y la descripcion que se da de ellos en el Apocripha sea mas que nada en relacion con esas otras razas, pero sin duda si tienen relaciones cordiales con otras razas sera con la de los enanos.

No se a mi personalmente me hiviese gustado que , en la medida de lo posible, los ejercitos de warhammer hubiesen estado divididos en dos subrazas a parte de tener criaturas mas fuertes tipo trolls o los kroxigors, los enanos con los gnomos, los orcos con los goblins, los saurios con los eslizones, los gors con los ungors, los humanos con los ¿halflings?, los elfos con las ¿hadas?, etc etc.....
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”