Trasfondo 1ª Edicion

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Trasfondo 1ª Edicion

Mensaje por Brujo »

Bueno, tras leer el post relativo a MadAlfred, me ha picado la curiosidad de la primera edicion.

Yo siempre la he visto con malos ojos, por que estaba acostumbrado mas a la de la segunda, a la "actual" de batallas. Pero en el fondo creo que las cosas que he leido de la primera me han dado a ver que tenia algo mas de profundidad (o ambigüedad, no se que pensar sobre enanos magos o gnomos en war).

Si en la pagina original de Igarol hubo una vez trasfondo relativo a la primera, es algo que no podria atestiguar, ni me acuerdo ya. Por eso estaba interesado en ver que hay del trasfondo que rule por ahi. La primera edicion no creo que plasmara todo lo que se cocia en aquel entonces, seguro que conservais documentos exclarecedores :P .
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

Pues sinceramente, estoy deacuerdo contigo en todo. Al principio siempre vi la primera edición como algo arcaico y feo, pero últimamente he leido capitulos de los suplementos de esa edición que me están gustando más de lo que me pudiera imaginar en un primer momento. No sólo eso, estoy leyendo en profundidad la ambientación de la primera edición del juego de rol y la tercera del juego de batallas, y hay ciertos aspectos que me agradan mucho más que los actuales.
De hecho, me estoy planteando seriamente adaptar ciertos detalles de las antiguas versiones a mis partidas de trasfondo actual, como los gnomos, los pigmeos o los fimir, que están bastante bien una vez les dedicas un poco de tiempo y los encajas. Cierto que hay detalles que contradicen la ambientación actual, como los semiorcos o los magos enanos, por no hablar de los hombres lagarto (¿guerreros jaguar y trogloditas?) pero los que no lo hagan serán un buen complemento para la segunda edición.

En cuanto al material viejo, hay varias páginas y foros en los que dan links para descargar material antiguo y descatalogado de antiguas ediciones. Que me perdonen los lores piratas de la SGAE, pero creo que no es ilegal distribuir copias electrónicas de material que no está a la venta, asi que nadie se preocupe por ese detalle. Asi que no seria muy dificil encontrar viejos tomos perdidos (aunque muchos en ingles) para quien quiera saber un poco más del tema, y asi juzgar cada edición con más criterio (aunque a veces tengo la sensación de que estoy leyendo cosas de dos juegos distintos).
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Bueno, yo me he echo con un suplemento en inglés (no se si es oficial o no) sobre Marienburgo, y tiene toda la pinta de ser de la primera edición. He de reconocer que es muy muy completito, y me vendrá de perlas para la partida :D
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Pues Saratai, tienes que hablarme mas exactamente de esos manuscritos. A ver si pro privado o por donde sea, pero necesito ver trasfondo de la antigua. Ademas, que en el fonod parte del trasfondo de la nueva no ha sido actualizado nunca, nos referimos siempre a la antigua.

Van Hoffman tu diras el suplemento que existia del enemigo interior no?
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Pues no lo se :S

Se titula "Marienburg. Sold down the river" y es de un tal Anthony Ragan.

Supongo que no será oficial...
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Froncio
Tentado por el Caos
Mensajes: 3
Registrado: 09 Dic 2008, 17:18

Mensaje por Froncio »

Si, ese suplemento es oficial, y en España se editó como "Marienburgo". Estuve a punto de comprarlo varias veces, sobre todo después de adquirir "La Muerte de la Luz" de la 1ª edición también.
Un saludo!!
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Bien! :D

Y dejo ya el offtopic :oops:
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Bueno, intentaré recopilar cosas que tengo por ahí almacenadas en alguna carpeta del ordenador, había cosillas que se habían colgado en la web y que eran más propias del trasfondo de la primera ed.... pero como siempre hace falta tiempo y eso escasea, bueno, ahora ya tengo una tarea más :P Por cierto, yo siempre me pregunte porque al traducir el título: Mariemburg sold down the river, se dejaron la coletilla sin traducir ¿alguien tiene alguna pista? ¿simple vagancia? ¿despiste?
Avatar de Usuario
drakksson
Tentado por el Caos
Mensajes: 59
Registrado: 30 Dic 2008, 17:51
Ubicación: Tierras Oscenses

Mensaje por drakksson »

Wenasssssssssss!!!!!!!

No se si esta mal lo que voy a decir (pues es publicitar otra pagina de internet y ademas el material tiene su copyright...pero...)

Hay una pagina en la cual te puedes descargar muchisimos libros para jugar a rol de warhammer...entre ellos estan todos los de Enemigo Interior, Reinos de Magia, Guias de los distintos reinos...y un sinfin de cosas mas...

La pagina es la de Bajate de la parra GW...(poneis esto en el google y os saldra seguramente)

Esta muy bien y han subido todo el material a internet para que se tengan como "copias de seguridad", pero ahora les estan haciendo cerrar el chiringuito...(una pena)

Si este post no deberia de existir, por favor borradlo, y no me mandeis muchos cazarrecompensas a mi casa pues lo hice con la mejor intencion... :oops:

Un saludo.

Drakksson.
¡¡¡¡FUERZA Y HONOR, PODER Y SABIDURÍA!!!!
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Bueno maese Draksson lo que no nos gusta es que los traficantes depositen sus mercancías "ilegales" en nuestro almacen, lo que hagan otros es cosa de ellos :D Pero no se puede censurar que hables de que exista esa página y que allí se pueda encontrar ciertos tomos de "saber prohibidos" :D Así que no te preocupes, de momento tu vida sigue estando a salvo... auqnue eso si reicibrás una visita de un par de matones que te explicarán lo que nos gusta y lo que no :D tu dejales hacer y todo será más fácil.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Pues si lo reunieras harias un gran favor. Seguro que cosas como el trasfondo politico de la primera estaba bastante elaborado, cuanto menos diferente al de a dia de hoy. Son esas cosas las que me llaman la atencion, el como eran antes. Me seria bastante importante saber de ellas, ya que cosas como el trasfondo de cada faccion (quizas obviando algunas como bretonia) han variado mucho entre edicion y edicion.

PD: una duda tonta, el trasfondo de la segunda se podria decir que se basa en los sucesos de la sexta edicion. La de la primera de rol se ha basado integramente en la tercera de WFB ?? es para ademas pillar material del batallas (Si lo encuentro).
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

Visto lo visto, el libro básico se centra entre la segunda y la tercera, pero los suplementos que fueron sacando tocan temas de ediciones un poco posteriores (sin llegar a la sexta edición)
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Nass a todos, si buscaís información sobre el transfondo o background de la 1ªED, aparte de los libros oficiales de esa ED os recomiendo los números de la revista WARPSTONE. En cada uno se puede encontrar algún artículo con transfondo, están muy bien trabajados y aunque no lo emplees tal y como viene, son una base muy interesante sobre la que trabajar y sacar ideas.
Hay algunos articulos realmente buenos como la serie en la que se describe Talabheim o aquel en que se habla de cómo se estructura la Iglesia de Sigmar o el que se dedica a los cazabrujas de todos los cultos o muchos otros y además en todas hay aventuras e incluso minicampañas.
Así que si podeís haceros con los números de esta publicación hacedlo.
Como siempre esta es una opinión particular sujeta a críticas.
Es una pena que cierre.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

xav66ier escribió:Como siempre esta es una opinión particular sujeta a críticas.
... aunque yo estoy de acuerdo contigo :P
xav66ier escribió:Es una pena que cierre.
Y de esto no hay ninguna duda de que así es... han sido muchos años aportando cosas a WJDR y se les echará de menos.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Por cierto, nadie tendra los libros de ejercito en el ordenata de esa edicion no? estaria bien echarles un ojo, pero supongo que seran unos casi incunables.
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”