El Enemigo Interior y La Tormenta del Caos

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

El Enemigo Interior y La Tormenta del Caos

Mensaje por Nit »

Hola a todos: no se si el tema estaría mejor en el apartado de "master" o aquí, pero bueno, vamos al asunto.

Estoy dirigiendo una campaña desde hace más de un año, y empecé en la ambientación previa a la invasión del Caos, en el año 2519. Me pareció un momento muy atractivo para enganchar a los jugadores y jugamos varios módulos con la sombra de la invasión planeando en el imperio. El tiempo ha pasado, y cada vez conozco mejor el mundo Warhammer (entre otras cosas, gracias a vosotros :) ).

Un buen día leí por aquí que una de las mejores campañas era la del Enemigo Interior y rápidamente me propuse conseguirla y dirigirla. Y entonces me surgió el gran conflicto evidente. El EI se ambienta en 2512 y la TdC en 2521 !!!!!

Pero como master animoso, eso no me detuvo y comencé la campaña de el EI. Me está gustando mucho (aunque la Muerte de la Luz de Marienburg también fue muy interesante) pero los días pasan y la Tormenta del Caos sigue su curso!!

He buscado una cronología de TdC por la red y no he conseguido nada correcto ni concreto. Y no me quiero comprar ese "manual" sobre TdC que he visto en las librerías, pues no me entusiasma demasiado. Creo que me entendeis...

La petición es si podeis postear o decirme donde encontrar una cronología, con fechas concretas, sobre TdC para saber que ciudades caen y quien las toma, pues la mezcla de conspiraciones internas del Caos aprovechando la invasión de Archaon me resulta atractivo como ambientación, pero necesito datos!!

Por cierto, sí que he visto la que sale en la página de Games Workshop, pero es muy novelada, nada concreta y las fechas ponen "dia 0, dia 1", etc. así, tal cual, no me ayuda mucho... Os pongo la página por si le quereis echar un ojo:

http://es.games-workshop.com/warhammer/ ... diario.asp

En fin, la idea es, o darle fechas concretas a esos "días" y apañarme con eso o mejor, conseguir una cronología como dios manda. Y si hay mapas claros de campaña... peregrino a Aguas Negras descalzo.
El Emperador protege.
Avatar de Usuario
El_Bardo
Mutado
Mutado
Mensajes: 336
Registrado: 30 Jul 2008, 17:40
Ubicación: Albacete.

Mensaje por El_Bardo »

Hey buenas Nit, lo malo actualmente de la señora Games-Workshop o señor cómo queráis es qué están renovando la página al 100% ya qué en la Tienda Online de la Workshop aparece un pequeño apartado diciendo qué más contenidos, mejor diseño ect y luego puedes clikear para ir a la antigua por eso casi todo está no " autorizado para verlo". Os lo comento por si habéis tenido problemas con el link qué ha propuesto el camarada Nit.

Sobre La Tormenta del Caos yo tengo el libro pero creo qué es simplemente " Listas de Ejércitos" ya qué es de la propia Workshop y apenas tiene un trasfondo básico para ambientar y punto nada más.

Saludos.
Si miras esto eres cotilla ¿lo sabias?.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Mensaje por Nimref »

esto... el libro de la tormenta del caos q tienes, bardo, es el de las listas de ejercito, por supuesto, porq es un modulo de campaña y te da el trasfondo justamente anterior a la tormenta del caos...
lo q dice el no sale en ese libro, sino q salio en las white dwarf y tamien en un libraco algo malo q sacaron despues...

la mejor informacion q vas a encontrar va a ser lo de "dia tal..." etc si q te puedo decir q nordland y ostland practicamente fueron destruido enteros, al igual q ostermark, q por los pelos... en norte de middenland sufrio aprox. la misma suerte... y no se, estoy hablando de memoria, no todo fue tan brutal... en cuanto a kislev (por si te interesa) solo cayo erengrado...

espero q te sirva de ayuda... lo siento por la inexactitud :(
saludos!
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Y Hochland también está hecha polvo.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nit »

Hombre, con eso me voy haciendo una idea, pero... ¿nadie sabe que fechas aproximadas se pueden aplicar a esa sucesión de "dia 1..."?
El Emperador protege.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Yo, personalmente, la situaría en verano, porque atacar Kislev/Middenland/Ostland/Nordland y toda esa zona en invierno es un suicidio.

Creo que eso ya es a discreción del master, que puede elegir más o menos en que momento del año 2522 se desarrolla la invasión.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Salud camaradas!

Pues si, finalmente me he decidido a meter a mis pjs en la campaña de El enemigo interior.
La cosa es que he estado leyéndola y me parece a mi, que la traducción no es del todo buena, no? Veo bastantes agujeros y referencias nada claras... no se, al menos es la sensación que me da.
Finalmente el grupo jugará con los pjs sugeridos, a los que les han añadido trasfondo y todo lo demás y estamos listos para empezar.

He leído muchas veces que la parte de Kislev me la puedo ahorrar. También he leído que existe un final alternativo al que viene de serie.

Teneis algún consejo para este pobre arcabucero sobre la campaña? Enlaces a documentos que puedan servirme? Ese final alternativo me gustaría poder verlo, alquien sabe donde encontrarlo? En fin... cualquier sugeréncia o consejo será bienvenido

Gracias camaradas!
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

El final alternativo se llama "Empire at war" y sustitye al sexto libro de la campaña. Lo hizo Alfred Nuñez y está en inglés, por lo que supongo q podrías encontrarlo en su pagina.

Consejo...Usa los trasfondos de los personajes para involcrarles es la historia, yo planteé la campaña como una serie:

Tiene capítulos con la trama principal y los capítulos que podríamos llamar "de relleno" tienen que ver con los jugadores en sí.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

Y.O.P. escribió:Tiene capítulos con la trama principal y los capítulos que podríamos llamar "de relleno" tienen que ver con los jugadores en sí.
Esa idea es muy buena, yo tambien la uso de vez en cuando, sobre todo cuando gran parte de mis pjs me dejan tirado (sustituir "gran parte" por "Todos menos 1")
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”